¿porque se me bloquea el ordenador?

Cerrado
mgl - 27 oct 2008 a las 10:38
 guardian - 21 feb 2012 a las 03:48
Hola,
necesito ayuda porfa. Se me bloquea el ordenador al encenderlo, alguna vez en la lucecita de windows xp, la del coche fantástico, y las que más una vez que pongo mi contraseña y comienza la pantalla de inicio. Comienza a cargarse y pluf., se queda muerto. Tengo que cortarle la corriente del botoncito de atrás, pues no responde a nada. Este fin de semana me ha costado hasta cinco intentos encenderlo. Luego, una vez que carga y comienzas a ejecutar programas, y a trabajar con cosas, ya se tira todo el día a tope y guay. Nó tengo ni idea que le puede pasar. El sábado le abrí, le toqué todas las conexiones para ver si algo estaba suelto, pero como no entiendo, pues no sé. El sábado y ayer domingo sólo se bloqueo una vez cada día, al encenderlo. Luego estuvo todo el día funcionando divinamente.
Ayuda, porfa. voy resolviendo las cosas gracias a vosotros. ¿tendría algo que ver una pila que he visto que tiene de esas de botón? Ni siquiera sé para que sirve. Besos. Mónica.

27 respuestas

chicos ami se me blokea pero no se me queda la mpantalla en negro se queda normal pero sin poder hacer nada ni mover raton ni nada.... podrian ayudarme porfavor
112
intenta cambiando de fuente de poder
0
no estoy seguro pero puede ser por sobrecalentamiento.............
0
:)
0
que loco, parese que a varios nos pasa exactamente lo mismo.(al que le queda la pantalla en negro es por que no tiene placa de video seguro no?) hise tantas pruevas que llege a la conclucionde que es la micro/mother .por que cambie todos los otros componentes menos eso jejeje
0
eso es el disipador,ok
0
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
28 oct 2008 a las 14:52
puede ser algun tipo de virus.... o algun error del pc... o simplemente porque le pones muchas tareas al mismo tiempo y eso te ocupa la memora de pc....
23
el pc segurísimo que virus no tiene, está totalmente limpito. Si pudiera ser que al arrancar tenga demasiada carga y se coma la memoria como me dices..... ¿ cómo podría solucionarlo?, ayer, por ejemplo, encendió divinamente. Ningún problema, pues el Ares le quité que arrancara al iniciarse el ordenador, e incluso le he fijado la central de descargas en un disco externo. ¿ me puedes ayudar a quitar más cosas? Gracias. Mónica.
0
el ares es un programa con mucho virus y spyware reemplazalo por el songr
0
el ares es un iman de virus pero si debe ser problema de board
0
hola ami me pasa lo mismo la pc se me cuelga no se pone la pantalla negra sino en lo que estoy haciendo y no responde a ningun comando :( que puede ser alguien sabe ??? respondan lo mas rapido saque la tapa del cpu y la toque (prendida) nada esta sobre caliente nada alguna solucion PDTA: la limpie por dentro !!! ayuda plis !!!
0
ayuda ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee plis
0
Hola

ya he tenido el mismo problema, pero mi caso fue a raiz de instalacion de antivirus gratuito avast,. Me ha estado funcioando perfectamente durante dos semanas, pero derepente, al arrancar me ha dejado el pc bloqueado, si que veo los iconos del escritorio, pero nopuedo acceder a nada.

Me ha pasado con dos ordenadors completamnte diferentes, los dos con XP, pero nada mas en comun.

lo he conseguido desinstalando esa version de antivirus... entrando en modo a prueba de fallos con (F8).


salu2
11
Hola,

Al leer tu mensaje he visto que tengo el mismo problema que tu, entonces queria preguntarte que hicistes para solucionarlo?

Gracias


Elii
0
pesado > Elii3
5 dic 2008 a las 21:46
Arrancando con f8 y desinstalando el antivirus...

