Adaptador de red no enciende

Resuelto/Cerrado
Gorza - 9 nov 2008 a las 21:53
 Damian - 23 sep 2010 a las 21:14
Hola, tengo una computadora acer aspire 5040 hace poco de di formato y ahora la tarjeta inalambrica no enciende use los mismos controladores y windows xp la tarjeta es un adaptador de red broadcom 802.11g. Todos los diacnosticos de windows dicen que funciona correctamente y no tengo mas ideas si alguien sabe como solucionarlo se los agradeceria.

13 respuestas

Buen dia compañeros que tienen su poderosa ACER ASPIRE 5040 y su wireless esta "APAGADO" yo estuve todo un dia peleandome con el mismo problema de ustedes y la solucion fue actualizar el firmware a la version 1.06 que viene en su pagina.. aqui esta el archivo y un extracto del texto del readme del firmware..

ftp://ftp.work.acer-euro.com/notebook/aspire_5040/bios/v1.06.zip

[Fixed history]

v1.06 - Re-build the WFalsh package for discrete. (FYB307WW)
Modify Bios to support WLAN LED default on before Windows logon. (FYB306WW) (esto es lo que soluciona nuestro problema)
(FYB306WW package failed on bios update in Discrete SKU, so we do not release it.)

segun dicen que hay que hacer DOBLE CLICK en el archivo AB2.BAT,, pero en mi caso no me funciono asi que ejecute el archivo del firmware directamente dentro de la carpeta "UMA" abri el archivo AB2V106.EXE y solo segui las instrucciones..

importante, mientras hagas esto conecta a la corriente electrica la laptop, saludos
14
A mi me paso lo mismo hace poco que formatee una aspire 5040 resulta que si ya tienes instalado tu driver y ya activaste tu wlan desde el boton que esta enfrente de la laptop y no prende el led indicador de activado es por que no esta instalado el driver de los botones que tiene enfrente, tan solo hay que bajar el driver correspondiente del teclado de la aspire y ya instalado el driver para el keyboard automaticamente prendera tu wlan, incluso aparece un mensaje en el display de wlan activado o desactivado
0
uvitas2006 > danielneutro
11 mar 2009 a las 20:09
hola

yo tuve ek mismo problema despues de que le di formato a la maquina y la red inalambrica no funciono, el problema se arreglo al instalar la aplicacion que bajas de la pagina de acer y que se llama LauncManager ya que ella activa los botones que estan al frente de la portatil

espero que eso te ayude, pues a mi si me funciono

saludos
0
www > uvitas2006
25 mar 2009 a las 20:48
hola funciona lo que dices me ayudaste n gracias
0
andre > danielneutro
30 abr 2009 a las 17:21
y de donde puedo bajar el driver para el keybord de acer 4520 para que prenda la luz del wifi? ayudame plis
0
sicario > andre
8 jul 2009 a las 21:38
solucionaste el problema de la luz del wifi ... .yo aun no he podido ... :(
0
Danny Batacas
27 nov 2008 a las 01:52
yo tengo exactamente el mismo problema, me die que encienda el hardware pero el boton para encenderlo no responde ya probe la tarjeta de red en otra maquina y esta excelente no se realmente que sea, me paso lo mismo despues de formatearla ya no jala, alguien que nos ayude por favor.
5
kjimenez Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 29 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de noviembre de 2008 1
29 nov 2008 a las 19:55
Este problema debe ser el Driver, vuelvalo a instalar de nuevo , o bien vajalo de la pagina web de la marca de tu computadora
0
Hola tengo el mismo problema con mi Aspire 5040 me gustaria saber si ya lo resoviste y si me pudieras ayudar con lo de mi wirreles por que no me queda

Gracias
0
WY...... GRACIAS EN VERDAD FUNCIONO...... AGRADECEMOS TU TIEMPO INVERTIDO

SALUDOS
3
Funciono de perlas, muchas gracias por la informacion.

Para resumir en un comentario tienen que descargar:

ftp://ftp.work.acer-euro.com/notebook/aspire_5040/bios/v1.06.zip

Despues descomprimirlo, y hay un archivo que se llama AB2.bat, click derecho "editar".

Entre sus lineas esta:
@echo off

set UMAROM=UMAv106.wph
set M52ROM=M52v106.wph
set UMAWFEXE=UMAv106.exe
set M52WFEXE=M52v106.exe

cambiela asi:

@echo off

set UMAROM=AB2v106.wph
set M52ROM=M52v106.wph
set UMAWFEXE=AB2v106.exe
set M52WFEXE=M52v106.exe

(solo cambian la 1ra y 3ra linea)

Guardan y ahora si le dan doble click al archvio "AB2.bat" para que se ejecute y listo, se abrira la actualizacion de la BIOS, dan click en "ok" o "aceptar" y luego reinicia solo.

PD. Gracias a Infiernet y a Zedekiah por la info.
3

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Muchísimas gracias INFIERNET, nos resolviste el problema de lujo. Voy a materte un pollo.
2
uuu yo tengo el mismo problema con mi 4720Z ... formatie, instale windows XP e instalando el launch Manager lo unico que logra es que funcionaran los botones y que dijieran en pantalla lo que hacen ... pero no logro que las luces de los botones funcionan ... alguien que me pueda ayudar plis ...
1
interdivertido
1 jun 2009 a las 07:02
muchas gracias dese guanatos por este portal y sobretodo al INFIERNET
1
Hola, tengo el mismo problema, formatee y no hay caso con el inalambrico, por favor si pudiste resolverlo contestame, ya entre en la pagina de acer y bajé el driver que en teoria corresponde y no funciona
0
no maaaaaa estas caaaaa...... infernet. Gracias de verdad llevo 4 años con esto de las cps y ahora si me desespero esta broatcom. ok gracias y suerte....
0
Eres un chingo Infiernet!!!
0
NO SE EJECUTA EL BAT SOLO APARECE EN MS-DOS SE CIERRA Y NO MAS
ayuda que hago
0
definitivamente teniamos que que actualizar el controlador de la bios pero aun asi no se prende el del bluetooth
pero creo queeso ya no es tan importante si tienen la solucion diganmelo por favor
0
Gracias por el apoyo lo apicare y espero funcione.

Saludos

Morelia mich
0
Gracias por tu gran aporte INFIERNET, me has resuelto un cojon de problema!!!!
-1