Haz una pregunta Denunciar

Instalar programas sin lector de cd [Resuelto/Cerrado]

manu - Última respuesta el 1 may 2011, 22:16
Hola, tal vez alguien podria ayudarme le compre a mi hijo una acer one pero no tiene lector de cd ni dvd y los programas que tengo estan en cd y dvd ¿ podrian orientarme de que modo podria instalarlos?
mil gracias por la atencion que tengan al presente.
Sigue leyendo 
Respuesta
+121
moins plus
si el contenido del cd es una imagen de disco (iso, cue, etc...) puedes utilizar el programa alcohol o daemon tools estos programas lo que hacen es que crean unidades virtuales de cd o dvd haciendo creer que tu netbook en realidad tiene un lector de cd... ahora para extraer los datos del cd utiliza el nero el ashampoo burning o tambien se puede con el mismo alcohol claro tiene que ser en otra pc con lector de cd... el archivo que extraiste lo guardas en un usb y lo transportas a tu netbook instalas el alcohol a tu netbook (durante la instalacion te pedira reiniciar la netbook) una vez que termine la instalacion abres el programa y le das montar imagen en dispositivo te pedira la ruta del archivo buscas tu archivo y le das abrir y listo ahora puedes instalar tus programas. nota los archivos deben de ser imagenes de disco como el officce. los programas mencionados los puedes encontrar en internet.

Shashi- 8 jul 2010, 21:17
Finalmente alguien que sabe y no da respuestas extremadamente simples
elcorcel69 10Publicaciones lunes, 19 de julio de 2010Fecha de inscripción lunes, 12 de noviembre de 2012 Última intervención - 19 jul 2010, 02:30
si no tiene la unidad fisica de dvd no se puede crear la unidad virtual ya que la unidad virtual se crea a partir de la unidad fisica primero haga la prueba de lo que habla antes de creerse el sabio...
Carmaux- 20 jul 2010, 01:32
Sr. Corcel, intentelo usted antes de abrir la boca, yo hice lo mencionado en estos post en una Acer One y funcionó a las mil maravillas, de esa manera pude instalar toda la paquetería en la acer. Es usted el que si no sabe no debería de opinar tan a la ligera
OtZ- 13 ago 2010, 18:26
maldita sea con corcel, eso es hablar sin haber hecho las cosas, señor corcel es obvio que el daemon tools no va a funcionar en su maquina de escribir...idiota!!!
mickymacp- 17 sep 2010, 19:08
Se nota que eres Corcel:
- en el 1er post, el amigo te dice claramente que uses una PC con Lectora, alli creas la imagen.
- has repetido hasta el cansancio que tu acer one (esas NETbooks), no tiene lectora, muy cierto.
Siento que te hayan herido verbalmente. yo tambien quiero hacerlo.
Respuesta
+29
moins plus
Que les pasa??? eso no se puede hacer, tienen que crear una imagen de CD que quieres copiar, y luego la guardas en la memoria USB, y la corres normal, funciona como si introducieras directamente el CD....

elcorcel69 10Publicaciones lunes, 19 de julio de 2010Fecha de inscripción lunes, 12 de noviembre de 2012 Última intervención - 19 jul 2010, 02:40
entiende esto: si no tiene la unidad fisica de dvd el acer no se puede crear la unidad virtual ya que la unidad virtual se crea a partir de la unidad fisica la verdad yo no entiendo como hay gente que habla sin antes haber investigado un poco?
pablo cardoso uruguay- 20 jul 2010, 06:00
hola mira yo no se explicarlo teoricamente por que no soy tecnico pero yo agarre, me compre un cable lan le dije al tipo que me lo vendio que era para pasar archivos y el me dijo crusados es mejor, le llaman asi por que manda y reciebe lo istale en mi netboock y en mi noteboock y comparti archivos y la lectora de mi noteboock yaaaaaaaaa que como todos los netboock no traen lectora y listo uso y comparto todos los accesorios y archivos un saludo espero qeu les sirva
cristian- 23 abr 2011, 23:47
Corcel debe tener razón, porque yo tengo el pes 2011 descargado en iso desde mi netbook hp mininote y descargué el daemon tools pro y realicé todos los pasos pero todavía me aparece "el archivo puede tener error o está dañado" tengo un grabador externo, lo voy a instala y veremos.