La unica forma de solucionarlo que he encontrado
0
Muy buen aporte amigo. Yo tuve el mismo problema, al instalar la version free del avast, iniciaba el sistema pero al momento se kedaba bloqueado. Entre en el modo seguro, y pude desinstalar el avast, con F8, ESTA ES LA SOLUCION. Espero les sirva mi aporte, saludos.
0
antoeche Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 16 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de noviembre de 2009 > GZUZS
16 nov 2009 a las 04:28
Hola pero es que no me aparece Safe Mode, no puedo descargar nada en fin solo se mueve al mose
0
Gracias loco! son unos grosos! me pasaba exactamente lo mismo luego de haber deskrgado el nod32 free! y lo pude solucionar gracias a ustedes! muy agradecido! abrazo!
0
Hola; sigo sin tener respuestas sobre mi problema con el ordenador. Porfa, algún informático me puede echar una mano. El otro día, al ir a encenderlo, ya ni siquiera funcionaba. Le cambié la fuente de alimentación, y ya encienda, pero ahora se queda bloqueado una vez tras otra y no puedo trabajar nada con él. No sé que hacer, y llevarlo a arreglar miedo me da, pues me puede costar un ojo de la cara. Que me ayuda alguien, por favor. Espero urgente vuestra ayuda. Besos. Mónica.
7
sacale la pila por 5 minutos
0
revisa los filtros
0
revisa los condensadores que no esten inflados es recomendable no prender lo muy seguido hasta no solucionar
0
la ram esta bien?
0
<gras>hola me parece que primero tiene que hacer una prueba con otro disco duro i instalar el systema que tengas,revisa si los bios esta bien ,si funciona el ordenador le puedes canviar los programa saludos
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
chavos esto me paso al instalar el avast, segurito que los antivirus "gratuitos" son de lo peor te ofrecen algo pero te atacan por el otro lado. tengo una compu recien formateada
y pues nadamas puse el avast
y oh sorpresa
se bloqueaba cada 5 seg no me dejaba hacer nada nadita. saludos
7
Acabo de leer tu problema y no se si lo tendras ya solucionado, no creo q sea problema de software, yo mas bien me decantaria x probelma de RAM o de placa base, abre tu equipo y fijate que la placa no tenga condensadores abultados.
6
A ver lo primero es que un cuelgue es sintoma de un problema en el ordenador, puede ser por hardware o software pero casi todos dais descripciones de problemas de software, en fin que para la mayoria la solucion es el formateado pero en todo caso os recomiendo empezar por eliminar el ARES que me jugaria el cuello casi todos teneis y seguro que casi ninguno recuerda el extinto Kazaa padre y madre de ARES del que ha heredado problemas y virtudes, cierto que puede ser mas rapido que otro pero os exponeis a multitud de virus y problemas ademas los antivirus que he visto comentados...... en fin primero la solucion mas simple es limpiar el registro y reajustarlo programas como tuneup utilities o ccleaner hacen bien ese trabajo, luego una limpiez A FONDO con un programa tipo malware bytes para sacaros de encima la mayoria de la basura que baja con ARES de escondidas y por ultimo un saneamiento con spybot serch & destroy para asegurarse aunque esto ultimo mejor hacerlo en modo a prueba de fallos para estar seguro de darle a todo lo que se mueve sin control, hecho esto empieza lo doloroso, desinstalar programas como messenger plus, ares y similares de dudosa factura y funcion, si kereis descargar rapido, utorrent, si kereis mas de un messenger, amsn, pero eso no es la panacea, hay ke ver ke teneis conectado y ke proboca problemas multiples, aunque en el caso de Monica.... para mi que el disco duro podria estar algo dañado de tanto reinicio y seguramente será mas recomendable el uso de hdd regenaration para ver y reparar los problemas ke pueda haber ocasionado tanto lio, igual que a los demas os haria falta un ajuste personalizado pero para casi todos serirá la solucion ke os he dado. Un saludo Tk_03
