Como quemar juegos ps2 con el alcohol 120%

Resuelto/Cerrado
yahirson Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción jueves, 31 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de octubre de 2011 - 17 nov 2008 a las 18:29
 el que selametealepopolador - 6 dic 2015 a las 01:33
HOLA, A todos mis saludos para todos y cada uno de los miembros

tengo el programa de alcohol 120% y tengo 2 imagenes de juegos de PS2, me gustaria saver como quemarlos
y como tengo q configurar el alcohol 120%, si en las configuraciones me toca colocarlos en simulacion o simplemente en grabar.

si alguien tiene alguna idea me gustaria que me ayudaran.

GRACIAS.

19 respuestas

Aznable Mensajes enviados 130 Fecha de inscripción lunes, 17 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de enero de 2010 342
17 nov 2008 a las 18:58
Con el Alcohol 120% tienes que ir tirar los archivos dentro de la ventana del programa selecciona uno y pones grabar imagen.
106
Tengo dos archivos uno mdf y otro mds como grabo el cd para poder jugar el juego en mi ps2(ntsc)
0
marlon17 Mensajes enviados 696 Fecha de inscripción jueves, 14 de abril de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de febrero de 2016 3.575
14 abr 2011 a las 21:47
aqui tienes un tutorial para quemar archivos de imagen con Alcohol 120:

https://es.ccm.net/ordenadores/3554-como-grabar-una-imagen-iso-en-un-cd-o-un-dvd-con-nero/

suerte
0
que es quemar? no se bien lo de grabar juegos yo los juego nomas xD
0
bueno a ver si se me entiende lo que pregunto yo baje un juego para play 2 en rar. descomprimi y me aparece una imagen del juego. ahora como hago para grabar esa imagen en dvd para que ande en la play2 desde ya muchas gracias !!!
0
depende loco tenes que parcharlo con esr y luego grabarlo con cualquier programita que tengas
0
yahirson Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción jueves, 31 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de octubre de 2011 67
17 nov 2008 a las 19:08
UNA pregunta mas los (DVD RW 4X) me sirven para jugar en el playstation2
28
si, sirven, pero no son recomendables, yo los uso para saber si los archivos de imagen no estan dañados; Luego los formateo y los grabo en un DVD convencional
0
Uinziro Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción miércoles, 3 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de julio de 2009 2 > facundo
3 jun 2009 a las 16:21
Perfecto, pero yo no perderia el tiempo en ver si estan bien las imagenes... copiaria de una
0
pene de mujer
28 jun 2011 a las 20:59
otra preguntillia----- entonses se puede gravar en un DVD RW 16X
0
vulva de hombre
22 sep 2011 a las 01:08
si pero no lo recomiendo
0
en 16x se relentiza grabala en la opsion minima q tengas en tu lectora o programa
0
hola... ya grave dos juegos de ps2 con el alcohol 120. pero cuando lo pongo en mi play.sale en blanco y negro y rayas k suben y bajan repetidamente..k no se puede apreciar la calidad..k hago ayudame...porfa
27
Saludos. Es tal y como te respondieron. La región varía dependiendo de los continetes y países. Europa usa la norma PAL mientras que América y Japoón la norma NTSC. Si intentas reproducir un juego PAL en una consola NTSC se verá blanco y negro y con rayas. Hay varias formas de solucionar ese problema. Es ya común que se instalen chips a la consola para que lean todo tipo de DVDs, originales y piratas. Bien, con el chip Matrix Infinity no solo desbloquea la consola sino que también permite leer juegos de distinta norma. Verás, si vives en Sudamérica y juegas un DVD PAL (europeo, comúnmente son multilengujae incluyendo el español) se verá mal, pero solo tienes que configurar el chip para que lo lea. En el caso del matrix al encender la conosla mantén presionado círculo más triángulo, aarecerá un menú y n la 1ra opción selecciona fix NTSC. Con eso debe bastar, reinicias y listo. Ahora, si no tienes un chip puedes cambiar de cables. Además de los cables AV (rojo, blanco y amarillo) que vienen por defecto con la PS2, puedes usar los AV componente (azul, verde y rojo). En lugar de usar los AV usas los de componente y listo, tus juegos PAL se verán en tu consola NTSC sin problema, eso sí, tu TV debería tener una entrada para vídeo componente (los inputs azul, rojo y verde). De no ser así, hay una opción que aún no la pruebo pero en teoría debería funcionar, que es usar un cable coaxial, de esos como los que usa la TV por cable. Ese terminal es más grueso y si usas este adaptador tus juegos saldrán por canal 3 ó 4 tipo VHS ya no por AV/Vídeo. Si no tienes el cable mencionado y si tienes un reproductor DVD con input y output AV prueba de conectando PS2 > DVD > TV,o también si aún conservas un VHS haz lo mismo PS2 >VHS > TV (sería ps con av a vhs y de vhs con coaxial a la TV). Finalmente, la solución es parchar tu juego. La imagen que bajaste está en iso, pero es PAL puro, si quieres jugarlo debes parcharlo a NTSC para tu consola. Eso sí, en algunos juegos el parchado produce un loigero desfase de audio y vídeo, por eso nunca parcho mis juegos, los bajo en PAL puro o nativo y los habilito con mi chip. Espero te sirva de ayuda mi respuesta. Cualquier duda me la haces saber.
0
otsozahar > Daniel
12 ene 2009 a las 13:37
Y si los juegos viene en part 1 , part 2....
0
Lycantros Mensajes enviados 135 Fecha de inscripción lunes, 10 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de enero de 2009 131 > otsozahar
12 ene 2009 a las 15:23
Esos rars los tenes que descomprimir, seguramente ahi va a estar el ISO
0
otsozahar > Lycantros Mensajes enviados 135 Fecha de inscripción lunes, 10 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de enero de 2009
15 ene 2009 a las 18:21
Si , lo he intentado descomprimiendolos en una carpeta; yo creia que como ponia en algunos tutoriales pero sólo consiguo unos posavasos. Si puedes explicar + detallado.
0
Aznable Mensajes enviados 130 Fecha de inscripción lunes, 17 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de enero de 2010 342 > otsozahar
19 ene 2009 a las 19:08
Los Rar pequeños (las partes) las descomprimis y vas a tener un archivo grande ese lo arrastras a la ventana del Alcohol y pones grabar imagen.
0
yahirson Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción jueves, 31 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de octubre de 2011 67
17 nov 2008 a las 19:17
Y alguna vez has usado el alcohol 120% para grabar tus juegos de ps2, y si te an funcionado bien.?
y a que velocidad de grabacion lo has usado.?
22

