Pregunta:aplicación client Win emulada a linu

Resuelto/Cerrado
charlie_brown - 4 nov 2008 a las 23:28
 adress249 - 15 may 2012 a las 16:43
Hola,
En una empresa que abandono Windows 2000 y XP por pasarse a Linux se encontró que ellos trabajan con una aplicación cliente en Windows que esta siendo emulada en cada equipo Linux lo que hace que la aplicación corra un 20% mas lenta que lo normal y se generen errores inesperados, los datos de la aplicación se encuentran almacenados en una base de datos PostgreSQL.
¿Cuál seria la solución mas adecuada para resolver estos problemas?, envíenos en un zip todos los archivos que involucren su solución, no olvidar el plan de trabajo.

11 respuestas

Bueno acabo de investigar y puedo concluir que la manera mas fácil parara la empresa no deje de funcionar y no gaste mas en la instalación del Windows nuevamente, se puede instalar en la implementación SAMBA que es una implementación de una docena de servicios y una docena de protocolos,
De esta manera podemos seguir trabajando con la aplicación que tenia problemas con el sistema, ya que SAMBA permite que la aplicación trabaje de forma normal ya que hace que parezca que trabajara con Windows
17
que bien que aun se encuentren personas que no den respuestas estupidas y sin coerencia gracias
0
es un explicacion concreta y entendible gracias
0
excelente esta respuesta, ojalá todas las respuestas fueran de este calibre y esta calidad.
GRACIAS
0
gracias amigo excelente tu respuesta se que me ayudara mucho en mi investigación
0
buena respuesta
0
la idea del curso de mantenimiento de computadores no es que en la red le hagan la tarea, "investigue un poco"
4
entonces usted que hacia, deje de ser sapo
0
buscando tarea tambien
12 mar 2009 a las 03:58
hola baby como crees que se investiga pues asi, esto es para preguntar, eso es investigacion o como crees k se investiga,son miles de formas de investigar y preguntar es la principal.

yo tambien estudio en el sena y necesito esa respuesta jeje
0
jajaja que parche.... y quiere ser tecnico en computacion.... que patetico.... si asi es para todo este no arregla nada....
0
Sapo, sólo queremos complementar y analizar una mejor respuesta, o usted que hace cuando tiene dudas???????
0
No te interesa
12 abr 2010 a las 02:39
Y para ti que es investigar? sabes lo que eso significa?
0
Bueno la solución sería que la empresa no se cambiara de Windows ya que Windows es uno de los mejores sistemas operativos y además uno de los sistemas operativos más utilizados, pero si la empresa se quiere cambiar debe instalar la implementación SAMBA ya que es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft Windows antiguamente llamado SMB, renombrado recientemente a CIFS para sistemas de tipo UNIX. De esta forma, es posible que ordenadores con GNU/Linux, Mac OS X o Unix en general se vean como servidores o actúen como clientes en redes de Windows. Samba también permite validar usuarios haciendo de Controlador Principal de Dominio (PDC), como miembro de dominio e incluso como un dominio Active Directory para redes basadas en Windows; aparte de ser capaz de servir colas de impresión, directorios compartidos y autentificar con su propio archivo de usuarios, ya que SAMBA permite que la aplicación trabaje normalmente y también hace que parezca que trabajara con Windows.
4
otra respuesta es esta. opinen cual sera mejor...

Lo ideal sería que el programa de Windows sea reemplazado por otro que haga las mismas cosas en Linux, terminando con la emulación, ya que la base de datos puede ser migrada a Linux sin ningún tipo de cambios. Eso terminaría con los problemas de velocidad y de errores que se puedan producir por la emulación.

Otra alternativa sería la de actualizar el software de emulación a una versión más nueva.

Podríamos usar la virtualización, ejecutar la aplicación en un Windows que
se corra el programa solicitado, pero dentro de una Máquina virtual dentro de Linux usando un software como Virtual Box. Migrar a un programa nativo de Linux que soporte los datos de la aplicación y que cumpla las necesidades del mismo.
1
Muchas gracias eres muy amable compartiendo tu conocimiento, y despejando dudas que uno no encuentra fácil.
Me alegra que no haya gente tan egoísta como José
0
excelente respuesta...
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
linuxero Mensajes enviados 49 Fecha de inscripción jueves, 22 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de diciembre de 2009 138
4 dic 2009 a las 17:07
1ro, usan wine o cedega?

