Denunciar

Problema al instalar XP en portatil [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta Mikibook - Última respuesta: 29 oct 2017 a las 20:18 por Joaquín Bresan
Hola!
Estoy intentando formatear un ordenador portatil que tengo instalado con una distribución de Linux (Lliurex, para ser más concretos), para instalarle el XP Sp2.
Después de arrancar desde el CD del XP y cuando empiezo a instalar me da el siguiente error...
"El programa de instalación no encontró ningún unidad de disco instalada en su equipo." Podeis ver una captura aquí: http://img505.imageshack.us/my.php?image=14102008tk8.jpg

¿Alguien sabe que debo hacer?
Gracias!
Vota
+582
plus moins
TIENES KE ENTRAR AL BIOS Y BUSCAR DONDE DICE ALGO DE DISCO SATA /ATA Y DESACTIVA ESA OPCION PARA KE TE RECONOZCA EL DISCO DURO
Lolito76- 12 sep 2009 a las 15:39
Buena buena, gracia me sirvio mucho tu ayuda, ya me estaba quebrando la cabeza, grande compare por compartir tus conocimientos
TodalatardetrabajandoparainstalarXP- 19 sep 2009 a las 21:19
Gracias por el TIP de la configuración SATA, que amplío. Mi BIOS tenía dos opciones de trabajo para la unidad HDD una era la ATA y la otra AHCI. Por defecto tenía AHCI y me daba el problema antedicho. Lo cambié a ATA y ha funcionado correctamente.
Saludos.
Patchuli- 7 abr 2017 a las 09:57
Gracias, incluso despues de tanto tiempo que lo publicaste, me ha servido encontrar esta solución
Responder
Frank- 6 jul 2017 a las 18:31
Muchas gracias, funciona 100%, eso sí, tienes que saber moverte por una bios.

Saludos.
Responder
Joaquín Bresan- 29 oct 2017 a las 20:18
Buen aporte. Gracias por compartir.
Responder
Vota
+82
plus moins
en los acer debes cambiar una opcion en la bios que dice dhci o algo asi..
y en los toshiba, cambia la opcion de usb legacy support.. o algo asi..
y listo.. deberias poder instalar win xp sin problemas..
Luis Lolo - 4 feb 2009 a las 09:58
hola lo que tienes que hacer es cambiar en el bios el disco sata normalmente no reconoce los discos en modo raid lo cambias y lo pones en scsi y listo ya no tienes la necesidad de instalar el disket windows lo reconoce y ya puedes instalar el xp espero que te sirva
lobo90210- 10 jun 2009 a las 04:00
Mis Agradecimientos a los participantes del foro, tenia algunos problemas con el arranque de una portatil Compaq..esta habia sido formateada me dificultaba cargar el sitema operativo...problema resuelto ...
BDsistemas- 18 jul 2009 a las 23:33
Lo maximo.. lo logre tremenda ayuda!
ronygarcia- 20 jul 2009 a las 06:09
hey de la que me salvaste con lo del cambio de la opcion del bios en las acer para que me reconosca el disco duro para instalar el windows xp cheque man gracias
ney- 18 sep 2009 a las 01:17
he probado todas las opciones indicadas en el foro y ninugna me ha dado resultado, tengo una portatil toshiba satellite a205, como puedo instalar el windows xp no me reconoce el disco duro.....
Vota
+15
plus moins
Hola a todos...me compré un portatil Acer Extensa 5320z, Me venía con Windows Vista, y lo quería cambiar a xp. El problema me surgió cuando al formatearlo, me dice que no detecta el disco duro Sata. Cuando lo reinicio, sin meterme en la opcion de reiniciarlo desde el cd me da un pantallazo azul y se vuelve a reiniciar. Alguien sabría alguna solución para que detectara el disco Sata?También me meti en Setup, pero no me da la opción de cambiar la bios y detecte Sata. Si alguien supiera cual es la solución me serviría de mucha ayuda.. gracias de antemanoo
Vota
+13
plus moins
Hola..

Intenta haciendo la instalacion con un pendrive (memoria USB) conectada al ordenador. O sea haces los pasos de instalacion pero antes conectas un pendrive al ordenador y no lo desconectas hasta que hallas terminado el proceso completo.
Vota
+10
plus moins
BUENO YO NO CONOZCO MUCHO, PERO TAMBIEN ENCONTRE EL MISMO PROBLEMA AL FORMATEAR UNA LAPTOP COMPAQ CON WINDOWS VISTA... LO QUE HICE FUE QUITARLE VISTA E INSTALARLE XP.

DEBES ENTRAR AL BIOS DE LA LAPTO Y DESACTIVAR LA OPCION QUE DICE? LEGANCY SUPPORT O ALGO ASI, LUEGO GUARDAS LOS CAMBIOS EN BIOS ANTES DE SALIR E INICIAS LA INSTALACION NUEVAMENTE Y LISTO....

ESPERO SOLUCIONES TU PROBLEMA.....
Vota
+10
plus moins
hola buenas a todos!, os queria comentar un pequño problema que tnego en portatil de mi trabajo (toshiba A120), venia con windows vista busines, cambiamos al xp, y al volver a intalar vista dejo de sonar el sonido, luego volvi a xp y sonava al a perfeccion, el problema esque para ejecutar programas para el curro necesito vista, como hago para uqe suene? ruego una respuesta gracias!
Vota
+10
plus moins
Haganle caso al comentario de leo

muy hacertado

funciono

Gracias Leo
Vota
+9
plus moins
Hola

A mi me pasa lo mismo.Tengo un ACER ASPIRE 5315. Metí el UBUNTU y a partir de ahí no puedo instalar windows. Empiezo a instalarlo y me da un mensaje k no reconoce el disco duro. O
Y de ahí no paso, o sea que así estamos.