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Hola,
hace unos 2 dias intente ver como grabar y bajar juegos para pla2, la verdad no sabia nada, hasta hoy ya he bajado 5 juegos y los he jugado en mi play...
facil.-
1-bajar el programa de descarga torrents para ...(para deskargar los juegos , es parecido al ares.. komo el mismo sistema)
2-ir a la pagina de inicio (buscar en google bajar juegos pay2 en torrents)
3- buscar el juego ke te guste , es importante filtar los juegos kon tus requerimientos, ke sea para tu region,pal o tnsc, jap etc...tambien el idioma en ke lo kieres..
4-kuando habras un juego de la lista , se habrira otra ventana, la cual te dara la opcion de descargar en torrents-- al aceptar, se te ira directo al programa de descarga torrents. y ya esta a esperar ke baje ,
5-ya bajado tu juego lo pasas a descomprimir , y se te habrira una carpeta luega kon tus opciones ( de imagen , lectiura etc....too dentro de ella)

6-para todo esto necesitas el alcohol 120% (parecido al nero)ke lo bajas en alguna pagina gratis (gratis es decir te dan la opcion de prueba por un mes)pero ya lo tienes...kuando lo tengas en tu pc, instalado , kada ves ke k lo habras te aparecera actualizar el torrents.. dale y pincha no... ...siempre.-

para grabar tu juego pincha en grabar archivo de imagen - te aparecera otra ventana donde buscaras tu archivo de imagen en la carpeta donde descomprimiste en el torrents, (es la unika ke se te vera kuando habras esa karpeta), es importante hacerlo en velocidad minima para ke tu lector no trabaje tanto y no se dañe... ok...
----- y luego pincha en grabar--- y listo.....!
12
hola
sabes segui todos los pasos pero no puedo grabar en el programa de alcohol 120% descomprimi los archivos y no se como grabarlos
porfavor me puedes ayudar si es asi te lo agradesco de antemano
0
mira sue,dame tu msn mejor que por ahi te explico mejor
0
pene de mujer
28 jun 2011 a las 21:04
una recomendacion a todos los usuarios no se bajen juegos del ares por que por cada cosa que vajes se vaja minimo 20 virus
0
oie en que cd los grabaste CD ROM o DVD ROM??
0
A mi solo me aparece "predeterminado" en lugar de algún formato. (ps2, etc.) Cuando los quiero jugar me dice "coloque un cd de formato ps2" que hago?? Pasate y deciime :) ***@***
0
Aznable Mensajes enviados 130 Fecha de inscripción lunes, 17 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de enero de 2010 342
17 nov 2008 a las 19:19
Yo los grabo a la menor velocidad posible, así los juegos duran más y arruinan menos la lente.
8
yahirson Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción jueves, 31 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de octubre de 2011 67
17 nov 2008 a las 19:31
ok, muchas gracias me has servido de mucha ayuda.
voy aprobar mis juegos a ver como me va.