6
hijachi Mensajes enviados 183 Fecha de inscripción lunes, 7 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de septiembre de 2009 97
17 nov 2008 a las 14:51
sobre el comentario de la pila que pueda ser,creo que no ya que la pila si no recuerdo mal hay que cambiarla cada 5 años y lo que hace cuando se agota te cambia algunas cosas del como ejemplo la hora del pc:
un virus como dice master4 podria ser el tipico virus que reinicia el pc tambien:
podria ser por memoria ram que tengas poca o como bien te dicen al habrir muchas ventanas a la vez y puede ser por varias causas.
saludos:
5
pasale el antivirus en modo aprueba de fallos si continua pues esta jodida la cosa
0
Me pasó lo mismo con el avast, el windows arrancaba aprentemente normal pero solo unos segundos ya que se bloqueaba y no daba tiempo a desinstalar nada. La opcion de modo a prueba de fallos no se podia usar ya que se reiniciaba el equipo de nuevo. La manera de solucionarlo fue ponerlo como esclavo y borrar manualmente la carpeta donde estaba instalado el programa avast, y copiar todos los archivos de la carpeta c:\windows\repair en c:\windows\system32. Con esto ya pude iniciar el pc e insalar de nuevo el nod32. Suerte
5
formatea el ordenador
5
no hace falta formatear el ordenador como ya dige entrar solo por modo seguro y desistalar el avast y ya esta yo lo hice y genial
0
Me ha pasado lo mismo con el nod, a fueza de intentonas y apagar el ordenador unas 10 veces a lo bestia, y rezar todo lo que sabía para que me dejase desinstalarlo lo conseguí. No sé si es un virus o qué, pero una vez desinstalado el ordenador va de maravilla y no se cuelga ni una sola vez. Si alguien pudiera dar una explicación y no la solución a este fenómeno estaría completamente agradecida.
Nada más arrancar el ordenador yo desactivé el nod y luego fui a desinstalar programas y me lo cargué. ESpero que lo solucioneis pronto
4
Realmente no se por qué se cuelga, pero a mi me sucedia lo mismo con el AVG, lo desinstalé y probé con el Avast, andubo bien un par de dias, pero luego me encontraba con el mismo inconveniente, al parecer hay algun problema entre algunos antivirus y los sistemas de arranque de windows.
La solucion que encontré fue al instante en que enciende windows clickear sobre el icono del antivirus y dejarlo inactivo al menos 10 minutos, en ese tiempo cargan todos los sistemas de windos, por lo que al activarse nuevamente el antivirus ya no ocasiona ningun problema y funciona ok.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
4
Amigos , a mi me pasa lo mismo se me keda la pantalla congelda y no puedo hacer nada ni abrir nada solo mover el raton , expliquenme mas dellatadamente como con el f8 porque a mi no se como hacerlo muchas GRACIAS esper su respuesta.
4
puede ser la targeta madre,
0
Perfil bloqueado
7 dic 2011 a las 07:30
Desplome de la computadora, la congelación o reiniciar todos errors.They sistema son causadas generalmente por un montón de razones tales virus nosotros, problemas con los controladores, conlicts entre el hardware y software, fallos del disco duro, error en el sistema de archivos o la corrupción, etc, no es fácil de arreglar de forma manual por ti mismo. Pero por lo general usted puede probar los dos métodos siguientes.

