Denunciar

Formatear pc cuando no arranca desde el cd

Haz una pregunta yanromarc - Última respuesta: 27 nov 2016 a las 01:56
Hola,
quiero formatear una pc pero no arranca desde el cd y este esta como primer boot, pero vuelve a iniciar con windows
Ver más 
Vota
+28
moins plus
Hermanos ya no batallen mas, ee aqui una solucion que acabo de descubir
Despues de que cambie la lectora, cambie de cd de sistema operativo, de intentar con una unidad de cd externa y no, de querer bootear por usb y no, puse otra vez la unidad que sabia que si funcionaba porque ya habia formateado horas antes en ella al igual sabia que el disco cd funcionaba, la volvi a poner, configure logicamente la bios a que iniciara el cd-rom primero y cuando presiono f10 para guardar cambios y salir de la bios se reinicia en cuanto pasa la pantalla del logotipo dependiendo de la marca ya sea compaq, etc etc le empeze a picar a cualquier tecla (s, d, f cualquiera) asi la presionaba y la presionaba hasta que entro a formatear, e ahi cuando me di cuenta de que en veces no nos aparece que presionemos cualquier tecla para iniciar desde el cd como en casi todas las maquinas al formatear aparece, (presione cualquier tecla para iniciar desde el cd dvd), les comparto mi experiencia espero y les sirva y comenten, saludos desde cd Delicias Chihuahua
Federico Martin- 30 mar 2016 a las 01:03
Gracias, me sirvio! a muchos no les quedo claro q pasos seguir, y la verdad es q a mi tambien me costo entenderte, no te expresas muy bien q digamos... va con la mejor onda man. bue, la cosa es asi, hay q encender la pc, y luego de pasar la pantalla de presentacion de la marca (lenovo, acer, compaq), o en caso de ser una pc de escritorio en la pantalla de inicio en la q aclara q teclas tocar para bootear, etc (pantalla en la q vemos f2, f10, etc), ahi mismo tocar cualquier tecla (aconsejo hacerlo varias veces hasta q nos aparezca la opcion para iniciar dsd el cd)! luego arranca desde el cd sin problema :)
Responder
Alex lopez Honduras- 29 abr 2016 a las 04:39
Gracias amigo yo tenia mas de un mes pague por que mela formatearan y no me podia reconocer el arranque y por fin con este metodo me funciono ya estaba frustado gracias un saludo para toda ispanoamerica
Responder
anónimo- 14 may 2016 a las 18:54
me sucedia eso cuando decia "precione cualquier tecla para iniciar cd" me di cuenta que el teclado se desactivada y obbiamente que no se podia presionar teclas
ASI QUE FUI A LA BIOS BUSQUE DONDE ESTABA LOS DOSPOSITIVOS Y SI! El teclado estaba desactivado SOLO LO HABILITE Y LISTO PODIA PRECIONAR CUALQUIER TECLA Y PASABA A LA INSTALACIÓN BV DEL WINDOWS
Responder
roberto- 5 jun 2016 a las 05:20
hago lo que indicas pareciera que leyera cd pero no lo lee y no abre
Responder
Adrian Ruiz- 27 nov 2016 a las 01:56
De verdad que eres tu ! jajjaja muy buen truco , estaba que tiraba la laptop por la ventana
Responder
Deja tu comentario
Vota
+14
moins plus
BUENO MIRA es por que tu cd. no funcione bien
es decir tu disco no butea. por eso
ya que isistes la configuracion del boot. es por q tu lectora no funcione cambialo y me dices amigo.. andele
richisk- 29 sep 2015 a las 20:24
hola una pregunta quiero formatiar mi lap desde cd pero se queda donde dice precione cualquier tecla para iniciar desde el cd y con usb solo se queda la pantalla negra
Responder
Deja tu comentario
Vota
+2
moins plus
MM SI EL LECTOR ESTA EN BUENAS CONDICIONES CHECA EL SISTEMA OPERATIVO NO IMPORTA SI ES O NO ES ORIJINAL AMIGO. CON QUE BUTEE Y YA LOS INSTALAS OK. CUAL QUIER COSA ME DICES SI NO TE ENVIO EL SISTEMA OPERATIV PARA QUE LO BAJES Y LO QUEMES OK.
hery- 30 ene 2014 a las 20:28
hola oye me podria que sistemas operativos tienes para instalar? me los podrias pasar porfavor.
Responder
Deja tu comentario
Vota
+1
moins plus
*Verifique si su equipo tiene el soporte para bootear una USB,comentar.
*El sistema operativo a instalar es original?.

