Cantidad de dias entre fechas en vb.net

Resuelto/Cerrado
frio_24 - 4 nov 2008 a las 23:47
 lug barry - 21 mar 2017 a las 00:48
Hola,
necesito un favor espero m puedan ayudar, lo q pasas es q necesito saber la cantidad de dias q existe entre dos fechas eso para programar en visual studio .net
POR FAVOR espero m puedan echar una mano. Grax
Consulta también:

5 respuestas

Saludos amigos

SET @anio = DATEDIFF(YEAR,@fecha,GETDATE());

De esa manera sirve en sql server
2
Lo puedes hacer con la funcion

DateDiff

ejemplo
DateDiff(DateInterval.Day, ultimomov, actualmov)

DateInterval.Day --> el intervalo lo quiero en dias, pero puede poner minutos, meses, etc.....

y la diferencia seria entre actualmov - ultimomov estas variables en mi programa contienen ya fechas asi que solo saco la diferencia entre esas fechas
1
Hola Esa instruccion es para sql, no para vb.net
0
no sirvio !! ayuda
0
Claro que la instruccion Sirve, en ambos lenguajes datediff (intervalo, Fecha1, Fecha2) dando como resultado un entero resultado de la diferencia entre fechas, el intervalo que tu pondrias es el day ya que quieres saber los dias
0
nitido me funciono
0
Hola,
Hasta ahí ya había llegado, es decir, hasta lograr tener el número de días que hay entre dos fechas.
Mi problema es que una vez que tengo este número, necesito agregar ese N número de registros en otra tabla. Ejemplo, si con datediff saqué el número 3 (porque las fechas en Tabla1 eran 1/1/2011 - 4/1/2011), necesito agregar en Tabla2 cuatro registros distintos, uno con la fecha 1/1/2011, el segundo con la fecha 2/1/2011, el tercero con la fecha 3/1/2011 y el ultimo con la fecha 4/1/2011
Me hago entender?? Lo que necesito es que en la Tabla2 se me agregue un registro nuevo por cada fecha contenida en el rango especificado en datediff.
Como podría hacerlo?? Ayuda, por favor!!!
0
Look amigo, es facil, hay que convertir las fechas en numeros, por ejemplo, 11/11/2008 digamos que seria igual a 38156, el dia 12/11/2008 = 30157,y asi sucesivamente... y para sacar las diferencias, solo bastaria con hacer una resta... verdad que es facil...

por si te interesa mi solucion y como se llava a cabo escribeme a mi correo..
0
HOla,

leyendo la discucion de ese foro me surgio la pregunta de como se convierte una fecha a un numero entero???'

en vb6 me podrias responder. gracias
0
hola ..me interesa la solucion que tienes para convertir formato de fecha a numeros. te agradeceria tu aporte cultural. gracias y cuando necesites algo.. solo escribeme.
0
Hola!!
Es que vi que respondiste la pregunta de pasar una fecha de formato dd/mm/aaaa a numero de días. Tu me podrías explicar por favor como hacer eso?? Por favor
0
necesito lo mismo pero para c o pseudocodigo seria la cantidad de dias que hay entre dos fechas en alguno de esos dos lenguajes
por favor!!!!!!
0
egL86bcn Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 7 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de enero de 2010 > nataly
7 ene 2010 a las 09:06
sabes como se convierte una fecha a entero ¿?
gracias nataly :)

egl.info@gmail.com
0
redandroll Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 4 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de noviembre de 2015
Modificado por redandroll el 4/11/2015, 18:21
es Facil en vb

usas la funcion Datepart

Dim d = CDate(tutextbox.text)
Dim dias = (DatePart("y", d))


eso te devuelve el numero de dia del año en el que esta la fecha que seleccionaste
luego haces lo mismo para el otro textbox

Dim d2 = CDate(tutextbox2.text)
Dim dias2 = (DatePart("y", d2))

te devuelve el numerero de dia del año
y luego solo restas

dim rango = dias2 - dias


por ejemplo :

tutextbox.text = 04/11/2015
tutextbox2.text = 19/11/2015

cuando entre a la funcion :
Dim d = CDate(tutextbox.text)
Dim dias = (DatePart("y", d))


dias=308 y dias2 =323

al momento de restar = 323-308 = 15
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
darelo50 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 21 de febrero de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de febrero de 2009 3
21 feb 2009 a las 18:44
saludos amigos(as)

navyivan esas equivocado respecto ah que solo es para SQL server y no para visual studio.
yo trabajo con esa instruccion en visual studio 2005 y sirve muy bien..

amigo frio_24 si sirve utlizalo sin problema


saludos,

darelo50
-1
peter_dacar Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 29 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de enero de 2016
29 ene 2016 a las 17:04
Hola a todos!

Tengo una hoja de excel que contiene un reporte diario. Allí tengo que poner la fecha cada día. Esto lo puedo hacer con la función (hoy), el tema es que a veces tengo que corregir la planilla y si la guardo y la vuelvo a abrir el otro día, me pone la fecha del corriente día. Por esto pensé que quizás hubiera una forma de programar en excel que inserte la fecha del día, pero que a través de un msgbox pregunte si se quiere incrementar la fecha o no.
En otras palabras necesito sumar o restar días según la orden que se le dé a este msgbox. Alguien me puede ayudar con la redacción de esta operación en excel?
Mil gracias desde ya!
0