Denunciar

Particionar sin formatear [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta Manuel Barrientos - Última respuesta: 18 may 2017 a las 18:50 por loquillo
Hola, yo tengo windows 7 y no lo quiero perder, solo tengo la unidad c: donde esta instalado el sistema operativo y quiero hacer mas particiones para otros sistemas operativos sin formatear la unidad y sin dañar el sistema actual...............como hago? c los voy a agradecer ...gracias....
Ver más 
Vota
+203
plus moins
Una herramienta que tiene Windows 7 permite hacer particiones del Disco Duro, sin tener que formatear el de sistema. Voy a explicarles como lo he hecho.

1.- Vamos al Panel de Control y allí selecionamos Herramientas Administrativas. Hacemos doble click en Administracion de Equipos.
2.- Hacemos click en el menu izquierdo en Administración de Discos, y nos muestra los Discos que tenemos en la PC incluido el CD/DVD, con las particiones, las letras, el formato (NTSC o FAT), la capacidad, si es de sistema, si esta correcto, si contiene el archivo de paginación, etc.
3.- Haciendo click en el disco donde nos interese hacer la partición (el disco C en mi caso) y haciendo click de nuevo con el botón derecho del ratón, aparece un menu que nos permite trabajar en el disco. Hacer click en Reducir Volumen y el sistema revisara el espacio disponible para la reducción de esta partición.
Luego nos muestra un cuadro con la disponibilidad de espacio en este volumen. Nos informa del espacio antes de la reducción, espacio para reducir, y tamaño posterior si escogemos la reducción que aparece por defecto.
4.- Seleccionamos el tamaño que daremos a este nuevo disco en Mb. Ahora hacemos click en el botón Reducir y ahora aparecera esta particion con la leyenda: No asignado. Haciendo click dentro de esta partición (aparece rayada) y haciendo de nuevo click con el botón derecho del ratón, aparece un menú, y haciendo click en Nuevo volumen simple, aparece una ventana con un ayudante que nos permite dar el tamaño que queramos a la particion (observar que podriamos crear más particiones en este espacio). Luego nos permite asigna la letra del volumen que vamos a crear (podemos seleccionarla entre las disponibles).
5.- Hacemos click en Siguiente y nos muestra otra ventana con el formato que queremos dar a esta partición (NTSC o FAT 32) y formateo rápido de la partición y la etiqueta de volumen (New volumen, por defecto) que queremos dar a la nueva partición. Hacemos click en Siguiente y aparece una ventana resumen, con los datos del volumen a crear. Hacemos click en Finalizar y el volumen se crea y formatea según nuestra selección. Sobra decir que podremos borrar la partión y reasignar los volumenes siguiendo los pasos con esta herramienta de gestion de discos.....
Y... ya esta, disponemos de una nueva particion, para el uso que queramos darle.

ezme
raton- 15 may 2012 a las 21:39
gracias amigo sabes personas como ustedes hay que premiarles ya que se dedican a enseñar y gratis no como los grandes politicos solo lo que hablan cobran gracias tus conocimientos seran agradecidos toda la vida ya que con estas ayudas puedo mantener a mi familia gracias gracias
Juanesfer- 20 may 2012 a las 00:52
Pero solo me da de espacio 73mn cuando tengo libres como 500 gigas...
roncorrorrinco- 11 oct 2012 a las 04:20
gracias
grace- 28 mar 2017 a las 00:46
Que excelente ayuda, pensé que había que formatear y perder todo lo que tenía, muchas gracias
Responder
loquillo- 18 may 2017 a las 18:50
Pucha viejo chevere...!
Fácil tenia memoria sin utilizar seguí los pasos y comprendí. Gracias
Responder
Vota
+12
plus moins
EL proceso es sencillo, pero tiene una limitante.
Para ponerles en contexto, tengo una notebook DV6, traia una sola unidad, el disco C (aparte de las ocultas de restauracion) de 450 GB aprox, queria dejar el C con 150 GB, pero no me deja, el momento de hacer el Shrink, verifica el espacio y a pesar de que la notebook esta nueva, es decir solo tiene los programas de fabrica, solo permite reducir el C hasta 230 GB aprox. (espacio ocupado del disco
: menos de 40GB
Y ya luego con el espacio liberado cree otra unidad. Y funca pero necesito reducir el C a menos de 230GB a 100 o 150GB, y el asistente no me lo permite, no veo botones de parametros por ningun lado asi que concluyo q no se puede, alguien tendra una solucion al respecto?. programas de terceros? o algo especificamente para W7 porque el Norton partition magic no funca y el paragon no me late, vi un live CD basado en linux muy intuitivo tambien pero despues hay q hacer un fix con el disco de instalacion de W7 y no lo tengo (los amigos de HP no lo mandan con la NBook y por alguna razon misteriosa la pc no quiere crear el System Repair disc" (como veran mi W7 es home Premium en ingles).

