Denunciar

Compartir internet WiFi por lan [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta Man40 4Publicaciones jueves, 22 de mayo de 2008Fecha de inscripción sábado, 21 de junio de 2008 Última intervención - Última respuesta: 20 jul 2017 a las 21:00 por Francisco
Hola,
Alguien me puede explicar como compartir internet de WIFI por lan

Espero respuesta
Ver más 
Vota
+23
plus moins
mira si la conexion que recives es por wifi para compartirla lo que tienes que hacer es crear una nueva conexion en la pantalla que aparece escoje configurar una red para pequeña oficina y el resto es facil esto hace que compartas la conexion de tu tarjeta wifi a la de lan se crea una especie de puente de red las ip para los equipos que compartas la red seran de tipo dhcp espero haberte ayudado
Francisco- 20 jul 2017 a las 21:00
Sencillo y claro. Gracias
Responder
Vota
+17
plus moins
EL modem que tienes es Wi Fi y te hace Routing? tus PC tiene wireless?

- si es asi tienes que mirar las propiedades del modem
- cambiar la configuracion habilitando el DHCP del modem
- debes saber que nombre tiene la red wifi que te da el modem y ponersela a los 2 pc.

si el modem es normalito:

tienes que comprar un router wireless o un switch

- en el primero lo que haces es conectar el internet que viene del modem, y validas claves desde el router si te conectas por PPPoE (se hace desde la configuracion del router)
- le asignas un nombre y una clave de acceso a tu LAN inalambrica (para que nadie se te cualege del internet gratis).
- configuras la tarjetas o la conexion inalambrica de los PC, de acuerdo a la configuracion que le pones al router, es decir nombre y claves de acceso.
- debes tener en cuanta que las tarjetas deben tener los protocolos iguales IEEE 802.11g, IEEE 802.11b, de esto depnede la velocidad 54Mbps o 10Mbps.
- eso es todo

si compras el switch (esta conexion es cormedio de patch cord, cable UTP)
- debes configurar las conexiones a redes igual en los dos PC para poder entrar a internet.
- creo que maximo de esta forma pueden entrar 3 PC a la vez (mas no se puede, eso depende de tu ISP).

eso es todo, tu decides cual es mejor para ti.

espero te ayude de algo.
Vota
+15
plus moins
como hago para tener internet en mi laptop?
Vota
+12
plus moins
tender un cable entre portatil y pc de escritorio
el portatil debe estar conectado a internet por wi-fi
en propiedades de wi-fi del portatil, configura compartir y se activa http
se mira la ip de la tarjeta de red del portatil, no es la wi-fi sino la fija
en el pc de escritorio se configuran las propiedades del ip/tcp 4 con la ip que usted vio en el portatil y ya tenes internet en dos pc sin pagar pues el portatil esta en red publica free
perdon la IP del pc escritorio debe ser asi: 192.168.0.5 mask defaul, puerta ahi ponemos la ip que vimos en el portatil en propiedades de red fija o local, dns la misma del la mask
Vota
+10
plus moins
entra en esta pagina y lo tenes resuelto, ami me lo soluciono al problema este que tenia , de compartir internet de mi pc de sobremesa sin tener router inalambrico wifi, osea mi pc de sobemesa la pasa internet via wifi a una portatil por medio de un adaptador wifi enchifado a la pc de mesa para pasarle la señal por ese adptador, quedo de lujo,

aca les dejo la dir a la solucion de sus problemas

http://www.raymond.cc/...
Two 3Publicaciones miércoles, 14 de mayo de 2008Fecha de inscripción jueves, 31 de julio de 2008 Última intervención - 12 jul 2008 a las 16:04
Hola

Esta buena la pagina

Gracias
lela!!!- 3 abr 2009 a las 03:15
hola! queria saber si me podias ayudar con un problema que tengo. segun entendi es el mismo que tenias.
mira te cuento. yo comparto internet con una vecina. ella tiene rauter tiene pc, yo tengo laptop con router pero compartimos el internet mediante un cable. ahora lo que yo quiero hacer es compartir el internet pero de router a router sin usar cables. espero que me puedes ayudar. segun entendi por otro lado donde lei es que tenia que comprar una "placa de red inalambrica" pero parece que hay programas para ese tipo de cosas.
agradeceria que me respondas a mi correo porfis bye
Vota
+9
plus moins
Gracias por la explicacion

saludos
Vota
+9
plus moins
Bueno esto es un vídeo de cómo compartir wifi desde un coche... ( fongoneta )..pero vale para conectar una lan tambien...

http://www.youtube.com/watch?v=1F09uKEhWW4
Vota
+8
plus moins
yonny

estas respuestas no son suficienta, para sacdifacer mis conocimientos,devemos terner mas repuestas por lo tanto.
por q para eso le pagamos al gobierno para que nos conforme con una respuesta hablantolo bulgar mete(boba).eso estodo lo que terngo que decir.

