¿Cómo instalar un router?

Cerrado
vicoco - Modificado por Carlos-vialfa el 4/05/2015, 15:54
 na - 27 ago 2016 a las 16:33
Hola, muy buenas a todos.
Necesito que me ayudéis a instalar un router inalámbrico para poder acceder a internet por wifi desde mi portátil.

He comprado el router Belkin Wireless G. Al seguir los pasos de la guía de instalación rápida, me dice que conecte el cable de red que va desde el módem al ordenador, pero al router. Es decir, desde el módem al router; y luego otro cable ethernet desde el router al módem. Pero la conexión entre mi ordenador y el módem no es a través de cable de red ni ethernet, si no por usb ya que el ordenador no tiene entrada de cable ethernet. por lo que no puedo conectarlo. ¿Es que el router no vale? ¿Tengo que comprar una tarjeta de red más moderna?

He intentado hacer esto mismo, pero en lugar del ordenador de sobremesa, desde el portátil que sí tiene conexión ethernet, para poder configurar el router para que se conecte al pc de sobremesa también por wifi (el router también trae un adaptador wifi usb que tengo pensado conectarlo al pc). Pero tengo otro problema, y es que desde hace un tiempo, al intentar conectar el portátil al módem (por usb) para conectarme a internet, el asistente de instalación que viene en el cd del módem no termina de conectar, como si no hubiera conectado el módem al portátil. Yo creo que es algo de la ip, pero no entiendo. Así que tampoco puedo configurar el router desde el portátil.

Me urge que me echeis una mano, ya que si no consigo conectarlo tendré que ir a la tienda a devolverlo.

Muchas gracias de antemano.
Consulta también:

9 respuestas

1º Obtener nombre usuario y contraseña de internet.

2º Entrar al router a travez del cable red al computador.

3º La configuracion de internet como tipo de coneccion PPPOP despues de Wifie.

4º Los accesos al router generalmente empiezan con 192.168.0.0 dependiendo del router.
59
EN QUE POSICION VAN LOS CABLES DE RED PORE QUE COLORES
0
Fretachi Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción martes, 13 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de mayo de 2009 15 > NEL
13 ene 2009 a las 15:15
Vos decis para el armado de los cables? te digo que los podes comprar hechos, pero si lo queres hacer vos acá te pongo como hacerlo http://www.tecniconline.com.ar/extras/cablesutp.htm
0
grone62 > NEL
13 may 2009 a las 00:08
Muy buenas a todos, y de antemano muchas gracias:

Tengo la caja que entrega la compañia de cable. y tengo un portatil, y el router, ahora la pregunta mia es como hago para que me funcione el internet en el portatil, usando el router.
0
soy marcelo estoy instalando un router pero de una computadora k no tiene la antena para detectar wi fi osea k lo voy a usar con un cel k tengo k si tiene wi fi y mi pregunta es que si si puede desde esta compu
0
lo que tienes qu hacer es comprarte una computadora que si tenga antena para captar la señal e internet
0
para configurar el routyer tienes que colocar el cable del modem en la 1ra entrada y y las otras 4 entradas los pc..
los cables tienes que hacerlos o pedirlos de router a pc ya que tienen que estar cruzados los colores de los terminales...y seguir la indicaciones del manual del router no deberias tener problemas siguiendo estas indicaciones y las indicaciones del manual...saludos espero te sirva..

barty.
20
No amigo, cuando armas una red con router los colores de los terminales de los cables no deben estar cruzados, eso es cuando conectas dos pc directamente sin router, en èste caso es todo lo contrario, primero tienes q configurar el router entrando por el navegador, pones 192.168.1.1 o 192.168.2.1 y configuras dònde las ip sean automàticas, luego reinicias ambas pc y listo
0
Hola, intento conectar un router Tenda pero no me deja entrar a la configuracion web, intente todas las Claves disponibles en internet, intente reseteando el modem y nada. aun no me deja entrar, otro dato es que tire ipconfig y la direccion ip es 192.168.0.100 Esta bien ?? puerta de enlace y dire web es 192.168.0.1 (es la que me pide contraseña) Gracias
0
amigo yo compre un rouster tp-link tl-wr743nd y el me pide usuario y contraseña como obtengo eso xq yo no se
0
normalmente el usuario y la contraseña es admin las dos
0
PARA LOS QUE BUSQUE ESTOY DE COMO CONFIGURAR UN RUTEADOR LES DIRE QUE ES MUY FACIL, PRIMERO QUE NADA TIENEN QUE TENER TODO CONECTADO TAL COMO EL MODEM AL RUTEADO Y RUTEADOR A COMPUTADORA Y LO QE HARAN ES LO SIGUIENTE, DEL SISTEMA OPERATIVO QUE TENGAN TIENE QUE IRSE ALA OPCION EJECUTAR, Y TIENEN QUE HABRIR EL COMMAND PROMP QUE NO ES MAS QUE EL FAMOSO CM DOS O SIMBOLO DEL SISTEMA. EN EJECUTAR PUEDEN ESCRIBIR /CMD/ Y SE HARIA EL PROGRAMA QUE ES REGULARMENTE UNA PANTALLA NEGRA, EN ESE LUGAR USTEDES VAN A ESCRIBIR/IPCONFIG/ DE AHI LES VA A DAR NUMERO PROBABLEMENTE LES DARA 3 O 4 LINEAS CON NUMEROS QUE SEAN LOS IPS DE LA PC SERA ALGO COMO
192.XXX.XXX.XXX
255.XXX.XX.XXX
192.168.0.1


