Como mostrar foto en un picturebox?

Cerrado
melili - 21 may 2010 a las 00:52
 carlos - 9 sep 2014 a las 21:44
Hola,

pues mi problema es el siguiente, estoy realizando un programa en visual basic 2008 que registra datos de alumnos, y asta ahi todo va de maravilla, pero ahora me piden que al seleccionar a un alumno tambien se muestre su foto en un picturebox, como le puedo hacer?

Consulta también:

2 respuestas

Hola, esto te sirve para abrir una foto en una picturebox:

·Crea un Boton.
·Crea un OpenFileDialog.
·Crea una PictureBox.

El código de boton es este:

OpenFileDialog1.ShowDialog()
PictureBox1.ImageLocation = OpenFileDialog1.FileName

|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Espero que te sirva...

Esque en realidad no se como lo estas haciendo. ¿Quieres hacer una lista?
2
hola paco yo tengo un problema similar ,,ps ya cargo las imagenes perocomo la guardo en acces es que me sale error...y ademas no la puedo mostrar que puedo hacer ?
0
como crear un OpenFileDialog
0
mm nesesito mostrar una imagen pero es dependiendo el codigo de la persona por ejemplo si es carla q se muestre su imagen automaticamente
0
Juan Francisco
29 sep 2010 a las 01:14
Me gustaria aportar algo al tema. En realidad estoy empezando a programar, pero casualmente estoy haciendo una aplicacion que incluye agregar curriculum a cada empleado, donde logicamente se agregaran fotos por cada uno. Mi dilema consistia en donde deberia guardar las fotos de los empleados si en la base de datos o en un directorio separado, he leido mucho y hay ventajas y desventajas. Al fin logre hacerlo de la manera mas sencilla que es guardando las imagenes en sql, la verdad lo que he leido parece un poco dificil pero a mi me funciono bien para lo que queria. He buscado como hacerlo guardando la ruta y solamente he podido guardar la ruta en la base de datos pero no mostrarlo en un pictureEdit cada vez que seleccione al empleado.

Bueno, si no has encontrado la solucion a tu pregunta te puedo enviar el codigo via email, me escribes y con gusto te lo hago llegar como ejemplo.

Mail:mckency29@hotmail.com
0