gracias

porsu atencion.
Vota
+7
plus moins
llamaa a la compañia de tu internet y listoo...
Vota
+4
plus moins
tengo wifi wirles ya conectando con alguien pero tienes cerrado con password
Vota
+3
plus moins
Hola acabo de comprar un ordenador portatil y tengo instalado en casa el wifi, pero no tengo ni idea de como conectarme en una plaza o local wifi,¿podeis ayudarmen? Gracias
Master4 2232Publicaciones viernes, 4 de abril de 2008Fecha de inscripción sábado, 1 de noviembre de 2008 Última intervención - 5 jul 2008 a las 16:17
El modem alambrico no te va a servir.Para poder operar una red inalambrica o WiFi necesitas dos cosas. Un modem/router inalambrico y uno o varios adaptadores inalambricos de acuerdo al número de computadoras que tengas. Estos adaptadores pueden ser de 4 tipos: Tarjeta PCI que se instala solo dentro de las computadoras de escritorio; un adaptador USB que funciona con computadoras portatiles o de escritorio y se conecta a cualquier puerto USB; una tarjeta PC-CARD que se conecta a un puerto especial de las portatiles y solo funciona con estas y finalmente las portatiles que ya incluyen la capacidad Wifi integrada (que ahora es lo más común)

Cuando el proveedor te vende o renta el modem inalambrico incluye en el mismo aparato el router y en teroría cuando prendes tu computadora, automaticamente debería detectar la red inalambrica y hasta conectarse. Sin embargo, los modem inalambricos de la marca 2wire (el de uso más común) vienen con el WEP habilitado (un sistema de protección para evitar que cualquiera pueda usar tu red) y la clave para lograr que se conecten es un número que se encuentra ubicado en una etiqueta en el mismo modem.

En resumen, necesitas hablar con tu proveedor de servicio y solicitarle un modem inalambrico. Cuando lo recibas, vendrá con un manual que te indicará paso por paso como instalarlo. Y si la PC que quieres usar, no es portatil o lo es, pero no cuenta con capacidad inalambrica, deberás adquirir también un adaptador como los que menciono arriba. El más común practico es el que se conecta al puerto USB. Solo asegurate que sea tipo G y no B. Puede ser ambas, pero la importante es la G.

Espero que esta explicación te sirva.
mira cuando en sendas la lapto y te a redes ahi te aperecera la redes disponibles si te pide contraseña bajate un programa que la descubra y hay unas redes que te aparece que no es segura esa no tiene contraseña se te va hacer muy facil espero que te sirva de algo bay bay<gras></gras>
MCara- 16 nov 2009 a las 17:58
Yo tengo red de 56k compre un atarjeta WIFI y configurando por el propio programa de la tarjeta wifi si reparto internet wifi por casa.

A tu problema es parecido, solo qu eal programa le dices qu ecojes wifi y tu emisor lo pones en cable de red o lan. Mira el manual que te viene seguro el tema de las coinfiguraciones basicas
Vota
+1
plus moins
existe un negocio espectacular compartiendo tu banda ancha tendras acceso gratuito wifi donde quieras se esta formando una red wifi en todo el mundo si quieres ms informacion escribeme rickygir7ARROBAhotmail.com
YOCHO- 31 ene 2009 a las 23:58
hola buena tarde sabes yo lo k necesito saber es cuanta distancia debe tener un modem para localizar una pc y si no te cachan k te estes robando el internet
LEONCIO CAMPOS RAMIREZ- 15 feb 2009 a las 05:17
Antes de nada reciba un cordial saludo y tambien les digo que no es una respuesta si no que no se como enviar la pregunta
Yo LEONCIO CAMPOS RAMIREZ con DNI 18845137 nacionalidad peruano le escribo para pedirle un gran favor yo tengo un proyecto en mente de dar servicio telefonía móvil pero para ello cesecito tener Internet inalámbrico.
Por que saben yo vivo en una provincia que se llama CASA GRANDE que esta ubicada en el departamento de LA LIBERDAD a una hora de la ciudad de TRUJILO.
Proyecto :
Es dar telefonía móvil inalámbrica por medio de un VoxIP y es por eso mi interés de saber si por medio de los equipos de “Wi-Fi” ( Wireless Fidelity) podría trasmitir el Internet que tengo en mi casa por transmisión WLAN
De mi casa seria la transmitacion de mi spidee 500 y punto que quisiera recepcionar el Internet es aproximadamente de mil metros o que me sugiere Ud. para transmitir le agradecería que me de las características de los equipo.
para crear un ingreso económico ya que yo cuento con 48 años y aquí en el PERU pareciera que fuera un delito por que ya no tengo oportunidad de trabar en cualquier sitio industrial

Atentamente

LEONCIO CAMPOS RAMIREZ
EMIL: leonciocamposramirez@hotmail.com
loncho 1Publicaciones sábado, 30 de enero de 2010Fecha de inscripción sábado, 30 de enero de 2010 Última intervención - 30 ene 2010 a las 20:25
BUENA COMPADRE,
SOY LONCHO ME INTERESO ESTE SISTEMA TE PUEDES COMUNICAR CONMIGO AL SIGUIENTE CORREO aarayafr@gmail.com

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!