No puedo instalar XP en Laptop HP DV4-1522LA

Cerrado
Missel - 19 dic 2009 a las 01:54
 de3d3 - 21 jun 2012 a las 22:47
Hola,
Un saludo a todos, les comento mi problema he estado intentando instalar XP en una laptop HP Pavilion DV4-1522LA; venía de fábrica con Windows 7 más el cliente no puede instalar sus programas por que no son compatibles supuestamente el WIndows 7 es completamente compatible pero no se pueden instalar sus programas; explicando lo que hice, me dispuse a formatearlo inserté el disco arranque desde el CD empezó a cargar los controladores como siempre todo normal, una vez que terminó de cargarlos debe de aparecer la siguiente página en donde te advierte si existe alguna instalación anteriro de Windows para repararla etcétera; el gran problema es que antes de llegar a esa página me aparece un pantallazo azul que indica que Windows se detuvo para proteger el sistema pudiendo ser un problema de Hardware o virus, que cheque usando Chekdisk etcétera y no me permite continuar. Un amigo me comentaba que podía ser que el disco no posee los controladores del hardware de la laptop y por ello manda el pantallazo, el Windows con el eque probé es WIndows XP SP2 me dijo que intentará con SP3 pero sucede lo mismo. Tal vez sea cuestión del BIOS mas no tiene alguna opción para desactivar la opción SATA o tal vez sea por que la laptop es muy actual y XP no soporta ese hardware; tiene Intel Celeron Core Duo, memoria ram DDR3 a 1066 Khz alguna sugerencia
También probé usando mi PC de escritorio formatié el disco y lo dejé con Windows limpio e instalé el disco duro en la laptop y solo llega ahsta la parte en donde carga Windows XP y manda el pantallazo azul y se reinicía
No se que hacer?? :S
Sugerencias por favor!
Consulta también:

8 respuestas

Antes de todo esto crea unos discos de respaldo que el mismo proveedor te da, por ahi busca alguna opcion para respaldar en discos te pedira como 3 discos dvd virgenes o menos, esto sirve para que te guarde el windows que trae tu maquina por defecto, por si luego quieres regresar a windows 7 solo basta el meter los discos y estara como nueva.

Lo primero que debes tener es un disco windows xp que tenga drivers sata, hay varios en el internet que puedes bajar, hay versiones que se llaman desatendidas una que esta muy completa es evolite, actualmente hay varias que siguen saliendo muy completas.

Si no tienes forma de bajar uno, lo que sera la otra opcion es que bajes un programa llamado n-lite, un windows xp cualquiera, y bajar los drivers sata para tu modelo en la pagina principal, este programa sirve para anexar los driver sata de tu lap a un disco windows xp, tambien viene ahi muchos tutoriales de como hacerlo.

La forma mas facil es la primera bajar un windows desatendido (windows modificado mas ligero y mas actualizado con drivers sata).

Cuando ya tengas un windows lo siguiente es entrar al bios de la maquina, esto lo haces cuando enciendes la lap manda un logo de hp en pantalla negra ahi debes presionar la tecla del u la que te indique en la pantalla para entrar a set up.

ya dentro del bios lo que debes hacer es buscar donde diga disco nativo a veces cambia la leyenda, por lo regular dice sata por lo que debes cambiar esa opcion a ide o modo compatible, guardas cambios y te sales, esto sirve para que a lahora que metas tu disco de xp antes de instalar te reconozca tu disco duro sino haces este cambio no te los reconocera o simplemente mandara un pantallazo azul y se reiniciara, cuando veas la particion de tu disco duro podras instalar normalmente el windows xp crear particion no es dificil porque te lleva de la mano, de ahi formatea solo y reinicia e instala solo y al terminar entra a windows y solo es cuestion de instalar los drivers que los puedes buscar en internet sino me dices, ya que para ese modelo es combinar drivers de otras lap.

