Como conecto por la salida vga a la tv oki

Cerrado
jmbm - 3 nov 2008 a las 13:06
 nitram - 22 sep 2013 a las 20:10
Me gustaría saber como conecto el portatil a la tv OKI de 32, por la salida VGA. Soy un poco novato en estos lindes, y no tengo ni idea de que cables necesito.
Me han comentado que puedo hacerlo por la entrada de video (amarilla) o por la entrada Y,Pb,Pr de componentes.
Necesito un poquito de ayuda.
Gracias.
Consulta también:

16 respuestas

Nucho Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de febrero de 2010 54
3 nov 2008 a las 14:20
Para esto necesitas tener en tu portátil una salida de RCA (el cable amarillo) o en su defecto uno que se llama Super-Video que es como un redondel con pins adentro. y conectar sus respectivos extremos a la tele y a la portátil.

Escribeme si tienes un problema con esto.
49
el caso es que no tengo ese tipo de salida en el ordenador. sólo tengo la salida vga.
Me han prestado una suerte de conversor de VGA a s-video, y con ese si se ve, pero con poca calidad.

Tengo otro cable, que compré como conversor de VGA a video compuesto, que conectando a la tele por detras entra en unos conectore llamados Y,Pb,Pr pero no se ve, ó se ve muy mal, y en la pantalla me pone una resolución (creo que es 720x560 a 50Hz) y por más que miro en el portatil no soy capaz de configurarlo.

Crees que puede haber otra forma de configurarlo? U otra forma de conectarlo?

Gracias por la ayuda.
0
pero esas entradas son de portatiles de hace 20 años .? ... ahora son con salidas hdmi y vga como se conectan al tv
0
Si tienes una entrada de VGA en el portátil, en otra Pantalla o en una TV, solo debes apretar una vez encendido a la vez el nuevo Monitor y el Portátil, aunque esté rota la pantalla del portatil, insisto una vez sepas que el el portatil haya ya terminado el inicio, apretar a la vez ctrl+alt+f1 y para desconectrlo ctrl+alt+f3.
Un saludo y espero haberte resueltoel tema. Te contesto hoy, porque ayer se me rompio la pantalla de mi portatil y hasta no conseguirlo no he parado y a mi me ha servido.
Saludos
0
oye gracias por ese consejo me sirvio al 100 y mi caso pues el mismo por medio del cable vga y en verdad lo recomiendo
0
gracias! aquíotro con la pantalla de portatil rota que le fue de maravilla el truquito
0
tengo una TV OKI de 32 y un notebook acer aspire one nuevo,k no tiene entrada HDMI y kiero conectar el portatil a la tele y tengo un cable VGA o RGB (kreo k es el mismo) lo conecto a la tele y al portatil y no consigo ver nada en la tele pongo todos los canales k tiene para conexiones , EXT1 EXT2 , BAV,HDMI 1 HDMI2 y ypbrp y no se ve nada,e configurado las propiedades de la grafica y pongo salida para portatil y monitor y nada pongo salida para monitor solo, y se pone la pantalla negra del portatil pero en la tele no se ve nada algien tiene el mismo problema?
34
Hola javi tengo el mismo problema que tu y no encuentro solución, por favor decir si ya encontraste una manera de hacerlo gracias!!
0
benicarlo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 8 de febrero de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de febrero de 2011
8 feb 2011 a las 11:44
Javi, buenos dias, podrías indicarme si pudiste solucionar tu problema y como lo hiciste? estoy en el mismo inconveniente, con un OKI, mi mail es benicarlo@hotmail.com.gracias
0
litro2000 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 14 de marzo de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 14 de marzo de 2011
14 mar 2011 a las 17:26
hola javi, estaria muy interesado en que contactaras por medio email para que me dijeras si as encontrado alguna solucion. Tengo el mismo problema y consigo solucionarlo. Gracias mi correo el litro2000@hotmail.com
0
hector ibarra
19 mar 2011 a las 03:10
Hola, yo tengo una laptop dell inspiron mini, compre en mercado libre un cable que es VGA con salida RCA y S Video pero no logro ver nada en la television. Saben que tengo que hacer?
0
Héctor, ese cable que has comprado sólo sirve en casos muy concretos. Necesitará un conversor de VGA a PAL como por ejemplo este: http://www.conectalo.com/grand-hand-view-ii-p-7212.html
Javi, Beni y Litro: más de lo mismo. La única solución efectiva 100% es la de usar un conversor. Existen muchas otras formas con diversos cables (lo más típico VGA-Euroconector) pero cada una de ellas precisa que se cumplan ciertos requisitos. Por ejemplo, Para usar el cable VGA-Euro el Euroconector de la TV debe admitir señal RGB (la mayoría no lo admiten, y no depende de que la TV sea más o menos moderna)