EL NUMERO QUE TIENEN QUE TOMAR ES EL ULTIMO, Y ACONTINUACION VA ABRIR UNA PAGUINA WEB, AUNQUE NO TENGA INTERNET, Y EN LA BARRA DE DIRECCIONES VAN A PEGAR ESE NUMERO, Y ENTONCES SE HABRIRA UNA PAGUINA QUE SERA, EL PROGRAMA DEL RUTEADOR CUAL ES EL FIREWARE, AHI TENDRAS TODAS LAS OPCIONES PARA CONFIGURAR EL RUTEADOR, LAS OPCIONES REALMENTE DEPENDE DEL RUTEADOR QUE QUIERES CONFIGURAR PORQUE NO TODOS SON IGUAL PERO TMB PERO PARA QUE TE CONECTES A INTERNET, HAY DOS TIPO
UNOS ES DONDE TE DAN UN CORREO ELECTORNICO CON CONTRASENA Y LA OTRA ES AUTOMATICO
SI ES AUTOMATICO TU EN OPCION QUE DIGA INTERNET BUSCA UNA OPCION QUE DIGA/ CLONE MAC ADDRESS/ SI NO ESTA EN ESA OPCION BUSCALO EN LOS DEMAS/ SI ES CON CONTRASENA TIENES QUE ELEGIR UNA OPCION QUE DICE PPOE CUAL ES DONDE VAS A PONER EL EMAIL DE TU SERVIDOR DE INTERNET Y LA CONTRASENA, REALMENTE ES ALGO LARGO PERO AHI EN EL FIRMWARE TENDRAS TODAS LAS OPCIONES, SI QUIERES MAS AYUDA MANDAME UN CORREO CUAL ES VALECK_RA@MSN.COM Y YO TE AYUDO SALUDOS
18
Hola! necesito ayuda para instalar mi router modelo TL-WR74ON ya que no puedo utilizar el cd porque no me anda la lectora, te agradeceria mucho tu ayuda!!
0
como instalo un roter tenda mod w268r
0
ok gracias amigo hice lo que dices y sale un cuadro donde me solicita usuario y contraseña...pero no esos datos
0
amigo yo compre un rouster tp-link tl-wr743nd y el me pide usuario y contraseña como obtengo eso xq yo no se AYUDEME
0
usuario : admin
password : admin
eso biene por defecto ahora si cambiaste la contraseña lo que debes hacer es resetear el equipo usando un alfiler en la parte posterior del equipo hay un aujero que dice reset presiona x 10 seg y listo
0
hola! queria saber como conectar el router directamente al modem, es decir sin conexion a la pc., se puede? En mi departamento hay 2 notebooks y queria saber si puedo conectar el router al modem sin necesidad que ellos esten conectados a ninguna computadora.... gracias!
12

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Tengo que instalar un router Eurocase 54GRD, en un momento me pide un código NIP, y sin eso no puedo continuar con la instalación.'
Podrían indicarme como hago para instalarlo?
Muchas gracias
7
entra en la pagina principal de router y lo configuras y ya podras
5
El cable que va del router a la pc debe ser recto o cruzado?
5
perdi mi cd de instalcion de mi router Cisco E100 donde podria descargar el driver de nuevo...agradecere su ayuda gracias!!!!!!!!
3
A Mi Me Paso lo Mismo No Encontraste Solucion?
0
lo mejor es que le pages a alguien que sepa todo no puede ser muertico paraeso uno se mata las pestañas en la U ademas jenera empleo eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee si todo fuera asi para que putas uno estudiaria no jodas
-1
Vas a la universidad y escribes genera con "j".
0
jajajajaja
0
Confusio dice:
24 ago 2010 a las 06:57
sos un analfabeta (pachito) man como estas en la universidad siendo tan pelotu2
0
Entendieron mal!!!! hace la vuelta en U.... =( y es "pagues con "u" en el medio, si no suena como pajes!!! uh que nivel bajo debe tener esa UUUUUUU .
0
tengo que instalar in router micrnet pero no se la configuaracion.alguien me puede ayudar?
0