Saludos
Deja tu comentario
Vota
+0
moins plus
yo tenia la misma duda alguien sabria contestarnos?
Deja tu comentario
Vota
+0
moins plus
hola tengo un problema con mi pc quiero formatear pero al momento de botear solo vuelve a cargar windwos
he probado con varios cds y no se puede , mi lectora se supone que esta bien porque si me lee los cds
que les pongo y es mas quema discos la pregunta es de donde es el problema , de la bios esta bien el orden pero no botea
Deja tu comentario
Vota
+0
moins plus
BUSCA OTRO LECTOR, SI PUEDE QUEMAR Y TODO ESO PERO NO RECONOCE EL BOOTEO OK. AGREGAME MANDRAKEX7@HOTMAIL.COM
SINO EN EL FACEBOOK. MANDRAKEX7
Deja tu comentario
Vota
+0
moins plus
MANDRAKEX7
Vaya,que es la respuesta mas rara que haya escuchado,"EL SISTEMA OPERATIVO NO IMPORTA SI ES O NO ES ORIJ(G)INAL AMIGO"

El usuario no habla de instalar windows sino el de formatear primero el disco duro,no especifica que software esta utilizando para formatear,no especifica datos sobre su equipo,(recovery F10) laptop o PC
1.-CD Original sin errores(no faltan archivos (sin archivos corruptos),no es muy "comun" que un windows original falle en una instalacion(booteo),pero si mas comun en un pirata.
2.-CD No original,con errores,archivos corruptos.(aun y aunque no se marquen errores).o mal copiado(quemado en un cd).
3.-Verifica si el disco duro esta siendo detectado en el setup de bios
4.-Verifica ese Cd de instalacion en otra pc y observa si puede ser booteado correctamente.
5.-Si tu Sistema cuenta con el soporte para bootear Una Memoria Usb,creea un USB booteable con el sistema operativo que desea Instalar.....

6.-Desmonta tu lectora e instalala en otra pc y bootea el cd de instalacion,esto seria una forma de descartar una falla en la lectora o en el cd de windows,de igual forma utilizando una memoria usb(fallo en la lectora o windows corrupto).

Si no se encuantra utilizando el cd de instalacion de windows para formatear su disco duro,realiza lo siguiente:

-Conecta ese disco duro(el Usuario no especifica si es SATA O IDE) y lo conecta como exclavo en otra PC y desde ahi lo formatea,descarga el programa Hiren's(hirenes cuenta con herramientas para formatear discos duros).

Ingresar al setup de bios
Verifica que el disco duro esta siendo detectado
Ingresar a la Opcion "BOOTEO"y configurarlo de la siguiente manera:
Primer device de booteo cd/dvd Rom
2do Device de booteo Disco duro
3ro y 4to Device de Booteo Disable