estamos en contacto
7
Que tal amigo, leyendo tu caso lo mas probable esque tus windows XP no tienen los drivers para discos SATA no se si lo pueda poner esto aqui pero en google hay tutoriales de como agregar dichos drivers a los Windows si dices que en la bios de la maquina no viene la opcion de "Disable SATA Native" nunca te dejara amenos que los drivers los pongas en el disco de instalacion. En dado caso de que afuersas quieras el XP SP3 descargate uno de esos windows desatendidos, algunos incluyen los drivers para SATA, pero ojo al momento de instalar el Windows la maquina (raramente) se apaga por seguridad o recalentamiento, no hay de que preocuparse, pero si se calentara bastante en la isntalacion cuidado con eso. Espero que te aya servido la respuesta, y saludos desde Mexico.
4
Que Tal! gracias por la respuesta :) algo tardada pero por cuestiones de que no pude encontrar el post ya no lo cerré; el caso es que ya solucioné el problema al siguiente día; y asi es era cuestión de los drivers conseguí el nombre de la placa que controla el disco SATA y creé un disco de arranque con los drivers encontré el tutorial en internet en inglés.
Creé el disco con SP 3 y con los drivers con ayuda del nLite y todo me funcionó perfectamente bien, ya no me mandó el error del pantallazo azul; el único problema era que al iniciar mandaba un error creado por el nLite pero en internet explican como eliminarlo hay que eliminar una entrada del registro que en este momento no recuerdo cual es; el caso es ese.
el siguiente problema fueron los drivers debido a que el sistema nato era Windows 7 pero con ayudar del Driver Scanner Uniblue los instaló facilmente y rápido lo pueden encontrar en internet; encontré una página de Yahoo Answers con todo y serial.
y gracias por las opiniones
:)
0
victoria > Missel
18 feb 2010 a las 21:20
Hola.. tengo el mismo problema.. podrias hecharme una mano???...

donde consigo los drivers sata??

seraz_victoria@hotmail.com


te lo agradeceria mucho
0
Missel > victoria
19 feb 2010 a las 20:24
Hola! :) , los drivers Sata no reuerdo la página :/ pero puedes hacer esto
antes de que formatees la computadora, instala el Everest puedes bajarlo de esta página http://www.lavalys.com/everest-discontinued/ es una versión de prueba, usé este para encontrar el nombre completo del driver del disco duro; instalas el programa y te aparecen todas las características del equipo buscas en la parte de disco duro y te aparecerá el nombre de la placa base que es la que necesita; dependiendo que marca es o no se si también tengas esa misma laptop que formatié :S bueno una vez que tengas el nombre buscas en Google y buscas en todas las páginas me imagino que en alguna deben de estar; en la página en donde encontré los archivos venía todo un tutorial en inglés.
El proceso es este: lo mas importante es conseguir esos drivers, recuerdo que en el tutorial decía que los archivos debían de tener extensión .inf, después bajas otro programa que se llama nLite, con el crearás un disco de instalación de Windows XP, ¿como haces esto? instalas el programa que lo encuentras en Google y luego insertas un disco de instalación de Windows XP, luego eliges en donde guardar el proyecto, y luego te aparecerá una opción en donde puedes agregarle Service Packs ya sea 2 o 3, y la siguiente parte te permite instalar los drivers ahi es lo importante tienes que buscar los drivers descargados y meterlos en el nLite; el programa te creará una imagen ISO que lo puedes grabar con Nero o con Alcohol 120% y con eso ya puedes formatear tu computadora
En Google hay un buen de tutoriales sobre como usar nLite que no es nada difícil; espero y puedas solucionarlo si no no dudes en postear
0
missel kiero ke me ayudes fijate que tengo el mismo problema.....y yo kiero intalar windon xp porque para mi es mejor xp que windon 7...pero soY novatoe......y gracias de antemano te agradesco toda la ayuda que me puedas brindar.......bay cuidate......
este es mi correo larryamembrelopez@yahoo.com
ayudame porfaaaa eske soy algo torpe y kierpo ke me expliques bien o algo detallado.....
0
Hey! subí una copia del disco de WIndows XP que creé con los drivers SATA esta aquí http://www.filefactory.com/error.php?code=251
es un torrent pueden bajar el archivo y después abrirlo con uTorrent o LimeWire o cualquier programa que maneje .torrent y descargar el archivo; era muy grande por eso no lo pude alojar en alguna página pesa 814 MB, ya tiene SP 3 y los drivers con el he podido instalar XP en cualquier laptop reciente
Por cierto espero e intenten porque es la primera vez que creo un torrent :S y espero y funcione todo bien, cualquier cosa me pueden avisar, es un archivo ISO lo graban con Alcohol o Nero y ya tienen su CD listo para formatear :)
0
GIOSERVV Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 14 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de mayo de 2010 1
21 may 2010 a las 22:58
Hola, escribo para dar una respuesta que andan buscando y una pregunta ahi les va, yo instale windows xp evolite sp3 en una dv4-1522la, luego tuve problemas con los drivers los cuales algunos los instalo el mismo disco, pero faltaron varios y los instale con los drivers de una dv4-1414 y funcionaron muy bien, mi pregunta es?