2do, tienen wine instalado en su cersion mas reciente?

3ro, que tipo de aplicacion es? involucra al conexion en red de los ordenadores?

4to, le pasaron la aplicacion esa a un experto en GNU/Linux para q la pruebe?


saludos y cualquier cosa mandame un mensaje privado
1
BUSCANDO RESPESTAS A LA ACTIVIDAD DEL CURSO VIRTUAL DEL SENA, OJO ESO ES FRAUDE, JEJEJEJJEJ
0
yo tambien estoy buscando desde hace mucho rato la respuesta a eso y nada que la encuentro
0
mire haber si investigan....
0
djexbob es la solucion
0
la manera mas fácil parara la empresa no deje de funcionar y no gaste mas en la instalación del Windows nuevamente, se puede instalar en la implementación SAMBA que es una implementación de una docena de servicios y una docena de protocolos,
De esta manera podemos seguir trabajando con la aplicación que tenia problemas con el sistema, ya que SAMBA permite que la aplicación trabaje de forma normal ya que hace que parezca que trabajara con Windows.
TODOS RESPONDERAN LO MISMO EN TODOS LOS CURSOS
PORFAVOR HAY QUE INVESTIGAR
0
Me balee egg !!!
18 abr 2010 a las 05:47
Chimba como uds pasan los curso del SENA jummmmm que buenos tecnicos tenemos aca en Colombia ... cuidado con eso.. eso no es investigacion....!!!
0
por un lado tengo esta no se si les sirva porque yo tambien estoy en las mismas que ustedes. demen su opinion?

La mejor opcion es volver a windows. Windows es el 2do sistema operativo mas eficaz que existe, primero viene el mac y sus pc. Aunque le busques la solucion que quieras, siempre vas a tener problemas con linux, ya que todas las aplicaciones nacen para windows. Instalate windows y olvidate de linux, eso no sirve. Todos hablan mucho que windows esto windows lo otro, pero windows es gratuito (pirateado) y encima tiene una interfaz sin errores. Linux no sirve, es codigo abierto, gratuito, y aunque no te guste, cuando te pagan por hacer algo lo haces mas eficaz que gratuito ;)
0
BUENAS ME PARECE BUENA LA IDEA QUE TIENES ADEMAS TODAS LA IDEAL Y POSIBILIDADES SON BUENAS PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA EN LA EMPRESA; TAMBIEN SE DICE QUE SI NO PRUEBAS NADA,NUNCA SABRAS LA RESPUESTA. YO CREO ESTO Y ME PARECE BUENA TAMBIEN PERO NO ESTPY SEGURO TODAVIA HASTA PROBARLO BIEN Dejar atras el cliente Windows y conformar el sistema totalmente en Linux, es decir reemplazar la aplicacion de datos PostgreSQL. por otra que cumpla la tarea y funcione bajo Linux
0
pues si convencido no vale la pena
0
permalink(#6)
29 abr 2010 a las 05:38
en esa pregunta tambien estoi po el curso del sena virtual heeeeeeeeeeeeelp
0
Con la plata que se ahorran en pagar las licencias de windows, contraten a un programador que les escriba un programa en linux.

saludos
0
mmmmm, si apenas estamos aprendiendo y esto hace parte de la investigacion, ahora toca saber que es la implementacion Samba, y que es la base de datos postgreSQL, que segun veo es compatible con linux, ya que linux la adopto, y creo que debido a ello se deriva la lentitud del sistema, ya que de por si, esta base de datos tiene la desventaja de ser lenta, yo sugiero cambiar, la base de datos que sea compatible con linux y windows. Pero cual es? investagalo pues...
0
LA VERDAD NO ENCONTRE MEJOR RESPUESTAS ASI QUE ...ME TOCO Y SI .. ES DEL SENA LA INVESTIGACION.
-1