Conectar dos pc, usando cable usb

Cerrado
pepe grillo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 15 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de noviembre de 2008 - 15 nov 2008 a las 18:19
 tsmaninEzreal - 16 feb 2017 a las 19:57
Hola,
Tengo que hacer un proyecto para presentar en la facu y la verdad que no se como conectar dos pcs en red usando un cable usb....
Me tiran una mano?
Consulta también:

8 respuestas

Spyahorros estas en lo correcto al conectar dos pc's con usb tipo "A" estaras enviando voltaje por ambos lados y creas un corto circuito , necesitas diodos, yo hice un servidor de impresion de ese modo y funciono, simplemente necesitas los diodos y conectar los cables, algo muy sencillo
3
hola aun soy nueva en esto pero tengo que hacer la conexión de dos pc pero como es que se armaria el cable de que diodos hablas no se como conectarlos????
0
uricai Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 21 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de noviembre de 2009 12
22 nov 2009 a las 02:32
CONSIDERO QUE DEBES USAR DOS CABLES PORQUE EN LA UNION SERIA CONEXION MACHO Y HEMBRA, EN UNA RANURA DEL COMPUTADOR PONDRIAS EL MACHO Y EN EL OTRO COMPUTADOR SERIA IGUAL, Y EN EL MEDIO SERIA LA UNION DE LOS DOS OSEA MACHO Y HEMBRA.
1
Ni se te ocurra!!
Para conectar dos pc mediante USB hace falta un cable USB especial que es bastante más caro.
Si conectas dos pc por USB directamente con un cable normal o con machihembrado como dice uricai, adiós.
1
LoQueVenimosDeAbajo
23 ago 2012 a las 14:35
Segun mi logica lo que dices es correcto, la tecnologia usb no funciona asi por asi, hay una variedad de usos para el puerto usb, que solo se lo puede controlar con algun programa especifico, no es tan sencillo como conectar y bum. yasta.
0
de acuerdo con lo del voltaje es peligroso ponerte a jugar con estas cosas pero la config básica de usb es de 4 hilos 1 es gnd o tierra y otro es 5 volts los dos restantes son de tx transmisor y otro de rx recepción eso es todo dentro de lo que entiendo solo abría que anular el del voltaje y cruzar los de tx y rx para que la transmición de 1 sea la recepción de otro y viceversa es lo que hacen los cables de red y asi funciona y cable croos de red , eso en teoría nunca trate pero me parece una tontería que siendo un puerto tan facil de usar y de conexión en caliente no se pueda hacer un intercambio de archivos tipo red entre 2 equipos que tengan usb hasta podrías hacer una red tipo estrella o tipo anillo jaja eso ya es mucho especular pero la teoría es esa .
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Seguro que se puede pero agas un puente a un cable normal sin poner un par de iodos que corten la corriente pues los dos ordenadores enviarian 3,5v y chocarian haciendo corto; O compra un cable a proposito especificado para ello que creo que ay ; Solo ponteando el data anulando la corriente no se si va... aunque no veo porque no. Las dos placas bases estan alimentadas.
0
gente se debe cortar los cables extremos (1 y 4) del cable USB y luego bajar el sof de glink ó GELINK para hacer una PC como master y la otra Slave. Si no se puede comprar el adapter de USB que viene con sof de la marca encore. Ambos sistemas funcionan ok en XP.
Saludos Eduardo Nuri
0
http://www.superinventos.com/S180110.htm
0
Pues bien pero si lo que quieres es que toda la potencia de recursos sea para un pc entonces debes hacer un servidor de balanceo se susele emplear en host hay tutoriales de como hacerlo en linux.
www.forad.com
0
mucha charla spyaorros pero se nota que no sabes nada de informatica... nada de lo que estas planteando tiene sentido para este caso...
0
tenes rason no sae na
0
http://www.superinventos.com/S180110.htm
0
Ingresen aca y saquense todas las dudas si se puede y es 5 veces mas rapido que por cable red
http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.hardwaresecrets.com/article/248
0
ALE Y PAKO Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 28 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de marzo de 2014 1
28 mar 2014 a las 23:46
Seguro que se puede pero agas un puente a un cable normal sin poner un par de iodos que corten la corriente pues los dos ordenadores enviarian 3,5v y chocarian haciendo corto; O compra un cable a proposito especificado para ello que creo que ay ; Solo ponteando el data anulando la corriente no se si va... aunque no veo porque no. Las dos placas bases estan alimentadas.
0
Vamos a ver...El cable rojo y el negro son los que llevan la corriente a cualquier dispositivo,ni diodos ni nada,los dos pcs,llamemosles dispositivo a y b ya tienen corriente,se cortan y ya esta
0