Oprime F10 y despues oprime la letra Y(<--salvar o guardar cambios)
ahora formatea disco duro,desde un CD Hirenes,.
Saludos y suerte.
bebedino- 12 ene 2015 a las 18:27
Muchisimas gracias después d varios días intentándolo de todas las maneras posibles no pude hasta hoy que leí tu mensaje y lo hice y ya me fue. Gracias
Responder
servinetexpress- 27 dic 2013 a las 21:56
Viejo ,una muy buena respuesta.Gracias
Responder
ancarfu- 12 feb 2014 a las 19:32
Muchisimas gracias después d varios días intentándolo de todas las maneras posibles no pude hasta hoy que leí tu mensaje y lo hice y ya me fue. Gracias
Responder
Jecm- 15 oct 2014 a las 18:19
hola a todos a mi también me aparece el mismo inconveniente el problema puede ser con la bios
no la pude cambiar porque era integrada, me toco, utilizar otro metodo el cual es formatear el disco duro en otro equipo, en el proceso de instalacion y caracteristicas una vez terminado al 100% en donde se reinicia el equipo, lo que haces es sacar el disco duro y pasarlo al equipo con inconvenientes hay continuara el proceso de instalacion.
espero que te sirva de mucho
Responder
welld0ne- 16 oct 2014 a las 10:02
jajajajja si a hay alguien que realmente no le funcionaba por tener teclado inalámbrico.... X'D
es como tirarse horas revisando por que no funciona y darse cuenta de que no está conectado a la luz jajajaja
Responder
Deja tu comentario
Vota
+0
moins plus
Amigos encontre otra solucion...lo que pasa es que un amigo me pidio q le instalara windows xp en su pc...y resulta q era de esas dinosaurios con win 95...no iniciaba desde el cd....la solucion fue que yo intentaba arrancar con mi teclado que era usb....le puse uno de esas entradas mas antiguas y recien me formateo...
mario- 4 jun 2015 a las 04:07
otra solucion dependiendo la ,maquina es que desconecten el disco duro al no tener disco duro arrancara afuerza desde el cd ya iniciado el boot conectan el disco duro y a formatear normal
Responder
JOSE CARLOS- 14 abr 2016 a las 16:07
Excelente el tips amigo me funciono muchisimas gracias....
Responder
JC- 14 abr 2016 a las 16:10
Después de tantos intentos amigo lo logre
Funciona, muy amable por compartirlo.
Responder
Deja tu comentario
Vota
+0
moins plus
muchas gracias, buen aporte, gracias por compartir tu experiencia y soolucion, se soluciono el problema
Rider- 23 abr 2016 a las 01:35
hola amigo mi problema es el mismo no me bootea el pendrive q esta con el window 7 ultimate lite. he repetido como 15 veces, cofigure la bios a cd y no me bootea el pendrive y nada me ayudan x favor.
Responder
groso16- 25 may 2016 a las 05:02
Bueno como dijo uno por ahi el problema es que no te detecta el teclado, te das cuenta si cuando inicia no prense las luces, sucede por que estas usando un teclado usb y las bios no lo reconocen sin drivers. Solucion? Busca un teclado ps2 viejo aunqie le ande una tecla, usa esa tecla entra sacalo y usa tu teclado usb tranquilo ya que el cd de instalacion te lo va a detectar, ahora bien sigue las instrucciones normales instalen y para la proxima por favor consigan una mother con uefi bios...
Responder
javic20 1Publicaciones sábado, 16 de julio de 2016Fecha de inscripción sábado, 16 de julio de 2016 Última intervención - 16 jul 2016 a las 19:25
Hola he leido todos los post pero no consigo solución a mi problema, tengo una IBM Thinkcentre con procesador pentium 4 256 de memoria ram y disco duro de 80, tiene sistema operativo Canaima y quiero cambiar a Win Xp por los recursos, el problema es que entro en la Bios y cambio el orden de arranque y siempre carga el sistema operativo, como puedo formatear el disco y luego colocar el SO, gracias
Responder
Yuyo- 18 oct 2016 a las 23:09
me pasa exactamente lo mismo como lo arreglaste?
Responder
paola- 27 ago 2016 a las 00:53
como hago cuando enciendo la computadora para formatearla y no me aparece el cd en el bios
Responder
Deja tu comentario

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!