¿Por qué mi USB tiene carpetas con símbolos extraños? [Cerrado]

amo-a-kioskea 2 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción jueves, 6 de mayo de 2010 Última intervención - 6 may 2010 a las 00:08 - Última respuesta:  tu papi chulo
- 13 nov 2017 a las 19:25
Hola como estan, mi problema es el siguiente; hace unos dias mi USB no presentaba problemas pero despues de introducir una carpeta (con archivos dentro) al rato ya estaba dando las siguientes fallas

1. Tiene archivos y carpetas con simbolos MUY EXTRAÑOS, miren una muestra;

¡Ý?
??à6.??, ??/§|?Õþ.¹!n, ??°^Ðz.ûñ¤. y lo mas grave es que no se pueden eliminar (ni siquiera con Unlocker). Estos archivos son tan extraños que cuando selecciono uno y le doy a propiedades, dice que este es de 50 GB y mi USB es de 4 GB

2. No se puede Formatear.

Ya copie todos los archivos y carpetas buenas para Formatearla, pero cuando le di a Formatear sucede que el formato no se pudo completar.
Y por ultimo, procedi a escanearla con el Antivirus ( Avira Antivir ) pero me aparecia un error.

Que creen ustede que sea, Un virus? o Qué?

Gracias de antemano
Ver más 

237 respuestas

brito9112 422 Publicaciones viernes, 1 de agosto de 2014Fecha de inscripciónContribuidorEstatus martes, 23 de mayo de 2017 Última intervención - 28 ago 2014 a las 18:52
0
Vota
si no te funciona lo anterior prueba con una distro linux con los siguientes comandos

mount para ver el usb

luego desmontarlo con sudo umount /dev/sd(el dispositivo) luego usar el siguiente comando

sudo badblocks -sw /dev/sd(dispositivo) -o bloques_malos.txt

sudo mkfs.vfat -l bloques_malos.txt -n nombre /dev/sd(dispositivo) -I

en nombre el nombre con el que identificar el dispositivo

con esto haces un escaneo al pendrive, si tiene bloques malos lo guarda en un fichero y luego formateas ese pendrive evitando los sectores dañados

Alerta, si tienes sectores dañados el espacio en el pendrive puede bajar
0
Vota
1- Abre la consola como administrador (Windows + R > CMD).
2- Usa el comando CHKDSK F: /f /r
(Si tu USB no está en la unidad F: pues sustituye la F por tu unidad).
3- Acepta todo lo que diga para reparar.
4- Luego ya podrás borrar esas carpetas y archivos.
0
Vota
A mi me pasa lo mismo pero de una forma mas estraña aun si cabe.
Os comento es en una tarjeta micro sd que en el pc se ve y se escucha bien pero en mi movil lg a133 salen los simbolitos estraños alguna solucion se lo agradeceria mucho, y cada vez que escuche musica en mi movil me acardaria de este foro jajajajaja. Un saludo majetes
JanethTorres 1 Publicaciones miércoles, 21 de octubre de 2015Fecha de inscripción miércoles, 21 de octubre de 2015 Última intervención - 21 oct 2015 a las 20:25
0
Vota
Realice el procedimiento que mostraron casi al principio:
Propiedades, herramientas, analizar.
Y ahora me creo una carpeta llamada "cuarentena" y dentro de ella tiene 3 carpetas llamadas "Bichos..."
>.< :( NO SE QUE HACER
orionpermor 1 Publicaciones viernes, 1 de julio de 2016Fecha de inscripción viernes, 1 de julio de 2016 Última intervención - 1 jul 2016 a las 04:40
0
Vota
Gracias por el aporte funcionó perfecto y yo que pensaba que tenía un virus y no dejaba de sacar el Pendrive de golpe
arielocba 1 Publicaciones sábado, 19 de noviembre de 2016Fecha de inscripción sábado, 19 de noviembre de 2016 Última intervención - 19 nov 2016 a las 23:30
0
Vota
Intenté los métodos propuestos y no me funcionaron. Lo que hice fue bajar el programa treesize y explorar la tarjeta de memor¡a. Me mostró los archivos ocultos, los bajé y le cambié la extensión que me puso con error por .jpg o .mov según el caso y recuperé todos los archivos.
¿Por qué mi USB tiene carpetas con símbolos extraños? - página 1