gracias de antemano y saludos BYE.
manolo- 15 ene 2012 a las 20:11
mmmm...
yo siempre he trabajado con el Disco de Rescate de Acronis Disk Director Suite y nunca me ha dejado mal, ademas de trabajar muy rapido...
lo recomiendo!!
leoarismac- 7 abr 2012 a las 02:33
amigo tengo una dv6
tienes que eliminar la particion de restauracion mas la particion de inicio osea dejar todo el disco en cero y luego crear las particiones no se pueden mas de 4 particiones primarias
y hp usa 2 particiones mas el disco c mas la particion de respaldo
no se pueden hacer mas particiones ya que las 2 estan ocultas osea estan las 4 particiones primarias creadas te reccomiendo pedir los cds con los drivers a hp y formatear a gusto tus particiones
Vota
+8
plus moins
mi s.o. es starter y al darle en finalizar me dice que el s.o. no admite los discos duros dinamicos poque ya el disco duro S.O. NO ADMITE LOS DISCOS DUROS DINAMICOS POR QUE YA EL DISCO DURO ESTABA PARTICIONADO EN 3 DE FABRICA Y TU SABES QUE APARTIR DEL CUATRO LOS DISCOS SE CONVIERTEN EN DINAMICOS OSEA SOLO INFORMACION. PERO EL S.O. NO ME LO ADMITE ¿QUE PUEDO HACER?
Tomy- 8 mar 2012 a las 00:37
tengo el mismo problema alguien puede ayudarme
Natasha- 10 mar 2012 a las 19:38
Muy bien explicado se te agradece Gracias
Juangrillo- 12 mar 2012 a las 05:54
te toca eliminar alguna de esas particiones que trae tu disco, para que puedas particionar la nueva.
Zero Atem- 19 mar 2012 a las 01:45
Gracias por la ayuda me sirvio mucho!!!
Vota
+7
plus moins
En el caso de windows 7 a 64 bits que formato se le puede dar..
leoarismac- 7 abr 2012 a las 02:35
ntfs::::::::: ntsc es formato de television XD
Vota
+6
plus moins
madOx1980

Para poder tener todo el espacio que desees desfragmenta el disco, aunque tengas 40Gb de espacio utilizado, el sistema no guarda los archivos uno atras del otro, asi que por eso te deja 250Gb porque a lo mejor en ese punto tiene archivos guardados, es decir, que uno te tus programas o archivos de datos los guardo como a la mitad del disco o algo asi.

Prueba y dices como te fue.
HJAO- 14 nov 2011 a las 21:03
apocalipsis
No entiendo cuantas particiones tienes, tengo entendido que tienes 4, o no?
Y la otra pregunta, te vino con todas esas particiones o le hiciste alguna??
Andy- 15 nov 2011 a las 17:05
que yo sepa por mucho puedes hacer 5 particiones si haces mas, el mismo sistema no te deja ¬¬
raul- 3 ene 2012 a las 21:20
ps mi w7 con la unidad C creo una particion solo y cuando le cree la particion D me monto otra particion, tonces ahi quedaron 4 particiones 2 que cree yo y 2 que el sistema solo creo ...
Cinco Uno- 12 ene 2012 a las 02:44
¿No sera el RRECOVERY? del que ablas...
Cinco Uno- 12 ene 2012 a las 02:46
Recuarda que el sistema tiene por su seguridad particiones ocultas
Vota
+6
plus moins
Buenas, una vez que hago la partición del disco como hago para instalar otro S.O.??
Vota
+2
plus moins
no se crea la particion por que dice etiqueta no valida que tengo que hacer
Antonio- 5 abr 2012 a las 07:42
para hacer una particion nueva y utilizarla en un s.o, tienes que fijar en un tipo de unidad NTFS.

saludos
Vota
+2
plus moins
gracias amigo..Buen aporte
Vota
+2
plus moins
bue aporte
Vota
+1
plus moins
la partición es algo superior a un formateo eso tengo entendido

es como el cimiento de una casa y el formateo es el píso de esta misma casa
lucho_the king- 1 feb 2012 a las 01:43
sos como un dios de las computadoras en el planeta tierra me salvaste las papas un millon de gracias funciono 100%
Bmaby- 1 feb 2012 a las 17:50
Excelente ,simplemente no hay palabras para describir lo exacto de la guía para realizar la partición...solo una duda esto afecta en cierto modo a mi disco duro o es totalmente inofensivo realizar esta operación.gracias
BlinD!!!- 10 feb 2012 a las 23:21
es una aplicacion perteneciente al mismo windows por lo que es totalmente seguro, no te preocupes que a tu disco duro y a tu windows 7 no le pasara nada xd!
elisa- 24 feb 2012 a las 04:56
hola, estoy con un problema necesito que mi pc quede como la compre, porq tengo el modem de arnet y no me funciona me dijeron que el problema es de la compu, si hago la particion del disco, voy a tenerlo como nuevo?
Angie- 4 mar 2012 a las 02:10
me gustaria saber si al hacer la particion, corro riesgo de perder datos o dañar la configuracion de mi PC..... yo tngo instalado windows en el disco C, si lo particiono... se puede dañar algo?

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!