Salu2 y si alguien me puede ayudar o no está de acuerdo, favor no se enoje.

cristian
Respuesta
+14
moins plus
Copies los cd en la memoria USB desde el ordenador antiguo luego instale los programas desde la usb ejecutando el fichero .exe Yo tengo la misma situacion que Ud. y lo soluciono de esta manera.
Saludos

Rodro- 6 feb 2009, 18:27
israelruth, como hago para copir los archivos del CD al USB??? solo creo una carpeta que diga p.e. office, y entonces solo copio y pego los archivos del CD??? y ya copiados ejecuto el archivo que diga SETUP???? si esto es asi, la intalacion debe iniciar y continuar automaticamente??

Gracias
xavi- 31 mar 2009, 01:36
lo que puedes hacer es adquirir una unidad cd-room externa es decir que se conecta por via usb y desde ahi puedes instalar programas y hasta quemar discos, si no cuentas con recursos economicos, ve a un cyber instala el software en esa maquina, le das archivos de programa en el disco local C, buscas la carpeta del software, la copias en una memoria flash usb y despues la pegas en el disco local C detu notebook, buscas el archivo .exe y le sacas un acceso directo al escritorio o a el menu de inicio y vuala.

espero haberte ayudado saludos
hornet6026- 13 abr 2009, 16:32
saliudos, disculpa amigo, como seria ese proceso de copiarlos CD al pendrive? ya que tengo el cd de MS office 2003,pero no tengo unidad de cd y quisiera instalarlo desde el pendrive, me podrias explicar eso? o hay algun programa que me facilite eso? agradeceria tu respuesta
m080304- 29 jun 2010, 00:26
no puede ser que le pasa a xavi, esta chaval al parecer jajajajajajajaja. Vaya solucion la tuya xavi hay que estudiar un poquito chavales y no contestar a lo tonto ya que se puede confundir a los demas. La mejor solucion es crear un pen drive
Respuesta
+13
moins plus
no sean tercos para interpretar las pregntas.

amigo, introduce el cd o dvd que quieras sacar los programas, musica o lo que quieras pasaarle a tu hijo.... mejor asi.

1 *Introduce el cd/dvd dentro de tu ordenador.
2 *Introduce un pen drive dentro de tu ordenador.
3 *Copia los datos del cd/dvd que quieras pasarle a tu hijo, en el pen drive.
4 *Saca el pen drive e introducelo en la acer one de tu hijo y pasale los datos que hayas copiado recientemente.

Eso es todo.

laacademia 84Publicaciones jueves, 4 de diciembre de 2008Fecha de inscripción martes, 15 de diciembre de 2009 Última intervención - 8 nov 2009, 17:31
una pregunta yo tengo un caso que no me deja copiar un archivo y por lo tanto no puedo terminar de pegerlo en el pendrive que tendria que hacer en ese caso para concretar la instalacion despues a mi pc.
JUAN- 23 jul 2010, 13:09
FORMATEA EL PENDRIVE EN FAT
Respuesta
+8
moins plus
Hola

Tiene conexion USB?

Respuesta
+8
moins plus
Lo que puedes hacer, son 2 cosas

1- une una PC con lectora y la netbook a un grupo de trabajo y luego comparte la lectora, en la netbook aparecera con el nombre que le hayas dado y como si fuera una carpeta mas, entonces cada vez que metas un cd o dvd el contenido de este podra se accesible desde la netbook nota: eso si no esperes que se ejecute automaticamente el instalador, tienes que ser intuitivo y buscar dentro de la carpeta que representa a la lectora, generalmente el archivo que sirve para instalar un programa se llama setup.exe aunque no siempre es asi.

2- instalar en la PC con la lectora el programa IMG burn este te sirve para extraer el contenido de un cd o dvd en forma de ISO.

luego instalas en la netbook el programa daemon tools lite y este lo que hara es instalar una especie de emulador de dvd-rom y contrario a lo que opinan algunos ignorantes por ahi, si se puede y no depende de que tengas instalado una unidad fisica (semejante sandez dicen luego las personas) te lo digo porque personalmente tengo una netbook y ya hice los 2 metodos sin ningun problema

despues extraes el dvd que quieras, lo copias a una USB y luego la pasas al netbook ahi usas el programa daemon tools y montas la imagen (asi se le llaman a los ISO) y este se ejecutara como si tubieras la unidad lectora en tu netbook de echo si vas a mipc veras una lectora.

