Problemas con la unidad dvd de laptop acer

Cerrado
JORGE - 24 oct 2008 a las 22:37
 alfonso - 12 sep 2009 a las 23:48
Hola,QUE TAL COMPAÑEROS,NECESITO SU AYUDA,HE VISITADO VARIAS PAGINAS Y HE LEIDO VARIAS RESPUESTAS Y PREGUNTAS SIMILARES SOBRE MI PROBLEMA,LO QUE PASA ES QUE MI LAPTOP CUANDO ABRO MI PC,SOLO ESTA RECONOCIDO EL DISCO DURO Y LA UNIDAD DVD NO APARECE,SI OPRIMO EL BOTON PARA INTRODUCIR UN DISCO,SI SALE,PERO LO INSERTO Y SOLO GIRA COMO QUERIENDO LEERLO PERO SIGUE SIN LEERLO,LO HE QUITADO Y SOPLETEADO Y HACE LO MISMO,QUISIERA SABER SI SERA NECESARIO REEMPLAZARLO O ALGO ESTA MAL EN EL SISTEMA.ESPERO PODER TENER UNA SOLUCION CON SU AYUDA,MUCHAS GRACIAS.
Consulta también:

10 respuestas

Hola buenas. Mi problema es similar a muchos de este sitio.
Tengo un Acer Aspire 5672... con un descuido se callo y el lector nunca volvio a funcionar... caprichosamente ah vuelto a leer de un momento a otro... el problema esqe no me reconoce el CD/DVD en la BIOS... por lo tanto tampoco puedo formatear, ni mucho menos ... es extraño .... eh intentado con sus soluciones y nada
tengo windows xp.
Agradeceria mucho qe me dieran una solucion
Saludos
21
muchas gracias a antvilher me ha servido de maravilla el retiro de los filtros del registro de sistema, ya tengo nuevamente dvd en mi portatil...
14
muchas gracias a mi tambien me ayudo tu consejo de regedit
0
mudai22 Mensajes enviados 933 Fecha de inscripción jueves, 16 de octubre de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de febrero de 2009 2.349
26 oct 2008 a las 00:17
creo que te faltan los drivers de tu lectora o por lo menos actualizarlos , siempre y cuando solo tengas este problema ya que hay virus que hacen este tipo de cosas suerte
10
MIRA TE EXPLICO RAPIDO.ENTRA AL BIOS APRETANDO F2 DE AHI CON LA TECLAS DE DERECHA , IZQ, Y ABAJO Y ARRIBA. BUSCAS LA OBSION ALGO QUE DIGA ALFINAL BOOT, QUE ES CON LO QUE ARRANCA TU COMPU, EN ESTE CASO DISCO DURO, CD .USB. Y CON F5 Y F6 SON PARA MOVER DE ARRIBA Y ABAJO , SELECIONAS DVD BOOT Y DAS F9 Y DE AI DAS SI Y DES PUES F10, SE REINICIA SIN NUNGUN DISCO adentro. prende tu compu y espero asi agarre tu dvd.spero y tesirva.
9
Con respecto a la no lectura del dvd a mi tambien me sucedio eso y lo que hice solo fue buscar los drivers del dvd en la pagina de acer y al instalarlo aparecio el dibujo del dvd jinto a la unidad de disco que vez al darle doble clic al icono de equipo en windows vista y al icono de mi pc en xp. prueba tambien debes bajar el programa original que biene en la laptop para correr dvd ahorita no recuerdo bien el nombre pero es algo parecido al programa del reproductos window media player...estoy seguro que tu problema se va solucionar.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Bueno Muchachos lo cierto es que yo tengo una ACER Aspire 4520, la cual presento el problema que todos comentan lo del DVD que no lee nada.....que no aparece el icono.....que lee cuando quiere.....bla..bla...bla....

Es seguro que el problema de algunos es diferente quiza la unidad.

PERO....en la acer Aspire parece ser un problema de fabrica o diseno, relacionado con la tarjeta madre....

Conclui esto ya que a diferencia de algunos de ustedes yo utilizo UBUNTU y Vista en la misma maquina.... y ninguno de los dos sistemas lo reconoce.... la bios tampoco.... trate cambiando la secuencia de arranque en la bios poniendo en primer lugar la unidad DVD y quitando el disco duro y usando un live CD de UBUNTU o Sabayon en mi caso, debio haber arrancado... no lo hizo.... luego cambie la unidad DVD por otra... y nada... conclusion no es la unidad ni el sistema operativo, tambien para asegurarme que no fuera la Bios en mi caso una de Phoenix, la flashe por la ultima version para esta laptop V3632 bajada del sitio oficial de ACER, pero tampoco fue la bios.... por ultimo y para conformarme uso una unidad externa.

