Formula, restar % de descuento al precio

Resuelto/Cerrado
eve - Modificado el 16 jul 2020 a las 22:44
 oswaldo - 11 abr 2019 a las 18:21
Hola,

Tengo una duda Excel:
yo tengo una lista de precios y a cada precio debo restarle un porcentaje de descuento, pero a la vez debo sumarle un 16% en concepto de la venta... ¿cómo puedo hacer esa fórmula? por favor necesito una respuesta.
Consulta también:

7 respuestas

Hola,

Mira, suponiendo que el precio esté en la celda A1 y el % de descuento esta en la celda A2, en la celda A3 escribirás esta formula para obtener el valor final (con el 16% que quieres añadir por la compra):

=SUMA(A1-(A1*A2))*16%+(A1-(A1*A2))

Para aplicar esta misma fórmula a toda una columna solo tienes que hacer click en la esquina derecha inferior, que aparece un cuadrado verde, con el botón del ratón pulsado lo extiendes hacia toda la columna y se aplicará la misma fórmula para cada línea.

Por ejemplo: si tu precio es 100 dólares y le aplicas un descuento del 5%, el precio se quedaría en 95 dólares
pero si le sumas el 16% que indicas, el resultado debe de ser 110,2 dólares.

Prueba y nos comentas como te va. Saludos!
78
Hola, veo que te manejas bien en exel, yo necesito una formula que diga esto: SI EL PRECIO SUPERA LOS 25 ENTONCES DESCONTAR %5 SI ES IGUALMENOR DESCONTAR %4, MI CORREO ES fepo_ford@hotmail.com, si me podes ayudar te agradeceria mucho
0
¿Cómo vas? Suponiendo que tu valor esta en la celda A1, la fomula que debes usar es:

=SI(A1>25,A1-(A1*5%),A1-(A1*4%))

Saludos.
0