Gracias.
5
Bueno... No es necesario hacer todo ese tipo de cosas para que sirva en tu ps2 un juego en region PAL, lo unico que tienes que hacer es buscar un convertidor de PAL a NTSC o viceversa y listo, problema solucionado... En cuanto a como quemar una imagen pueden usar facilmente el daemon tools que sirve para crear una unidad virtual y lo que tendrias que hacer es montar la imagen con el daemon tools y luego con tu programa predeterminado de quemar discos le das a copiar disco y eso es todo... Seleccionas de cual unidad a que unidad vas a quemar y listo... =)
5
oigan y si quemo un juego el ps2 si lo agarra?
5
hola quisiera saber si el archivo que despues de haberlo quemado en alcohol 120% es necesario guardarlo en DVD por que yo descargue un juego y lo quiero quemar con el alcohol pero despues de quemarlo en DVD lo puedo jugar en mi PC o solo lo jugaria en PS2, bueno esa es mi pregunta ^^
3
Paroripo Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de enero de 2009 12
22 ene 2009 a las 19:03
Es evidente que si grabas un juego de ps2 solo lo vas a poder jugar en la PS2
0
en internet existen una gran cantidad de formatos de archivo, asi como office tiene un formato doc o docx la musica tiene muchos, entre los mas conocidos mp3 mp4, cuando tu descargas algo desde internet tienes que tener en cuenta:
1 dispositivo
si quieres un objeto de ps2, palm calculadora cientifica etc a una comp o a una plataforma de juego:
necesitas una version creada para cada cual, o un emulador que funcione con esos.
2 reguion
cada continente es diferente y si desides que te gusto algo de europa, decodificalo a algo compatible.
3 programa
al programas que necesitan numero deserie o que viene gratuitos en un dispositivo, pero al usarlos es necesrio tener coneccion a internet para unstalar partes faltantes o tener una clave para activar, tu lo usas, esque esta activa, abrelo y compara, examina en cada una de las carpetas haver si encuentras lo que no quemaste o la serie

solucion:
1.- copy de pc a ps2 o copy de ps2 a pc directo error se requiere de emulador o version compatible
2.. lo quemaste con alchol::: no se como funciona. una vez yo vaje una serie que estaba separa en pedasitos de formato avi, con otro programa las uni, con el eso me quedo en un MPEG-layer-3 y lo queme directo como 3 minutos a 16x la meti a mi dvd y me dijo no data disco, perdi el disco y me meti a configuracon para ver cual era mi zona de dvd y si resulta que la MPEG es universal de DVD pero solo en mexico entra la reguion 4. Despues de reconfigurar volvi a quemar disco y mi dvd la reprodujo. Si el archivo se puede ver de uno a otra sin problemas fue el quemador.
3.-si no tienes emulador, bien descargate algun programa para combiar de formato.
4.- Tu aparato no acepta pirata, gasta en un chip, hombre estos tipos del copyrate entienden como pirata cualquier copia que no tenga o su numerito o su calcamonia de coloreas aunque ellos la hayan quemado, entonces invierte en un chip, sale mas varato comprar juegos del mercado $30 a $80 que comprarlos a mas de 250, pero sobretodo sale mas varato bajarlos $2.5 x disco o 16 por dvd.
0
gente al pedo!!!
0
Con el Alcohol 120% tienes que ir tirar los archivos dentro de la ventana del programa selecciona uno y pones grabar imagen.
3
kyan69 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 8 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de marzo de 2009 1
8 mar 2009 a las 03:14
Podrian ayudarme plis, es que grabe desde el disco que venia en pal una imagen en el pc, lo pase a ntsc con unos programas que parchan dichosos jueguitos,,,la cosa es que ahora se ve en color, no parpadea, pero al rato de iniciado se traba y no avanza mas, lo grabe con nero a 4x, no se que mas hacer..gracias de antemano..
1
puede ser tb debido al tamaño del juego. hay programas q t permiten reducirle algo q se llama TOC para q ocupe menos en el dvd. yo no uso chip, uso el swap magic para cargar los juegos en la play. recuerdo q el fifa 08 lo llegue a grabar sin reducirle el tamaño y tb se me trababa (creo q superaba lso 4,35 Gb). reduje el TOC y luego funciono. lo q pasa es q si usas chip, lo normal es q te funcione sin problemas. tb puede ser q simplemente se haiga descargado mal o incompleto. si tienes q descargarlo: http://www.todoplay.net
saludos
0
kamuyx Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 23 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de abril de 2009 1
23 abr 2009 a las 19:00
hola

