Haz una pregunta Denunciar

MI NOKIA 5530 no prende ni carga [Resuelto/Cerrado]

KIROMBO05 - Última respuesta el 3 nov 2013, 03:16
Disculpen tengo mi Nokia 5530 y de repente estaba escuchando música, se acabo la pila normalmente después de usarlo todo el dia y se apago, cuando llegue a mi casa lo quise cargar y ya ni prendio ni cargo ni nada por el estilo necesito que me ayuden por fa y es que no tengo mucho varo para mandarlo a arreglar aparte no se sabe si te lo arreglen bien o le hagan otras cosas por fa ayúdenme bye salu2 a toda la banda del df y michoacan
Sigue leyendo 
Respuesta
+158
moins plus
sacale la tarjeta de memoria y la sim despues lo prendes al prender le insartas de nuevo las tarjetas

cody- 13 jul 2013, 13:45
con el mio no funciona
adry- 22 jul 2013, 20:55
hola mi celular nokia 5610 no prende ni mucho menos quiere cargar que puedo hacer
ASDFG- 30 jul 2013, 04:04
a la bestia, te amo gracias ?
kevin- 14 ago 2013, 03:29
le cambie la configuracion de 'accesorios' le puse luces apagadas a mi nokia x2-01 y no prende ni carga solamente se pone en blanco un rato y se vuelve a apagar ¿que ago?
jorgeerazo- 2 nov 2013, 15:32
excelente amigo!!! muchas gracias por la ayuda, tu si que sabes!
Respuesta
+28
moins plus
mi cel es 5530 y un dia en la compu estab conectado y luego pz me llamaron y lo kite pero komo tres veces sin desconectarlo desde la pc luego lo prendi para ver la hora y pz no me respondia bien y usualmente pz son eso se pone a funcionar bien pero luego de que lo apague lo prendi pero solo se quedo en nokia k sucede..

kiji- 20 feb 2012, 17:21
oigan alludenme pork primero estaba ecuchando musika luego sonooo psssssss!
se kedo trabado en la musika la le kite la pila se a puse lo prendii y se kedaba en nokia pero lla isse lo de kitarle la sim y el chip y al parecer me esta funcionando por ke dice nokia estan los 3 fokitos de enmedio ensendidos y donde se karga la bateria ayyy ese pedasito nomas aparece y se esta kargando y komo tiene deskargada la pila alomejor funciona
Carlos- 29 mar 2012, 13:34
El fallo viene porque puede que el pitorro de carga del telefono se alla roto y halla quedado dentro del cargador, el cargador la clavija es cilindrica, pero dentro tiene un ilito que conecta el polo positivo a la placa del mobil, puede que este se alla roto y quedara dentro de la clavija interna del cargador, este fallo es muy frecuente en moviles Nokia y hay dos maneras de repararlo, una consiguiendo el destornillador especial de nokia y desarmar el mobil, desarmar otro nokia antiguo y desoldarles la clavija de carga a los 2, luego soldarle la del mobil nuevo y nunca volver a cargarlo con cargadores no oficiales, posteriormente lo montaremos y ya estara arreglado, si la bateria esta muy gastada es normal que tarde un tiempo en encender o incluso que se ponga con la pantalla blanca y a pitar, si pasa retiras el cagador y la bateria y los buelves a poner, despues de unos 15 minutos el mobil estara como nuevo cargando, la otra posivilidad es mandarlo al sat de reparacion, lo malo es que te cobraran una fortuna, recuerda, si has acctualizado el movil y empezo a fallar desde entonces no intentes hacer nada de lo que te he dicho, el fallo vendra del firmware que con JAF y un poco de buena suerte pobras reinstalarlo y quedará como nuevo
Jimm- 30 may 2012, 22:38
Muchas gracias Funciono lo deretirar la tarjeta de memoria ----
brendaechelon93- 5 ago 2012, 01:45
Ayuda!! por favor lo que pasa es que formatee a mi nokia 5530 porque no podia eliminar unas aplicaciones y decidi formatearlo aplanando *(el simbolo de gato)7330 (y otra vez el simbolo de gato) alggo asi el Hard reset como le dicen y si se apago porque me salio un letrero que me decia que se iba a reiniciar y se apago pero ya no quiso prender y pense que le habia arruinado la pila pero probe la pila en otro nokia y si prendio y pense que entonces el problema era del celular, y le puse la pila del otro nokia a mi celular y si prendio, osea no esta mal nii el celular ni la pila, que puede ser o que puedo hacer ? por favor era mi unica manera de tener internet porque no tengo laptop :(:(:(:(:(
johhn- 7 dic 2012, 19:20
ayudenme con mi nokia cuando lo quiero prender solo bibra pero no prende aq se deve como puedo solucionar ese problema
Respuesta
+15
moins plus
mira brody yo actualise el software y se me desconecto x error la pantalla se puso en blanco y yo le quite la pila despues ya no prendia nadamas vibraba y lo leve a un centro de atencion al cliente telcel no cobran caro y es de confianza

