¿Por qué se me va el Internet frecuentemente?

Resuelto/Cerrado
kurt molko - Modificado el 2 ago 2020 a las 17:29
 Enriquee - 7 ago 2016 a las 04:39
Hola,
tengo un problema... desde que contraté mi paquete de Prodigy Infinitum el internet se va frecuentemente. Puede durar horas con el internet pero hay veces que no me dura ni 5 minutos y se va y viene y se vuelve a ir....han venido como 3 veces a componerlo y los técnicos me dicen que es la atenuación del ruido, algo así...
Después me dijeron que era un problema del teléfono, lo cambié por uno nuevo de la compañía Telmex y nada, estoy desesperado, alguien podría ayudarme? Qué puedo hacer para solucionar este problema?
Gracias

Configuración: Windows XP / Firefox 3.6
Consulta también:

13 respuestas

SOLUCION. A mi tb se desconectaba cada 10 minutos, es un vecino que se la pasa escaneando de dia y noche las redes con una antena para "hackearse" las señales de TODOS, si la antena es poderosa puede estar hasta a 500 mtrs o mas, me reiniciaba cada nada el modem y no me dejaba bajar nada, Como en Telmex jamas me dieron solucion, hice lo que dicen que no sirve para nada pero a mi me dejaron de jorobar.

Me meti a la configuracion de modem, El mio es la cochinadita de Huaweii, te metes a tu navegador vas a http://192.168.1.254/ - usuario:TELMEX- -contraseña: xxxxxxxxxx (en tu modem fisico viene anotado un numero- WEP KEY)

0- Puedes ver si te estan atacando en >Herramientas>Registro del Sistema, aparecen cosas como NetMakeChannDial ( que es el ataque para reiniciarte el modem) y Firewall: iFiltro de ataque de escaneo de puertos, te escanean todo el tiempo para buscar vulnerabilidades, ya si es esto, haz lo siguiente:

1.- Crea una contraseña buena con letras minusculas, mayusculas, numeros y simbolos $#~|\ / @_-< > etc hasta maximo de 62 caracteres, entre mas larga y dificil mejor y anotala lo mas claro que puedas en una libreta, en archivo de texto escondido por ahi o en algun programita de contraseñas que se yo.

2. Ya en la configuración vas a >Basico>LAN Inalámbrica, buscas y cambias >SSID:(como gustes llamar a tu red), luego a >Tipo de autenticación: WPA2-PSK y > Cifrado:AES, pones >Clave compartida inicial:(la que creaste) y >GUARDAR.

Reinicia tu modem y ve si puedes conectarte sin problemas, buscando el nuevo nombre de tu red y colocando la nueva contraseña obvio (cualquier cosa puedes con un clip tocar durante un minuto RESET en tu modem fisico, esto te deja con tu clave WEP KEY y las opciones a original de fabrica)

3. Entra de nuevo y vas a >Basico>DHCP y tomas nota en la -Tabla DHCP- de las -Direcciones MAC- de cada uno de las pcs o celulares que se conectan en tu red, aca anotas las que son tuyas que SIEMPRE usas, más los invitados que se conectan de vez en cuando y cuales son las de los metiches que tienen acceso a tu red, si no hay desconocidos quiere decir que todavia no tienen tu contraseña de acceso pero a cada rato atacan tu modem reiniciandolo para obtenerla.

Aca mismo vas a >Cantidad de direcciones IP para clientes: 99, baja la cantidad de pcs y celulares que conectes SIEMPRE +1 por si las moscas, por ejemplo 2 pcs+1 cel+1= 4, entonces >Cantidad de direcciones IP para clientes:4,
Luego vas a >Tiempo de arrendamiento del DHCP: 1 Días y >GUARDAR

4. Regresar a >Basico >Lan Inalambrica, buscas >Filtro de dirección MAC inalambrica, anota primero BIEN cada una de las direcciones mac de las pcs que TU y familia usan SIEMPRE - #1 - xx:xx:xx:xx:xx-, luego las que solo usas de vez en cuando como las de la tia o tus amigos tienes hasta 8 espacios.