1. Fix crash (el reinicio / congelación) en modo seguro
De esta forma es rápido y funciona alrededor del 50% de las veces, pero depende de qué tan lejos pueda iniciar su equipo y su versión de Windows. En primer lugar, el acceso en modo seguro presionando F8 durante el arranque. Luego ir a Mi PC y haga clic derecho en el disco (C:) para seleccionar Propiedades en el menú desplegable. En la ficha Herramientas, realice una comprobación de errores y de limpieza de disco. Si esto funciona considérese afortunado, si no se mueve en el método 2.

2. Fix crash (el reinicio / congelación) con un disco de arranque
Si el modo seguro es un callejón sin salida, pruebe con un disco de arranque. Humildemente sugerimos Wondershare LiveBoot Boot CD (https://recoverit.wondershare.com/data-recovery.html compatible con Windows 7/Vista/XP y más) que cambiará totalmente solucionar los problemas en muy poco tiempo con un CD o USB.
4
Daniel Alejandro
29 dic 2011 a las 19:45
Bueno a mi me paso lo mismo y lo que hize fue entrar en Modo seguro y Restaure sistema antes de instalar el Avast antivirus creo que al tener 2 antivirus al mismo tiempo surge este problema.
4
nunca deje de sonreir nisiquiera cuando este triste por que nu
16 dic 2008 a las 00:23
gracias por contestar a la pregunta
3
ee amigo tenes q bajarte un desbloqueador de ordenador a mi me paso con un virus..:) fiajte en google pone programa para desbloquear el ordenador es re facil ;) suerte espero q te sirva son las 3 de la mañana y estoy al pedo :P y nose ni donde estoy ajja :P chau vieja cuidate ;)
0
Ayer instalé el antivirus gratuito AVG y esta mañana no he podido abrir el ordenador. Puede que me pase lo mismo?
3
Y no has podido encenderlo?¿ prueba a entrar en modo a prueba de errores si no se t inicia en modo normal y desisntala el avg y a ver cm pirula
0
Ordenatabloqueao
9 may 2009 a las 12:15
Hola a todos:

Tengo el mismo problema, pero a diferencia de lo que contáis yo tengo dos sesiones , una personal y otra de mis padres. En la mia persona no puedo entrar pero en la de mis padres sin ningún problema (pero claro esta es una sesión limitada).

En la sesión limitada no tengo problemas, en la otra se me bloquea en dos minutos y no me da tiempo de desinstalar nada ni de pasar el antivirus ni nada de nada . ¿ Qué hago? A ver si me podéis dar una solución a este tema. No sé mucho de ordenadores, aviso!

Ya es la segunda vez que me pasa....
Gracias.
2
prueba a entrar a modo seguro y nos ceutnas, para entrar en este modo desde q enciednes el ekipo dale a f8 ahsta q t salga un meno en msdos y seleccioans entrar en modo a prueba de fallos cn funciones de red. pureba y nos dices :)
0
se me soluciono el problema haciendo lo que decis menos mal por que ya no sabia que hacer gracias
0
Pero es que no os enterais que enel unico sitio donde te puedes bajar los antivirus sin virus es en sofsonic no confieis en ninguna pagina solo en esayo me descargado todos los antivirus que existen los e probado todos y simepre en sofsonic y nunca e tenido ni un problema.
Ya sabeis descargarse los antivirus y los programas en sofsonic olvidarse de otra pagina porque lleban virus SOFSONIC siempre para todo. un saludo. Doble_D25.
0
Hola NO SE SI PODRAN AYUDARME... MI PAC ACABO DE FORMATEARLA COMPLETAMENTE CON NUEVAS PARTICIONES Y SE CUELGA SOLO APENAS INICIA .. PERO CUANDOE NTRO A MODO PRUEBA DE FALLO ENTRA NORMAL .. POR ESO ESTOY MANDANDO ESTE MENSAJE LE INTENTE CAMBIANDO FUENTE DE PODER, MEMORIA, DISCO DURO... Y LE OCURRE LO MISMO ... ALGUIEN PODRIA AYUDARME ?
0
intenta con otro mother
0
A mi me pasa exactamente igual cuando arranco mi pc me sale el fonde de pantalla pero solo me sale el icono de el antivirus y se me queda bloqueado unos 5 minutos hasta que ya se cargan todos los demás iconos pero a mi eso antes no me pasaba he pasado el antivirus,antispyware pero sigue igual
2
pues como tu mismo t respondistes, fijate en lo q tienes al arrancar, hay infinidades de programas q al instalarlo vienen por defecto arrancar con windows, ares como dices es uno, pero hay mas, el msn, las webcam, los antiespywares ( no antivirus ), son cosas innecesarias en el arranque, ya q por ejemplo la webcam la abres cuando se la kieres poner a alguien, y si no la pones en todo el dia esos arxivos van comiendo memoria, tambien podria ser, algun fallo de la fuente de alimentacion, fijate los watios q tiene y si son suficientes, normalmente y de fabrica suelen ser de 350 q estan bastante bien, pero si utilizas 2 discos duros, o los lectores de dvd, y varias cosas asi, la energia q manda es algo insuficiente, y por ultimo puede ser un fallo de q la fuente este a punto de morir, hace una semana le cambie una a un pc q empezo con fallos algo parecido y termino por kemarse
2