El cambio o instalacion de windows puede afectar el hardware de la laptop un amigo me dijo que a veces se daña el lcd, sera cierto?
1
Hola, qué tal. Mi caso es similar al de lapato HP DV4-1522LA, con la diferencia de que la mía es HP Pavilion dv6700, tiene Vista Home Premiun 64 bits. Yo trato de conectarme a redes Wi-Fi y en unas no se conecta, y en otras sí se conecta pero no abre ninguna página en el explorador. Como mi pc de escritorio tenía Vista Home Basic y le pasaba lo mismo con el Wi-FI decidí cambiarle el sistema operativo a Windows XP SP2, éso me lo sugirio quien me presta el servicio WI-FI2. Entonces quise cambiar el sistema operativo Vista de mi lapto a XP SP3, inserto el disco de arranque, la reinicio y la lapto empieza a cargar los componentes necesario, al llegar el paso de decidir si entar e Instalar un sistema nuevo limpio o Reparar, le doy entrar y al pasar al siguiente paso me dice, que Presione F3 porque el sistema no pudo encontrar la unidad de disco. Yo supongo que la lapto no reconoce o no trabaja con XP, ya que sí logré formatiarla con Windows Vista original que tengo y sólo que sigue con el problema del Wi-Fi. Espero pronta ayuda por favor.
0
Hola! lo que pasa es que el disco de Windows XP no tiene los controladores de la placa base de disco duro; puedes hacer lo mismo que respondí arriba de tu post o puedes hacer lo siguiente:
Este problema ya lo tuve al tratar de formatear una Acer el problema es que no se si tu laptop tenga esta opción, tienes que entrar al BIOS oprimiendo la tecla que te indica en la pantalla uan vez dentro tienes que husmear entre todos los menús en alguno de ellos te debe de aparecer una opción en donde te permita cambiar entre SATA e IDE, el problema es que no es muy explícito depende mucho de la laptop recuerdo que en la Acer aparecía un nombre raro y al entrar ahi me aparecía un menú que decía SATA y abajo UIDE algo así, tienes que buscar muy bien; ¿que es lo que haces al cambiar esa opción? lo que pasa es que la computadora cambia el modo del disco duro por asi decirlo lo maneja como si fuese un IDE, guardas cambios y reinicias y tratas de formatear con esto ya no te aparecerá el mensaje de que no hay ningún disco instalado; te reitero tienes que checar bien si tu laptop cuenta con esa opción por que al parecer ya quitaron eso del BIOS de varias computadoras nuevas, si no tiene alguna opción parecida tendrás que crear un disco de arranque como expliqué arriba :/ con nLite y buscar los drivers etcétera
Otra cosa no estaría mal que pruebes instalando el Service Pack 2 del Windows Vista si es que no lo tienes instalado de hecho yo tengo Windows Vista ya me aburrió tanto azul del XP y de inicio si tenía algunos pequeños errores pero después de instalarle todas las actualizaciones me ha funcionado muy bien y también uso WiFi; pero prueba con ambos y postea a ver como te va
:)
0
victoria > Missel
20 feb 2010 a las 23:56
hola que tal, gracias por la ayuda missael, me sirvio mucho... de hecho ya corregi el problema siguiendo los pasos que me diste, te lo agradesco mucho.


