Como recuperar particion borrada [Cerrado]

ardikoalado 36 Publicaciones viernes, 10 de julio de 2009Fecha de inscripción lunes, 4 de abril de 2011 Última intervención - 25 ene 2010 a las 22:00 - Última respuesta:  miguel24
- 18 dic 2014 a las 23:18
Hola,
tengo windows 7 y tenia 2 particiones una con la instalacion y otra con mis archivos, el problema es que por querer redimencionar las particiones, con un software, me borro la particion donde se encontraban mis archivos importantes, osea que nadamas aparece la unidad C y ya no aparece la D, me podrian decir alguna manera de recuperar la particion con todo y mis archivos? de antemano gracias!!!!!
Ver más 

44 respuestas

+17
Vota
21
Pues yo hace 2 dias tuve exactamene el mismo problema y quiero dar mi solucion por si a alguien mas le ocurre.... soy consciente de lo mal que se pasa cuando piensas que has perdido cosas insustituibles recopiladas durante años.
Yo tengo el PC con disco duro de 120 GB dividido para dos SO, una particion de 23 GB con sistema de archivos NTFS para windows (porque me gusta el PInnacle para edicion de video y en linux no he visto nada parecido) y otra en EXT4 para Linux (linux Mint). Luego ademas tengo un disco duro externo de 500 GB(Western Digital) con sistema de archivos FAT 32 (para garantizar la plena compatibilidad con windows y linux).

El caso es que quise reinstalar completamente los dos SO y al instalar el Win XP seleccione eliminar particiones, pero estaba eliminando las del disco externo en vez de las del interno (... las prisas y querer hacer 3 cosas a la vez). No llegue a formatear, por lo que sabia que los datos seguian ahi. Reinicie pero no aparecian por ningun lado.

La recuperacion fue TOTAL y en PERFECTO ORDEN (como si no hubiera pasado nada). A mi nO me sirvio ninguno de los programas mencionados en el hilo, ni el Acronis Disk Director, ni el partition magic, ni mucho menos el Data recovery - este ultimo se tiro 14 horas recorriendo los sectores del disco duro y devolvio una informacion ininteligible-.

El programa que me lo soluciono a la perfeccion fue el Partition Table Doctor 3.5 (buscar en google y no tendreis problema en conseguirlo).

Lo que si es importante es que previamente sepas que sistema de archivos tenias en las particiones eliminadas, lo digo porque a mi ningun programa me detectaba que las particiones eliminadas eran del sistema FAT 32, casi todos me decian o que el sistema de archivos era desconocido o que era NTFS (el Acronis, que no entiendo de donde sacaba esa informacion). Asi que me decidi por decirle al PTDoctor que en ese disco duro el sistema de archivos era FAT 32: selecciona el disco a tratar, pincha en "partition", luego "edit properties", hay un desplegable, yo puse "win95fat32" , se pincha el icono "save" para grabar y listo, ya le he dicho que el sistema de archivos que debe tener en cuenta es el que YO SE QUE EXISTIA ANTES DE ELIMINAR LA PARTICION (perdon por las mayusculas). Este paso, por lo que he visto se puede hacer tambien con el Partition Magic. Mucho ojo¡¡¡ no estoy formateando la particion¡¡¡¡¡¡¡ estoy estableciendo simplemente el sistema de archivos de esa particion, que es muy diferente (NOOOO FORMATEAR, por favor). Es lo mismo que si tenemos un texto en ingles y queremos traducirlo con el ordenador, tenemos que usar el diccionario de ingles, elegirlo entre todos los demas, no hay otra manera, y si el ordenador no lo sabe o no lo detecta, tu debes decirselo.

En este punto decir que es posible que en el transcurso del programa (no se cuando exactamente, creo que al seleccionar las particiones perdidas o cuando se selecciona el "rebuilt partition table" que explico mas abajo) os salte automaticamente en pantalla un recuadro donde os dice algo del FIXBOOT, es muy importante que aceptes y lo crees pues es la manera de saber el sitio exacto donde comienza una particion y la unica forma de poder tener acceso a los datos que guardes en ella (es como la puerta de la calle que da acceso al resto de tu casa).

