Modem alambrico telmex,conectar router inalam

Cerrado
Solicitante - 5 feb 2010 a las 07:12
 Shoker - 15 feb 2012 a las 12:27
Hola, quisiera que me ayudaran con un pequeño gran problema.

Tengo un modem alambrico de telmex, lo que quiero hacer es conectar un router inalambrico para ampliar la red, ya que el modem de telmex solo tiene para 2 computadoras.(1 con conexion cable red y otra conexion por usb)

Bueno el asunto es este: Tengo el router que es inalambrico, sigo instrucciones, llego al paso de configurar WAN; Ahi tengo el problem. la configuración tiene para 3 tipos de redes(1.- Dynamic ip; 2.- PPPo; 3.- Static IP)
Yo uso el PPPo porque segun el manual es la coneccion que tengo, ya que el modem de telmex es ADSL.
NO uso dynamic, segun el manual dice q es para los que tienen modem por cable
Tampoco uso STATIC, ya que me pide una direccion FTTP o algo así

Bueno, me pide usuario y contraseña ISP, que creo yo es mi usuario y contraseña con mi modem telmex, lo meto y creo hacer bien la configuración pero no me da nada.

Me comentaron que tal vez telmex bloquea el modem para que no se pueda hacer eso.... ¿es eso posible?

Por ultimo, ya probre modem por medio alambrico e inalambrico y si sirve ya que le di ping y si se comunica, lo que no me da son las páginas de internet, ¿como le hago para conectarme a internet?

Si alguien tiene idea de mi problema, y me quiere compartir su sabiduria, se los voy a agradecer muchisimo.

1 respuesta

Krüger_ Mensajes enviados 408 Fecha de inscripción sábado, 2 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de septiembre de 2010 733
5 feb 2010 a las 07:17
Por lo general la clave de tu modem es tu mismo numero telefonico .
1
La clave y contraseña me las se y no tengo problema con eso, solo que no tengo conexion a internet...

Yo conecto el cable RJ-45 del modem de telmex al puerto WAN del router, y mi pc con otro cable RJ-45 para configurar el modem.

ahora, ya le quite el cable RJ-45 de la pc al router inalambrico, habilito mi tarjeta de red inalambrica y logro ver la pagina de configuración el modem, asi es como me doy cuenta que funcionan ambas comunicaciones del router.. Lo que no logro establecer es ver las paginas de internet o tener conexion a internet.
0
no se puede hacer eso, es necesario tener un modem inalambrico que puede habiltar hasta cinco computadores. no te fundciona por que sencillamente la IP generada pro telmenx es solo para un computador.
0
Kruger, como sabes tu user y contraseña ISP? y me parece que estas configurando correctamente el router.
0
hh
0
Hola mira por lo que veo si tu modem tiene 2 conexiones es que ya esta configurado por PPPO ,lo unico que tienes que hacer en tu router es conectarlo a puerto RJ45 del modem hacia el router entrar a la configuracion del router activar el DHCP o Dynamic ip en el router cambiarle el segmento de red por ejemplo si con el modem de Telmex te da una IP 192.168.1.x en el router deberas cambiarle el segmento de red por ejemplo 192.168.2.x para que no haya conflictos de IP con eso deberia otorgarte la salida a internet.

Saludos
0