saludos espero te sirva

Belen- 30 sep 2010, 20:24
Hola a todos, me sirvieron los comentarios y se explican muy bien, aun asi YO no encuentro respuesta a mi problema: les comento: me descargue de internet el zoo tycoon, y el daemon tools lite, el problema es que no puedo hacer que me funcione, veo que el archivo es .iso al abrirlo con el daemon me sigue pidiendo que inserte el cd... cuando lei las instrucciones del daemon decia que me tendria que aparecer abajo a la derecha de color rojo y esta en azul... estoy equivocada en algo??? necesito si o si copiar el juego desde una pc y pasarlo a la netbook?? ayuuudaa! gracias , besos!
elcorcel69- 5 oct 2010, 20:55
quien te pide el CD el daemons tools o el pc?
Respuesta
+7
moins plus
LO QUE TIENES QUE HACER ES ENTRAR EL CD EN EL ORDENADOR QUE TIENE CD ROM, LUEGO HASLE UNA IMAGEN CON UNO DE ESTOS PROGRAMAS:
ALCOHOL
DAEMON TOOLS
CLONECD
O CUALQUIER OTRO QUE TE PERMITA HACER IMAGENES

LUEGO COPIA EL PROGRAMA QUE UTILIZASTE PARA HACER LAS IMAGENES, EN EL PENDRIVE E INSTALALO EN LA PC QUE NO TIENE CD ROM

LUEGO COPIA ESA IMAGEN EN EL PENDRIVE Y PASALA A LA PC QUE NO TIENE CD ROM

UNA VEZ TENGAS INSTALADA LAS UNIDADES DE CDROM VIRTUALES EN LA PC QUE NO TIENE CDROM
YA PODRAS MONTAR CUALQUIER IMAGEN

daniel- 8 mar 2010, 02:23
hola , yo he creado una imagen con clone cd pero el pc no me reconoce el archivo,lo paso al portatil aunque no lo reconozca?¿?¿
JEAN- 27 abr 2010, 02:25
habras creado una imagen con otro tipo de formato *.msi o *.iso crea la imagen con los dos tipós de formato a ver cual te reconoce
elcorcel69 10Publicaciones lunes, 19 de julio de 2010Fecha de inscripción lunes, 12 de noviembre de 2012 Última intervención - 19 jul 2010, 02:31
Jen primero entiende esto: si no tiene la unidad fisica de dvd el acer no se puede crear la unidad virtual ya que la unidad virtual se crea a partir de la unidad fisica la verdad yo no entiendo como hay gente que habla sin antes haber investigado un pocoÇ?
xD- 28 sep 2010, 22:25
corcel69, yo no entiendo que es lo que dices pero yo tengo una acer one y tengo el alcohol y tengo unidades virtuales, e intalado muchas aplicaciones desde ellas, no es necesario tener una unidad fisica para crear las unidades virtuales, por lo menos con alcohol 52% no es necesario, asi que en vez de hablar primero haz pruebas...
Respuesta
+6
moins plus
hola! estaba buscando otra cosa, pero leí se pregunta i yo tengo la respuesta, el programa se llama "wintoflash" lo que hace es transferir todos loas archivos del cd o dvd a su memoria usb, solo tiene que botear desde la usb. esto quiere decir que entrara al bios, y confugurara el flopy para que arranque por la usb....

Respuesta
+5
moins plus
deberías de buscar un lector de CDs externo con conexion para USB. +-55 euros

Respuesta
+5
moins plus
construyete usb de arranque o bien hirens boot cd en memoria usb

visita hirens boot cd que te lo explica todo

Tambien pueds crear un live usb de ubuntu e instalar ubuntu, despues repositorios a gogo y gratis. todas la aplicaciones libres.

Respuesta
+5
moins plus
Si con todo eso no tenes solucion: te vas a un cyber, pedis una PC, entras a google y buscas mucha informacion sobre el tema que necesitas lo imprimis o anotas y en tu casa lo intentas todo.

Cuando busques en google busca el "tema" de distintas formas y con distintas palabras para tener mas resulatdos en la busqueda.

Ahora si me fui ...