Salu2.
0
rapemurapemur402002@hot mai.com.
27 mar 2010 a las 03:36
instalo el cable vga de mi PC al tv. pasa la imagen pero no el audio.Qué debo hacer..
19
los cables vga no transmiten audio solo video para el audio debes conectar otro cable desde la salida de bocinas de tu pc a la tv comunmente se le llama cable de plug 3.5 a rca
0
como puedo yo transmitir un video el cable es negro que va del portatil a la tele y no se como puedo ver el video
    
0
lo unico que tienes que hacer instalar un cable de audio por separado. de la salida de audio de la pc ala entrada de audio de la tv
0
que colores del cable gva tomo para la salida de video para conectarlo a un tv por la entreda de video "color Amarillo"
0
a mi no me pasan las imagenes que configuarcion tienes mi compu es acer mini con entrada vga y mi tv una onn con entrada vga igual
0
Hola, en este artículo explican todo sobre conectar un pc a un televisor, y si no encuentras lo que buscas, les puedes mandar un mail con la consulta ;) http://www.conectalo.com/
10

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
ola mi nombre es luis y quiero instalar un cable vga de mi notebook al lcd de 32 pulgadas que tengo y no puedo al principio me sale en la pantalla pero cuando me abre el notbook pero ya cuando va ala pantalla inicial del notebook se borra todo y non logro ver nada que puedo hacer con eso me pueden ayudar a instalar por favor y como lo puedo hacer a y me salen las siguientes salidas COMPONENT 1 Y 2, PC-IN, HDMI 1Y HDMI 2 Y LOGRO VER EN EL PC-IN QUE MAS PUEDO HACER PARA QUE ME SALGA BIEN TODO
7
primero tienes que tener un cable vga de puntas macho-macho,,ami me funciono osea que el portatil y la tv posean el mismo tipo de coneccion.vga-vga........teniendo en cuenta que no trasnmite audio el vga asi que no te gastes en comprar cables de vga a supervideo o audio/video,...la coneccion es inmediata una vez conectado..yo tengo una compac cq40 y un lcd samnsung series400
0
Hola soy Elvira y me gustarian que me ayudara. Tengo una netbook acer y la pantalla se partio y se ve por la mitad, compre una pantalla, se conecto bien y todo pero tuve problemas con mi network y tuve que hacer un e-recovery y ahora esta iniziandose y no puedo ver un boton que tengo que darle click para aceptar y la imagen no pasa al monitor ni presionando ctrl, alt, f1 ni fn-f4 ya no se que hacer si me pueden ayudar se lo agradeceria.
Muchas gracias
5
Phoenixxx79 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 23 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de enero de 2012
23 ene 2012 a las 11:50
HOLA, si aun persiste tu problema podrias enviarme un mensaje a mi correo hermes.chon@gmail...espero poder ayudarte entre y me registre con la intencion de poder ayudar pero por cuestiones de trabaajo a veces no tengo tiempo de checaar todas mis paginas por eso te mande mi direccion email...espero saber si haz solucionado tu problema yo tengo la solucion
0
Tio tengo el mismo problema que tu y llevo 2 meses preguntando, nadie me da solucion.....
pero estoy convencido de que de vga a rgb tiene que funcionar, porfavor si encuentras alguna solucion
dimela yo hare lo mismo............Gracias
4
Pues al final no encontré solución con este cable. Después de mucho investigar, el problema está en que la tarjeta gráfica del portatil no soporta este tipo de resolución (50Hz). Me han dicho por otro lado que utilizando un portatil con una buena tarjeta gráfica que pueda soportar este tipo de resolución, si se consigue. Pero yo no iba a comprarme un portatil nuevo por la tontería, que me salía más barato comprarme otra TV con salida VGA, que la historia del portatil. Además, si tengo este televisor es porque la relación calidad-precio, para mi es inmejorable.

Pero al final, conseguí conectar la tele al portatil, con un sistema cojonudo. Aunque tube que hacer una pequeña inversión extra, pero que mereció la pena (en mi opinión).

El aparato en cuestión se llama PC2TV y curisamente también es de la marca OKI. Búscalo en internet, pero es un aparato muy facil de utilizar y de instalar, que utiliza red WIFI para conectar la TV al PC. El aparato es del tamaño de un router WIFI que se conecta a la tele por la salida YPbPr, y la salida de audio del TV también al router. Una vez hecho esto el portatil (que necesita tener WIFI) detectará la señal del aparato y se conectará. Manejas el PC desde la tele, sin tener que mover el pc de tu habita, o cuarto donde esté. Sin cables de ningún tipo desde el pc al tv. Y lo manejas con un mando que trae el aparato con un track-ball.

En algunos foros dicen que sufre retardo con la señal.

