Haz una pregunta Denunciar

Impresion bajo DOS en windows 7

Soky - Última respuesta el 1 feb 2015, 17:33
Tengo una red local como grupo de trabajo donde tenemo 5 pc de las cuales 3 estan instalas con Windows 7 y las otras 2 (que son portatil) con Windwos XP.
Tengo una aplicativo, cuyas reportes se ejecutan desde DOS. He compartido una impresora que esta conectado a la PC con Windows 7. Al momento de imprimir no tengo problemas con las PC de Windows Xp y desde la pc dond esta la impresora, pero lo que ocurre es que en las pc de windows 7 (las otras donde no esta conectada la impresora) me muestra erro5 Acceso Denegado. Ya el problema se me ha presentado cuando se ha instalado el Windows 7 en estas PC. Haber si alguien tiene una soluscion para este caso
Sigue leyendo 
Respuesta
+16
moins plus
A mi me pasa lo mismo, tengo dos maquinas un portátil con seven y uno de escritorio con Seven y xp. Cuando entro con seven imposible imprimir desde la captura de impresora. Ahora si arranco la pc con xp seven captura la impresora alguna idea?
MUÑEKITA- 5 abr 2012, 00:14
Eres Hermoso me solucionaste un problema de toda una tarde Te amo
Responder
lucas- 5 abr 2012, 04:11
besos beso besos
Responder
M4R10- 16 may 2012, 15:19
solo me permite agregar 9 impresoras. Cuando intento poner una decima ya no me aparece
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Para imprimir desde DOS en W7:
- Compartir la impresora en la pc que tiene W7, por ejemplo como "IMPRW7"
- Luego desde linea de comandos:
NET USE LPT1: \\PCW7\IMPRW7 /PERSISTENT:YES

- Cuando no necesiten mas la impresora se borra con:
NET USE LPT1: /DELETE
hawanito- 5 ago 2012, 09:27
no se si te puede ayudar ami lo iso ... mira windows 7 tiene una tecnologia de privacidad .. UAC la conoces .. bueno es esa que te pide que le pongas si cuando quieres abrir un programa o cosas por el estilo ... bueno as esto presiona windows+r y escribe "msconfig" luego anda a la pestaña herramientas y busca una opcion que dice cambiar la configuracion de uac .. bueno en la barrita bajala completa .. osea desactivala y luego reinicia .. no te pedira mas la contraseña ni usuario .. estube casi 2 meses hasta que lo encontre por la web ..espero te sirva...
Responder
hawanito- 5 ago 2012, 09:34
para los post de mas arriba el error 5 es acceso denegado producto que uac no permite el acceso por DOS. ASANCHEZC si tu impresora no esta en red deves hacer esto primero anda a inicio luego dispositivos e impresoras luego en tu impresora as click derecho y luego propiedades anda a la pestaña compartir y dale un nombre corto como "impresora" luego presiona windows+r y escribe cmd luego de esto escribe este comando NET USE LPT1: \\NORBRE DE TU PC (SI NO LO SABES ABRE OTRA VENTANA CMD Y ESCRIBE HOSTNAME) \NOMBRE CORTO DE LA IMPRESORA /persistent:yes ("espero que primero desactives UAC VER POST ANTERIOR"),
EJEMPLO ...
en mi caso es asi la linea del cmd ...
NET USE LPT1: \\hawanito\impresorahp /persistent:yes .. espero te sirva .
Responder
xeus- 26 oct 2012, 20:34
Tengan en cuenta que si les tira acceso denegado deben tener permisos y deben tener el driver instalado con cualquier puerto si no no les va a funcionar y les devolvera error 5
Responder
navegador- 3 ene 2015, 20:21
el comando no debe llevar los 2 puntos en lpt1 solo en persistent, debe ser asi

net use lpt1 \\nomprePC\nombreImpresora /persisten:yes
Responder
PESCADITO xeus - 1 feb 2015, 17:33
xeus del driver del que mencionas a cual te refieres si puedes ser mas especifico
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Hola les escribo desde colombia, yo tenia el mismo problema y lo solucioné de la siguiente forma, solo es complementar un poco el comando net use:
NET USE LPT1: \\hawanito\impresora /persistent:yes /USER:Administrador clave
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Ya configuraste la impresora para imprimir en DOS;
o busca un programa que pueda imprimir en DOS bajo Windows 7.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Sí, la impresora está configurada....el aplicativo que tengo imprime bajo DOS pero en una PC de la red (con Windows 7) no puede imprimir
Nazh- 9 sep 2010, 02:06
Compañero Soky
si encontraste alguna solucion para tu problema te solicito nos ayudes a los que no tenemos solucio todavia.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
mm tienen que elegir cualquier puerto de USB en la en la impresora Epson FX 1170 Y FUNCIONA AL 100%
Deja tu comentario
El documento «Impresion bajo DOS en windows 7» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.