Os agradecería enormemente alguna ayuda

Muchas gracias
Vota
+9
plus moins
Logre instalar Xp gracias al mensaje de uno de uds .....la solucion era la de cambiar en la bios "LEGANCY USB SUPPORT"DESABILITARLO Y YA ..BUENO GRACIAS
Vota
+6
plus moins
SI MIRA ESO ME PASO CON UN PC PRESISAMENTE Y A MI ME RESULTO INSTALANDO EL XP SP3 PRO VERSION 3 CREO QUE ES Y LO INSTALO DEL TIRON Y PASABA LO MISMO ME DECIA QUE NO TENIA DISCO DURO
Vota
+5
plus moins
el problema es que en bios no me aparece para conectar el disco, y necesito instalar el xp colossus, pero no tiene los drivers que necesito se ve, hay alguna manera de instalarlo? por favor necesitaria los pasos a seguir, no quiero ni verlo al vista! muchisimas gracias por la ayuda!
danilo- 10 ene 2009 a las 01:00
hola acabo de instalarle el windows a mi pc y no puedo escuchar el audio necesito el drivers o el programa para pòder escucharlo
termi- 10 ene 2009 a las 07:39
bueno en principio es saber que windows tiene me imagino que si has instalado el windows sera el xp bueno lo mejor es saber que placa es la que lleva y el modelo por ejemplo la placa si es asus una asrock ok y despues el modelo si es acer compaq que sera lo mas seguro creo recordar que compaq si es el que tiene es de intel pero bueno para saberlo con seguridad instala el programa everest ahi te lo dice todo de todo buscalo portable o con crack pero lo mejor es portable
termi- 10 ene 2009 a las 07:34
ahora mismo que tienes el vista y te lo reconoce es que esta bien has intentado de instalar el colossus a lo mejor no puedes y te puedo decir porque mira los disco duros de los portatiles como ya en algunos pcs son serial sata o serie ata entonces cuando vas a formatear un windows nuevo te dice que no ahi disco duro no te asustes es porque ese windows no lleva los drivers serie ata entonces si con ese windows al intentar formatear te sale una pnatalla azul y te dice que no puede seguir porque no encuentra el disco buscate un windows que lo lleve como el xp service pack 3 pro ese si lo lleva y es desatendido que es lo bueno
facu09- 10 ene 2009 a las 07:38
muchisimas gracias por la info! intentare a ver si puedo instalarlo, si sabes de algun link para descargar esa version te agardeceria. MUCHAS GRACIAS POR TODO!
Vota
+4
plus moins
baje unos drivers de la pagina de hp, pero si no funcionan no voy a dudar en bajarlos xD, me has sido de gran ayuda!
Vota
+4
plus moins
estupendo gracias por su tiempo y conocimiento ya pude instalar el xp, por q vista no funiona bien es muy tardado e imcompatible con los juegos software impresora etc. ahora voy a ver si no tengo problemas para los drivers de xp.gracias por su apoyo
Vota
+3
plus moins
Hola

Porbastes con otro CD de instalacion....
alicantino- 5 ene 2009 a las 02:00
a mi me esta pasando algo muy parecido en un sobremesa acer formateo el disco duro de 640 gigas, hago solo uan particion y nada de nada error de windows tipo pantallazo azul win 98, esto con disco durto sata y intentando isntalar windows desatentido sp3 y 4 o 5 versiones mas, y sigue igual, pruebo con una unidad de 80 gigas ata 1300 maxtor y lo mismo de lo mismo, estos discos duros instalados en otro ordenador pongo windows sin problemas, que es lo que sucede a los acer? a mi ni se me ocurre comprar otro acer
Vota
+3
plus moins
hola, necesito si por favor me podes exlicar como agrego el driver del sata en el dvd de windows, en que orden o ampliarme un poco mas de como hacerlo, le quiero instalar el win colossus, muchas gracias, espero tu respuesta
termi- 9 ene 2009 a las 21:32
no entindo tu pregunta me lo puede especificar mejor
termi- 10 ene 2009 a las 08:05
de nada si nesesitas algo ya sabes donde estoy ok y si te puedo ayudar dentro de mis conocimientos tambien mira tengo un programa o buscalo si quieres que te baja los drivers astualizados no todos pero el de sonido seguro que si te lo coge por lo menos a mi se llama drivers genius
Vota
+3
plus moins
Ese Windows Colosus es un Windows desatendido?

Si lo es te recomiendo el Windows Last One que ya trae los drivers esos.
termi- 9 ene 2009 a las 21:33
ese windows si lo es como el windows xp service pack3 pro
Vota
+3
plus moins
si es intel, bueno intentare hacer eso, espero poder encontrar ese modelo de windows, muchas gracias por todo !
Vota
+3
plus moins
En vez del DEL como las pcs convencionales tenes que tocar el F1 cuando apenas este prendiendo, tocalo varias veces para estar seguro
Vota
+2
plus moins
ME ALEGRO UN MONTON QUE HAYAS PODIDO RESOLVER EL PROBLEM PERO PARA ESO ESTAMOS PARA AYUDARNOS UNOS A LOS OTROS
Vota
+2
plus moins
Tienes alguna pagina donde me pueda descargar el windows last one? y asi poder sacar el vista!! muchas gracias!
termi- 10 ene 2009 a las 07:42
de nada para eso estamos la foros para ayudarnos uno a los otros hombre ese me lo garbaron a mi pero yo me descarge otro por el ares te tiene que poner windows service pack 3pro spanish o algo parecido

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!