Mi experiencia es la siguiente: seguí las instrucciones al pie de la letra, y lo que me pide, si no tenemos una tarjeta gráfica dedicada, es reducir a la mínima expresión, el rendimiento gráfico del ordenador (apariencia, temas de escritorio, ...) y cuando pones una peli, se pausa durante 1-2seg, pero después continúa como si nada. La imagen es nitida, dependiendo de la calidad del video como siempre, y con sonido que se transmite tb via WIFI sin desfases.
Lo tienes en el Carrefour, y en alguna pagina web. El precio variará entre 100 y 180€ dependiendo del sitio. Creo que en carrefour cale 150. Pero a mi me mereció la pena.

no encontré ninguna otra solución. excepto la de mil cables conectados del pc a la tv, y con una calidad bastante deplorable.
0
Sirve para ver perfectamente películas, reproducir música, navegar por internet, ver archivos, visulizar presentaciones, etc. Todo lo que haces con el pc, pero desde el sofá, y sin mover el pc sitio con cables.

En mi opinión merece la pena. Porque sirve para todo tipo de televisores, ordenadores, etc.
0
aon136 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 26 de febrero de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de febrero de 2009 > jmbm
26 feb 2009 a las 03:17
Hola jmbm, estoy mirando para comprarme el pc2tv.
Qué tal te va a tí con el tema de resolución cuando navegas por internet y cuando mandas pelis alta resolucion??
Tambien me interesaria saber si pierde con la distancia entre habitaciones y el tipo de wifi b,g....
Un saludo!!
0
jmbm > aon136 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 26 de febrero de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de febrero de 2009
26 feb 2009 a las 10:31
Pues yo, sinceramente estoy muy contento. Hace casi 5 meses que lo tengo, y sólo se me ha pillado 1 vez. Explico: se perdió la conexión entre el PC y el receptor, y cuando la recuperó, el mando a distancia no respondía. ¿Solución? desconectarlo, y volverlo a conectar. Por el resto muy contento.
El receptor tiene un software muy sencillo de utilizar y la instalación está muy bien explicada y siguiendo los pasos uno a uno no tiene ningún problema.
Una vez todo conectado, tienes dos modos de visualización: 1- para pelis/videos; 2- modo foto. Este último tiene mucha más resolución de pantalla, y va DPM para navegar por internet. Todo hay que decirlo, no es lo mismo que coger un ratón y el teclado y navegar por las paginas WEB, pero para un uso normal es más que suficiente. Incluso haciendo un poco de pulso podemos utilizar el teclado en pantalla de Windows, aunque hay que hacer un poco de precisión.
Para el modo 1 de visualización, las pelis se ven muy bien siendo en calidad divx, pero si vemos alguna con calidad dvd, o hd, se ven como si las estubieras viendo en un reproductor de dvd o Hd, salvo algún que otro parpadeo (que si no somos muy quisquillosos ni te das cuenta), que dependerá de la tarjeta gráfica que tengas.
Mi equipo es: portatil ACER, 1gb RAM, 80gb disco duro, celeron a 1,6Ghz, tarjeta compartida de 256 mb(una cagada), disco duro externo de 500gb(donde están las pelis), wifi, TV OKI de 32 HDReady, pc2tv OKI (wifi 802.11 b/g, 802.3). Como ves ninguna maravilla, pero suficiente para el uso que le doy en este momento.
La cobertura, a ver, desde el salón hasta el cuarto hay unos 5m, con dos tabiques por en medio, donde está la cocina. Cerrando las dos puertas del cuarto y el pasillo, tengo cobertura FULL. Lo he probado en la esquina de la casa, y me baja una rayita de cobertura, pero la transmisión sigue sin problemas. La antena es intercambiable, por lo que si tienes una casa grande y no recibes bien en toda la casa puedes ponerle una antena de más intensidad estandar que puede comprar en cualquier tienda de electrónica.
Espero que te haya ayudado. De todas formas, leete bien la descripción que hago en todo el post. Si eres muy detallista, no te va a gustar. Las películas en divx, al aumentar el tamaño de resolución se pixelan un poco más, pero eso te va a pasar con cualquier conexión. dependiendo del tipo de codec, que tire un poco más de ordenador, puede hacer que algunas pelis vayan un poco a saltitos.
Yo estoy contento, y procuro hacer una descripción lo más detallada posible de mi experiencia. Lo bueno y lo malo. Creo que es un producto que no es barato, y dependiendo del uso que se la vaya a dar puede decepcionar. Por ejemplo para el ambito laboral, es el mejor invento que puede haber. Presentaciones, streaming, video,etc. Sin cables de conexión a ningún pc, con equipos para todos lados. Es idóneo.
Yo lo uso exclusivamente para ver las pelis, y me va de lujo.
Un saludo
0
Hola yo también tengo una oki en casa y la tengo conectada al PC con un cable hechos al uso llamados VGA O SVGA la entrada la tengo detrás de la pantalla de la tv,la verdad es que tengo un pequeño ordenador con red inalambrica que he puesto al lado de la tele y que manejo con facilidad ningún problema con la imagen.Le das a la tecla función del ordi y a otra que tiene una pantalla de tv y listo se visualiza la imagen en la tv y en el ordi.
0
Hola, no he podido conectar mi notebook al tv de mi casa q es análogo, compre un cable q en un extremo tiene conexion VGA y el otro extremo tiene conexion RCA y supervideo, y un cable amarillo de video macho en ambos extremos, los conecté pero no me da la imagen nitida, se ve en blacno y negro, se salta la imagen en ocasiones... q debo hacer para poder ver la imagen nitida, sin neesidad de comprar el convertidor en caja q mencionaron en otro comentario?
3
http://es.scribd.com/doc/32071485/Adaptador-de-S-Video-CNM
espero les sirva...
Adaptador de S-Video a RCA