pocholo- 2 jun 2011, 01:49
y como le ago para komponerlo sin tener k mandarlo a kmponer????
gomelo- 4 jun 2011, 00:09
minokia 5530 no bol dio a prender porque estaba fugando y se apago copre la bateria y no pren dio
andriu- 7 nov 2011, 20:40
si tu as mandado mensajes con el teléfono o entrar a Internet mientras lo cargas no te cargara porque es como si lo conectara y lo desconectara un montón de veces entonces se arruina la entada porque no lo mandas a arreglar
Moyxito- 15 oct 2012, 02:26
Hola tengo unproblema con mi 5530 instale el whatsapp y el facebook, y despues se puso la pantalla en negro , al quererlo encender solo vibraba y ahora ya ni eso
johhn- 7 dic 2012, 19:27
como puedo entonces flashear mi cel con una pc si no prende se puede hacer ¡???
Respuesta
+12
moins plus
Muy facil.. se resuelve este problema que es cuando queda en blanco la pantalla y solo aparece NOKIA...
Apagado
Se quita y se pone de nuevo la micro SD de memoria
Se hace lo mismo con el chip.. (quitar y poner )
Se enciende al momento que prende se aplasta la tecla que esta en medio, entre el telefono verde y el rojo (-) despues el telefono verde(¬) y tu telefono vibrara y tu problema esta resuelto

Kacharro- 31 oct 2011, 17:29
NO manches, Gracias Hermano, Gracias de verdad,me ahorraste un varote, eres una eminecia cuate,gracias GRacias
rama- 28 nov 2011, 22:49
amigo yo tengo un nokia 5530 y me paso eso ...un dia le instale un tema y se quedo pegado asi que lo reinicie y nunca mas prendio .....se queda en blanco hasta donde dice nokia pero tu metodo no me sirvio u.u podrias ayudarme :D
Ivan10- 29 nov 2011, 00:04
Gracias loco funciono de 10...
jose- 9 feb 2012, 22:34
muy bueno me va perfectamente gracias
GreenyV- 10 abr 2012, 07:44
gracias. me salvaste de mandarlo al técnico
Respuesta
+5
moins plus
la verdad el chik toca quitarcelo y y linpiarlo con alcool para que despegue el el eugin que es un micro sensor

Respuesta
+5
moins plus
Bueno espero que les funcione dejar el celular que agote la bateria completamente, al intentar encenderlo NO deberia vibrar siquiera para asegurar dejarlo asi un dia mas, acto seguido insertar tarjeta SIM o "chip" y conectar al cargador y debe encender, si lo apagas corres riesgo de que no quiera encender y no es recomendable esperar mucho a cargarlo nuevamente a las primeras rayitas de bateria que disminuya cargarlo por lo general un ratillo todas las noches basta saludos y suerte ahy comentan como les fue

Respuesta
+5
moins plus
no manches gracias vendito internet yo ya le estaba perdiendo al amor a uno 800 pesos gracias buen aporte de los dos tanto pila como sim y tarjeta ;) saludos