elcorcel69 10Publicaciones lunes, 19 de julio de 2010Fecha de inscripción lunes, 12 de noviembre de 2012 Última intervención - 19 jul 2010, 02:33
claudio:
primero entiende esto: si no tiene la unidad fisica de dvd el acer no se puede crear la unidad virtual ya que la unidad virtual se crea a partir de la unidad fisica la verdad yo no entiendo como hay gente que habla sin antes haber investigado un pocoÇ?
Carmaux- 20 jul 2010, 01:33
Sr. Corcel, intentelo usted antes de abrir la boca, yo hice lo mencionado en estos post en una Acer One y funcionó a las mil maravillas, de esa manera pude instalar toda la paquetería en la acer. Es usted el que si no sabe no debería de opinar tan a la ligera
Respuesta
+5
moins plus
Lleva los cd a otra maquina que tenga lector de cd, copialos en un pen drive, y luego enchufa el pen drive en la maquina sin lector de cd y sigue una de las dos opciones siguientes: crea una carpeta en el disco de la maquina y copia el contenido del cd que copiaste en el pendrive a esa carpeta y desde ahi puedes hacer la instalacion, la otra opcion es iniciar la instalacion desde el mismo pen drive, por ejemplo el Office 2003 se puede instalar desde cualquier medio sea cd, dvd, pendrive o teniendo copiados los archivos en el propio disco duro, lo que recomiendo es que crees una carpeta por cada cd, por otro lado si es un programa que necesita tener el cd presente en una unidad de cd, puedes crear una unidad virtual de cd con cualquier programa como por ejemplo: isobuster, Ultraiso, etc

elcorcel69 10Publicaciones lunes, 19 de julio de 2010Fecha de inscripción lunes, 12 de noviembre de 2012 Última intervención - 19 jul 2010, 02:32
angeliluz esto ultimo no se puede: primero entiende esto: si no tiene la unidad fisica de dvd el acer no se puede crear la unidad virtual ya que la unidad virtual se crea a partir de la unidad fisica la verdad yo no entiendo como hay gente que habla sin antes haber investigado un pocoÇ?
Carmaux- 20 jul 2010, 01:32
Sr. Corcel, intentelo usted antes de abrir la boca, yo hice lo mencionado en estos post en una Acer One y funcionó a las mil maravillas, de esa manera pude instalar toda la paquetería en la acer. Es usted el que si no sabe no debería de opinar tan a la ligera.
Respuesta
+5
moins plus
si no tiene la unidad fisica de dvd el acer no se puede crear la unidad virtual ya que la unidad virtual se crea a partir de la unidad fisica la verdad yo no entiendo como hay gente que habla sin antes haber investigado un pocoÇ?

Carmaux- 20 jul 2010, 01:33
Sr. Corcel, intentelo usted antes de abrir la boca, yo hice lo mencionado en estos post en una Acer One y funcionó a las mil maravillas, de esa manera pude instalar toda la paquetería en la acer. Es usted el que si no sabe no debería de opinar tan a la ligera.
claudio- 20 jul 2010, 19:09
corcel69: si tubieses idea de lo que decis quisas te hubieses dado cuenta que podes bajar de la web el ejecutable de DAEMON TOOL LITE que crea una unidad vitual en tu pc o notebook. Tambien el NERO trae una unidad virtual que lee imagenes ISO y NRG (propias de NERO)
elcorcel69- 27 jul 2010, 15:34
bueno esta bien voy a intentarlo de nuevo ya que con el ultraiso no encuentra la unidad fisica ya que el acer no tiene unidad lectora solo los puertos usb.
y con el nero tampoco lo he intentado ya que lo que deseo es utilizar un juego que se ejecuta desde el dvd y con la imagen del juego creo se podria jugar...
de todas formas mil disculpas y voy a intentar estas soluciones...
Respuesta
+4
moins plus
copie todo en unidades USB y ejecutelo desde ahí

Respuesta
+4
moins plus
lei todos los comentarios algunos estan en lo correcto y otros estan exageradamente complicados... todo es tan sencillo como copiar y pegar ves a un cyber, copia el archivo del disco en una memoria USB despues vas y lo pegas en la acer one de tu hijo Y LISTO es asi de sencillo

Respuesta
+4
moins plus
tengo una intel, lapto me vino sin sitema y pa completar no tengo unidad de cd como le hago para instalarle un sistema operativo por favor ayudenme se le agradeze....................

Respuesta
+4
moins plus
como puede ser que las personas opinen sin hacer pruebas,,,,
Respuestas como: si no hay unidad fisica no se puede emular......
El daemon está para eso.. emular unidades de cd en dispositivos que no lo tienen y admiten una gran cantidad de imagenes..
En mi portatil ( que no tiene cd ni dvd) emulo las imagenes con daemon, sobre todo para los juegos de mi peque, que suele decir el programa.. introduzca el cd para jugar.
Incluso con el daemon tienes la posibilidad de editar un archivo bat para montar la imagen de un archivo concreto y desmontar cuando no jueges..
Espero que te sirva este comentario..

Respuesta
+4
moins plus
Se nota que eres un Corcel:
- en el 1er post, el amigo te dice claramente que uses una PC con Lectora, alli creas la imagen.
- has repetido hasta el cansancio que tu acer one (esas NETbooks), no tiene lectora, muy cierto.
Siento que te hayan herido verbalmente. yo tambien quiero hacerlo.

