Linux en maquinas viejas

Resuelto/Cerrado
3point Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de abril de 2008 - 27 mar 2008 a las 18:22
 conejo - 23 dic 2011 a las 21:03
Hola,
queria saber si es posible instalar linux en maquinas mas bien viejas que ya no corren sistemas operativos como XP...Si alguien puede darme una mano, agradezco.
Consulta también:

9 respuestas

8 mb de ram? No me jodas... tira ese trasto.
Veamos.. si bien puedes instalar un linux en esa pc y linux funciona en pcs de bajos recursos no creo que le des mucho uso, porque solo podras instalarle una distribucion que no tenga entorno grafico, es decir que te quedara como un DOS. En resumen... cuando se dice que a linux se lo puede instalar asta en una tostadora es verdad, pero no te dicen como te quedara. Tendras un sistema de lo mas actualizado pero sin poder tener un escritorio.
Por mi experiencia, si queires instalar algo que sea minimamente funcional no bajaria de un PII con 64 de ram y 8 gb de disco. Ahora, con eso no sueñes meterle un firefox y olvidate de ver webs que usen flash. Pero tene en cuenta que deberias compilar el kernel para que se desempeñe mejor o usar kernels o distros antiguas.
Si quieres algo relativamente nuevo y minimo sin muchas complicaciones no bajes de un pIII con 128 de ram y 15gb de disco ( una distro nueva ocupa alrededor de 4gb con todas las aplicaciones aunque hay con menos).
4
jarrah Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de abril de 2008 6
27 mar 2008 a las 21:07
Pues si es posible publicar en 386, yo mismo lo he hecho y anda perfecto. Es solo cuestión como dijo favri encontrar la distro adecuada.
3
desde una 486 con 200 mb en disco y 16mb en ram se puede inatalar linux
ya que las verciones mas de mantantescoren con 500hz a 1ghz y con 512 en ram y 4 gb en disco
2
El Virtualizador
15 oct 2008 a las 06:27
Hola para reutilizar equipos viejitos con poca memoria, y darles uso de escritorio, recomiendo 2 distros, DSL Damn Small Linux, que es una distro que va 100% en maquinas con pocos recursos, dispone de un escritorio y navegador incluido, reproductor de audio, etc... Muy funcional.
Por otro lado tenes la distro Puppy Linux que al igual de la anterior, se centra en optimizar la distro para equipos con menos recursos, de todas formas, la DSL dispone de menor consumo en lo que se refiere a performance.

Link
www.damnsmalllinux.org/
http://www.puppylinux.org/

Saludos del Virtualizador
http://entrebitsbytes.blogspot.com/
2
hola tengo una notebook muy vieja y quiero actualizarla mo maximo q le pude inslar es win 95 pero es una verga tiene 1.3gb de rigido y 8mb de ram la verdad nesecito ayuda urgente xq no se q linux le puedo instalar es mas trate de ponerle un micro xp q solo pesa 70mb y no lo tomo es mas toma a aquinas mas viejas y a esta no la toma ayuda saludos
0
recomiendo puppylinux.
0
tirala a la basura yo tengo una con 32 mb de ram y 10 gb hd le puccccc puppy linux quedo masssss lento que una tortugaaaa
0
tury... con grey cat linux volara entonces :) (aunq es bastante feo, en apariencia)--- puppy requiere 64mb para correr bien, ya q consume entre 40mb y 55mb de ram una vez q carga. Si tienes conexion USB, consique un pendrive de unos 128mb (no se necesita más) para ocuparlo como swap. el rendimiento mejora un monton, ya q los discos flash son mucho mas veloces q los discos rigidos en la lectura de cache.

Lo otro q puedes hacer es instalar DSL q pesa 50mb y requiere solo 32mb ram, corriendo consume solo 24mb. es una distro bastante bonita para el consumo q necesita, totalmente funcional, con dillo y mozilla (1.0.6) como navegadores. ("la recomiendo 100%")
www.damnsmalllinux.org/index_es.html

grey cat consume 8mb de ram, el sistema completo pesa 12mb y ocupa como maximo 120mb de disco rigido ya instalado. http://www.angelfire.com/anime/db/gcl/

kolibri OS pesa tan solo 5mb aunq se basa en MenuetOS, su consumo de recursos es totalmente distinto, corriendo requiere solo 13mb ram. http://www.kolibrios.org/en/

mini.jinx pesa 21mb y 64mb ram. corriendo (como livecd) consume 43mb de ram

slitaz pesa 30mb y corriendo (como livecd) consume 131mb, aunq es lento en su arranque es bastante rapido una vez q carga.

otra muy interesante es MenuetOS de tan solo 1,5mb totalmente funcional, aunq es para equipos con muchos mas recursos, unos 512mb ram con 32 de video. http://www.menuetos.net/download.htm
0
mitrax pesa 50mb corre con 90mb ram. se recomiendan 128mb ram
luitlinux pesa 50mb corre con 64mb ram se recomiendan 96mb ram
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
HOLA QUETAN VIEJA PUEDE SER LA MAQUINA PARA INSTALAR EL LINUX
1
sepizzini Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de abril de 2008 7
27 mar 2008 a las 18:31
Mira, se que han llegado a instalarlo en maquinas 386. Inclusive en pen drives.

Tienes que elegir los distros que mejor se adaptan a la maquina en que quieres usarlo.
0
pentium III a 800 mhz
ram 256 mb
video 32mb
disco duro de 20 gb

cual recomiendan para su instalacion
saludos
0
usa Damn Small Linux o Puppy Linux
0
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
8 abr 2008 a las 16:17
Hola

Estoy de acuerdo con Sepizzini y Jarrah

saludos
-1
hiku-san Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción sábado, 16 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de enero de 2009 1
16 ago 2008 a las 20:11
si eso es cierto
entoncs alguien me puede explicar x q
cuando instale ubuntu 2007 en un pIII cn 64 mb de
ram y un disco de 20
el linux funciono como el vista en un p4
despues intente con mandiva 2006 y 2007 y tub
el mismo xiste

nu pueden dar soluciones como deli linux q es una m.... kn todo respeto

al final tub q poner win 98 y kedo volando XD
-1
es cierto solo windows 98 se instala con 8 mb de memoria y 2 gb d disco duro el windows milenio tambien pero pide 32 mb de ram el problema con estos sistemas son los drivers casi imposibles de consegir
0
damn small linux me parece que es la solucion libre para tus requerimientos pero este dice que la ram recomendada es de 16 mb pero creo que igual funcionaria
con windows 98 no podras tener acceso al software mas reciente
0