Mi cometario inicial es que hice este proyecto es perfectamente funcional y no son muy
costosos los materiales, el cable es según el largo que se requiera, como opción del cable
recomiendo uno de RCA en buenas condiciones de 1 a mts o 3mts aprox. de largo cortar
solo un extremo y poner el adaptador de (S-Video).así solo nos enfocamos a soldar de un
solo lado pero en fotos de abajo yo lo hice con cable de 4 líneas pero solo se utiliza 2,
(las otras 2 sobrantes se puede utilizar para audio). Este simple adaptador permite
conectar cualquier fuente de video Y/C a (S-Video) a una entrada RCA de video
compuesto a una Laptop, TV, VCR, DVD etc.
2
hola me compre el conversor vga a super video y la señal en la tv no se ve nitida trato de ajustarla en el conversor pero no se como funciones los contrastes o los brillos que trae el conversor
1
aon136 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 26 de febrero de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de febrero de 2009
26 feb 2009 a las 15:52
Gracias por la información. me ha servido de mucha ayuda.
Anda por los 200eur.
Por la red hay algún pc media center clónico que anda por los 300eur. (disc. duro 500gb, salidas hdmi,sin sistema operativo, pero eso se puede apañar.., el tamaño es como un vcr mas o menos).
Es complicarse la vida un poco mas pero por la diferencia de precio creo que merece la pena.
Estudiaré las alternetivas (mis conocimientos son muy basicos), y ya veré si opto por la calidad o por la comodidad.
Un saludo.
0
En fin, todo depende de lo que quieras invertir. Como todo. Yo sinceramente, escogí el pc2tv, primero por economía, y segundo por su aplicación en el ámbito laboral. Pero sinceramente pronto escogeré por unificar todos los aparatejos que tengo en casa por un media center o bare bone, ya que a este paso como siga acumulando mandos a distancia mi mujer me echa a mi y a los mandos por la ventana. Y a la larga es la opción más comoda.
Si inviertes un poquito de dinero lo ganas en comodidad. Tienes grabador/reproductor de alta definición, disco duro de gran capacidad, conexiones HDMI y vga para los TV, conexión a internet, conectando unos buenos altavoces puedes conseguir un HOME CINEMA cojonudo, puedes jugar con juegos de PC conectando los correspondientes joysticks, y con un teclado inhalambrico puedes realizar diversos trabajos desde el sofá de casa. En fin, muchas más posibilidades que con el pc2tv.
Sólo te recomiendo una cosa si al final te decides por el media center: gástate unas perras en la fuente de alimentación del aparato, ya que el zumbido del ventilador llega a tocar un poco las narices, y hay en el mercado algunos que son practicamente inhaudibles.

Un saludo
0
yo se que existe un cable VGA-SCART y a mi me costo 6€ pero no se veia nada en la TV y era xk le faltavan 3 resistencias y un cable de corriente 5V. vamos k desde el portatil lo tendrias k tener enxufado al USB y al VGA al mismo tiempo para ver algo pero yo no acave el cable porque me compre una pantalla plana :P , buscad VGA a SCART y seguro k encontrais un croquis de el cable k os explico.
0
0
tengo un problema necesito conectar otra pantalla a mi pc pero la otra salida de es de S-video ya lo conecte pero aun no encuentro la manera de activarla ya fui a resolucion de pantalla y si aparece osea si me la detecta pero pss no se ve nada solo cuando le doy clic a detectar solo parpadea la otra pantalla
0
Anonimoo..........??<<<
20 ago 2010 a las 02:37
>Me guztaria tener una pantalla azhii jummmmmmm me la imagino .................debe zher muii bueno.................jummmmmm..................aii meralindura................??<<<
0
jmbm solo as clik en el segundo boton del mouse anda a propiedades luego a configuracion de pantalla y avilita el monitor de ygual forma que el primero o como monitor primario y el otro secundario trata de ver que el pixelaje no sea muy alto aslo de apoko
0