es mi primera vez en hacer un juego de play 2, descarge el Valkyrie porfile 2, ya los descomprimi y me muestra dos archivos uno en .iso y otro .mds, al parecer ya parchado para ntsc, quemo la imagen por nero 7, pero solo escoge el de terminacion .iso, al probar el cd en el play2 se ve pero en blanco y negro sin rallas y llevo jugando como 30 min y no se detiene. Ya descarge un programa para convertir de pal a ntsc "ps2_ntsc2pal_yfix", lo cual parcha y da como resultado otro archivo con terminacion .mds en la misma carpeta, hago los mismo pasos a quemar con nero, lo cual solo escoge el de .iso, y se sigue viendo en blanco y negro, voy a probar el alcohol 120% o estoy haciendo algo mal, favor de decirme, se los agradesco
1
quemalo con alcohol 120 a velocidad maxima 4x con dvds verbatim, sony o benq
0
pamyemi Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 25 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de abril de 2009 1
25 abr 2009 a las 07:36
mi problema es que cuando pongo la imagen cue para grabar ya sea con nero (no me funca), alcohol o dvd decrypter me pone que inserte dvd vacío y ya he puesto como 20 DVD -R vacíos y nada. Sin embargo hago el mismo procedimiento con los CD -R en juegos de play 2 que son para CD y si los grabo. Los discos son DVD -R marca BenQ
1
lunaticsyndrome
9 jun 2011 a las 22:05
Pues la verdad es que lejos del Alcohol, el mejo programa para clonar unidades virtuales es el genial daemontools!!!
Espero que les ayude este link con el tema de los juegos: http://daemontools.es/articulos/diviacrtete-con-los-mejores-juegos-y-daemon-tools

Saludos!
1
Aznable Mensajes enviados 130 Fecha de inscripción lunes, 17 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de enero de 2010 342
17 nov 2008 a las 19:12
en en mi Ps2 solo uso dvds no regrabarles, puede hacer el intento pero al más mínimo mal funcionamiento lo sacás y lo grabas en un dvd normal.
0
si grabalo en un dvd normal por que los regravables no funcionan con le disco azul
0
Puede ser por la region del juego (pal o ntsc ) y la de tu ps2, si tu play es pal y el juego es ntsc, a mi me pasasba eso con el ps1
0
usen el adrenalina parcher(adr parcher 0.5 lo abren y donde dice broswe (buscar) solamente formato iso seleccionamos el juego. donde dice parch: va undo ps2 pal ntsc patch routine luego le dan begin search y listo
0
Hola. Yo me he bajado el juego de Xena para la playstation 2. Es la primera vez que grabo un juego y no sé si lo he grabado bien, es decir, se ve el juego y puedo usarlo en la play pero lo que no quiero es estropearla, por eso pregunto si lo he hecho bien. El proceso que seguí fue descomprimir el rar donde venía el juego, traía un archivo daemon tools pro y otro mds, el que yo grabé con el Alcohol fue el daemon tools pro, lo puse a velocidad 6.0X porque aunque en el tutorial que encontré decía que se grabara con 6.1X yo no encontré esa opción en el desplegable así que opté por la más parecida. El tutorial decía que se podía grabar en cd o en dvd, yo lo grabé en dvd porque había leído en otros sitios que los cds perjudican a la consola. El caso es que una vez grabado el dvd veo que sobra mucho sitio, y mi pregunta es si se pueden grabar varios juegos en el mismo dvd.

Gracias.
-2
A la menor Velocidad Posible hacelo.. maximo 4x
0
Fantasma negro
20 nov 2011 a las 15:33
Lo siento amigos, pero no gasten esfuerzos en grabar los juegos de su preferiencia que adquirieron de alguna página web; por que ni utilizando el alcohol 120% u otro parecido podran utilizar los juegos que quemaron con ellos, ni con la minima velocidad de 4.0x a la que grabaron podran hacerlo funcionar. Ya lo intente, y me sale la pantalla negra cuando coloco el disco. Gracias solo queria decircerlos. Les sale más barato comprar los juegos y les comsume menos recursos y tiempo.
0
amigos ya he quemado 2 juegos en el PS2 Digimon world 4 y final fantasy XII y cuand los coloko en el play 2 son MDF me lo corre pero la imagen se mueve de arriba abajo como si no tubiera señal y no se ve nada lo queme con el alcohol? y dos juegos que hagan lo mismo no me parece casualidad ayuda
0
quien me dice cuales parches hay k usar para a ser funcional los juegos en la ps2 o preferible mente el dragon ball z
budokai tenkaichi 3
0
oigaaan que alguien me afuuude porfaaaa........eske quiero saber como grabar imagen iso de juego de wiii en un dvd/RW con lo moejor detallado posiblee porfavor porque cuando lo uso en el alcohol120 (expliquen con alcohol) me sale que el disco no tiene formato y nose como usarlo porrfaaa ayudaaaa graciaaaaasss
0