Respuesta
+4
moins plus
hoola en tu problema tenfrias que ir a un civer o algo que aya en tu pais por 1que pones el cd rom y el contenido lo pasas a un pendrive o te lo mandas por correo electronico si esto te sirve abisa sino te dare mas respuestas

CHINISKI- 24 abr 2011, 20:53
primero hay que ver si el programa que quiere instalar esta en un CD autoejecutable muchos programas no estan en un autorun. Si esto es asi lo unico que vas a hacer es copiar todos los archivos del CD a una memoria USB incluyendo los archivos ocultos y luego con tu memoria USB conectada a la netbook buscas el archivo con extension .EXE y podras instalar tu programa que quieres. REPITO esto solo se puede hacer si el programa a instalar no esta en un CD autorun (ISO. CUE)
klone- 1 may 2011, 22:16
mirad lo k teneis k aser es descargar el ultra iso est programa te monta una unidad virtual y ai puedes cargar los isos
Respuesta
+3
moins plus
1. lo que tiene no es "notebook" sino "netbook" que no traen casi nada para que sea mas portable.
2. si queres instalar programas conectas la pc a internet y buscas en google (www.google.com) cualquier programa que necesites, lo descargas y lo instalas.
3. si sigue siendo programas y no tenes posibilidad de entrar a internet, entonces copia el contenido de los CD/DVD en un pendrive y ejecutas algun archivo llamado autoexec.exe o install.exe (la terminacion puede variar en .exe o .bat o .msi depende que quieras intalar).
4. seguimos con inst. de programas: si tenes una red entre la PC y la netbook, podes compartir la lectora de la PC y entrar desde la netbook al CD/DVD para instalar el programa.
5. Ahora si lo que queres es instalar un SISTEMA OPERATIVO como windows XP, windows VISTA, windows SEVEN, algun linux o lo que sea, yo te recomendaria que mejor compres una lectora/grabadora de CD/DVD con conexion USB o PCMCIA (que es la ranura finita pero ancha) porque te va ser mas facil.
6. siguiendo con el tema de instalacion de sistema operativo lo podes hacer con windows/linux booteable desde pendrive (lo tenes que hacer o comprar) y si la BIOS te permite la opcion de booteo desde USB.
7. hay otra forma de bootear el CD/DVD por red desde otra PC pero tambien depende que la BIOS te lo permita.

RECOMENDACION: en el caso de que no entiendas mucho de computacion hace hasta el punto 3 como maximo, si tenes conocimiento de que es una red y compartir archivos (lo podes buscar en google) hace hasta el punto 4, y si ya tenes un conocimiento avanzado hace hasta el punto 7. Sino anda a un service de PC, llama un tecnico o hacelo con alguien que entienda del tema

DATO IMPORTANTE: Si Vas a Instalar Sistema Operativo, Primero fijate de conseguir los drivers de la netbook para el S.Operativo que vas a instalar (en este caso windows XP). ultimamente toshiba - acer - vaio creo que ya no dan mas soporte de Drivers anteriores al S.O. windows vista (en este tema linux no te sabria decir).

Espero haberte ayudado, y sino lo siento ... pero me canse de escribir. Saludos

RaUcArTo0N- 13 mar 2010, 06:14
jejeje Despues de todo el rollo, pues si tienes razon comprar una lectora de CD/DVD sera mas practico pero gracias de todos modos!!! Claudio Saludos*****
elcorcel69 10Publicaciones lunes, 19 de julio de 2010Fecha de inscripción lunes, 12 de noviembre de 2012 Última intervención - 19 jul 2010, 02:37
mira sabiondo ya te lo habia dicho
primero entiende esto: si no tiene la unidad fisica de dvd el acer no se puede crear la unidad virtual ya que la unidad virtual se crea a partir de la unidad fisica la verdad yo no entiendo como hay gente que habla sin antes haber investigado un pocoÇ?
Carmaux- 20 jul 2010, 01:35
Sr. Corcel, que terco es usted, intentelo usted antes de abrir la boca, yo hice lo mencionado en estos post en una Acer One y funcionó a las mil maravillas, de esa manera pude instalar toda la paquetería en la acer. Es usted el que si no sabe no debería de opinar tan a la ligera
claudio- 20 jul 2010, 19:16
corcel69 ... aburris y para colmo no entendes nada.
El documento «instalar programas sin lector de cd» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.