Driver video, ASROCK K8UPGRADE-VM800 (W7)

Resuelto/Cerrado
mujika_alex Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de marzo de 2010 - 16 mar 2010 a las 06:03
 jose tecnico - 23 may 2012 a las 13:40
Hola

Acabo de instalar el windows 7 y he descargado los drivers necesarios para buen funcionamiento del ordenador, pero los videos se ven terrible, es por la tarjeta de video o taljeta gráfica que tengo la ASROCK K8UPGRADE VM800... m{as detalle: V8UPGRADE-VM800/M/ASR

El punto es que he buscado como desquiciado los drivers para la tarjeta pero no los encuentro ni siquiera en la página del fabricante.
Sé que no es muy común la tarjeta pero bueno...

Como última opción sé que está comprar una nueva o cambiar de OS.

Alguien sabe que otra cosa puedo hacer??

Agradezco de antemano las respuestas.

1 respuesta

Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.862
16 mar 2010 a las 16:52
Hola

Al cambiar de Windows XP a 7, el problema es el controlador de video no esta diseñado para Windows 7.
Lo que puedes probar es forzar la instalación del driver de XP en 7.
Lee este tutorial que explica como debes hacerlo:
---> https://es.ccm.net/ordenadores/windows/2124-como-instalar-programas-y-drivers-antiguos-en-windows-10-8-y-7/

Y este es el driver correspondiente para instalar
Link de descarga:
---> https://es.ccm.net/download/descargar-3262-driver-de-video-de-placa-base-asrock-k8upgrade-vm800
Descomprime el archivo antes de instalar.

Nos comentas

Nota:
El fabricante de la placa base no da soporte de drivers para Windows 7
.
Carlos Villagómez

Redactor y Community Manager - CCM en Español

3
mujika_alex Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de marzo de 2010
16 mar 2010 a las 21:47
Oh! mil gracias, lo probaré y haré sabido qué fue lo que pasó. Pero ahora tengo un problema más grave: necesitaba usar la computadora para un programa que me pedía la interfaz gráfica (o instalación compatible con el O de la tarjeta de video) y quise instalar el XP otra vez (antes de leer esta respuesta, porque creí que no hbía solución). Tengo un disco de instalaciópn de XP del creador 'Colosus 2', y me formateo el disco master. El problema radicó cuando al querer cargar el sistema empezó a decir 'problema de instalación'... lo volví a bootear... parecía que ya estaba instalándose XP pero ahora me botó una pantalla como de MS-DOS con las características de hardware, ya sabes, CD-DVD, HDD, Procesador, etc. y ahora de ahí no me saca a otro lado, no me deja ir ni a bios (F2) ni seleccionar device (F12) . Está como freezeada la pantalla y realmente no sé que hacer.

Agradezco tu respuesta, y después de esto instalaré el 7 otra vez para probar la solución que me propones.

Mil gracias de nuevo.
0
gracias force el controlador de video que tenia anteriormenta en el windowsxp y renicie y me funciono en windows 7
0
sabes ami me pasa lo mismo forcé el drivers pero no pasa nada, me sale un pantallita blanca como mause y la pantalla se queda negra..que hago? me podrían ayudar...mi placa madre es la misma vm800 de asrock
0
kelo quizas tengas diferencia en el w7 que instalaste por eso a vos no te funciona
0