:)
0
mira yo también compre una laptop igual ya lo intente con windows xp sp2 32bits y no se pudo luego con windows xp sp3 32 bits y tampoco luego con windows xp sp2 64bits pense que era porque la maquina trabaja a 64 bits y no y por ultimo windows xp sp2 con driver sata 32bits y no se pudo
0
Es cuestión de saber cual es el controlador SATA del disco duro obueno de la tarjeta madre, yo lo hice usando el Everest ahi te da toda la información de los drivers, buscas el de SATA y lo buscas en internet yo encontré los archivos croe que son .inf en uan pagina en inglés los bajas y los añades a un disco de instalación que lo creas con nLite ese programa trae la opción para meter drivers y con eso lo puedes instalar de otra forma no se puede forzosamente necesita los drivers por ello manda error como son tarjetas relativamente nuevas los discos normales de XP no traen los controladores. Te recomiendo que utilices el Everest antes de formatearla para obtener esa información
0
bueno ,yo necesito ayuda con una laptop dv4 2100 con procesador core i 5 que vino con wndows 7 y quiero pasarla a xp y al momento d instalar el xp ps justo antes de ver los sitemas operativos ya instalados me sale un pantallazo azul con un supuesto error de virus porfavor quisiera una ayuda
escuche que entrando a la bios habia una opcion para cambiar la opcion de sata pero como puedo entrar ala bios o el setup
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
ve, pues te digo lo siguiente
si queres mandarlo de nuevo a windows 7 y no tenes los drivers en la pagina de hp los consigues
en mi caso fui a "hp colombia drivers"
y luego escribi mi modelo de laptop,en mi caso es el HP DV5-1135LA,
luego te aparece la opcion de drivers
y luego el sistema operativo, en tu caso win7 64 o 32 bits, en mi caso fue 32
y ahi se despliega todos los disponibles
ademas de un hack de recuperacion
espero te sea util la informacion
aqui te dejo el ink de HP https://support.hp.com/co-es/
exitos ps!!
0
mira hermano no se si tengas el mismo problema que yo yo tambien estoy en las mismas yo tengo el 7 home premiun y no puedo instalar el xp pero en realidad lo que tu quieres es que te trabajen los programas viejos no bueno si tienes el windows 7 que no sea home premiun tu puedes instalar el xp mode es gratis de microsoft y listo los programas van a correr en windows 7 como si estubieras en xp espero te sirva
0
el gallo negro
26 dic 2010 a las 04:27
que chido que tengas una laptop porque a ti no te disen que no la puedes usar ami me dicen que (no me la prestan)



suerte
0
kiero buscar un controlador para mi laptop porke le cambie el windows 7 al xp y no agarra internet inalambrico, como le hago para buscar ese controlador porfassss.
mi laptop es hp pavilion dv4-1522la
0
Hola foristas:
He tenido el mismo problema, y lo cierto es q el windows xp sp.2 no trae los controladores suficientes para los equipo recientes. En mi caso estube instalando 2 laptop Lenovo T410, y me salia el mismo error de la pantalla azul.
Lo que hice fue entrar a la Bios, buscar la opcion ...Serial ATA : AHCI ..cambiarlo por COMPATIBILITY
Problema solucionado..
Luis de la cruz
Ing. Sistemas - Lima Perú
0
donde encuentro la opcion de discos nativos?
0
Tienes que cambiar la configuracion de los discos duros en la bios, xq probablemente solo se encuentra para reconocer discos sata
0