Instalación de windows xp en acer aspire one

Cerrado
facunoble Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 11 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de diciembre de 2009 - 11 dic 2009 a las 23:11
 jorge - 26 oct 2014 a las 02:26
Hola gente:
la cuestion es la siguiente: necesito instalar XP en una Acer Aspire One ZG5. la cosa es que preparo el pendrive de diferentes maneras (como indican infinidades de tutoriales en la web)., inicio en modo TXT. elimino las particiones, creo una partición para instalación. formateo en ntfs, copia los archivos de instalación. reinicio en modo GUI y se queda en la pantalla de windows (digamos la pantalla de inicio, la negra con la barra cargando debajo).
proble con una version SP2 y una SP3. la misma falla. tambien intenté hacer un usb arrancable y se queda en el mismo lugar.
una vez instale en una netbook de HP una versión de windows colossus 2 sin ninguna complicación. ahora no me deja hacer el pendrive con este instalador porque dice que no hay archivos de windows.
utilice el prep usb o y el petousb (algo asi :p). que en aquella oportunidad me dejo preparar el epndrive con windows colossus. ahora solo me acepta un instalador estandar de windows.
conversando con un amigo me dijo seguramente el instalador no tiene algun driver que necesita. pero lo mas raro es que esa netbook ya tenia XP.
no se si me falta algun dato mas.
espero que me puedan dar una mano porque me resulta muy raro esto-- buaa!!
gracias!
Consulta también:

6 respuestas

juan_dj Mensajes enviados 2764 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 1.899
11 dic 2009 a las 23:22
el ACER one ZG5 se caracteriza por ser una version muy reciente del acer aspire one cuyos modelos anteriores eran el a100 el a110, etc.
esta version que venden en pc factory viene por defecto no con una SSD o disco PATA , sino con un disco SATA 1.8" de 160gb. en mi caso es un toshiba mk1652gsx, sin embargo en la bios NO EXISTE la opcion de deshabilitar el controlador sata y es aqui donde aparecen los problemas.

la gran mayoria de las instalaciones de windows que se envian a las USB de todos los tutoriales no vienen con compatibilidad SATA nativa, por lo que al poco de iniciar la instalacion se cae al no poder crear el primer archivo temporal. Razon: no esta disponible(o detectado) ninugun disco aparte del pendrive.

la solucion en este caso seria conseguir una instalacion que asegure el reconocimiento del disco sata o que haya sido modificada con los controladores sata del acer one. pero eso es muy complicado si no se dispone del tiempo necesario y no se conocen las distribuciones de windows para poder hacer eso.

SOLUCION rapida y barata: se utiliza una imagen de norton ghost! el programa reconoce al instante el disco sata y se puede hacer en el lo que se antoje.

ALTERNATIVA 1:
puedes pedirle a una amigo(a) su acer one con xp restaurar desde fabrica (si te lo permite y tiene los discos de restore originales) y luego instalar norton ghost y hacer la imagen completa del disco.

ALTERNATIVA 2:
ademas con la ayuda de san google he encontrado una imagen de ghost que viene completa con windows xp tiny y todos los driver necesarios del acer one.

aqui el link del torrent: Ron?s TinyXP image for Aspire One (download torrent) - TPB

la pass del archivo es: Ron[nl]

viene con las intrucciones para convertir el pendrive en cd boteable para ejecutar ghost. 100% recomendado y testeado por mi.

y ya esta, boteando desde el usb, ejecutando ghost y cargando la imagen al disco de 160gb, en 3 minutos esta XP instalado en tu acer one con linpus
2
Wau, que bueno, habra algo parecido para la netbook asus Eee 1005 HA, gracias.-
0
el win tiny no es muy bueno que digamos yo tengo un a acer aspire one zg5 y no se le puede instalar juegos y demas cosas, y no entra bien a windows por que
0
tengo una acer zg5 que no usa disco duro que win le puedo instalat
0