Insisto en lo comentado: establecer el sitema de archivos (manualmente si es necesario) y decir SI al Fixboot.

Ahora hay que decirle al PTDoctor 3.5 que nos recupere la particion: pincha en "Operations", luego en "rebuilt partition Table", confirmas y el resultado en unos minutos es de una lista de las particiones encontradas. Si todo ha ido bien deben aparecerte las eliminadas, ahora solo tienes que marcarlas y pinchar en el icono "save" para que todo se complete. Tendras que reiniciar el PC para que te aparezcan tal cual las dejaste antes de toda la pesadilla.

En mi caso concreto, comentar que de las 3 particiones del disco externo solo con linux (linux Mint Julia) detecto los 3 discos duros. Con Windows XP en cambio no me detecta la primera de las 3 particiones, y no se porque ..... aunque ... lo verdaderamente improtante es que tengo acceso a toda mi informacion tal cual lo deje. Si a alguno mas os ocurre esto puede ser buen momento para que te vayas a la pagina de linux mint y comiences la aventura en linux. No te asustes, es sencillisimo y trae de todo, y lo mas importante es muuuuuchisimo m{as rapido y seguro que windows. Animo .... y mucha suerte.

Pondre esta respuesta en otros foros, pues yo me he vuelto loco con la solucion y creo que podre ayudar a muchos otros (de eso se trata en los foros, de ayudar)

Suerte,
¿Te sirvió esta respuesta?  
Ayuda, por favor a mi me marca el disco como [Free] (en color verde) y no me deja hacer nada :/
como ago para recuperar las dos particiomes pòr el programa acronis me clono al reves la vacia la puse en la llena
primero conecta tu disco de forma usb, vas a panel de control, luego en herramientas administrativas/administracion de equipos/almacenamiento/administracion de discos(local)/cambias la letra de acceso o asignas una a tu disco (das click derecho ahi te aparece la opcion) luego le das click derecho a la nueva unidad detectada y le das en marcar partición como activa.
cuando ya lo veas te instalas el programa que esta en : https://www.dropbox.com/s/vxpie23rup2b91y/GetDataBack-20--20FAT-20--20NTFS.zip
lo deje en mi buzon de dropbox, ojala lo puedas accesar, a mi me ha funcionado, elimine particiones de disco externo por accidente...cuando instalaba OS nuevo en mi lap...
suerte.
EL getdataback NTFS es espetacular y me resolvio mi problema
Gracias pude resolver mi problema con este getdataback NTFS...
+6
Vota
4
se te agradece tu ayuda, pero yo encontre una muchisimo mas facil y rapida que la que tu propones aunque es una muy buena idea pero esta es un poco mejor, la cuestion es usar un programa basado en msdos y mas rapido que se llama TEST DISK en unos pasos muy sencillos puedes recuperar la particion borrada y no tarda horas y horas para leer tu disco como el otro programa y el que les digo lo hace rapidisimo y solo reinicias y recuperas la particion que habias borrado claro , si no la formateaste la recuperas con todos los datos y nombre como la tenias antes de producirse el averno de desesperacion yo lo hice como me lo explicaron en youtube y la recupere bien rapido, ahora les pongo el enlace para que lo hagan y si al reiniciar les salta que falta el bootmrg solo reparen con un windows 7, vista o xp y listo y si no pos ya les quedo bien este es el enlace para la explicacion y ahi tambien en el video les ponen el enlace de descarga del programa que no pesa ni madres suerte amigos....http://www.youtube.com/watch?v=N8TWCItvVX8
es el mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrr este si funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo ameeee graciasss por compartir..
Glyn Fotografias - 11 abr 2013 a las 20:35
Gracias elRuma por tu aporte, pude recuperar 79Gb de un disco externo que había particionado, en par de pasos, y solo con un enter u reiniciar la PC recuperé todo tal cual lo tenía. Mil gracias
jaminton.op 5 Publicaciones viernes, 12 de julio de 2013Fecha de inscripción viernes, 12 de julio de 2013 Última intervención - 12 jul 2013 a las 05:39
LLEGO A UN PUNTO DONDE NO PUEDO HACER NADA, NO SE QUE PASE CON ESE PROGRAMA, CASI NO LO ENTIENDO :(
Creo que te amoooo
+2
Vota
Baje el Partition Table Doctor 3.5 corri el fixboot y recupere mi disco con su informacion intacta, muchas gracias......
jose alfonso - 5 abr 2013 a las 22:24
+2
Vota
2
mira,saca tu disco duro y conectalo en una computadora que tenga windows 7,ya sea lap o pc,luego de vas a inicio-mi pc-administrar-administrador de discos,y t aparece tu disco duro con la particion eliminada,esta te aparecera en negro,le das click derecho a la particion eliminada y seleccionas donde dice nuevo volumen simple,y sigues los pasos que vienen y listo,la tienes recuperada,yo descargue todos los prog que decian aki y en otras paginas,pero no me funcionaron asi que decidi hacerlo por mi propia cuenta,soy ing.en electronica,mi pc es XP asi que dices si creerme e interntarlo