Oskariitho- 17 sep 2011, 05:54
Hola, como estan disculpen estaba haciendo una actualizacion de sofware a mi nokia 5530 y ya cuando la termino de instalar el programa tenia ke reiniciar el celular y lo apago pero jamas se volvio a encender..de hay trate de encenderlo y no se puede esta muerto...ke debo hacer para ke vuelva a funcionar..?? muchas graciias por la ayuda
GHOTS007- 10 oct 2011, 18:01
entra a symbian-latino.com e instala un CFW modificado...te recomiendo el ANNA, y de paso te evitas cargar con toda la publicidad de tu compañia telefonica =)
Respuesta
+4
moins plus
al mio le pasa lo mismo y le quit el chip y prendio pero cuando prende y le metes el chip no funciona no puedes acer llamadas ni mandar mensaajes y no lo apages x q luego llano quiere volver a prender si prende despues de varios intentos espero q t sirva esto

adriulan- 29 ene 2012, 02:34
estaba escuchando musica y se descargo y lo puse a cargar pero no cargaba le moviamos la patica y aumbraba la pantalla
papi- 25 jul 2012, 04:06
mprender porque lo dejei nokia no quiere prender porque lo deje prendido toda la noche x ayudenme
Laly- 15 ene 2013, 10:27
Ami no me funciono, hace lo mismo llega al logo de nokia titilando y se apaga nuevamente :(
zkor- 31 ene 2013, 02:02
oigan tngo igual un 5530,estaba en una llamada cuando se apago quise prenderlo pero nada!! me di cuenta de que mi bateria no asia buen contacto y le meti un papel pero nadamas bivra y no prende que hago????
Respuesta
+4
moins plus
yo tenia un problema, mi cel no cargaba ni prendía, y lo solucione de la siguiente forma, espero les funcione: al retirar la bateria, en la parte superior se encontran los pines(son 3 en forma d pincitas), que son los que hacen contacto batería/celular en mi caso uno de estos pines estaba abierto y no hacia contacto, por lo que tome un par de agujas lo cerré y listo...

Respuesta
+4
moins plus
amigo , el telefono tiene una bateria, con sus contactos undidos o calados" suelen no hacer buen contacto, es como si se agrandaran y quedan levemente suelta. sin un buen contacto, me sucedio, lo solucione despues de varias horas, con un papelito de aluminio,en dichos contactos, provisoriamente, gracias

Respuesta
+3
moins plus
mi nokia 5530 está malo! :( no lo puedo cargar porque se echo a perder donde se enchufa el cargador se le salio la patita que traía! :( no hay otra forma de cargarlo que no sea asi? con el usb o algo? AYUDA!!

Alejandro- 15 jul 2011, 11:30
Tienes dañado el firmware flashealo de nuevo, o instalaste mal el home screen, cambia al homescreen solamente, salen iconos fantasma por que digamos queda el mapa del home anterior y cambia el skin por eso no recibe las instrucciones, has lo que te digo y listo! me paso varias veces eso
videoparceros.com- 19 ago 2011, 22:38
hola compre una table pc 7 con sistema android 2.2 y cuando la estaba usando se descargo la pila la quise conectar a la corrientepero ya no prende la compre hace 2 dias y no se q hacer no tengo garantia
Pierinavaldiviezo- 20 ago 2011, 19:35
KIROMBO05 lo que tienes que hacer tirarlo a la basura jajajaja, broma.
saludos!
mike- 23 ago 2011, 20:44
mi cel es un nokia 5530 al prenderlo me aparece un msj de que fallo el encendido del telefono y asi se queda que puedo hacer????? help me please
nani- 15 nov 2011, 19:47
busca en google como cargar celualr sin cargador.... tesale varias paginas. solo pela el cable del cargador y conectalo directamente a los pines de la bateria de tu cel........... para que lo enttiendas mejor busca en google... ahora nor ecuerdo la pagina
Respuesta
+2
moins plus
Para que no te le hagan otra cosa llevalo directo al centro de atencion a clientes, no a distribuidores autorizados, Checa si tienes garantia, utiliza el nokia software uodater aver si de suerte te lo agarra, intenta con otro cargador, otra pila, intenta prenderlo sin la micro sd y sin el chip, bueno esas son las soluciones faciles que se me ocurren