Al final eliges aca mismo >Activar y >Accion: Permitir asociacion. >GUARDAR

Listo, a reiniciar tu modem y ver si te puedes conectar sin problemas, (si hay problemas pues existe el RESET explicado aca y a empezar desde paso 1 ni modo).

5.- La regla general es primero prender tu maquina y luego prender o reiniciar el Modem. Reiniciar el Modem cuando NO puedas conectarte de principio.

Yo hacia lo de Accion:Denegar asociacion para las macs de los metiches, pero no falta que se clonen tu mac o simplemente con otras macs, aca solo permites que pasen tus pcs o cels conocidos. Tb hice solo lo de la contraseña y me seguia reiniciando el modem, solo lo de limitar las ips y el acceso me sirvio.

Y tu diras, pero si se clonan mi mac, entonces ocupan mi lugar sin problemas nooo? y ademas ya deje poquisimos lugares no me voy a poder conectar!!!, y pues si, y eso es lo que sucede en principio si dejaste el modem conectado durante la noche o un ratote sin que alguien use la red, entonces el "Vecino" ocupa tu lugar (una ip a la que vincularse aunque todavia no se conecte e intentar obtener tu pass mediante reincios) y puede que no te puedas conectar, pero ya con una contraseña poderosa obvio que de principio el "Vecino" no la tiene, y tu si la tienes entonces te da PREFERENCIA al SIMPLEMENTE REINICIAR EL MODEM a la hora que lo vas a usar o que alguien se queje que no se puede conectar, de ahi ocupas ese lugar practicamente todo el dia, ya te apartaste tu ip y de ahi ya nadie te mueve por lo menos ese dia, incluso aunque te apagues la maquina y la vuelvas a prender en la noche dejando el modem prendido.De esta manera el numero de ip tuyas frecuentes+1, te permite tener un lugar en caso de que te hayan clonado la Mac.

Igual cuando invitados que no se conectan frecuentemente se quieran conectar, tomando en cuenta el numero de IPs que permitiste en DHCP se conectara automaticamente si tienes espacio.Si no tienes espacio, la mayoria de las veces simplemente reiniciar el modem sirve pq tienes +1, pero si el "Vecino" sigue jorobando y tiene clonada tu mac no te deja, en ese caso puedes permitir un espacio más en DHCP y luego reiniciar el modem o simplemente apagar el wifi de un pc de siempre y reiniciar el modem... tu veras.No necesitas hacer nada más pq ya anotaste su mac en las permitidas desde antes. Si no tienes la direccion mac de tu invitado pq 1a vez que se conecta, puedes ir a >Basico >Lan Inalambrica, buscas >Filtro de dirección MAC inalambrica >Desactivar y >GUARDAR, permitir que se conecte anotar la mac y luego volver a hacer el paso 3.

Aunque suene paradojico tienes que permitirle al "Vecino" un espacio (de vinculo no de coneccion a la red) para que a ti te deje entrar en paz, ya se que es un horror pero solo así me ha servido a mi, pq le das 1 lugar no 99 y tiene que tomarse la molestia de clonar tu mac pq ya no puede usar cualquiera,y al conectarte tu aunque te haya clonado lo has dejado fuera. En >Herramientas>Registro del Sistema, va a seguir apareciendo "NetMakeChannDial" y "Firewall: iFiltro de ataque de escaneo de puertos", porque el "Vecino" sigue intentandolo todo el tiempo, pero ahora gracias a todo lo que hiciste aparece "Connect () al servidor NTP fallo" y "AdjTimeTask fallo: no hay servidor disponible", porque no le estas dando facilmente una ip y mac para conectarse, se lo estas poniendo bien dificil. Tanto asi que ya en tres meses no me ha vuelto a reiniciar mi modem el dichoso "Vecino", a descargar en paz !!!!
1327
Hola amigo, me parece interesante lo que acabas de explicar, ami me estan "hackeando" de una forma similar, pero desde un otro pais diferente al mio, me gustaria contactarme contigo para poder hablar, mi correo es j a h d i e l _ 1 2 @ h o t m a i l . c o m . saludos
0