solo se corrigue con windows 7

espero servirles a muchos.

no necesitan programas ni nada
Hola Jose esta opción que menciona no funciona.
Graciasssssss creía que no lo iba a poder solucionar
IntelCore 4 Publicaciones lunes, 25 de enero de 2010Fecha de inscripción lunes, 25 de enero de 2010 Última intervención - 25 ene 2010 a las 22:03
0
Vota
Te recomendaria que instales el Partition Magic http://es.ccm.net/telecharger/telecharger-264-partition-magic y veas si te aparece la particion que no puedes encontrar con el momento; si la encuentra fijate si puedes recuperar la data.

Saludos!
ardikoalado 36 Publicaciones viernes, 10 de julio de 2009Fecha de inscripción lunes, 4 de abril de 2011 Última intervención - 25 ene 2010 a las 22:13
0
Vota
hola gracias que crees que quise instalar windows 7 que tambien se daño, y ya no me aparece la division de mis particiones
es caso perdido? ya no puedo recuperar mis archivos si formateo? ayudame porfa
ardikoalado - 30 may 2011 a las 20:02
0
Vota
pues el acronis partition manager lo puedes encontrar en taringa y hace eso, clonar particiones completas
0
Vota
1
Hola a todos, de antemano, les doy las gracias a todos por este hilo, me ha solucionado un problema muy grande! Estaba instalando el windows y sin querer eliminé una partición de un disco duro donde tenia datos recopilados des de hace años, estuve viendo este hilo e intnté descargarme el "Partition Table Doctor" y todo lo que dijo jose funcionó hasta que intenté guardar la partición restaurada que al ser el programa demo, no pude hacerlo. Me decidí a conectarme con el fabricante www.ptdd.com para comprarme la versión completa pero descubrí que ya estaba descatalogada. Por sorpresa me encontré otro programa llamado EaseUS "Partition Recovery Free" que siendo su predecessor me restauró la partición y además no me costó nada mas que mi tiempo porque el programa era free. Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo.
jaminton.op 5 Publicaciones viernes, 12 de julio de 2013Fecha de inscripción viernes, 12 de julio de 2013 Última intervención - 12 jul 2013 a las 05:41
OYE NO TIENES EL LINK DE DESCARGAR
0
Vota
Por si alguien quiere recuperar el espacio de una partición hecha, es decir que en su disco principal le falten lo gigas que tiene otra particion