Beto- 10 abr 2011, 18:49
no pues ami me paso de repente lo mismo se apago y ya no prende solo vibra y pues ya le kite chip memoria y nada y aparte no carga la pila
<Adrian- 12 abr 2011, 04:45
me pasoo lo mismo que a beto!!!
lic. gastronomia- 8 may 2011, 15:36
bueno a todos los que les quitan la pila y la memoria , y los deja entrar al cel yo les recomendaria hacer un flasheo y actualizar software o como se escriba y ya cuando este listo lo apagan por 11 min ya despues le quitan la pila le insertan la memoria , chip y nuevamente la pila, lo prenden a ver si les funciona ok.. saliudos

para el flash busquen en google (nsu + nss) o algo asi y abren lean y hay les dice el show...
lic. gastronomia- 8 may 2011, 15:40
a ps miren la respuesta de ¨sincel¨ del 4 de abri 11
cientifico- 3 nov 2013, 03:16
instala en nokia pc suite con ese actualiza el cel yo lo hice y no he tenido ningún problema con el cel hasta ahora(más que se daño el táctil por un golpe pero lo mande a arregalr y funciona perfecto)
Respuesta
+2
moins plus
Mi cel es un nokia 5530 , y no me prende ni carga, queda tildado en el logo de nokia , como hago para arreglarlo? Gracias

el pescador- 1 sep 2012, 02:29
yo tengo 5530 y le pasaba lo mismo ,le quite la memoria y el chip ,los limpie con alcohol y a la pila le cerre las patitas que pasan corriente al teléfono y funciono para que ajustaran
Respuesta
+2
moins plus
hola tengo un nokia 5610 y se me agota rapido la bateria,compre una bateria nueva le efectue la carga correspondiente y tambien se me agota.
note que la descarga se efectua general mente cuando hago llamadas o ejecuto sus diferentes aplicaciones (reproductor de musica,juegos,etc)
resumiendo parece ser que se descarga cuando son utilizados sus diferentes parlantes.
si alguien puede contribuir con algo de informacion les agradeceria.gracias

Respuesta
+1
moins plus
pero que es la chip??????????????????

FaCkNeR- 26 nov 2010, 00:06
Es la SIM Card de tu operador
Respuesta
+1
moins plus
Bueno les comento mi experiencia, tengo un nokia 5530. El fin de semana se me descargo y no tenia el cargador a la mano, lo habia dejado en la oficina, decidi cargar la bateria con un cargador universal, y ahí todo comenso mal, se suponia que la bateria ya estaba cargada pero el celular no encendia. pense que le habia pasado algo al cel. lo lleve a un taller y resulta que el problema era que el cargador universal habia hundido los contactos de la bateria, es decir, gracias al cargador, la bateria no hacia contacto con el cel y por eso no encendia. me arreglaron la bateria y el cel volvia a encender.

Nota: intente lo del Hard Reset pero como no tenia la bateria bien conectada no hizo efecto, despues de que encendi el cel no volvi a intentarlo.

=(- 8 nov 2011, 02:44
a mi tambien me paso lo mismo u.u y no se como hacerle para repararlo tener q llevarlo un hospital de celulares
Diego- 14 nov 2011, 18:10
y como podria arreglar la bateria yo mismo? es q me paso exactamente lo mismo intente con un cargador universal :/ ayuda por favor
ZeroJumper- 20 dic 2012, 04:35
Eslo de telcel o movistar
Respuesta
+1
moins plus
aganle un hart resert con esto se pone de fabrica se borra toda la informacion del cel nadamas de la targeta de memoria no marquen *#7370# y le dan que si luego les pide el codigo de seguridad le ponen 12345 si nunca lo an cambiado y si lo cambiaron le ponen ese

Respuesta
+1
moins plus
dios si funcionaa eso de sacar las tarjetas e instalarlas en cuanto prendan wii! perfecto, yo le hice el soft reset y ya no queria funcionar nada gracias :)

Respuesta
+1
moins plus
Genialaaaaaallllllll me ayudo mucho gracias .........

Respuesta
+0
moins plus
mi celular nokia xpressmusic no me prende se me descargo y despues no prendio mas que puedo hacer ?

El documento «MI NOKIA 5530 no prende ni carga» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.