Creo por lo que observe usando la maquina antes que presentara la falla hasta q la presento...el problema pudo ser producto del exceso de temperatura que esta maquina genera y aunado a la temperatura en esta semana santa.... pudo danar el controlador en hardware.

ASi q no batallen con esta maquina....comprense una unidad externa por unos $ 90.00 y usen Acer hasta que muera totalmente....
8
hola gracias de antemano

mirad he formateado mi portatil acer he instalado windows xp y ahora el problema q tengo es q solo reconoce la grabadora como una lectora normal e borrado upperfilter y sigue el problema cual puede ser el problema? antes d formatear funcionaba correctamente mi e-mail es daniku_@hotmail.com contestadme donde querais
5
Hola amigos. Tengfo el mismo problema que ustedes y lamentablemente no se trata ni de la lectora, ni del software, SE TRATA DE LA TARJETA MADRE!!!!. Así como lo leen, tanto en el caso de ustedes como en el mío, NECESITAMOS conseguir una nueva tarjeta m,adre o en su defecto deshacernos a un precio limosnero de nuestras maquinas.
Una opción mecánica que sólo se puede hacer por única vez, es comprimir el chipset con aire caliente o infrarrojo, el segundo es más recomendable. Si queda bien, asegúrense de darle bastante frio a su maquina pues el problema se origina por la temperatura excesiva que produce la placa.
Bueno, por ahora estoy buscando una opción para conseguir esta placa que felizmente es posible ubicar ya que servicio acer hay.
Saludos y la mejor de las suertes!!!!

Giuliano
5
musicman104 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 21 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de julio de 2009
22 jul 2009 a las 01:15
pensandolo bien... yo creo que si debe ser el problema de sobrecalentamiento... por que donde trabajo no hay A/c y le pongo un abanico muy cerca para que se enfrie un poco... mientras la Laptop tiene el artefacto cerca no se "esconde el icono" y de todas formas no me lee del todo los dvd o discos normales de datos... yo creo que ya mi computadora esta en sus ultimos momentos de uso, sin embargo mientras no me dio problemas trabajó al 100%... yo en lo personal sigo recomendando acer, pero que nadie trate de comprar las de la serie aspire.... Sus respuestas me han sido de mucha utilidad!!!! gracias nuevamente!!!!!
0
oye disculpa puedes indicarme como hacer lo del comprimido del chipset en mi lap te lo agradeceria.
0
no consigo poner en marcha la unidad de dvd
5
ahora no me reconoce en windows ya qe desintale Demon tools... (Unidad de cd Virtual)
3
Hola, exactamente tengo mismo problema
tengo ACER Aspire 5620 ymi dvd no esta en lista Mi PC, abre la bandeja funciona giro pero nada windows no reconoce, antes todo funcionaba bien (antes - cundo se caio) y se colgo el duro y no arrancaba pero arregle todo menos dvd. Intente instsalar los controladores pero la instalacion se para con comunicado de no tener instaladoa unidad DVD circulo se cierra. No se estoy por comprarme otra identica (he visto en eBay) pero megustaria saber seguro si es problema de la unidad.
0
Es habitual, que al instalar determinado software de grabación o de emulación de unidades virtuales (como alcohol 120) nos desaparezcan las unidades listadas en MI PC y no veamos ninguna de las relacionadas con las unidades de CD/DVD. Windows Vista crea filtros relacionados con el buffer del CD/DVD que provocan que no aparezcan las unidades en MI PC. Para solucionarlo tienes que entrar al regedit y localizar la ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
y eliminar las entradas UpperFilters y LowerFilters, reiniciar y listo.
1
kakoba > antvilher
16 ene 2009 a las 18:04
Gracias por la nota: he conseguido arreglar la grabadora dvd de un acer travelmate 4050. Empezo por no reconocer algunos dvds, luego ningun dvd, y finalmente no leía cds, ni aparecía el icono en Mi Pc. Lo dicho. Gracias ¡¡¡
0
JUANCHO615 > antvilher
7 feb 2009 a las 09:22
Llevaba tres semanas dándole vueltas a la maldita unidad de dvd sin conseguir nada, y gracias a tí he solucionado el problema. Muchísimas gracias. Un saludo.
0
Othon > antvilher
25 feb 2009 a las 20:56
Mil gracias por tu aporte, de lujo brother.
0
warnimon > antvilher
3 mar 2009 a las 19:23
Yo tengo el mismo problema y con borrar los filtros del regedit no ha sido suficiente. No se q hacer porque he probado a hacer un restore del sistema, me ha reconocido el dvd, he intentado actualizar el driver pero me dice que esta actualizado, he actualizado el Vista y ha vuelto a desaparecer del gestor de dispositivos. No se si tendra algo que ver, pero han sido 42 actualizaciones y no se como ver cual es la que lo provoca...

Gracias
0