1-Clic derecho en equipo y después administrar
2- Administrador de discos
3- Bueno. Primero debes de formatear la partición y enseguida eliminar volumen. ESTO VA A HACER QUE TAL PARTICIÓN QUEDE COMO NO ASIGNADA. Después a tu disco duro principal (regularmente c:) dale clic derecho y enseguida aumentar volumen, le das siguiente y siguiente. y listo tu disco quedara con la capacidad completa.
gonsalomon 5 Publicaciones domingo, 17 de noviembre de 2013Fecha de inscripción miércoles, 20 de noviembre de 2013 Última intervención - 20 nov 2013 a las 21:40
0
Vota
Yo estaba instalando Win 7 y borré una partición vacía, ahora no toma el disco. El disco tiene otras particiones, incluyendo una con un Win 7 Starter que no funciona (por eso instalaba SO). Alguien puede ayudar? Gracias
0
Vota
MuChIsIsIsIsIsI y Más GrAcIaS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me pasó lo mismo que a ti, exactamente... igual ! por estar haciendo 3 cosas a la vez... todo, y estuve intentando un montón de métodos y ninguno funciono, de esto hace año y medio o más... pero dejé el disco en una caja sin tocar, y ahora me da por intentarlo de nuevo y doy con tu método y va y funciona !!!! no me lo podía creer !!! siempre hay esperanza, pero ya había asumido de sobra la perdida de casi 900Gb... si si... y pensaba que si lo recuperaba sería imposible de renombrar y todo, pero con tu método está todo tal cual !!! es impresionante... después de probar programas "de pago" y todo... resulta que un programa free y una explicación elocuente.. resuelven el problema.

Lo DiChO !!!! MuChIsImAs GrAcIaS !!!!!!!!!!!!!!!!
gregoriolalo - 14 ene 2014 a las 03:52
0
Vota
Muchas gracias por compartir, si me funciono!!! saludos y que dios te bendiga!!
0
Vota
Despues de mas de 48 h (casi literales) intentando, con más de 16 programas (no exagero), encontrar una solución a mi disco duro con la tabla de particiones desaparecida y sin formato, por fin parece que lo estoy consiguiendo (quedan 23 horas de busqueda). Nada me funcionaba hasta que di con EaseUS Data Recovery Wizard Pro.
De verdad, es una p..ta jodi..a maravilla. No solo encuentra todo (incluidos archivos de adobe, que era lo que mas me importaba) si no que puedes ver la estructura de carpeta entera de nuevo.

No lo dudeis, usad EaseUS Data Recovery Wizard Pro. Pagar por este software sale barato.

Un saludo.
erpilotomt 1 Publicaciones jueves, 13 de noviembre de 2014Fecha de inscripción jueves, 20 de noviembre de 2014 Última intervención - 20 nov 2014 a las 16:55
0
Vota
Yo tengo windows 7 home premium en uno de mis equipos y recuperé las particiones borradas de mi disco duro con WonderShare data Recovery. Para mi es uno de los mejores programas que hay para recuperar archivos y particiones borradas o dañadas.

Antes usaba recuva, pero la ultima vez que tuve que hacer una recuperación de archivos, me dejó un poco colgado y solo me recupero parte de algunos archivos, así que de momento por lo menos para mí, wondershare se lleva la palma.

Por cierto si a alguien le sirve, yo utilice para recuperar particiones borradas los tutoriales de esta web
-1
Vota
1
muchas gracias, el partition manager me resulto.

Ahora tengo otro problema, necesito hacer un clon de mi disco duro pero no se cual programa utilizar, es para windows 7, me recomiendan alguno ?? .. que sea gratis en lo posible ... muchisisimas gracias
docarri 1 Publicaciones miércoles, 12 de septiembre de 2012Fecha de inscripción lunes, 17 de septiembre de 2012 Última intervención - 17 sep 2012 a las 00:59
Un buen programa para clonar discos duros, a mi entender, es el "Acronis True Image Home 2012". Si el tamaño del nuevo disco duro es mayor que el que quieres clonar, el programa te permite crear proporcionalmente -ya sea en forma automática o manualmente- las posibles particiones que tengas en tu disco duro original.