Haz una pregunta Denunciar

¿se puede pasar de windows 7 64 bit a 32 bit? [Resuelto/Cerrado]

artux - Última respuesta el 10 oct 2012, 00:12
Hola,
tengo el windows 7 x64bit y me pregunataba si se podria pasar a 32 bit de forma manual.. ahh que diferencias hay entre los bit?
Sigue leyendo 
Respuesta
+153
moins plus
Buenas Noches, espero que mi aporte ayude a aclarar en algo ciertos comentarios que he leido.
Desde hace un ano poseo una HP Intel Core Duo CPU P8600 2.40 GHz 2.40 GHz con una RAM de GB.
Apenas lo compre me pase a Win 7 Ultimate Beta 64 bits y fui instalando todos los Builds hasta que salio el RTM, efectivamente existe el problema de las incompatibilidades de hardware y software para 64 bits, asi que decidi pasar a Win 7 Ultimate 32 bits.
No fue necesario formatear, el mismo windows te cambia el Windows 64 bits en Windows.Old y por supuesto tienes que reinstalar todos los programas.
Ahora bien, en este momento (dos dias despues de haberlo instalado) estoy mas que arrepentido, no solo por estar dandome problemas con los drivers de mi tarjeta grafica Nvidia 9800 1.5 Gb, sino que utliza solo la mitad de la memoria RAM y ahora si debo formatear el Disco para ir de nuevo a 64 Bits OS.
No me reconoce particion para instalar ni XP 64, Vista Ultimate 64 o Win 7 Ultimate 64
No aconsejo instalar 32 bits OS en equipos de 64 Bits

Buenas Noches

Respuesta
+61
moins plus
Yo puse 64 bit y tarde poco en quitarlo, la verdad es que es mucho mas compatible el de 32 y es el que voy a dejar puesto, ya que la mayoria de mis programas van a ir mejor de forma nativa que emulada para dos o tres programas como mucho que utilice de 64 bits.

64 bits va mas suelto que un 32 bits pero, no vas a poder instalar controladores que no esten firmados dijitalmente y esa experiencia ya la tuve y no voy a volver a pasar por eso. ademas los programas de 32 bits te pueden ir igual en 64 bits de rapido o incluso mas lentos depende el programa.

En resumen para un uso domestico 32 bit para un uso profesional 64 bits si usas progrmas de cad, videoedicion, etc, sino puede ser un dolor de cabeza en algunas cosas.

andromeda- 6 ago 2010, 18:26
Muy bueno tu comentario, yo compre una toshiba con win7 de 64 bits, y no corren algunos de mis programas con que trabajo, me podrias apoyar a cambiarlo a 32?, te lo agradeceria mucho.
mi correo: muej610624@gmail.com
aaaagri- 19 ago 2010, 02:10
algie me puede decir como cambiar de 64 a 34 bits
solo por eso no puedo jugar el de scarface plissssssssss
aaaaaaaaaaaaaaaaagria
aaaagri- 19 ago 2010, 02:12
perdon de 64 a 32 bits aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagria
sponch- 21 ago 2010, 02:33
hola oye tengo un problema resulta que me vaje el affer efects cs5 pero solo es para 64 bits pero lo quiero istalar en 32 bits dime que tengo que aser para instalarlo te lo qgradeceria mucho ....
sponch- 21 ago 2010, 02:34
te dejo mi correo para que porfabor me ayudes si muchas gracias ....
es: sponch_sup@live.com.mx
Respuesta
+25
moins plus
buenas tardes fijence que tengo un problema mi computadora no me da la opcion de 64 bits y yo se que los tiene por que ya lo habia visto ahora me sale que solo tengo 32 bit cual seria el problema algun virus o algo asi y las definiciones de las graficas me cambiaron bastante como hago para restaurarlo o pasarlo a 64 bits por que igual tengo 4 gb de ram....

Respuesta
+20
moins plus
Querido mono,
La respuesta fue dada en varias ocasiones, favor leer los comentarios de los amigos que han participado de este foro
!!!! NO SE PUEDE PASAR DE 64 A 32 BITS !!!!
DEBES INSTALAR NUEVAMENTE TODO EL SISTEMA OPERATIVO A 32 BITS FORMATEANDO LA PARTICION DONDE SE ENCUENTRA INSTALADO EL SISTEMA OPERATIVO ACTUAL DE 64 BITS

Respuesta
+15
moins plus
pero la pregunta es se puede paasar de el windows de 64 bits a el de 32 ? y como acerlo porfa

Respuesta
+13
moins plus
pues windows de 64 bits es el futuro y en lo personal con hardware reciente no tendras problemas asi que no temas y cambiate es excelente mejor que 32 bits y la unica forma de pasarte de un windows 7 de 64 a 32 es formateando el disoc duro e instalar la version de 32 bits

quopint- 19 dic 2009, 14:35
Sí, sí, si obviamente win 64 bits seguirá siendo el futuro. Lo era con el xp cuando teniamos tanto xp 32 bits como 64, lo era con el 2003 cuando teníamos 2003 de 32 como el de 64, lo era cuando nos colaron la bazofia del vista, también con 32 bits y con 64, y ahora con win seven idem de los idem. Sin ocntar las distintas versiones de cada una de las distintas distros basadas en linux, tambien de 32 y de 64 bits. Llevamos mas de 10 años (que en informatica eso es una eternidad) subiendo los 64 bits al altril de la vanguardia cuando a día de hoy se sigue fabricando hardware incompatible con esa arquitectura, pasandose por el forro la demanda de muchos usuarios que gastándose mas de 70 € en memoria ram migraron a 64 bits y luego se dieron con un canto en los dientes. Así que por lo que respecta a mi persona consideraré que el futuro sea unicamente lo que a los fabricantes les parezca futuro. Y por ahora los 64 bits son solo una opción (muchos mas provechosa que 32 bit, esta claro) per que no deja de dar problemas en multitud de hardware a nivel usuario doméstico.
Respuesta
+10
moins plus
si tienes 4 GB o mas de memoria debes usar 64 bit, ayer me compré un pc nuevo y le instalaron win 7 home premium 32 bit, al llegar a casa lo revisé con calma y vi que dice 4 GB instalas pero 3 GB reconocidas, o sea, al tener 32 bit estoy perdiendo 1 GB de memoria, instalé la versión de 64 bit y ahora tengo mis 4 GB de memoria instalada y reconocida

djmars- 6 jul 2010, 04:29
jaja ami tambien me pasa lo mismo ke a ti pero yo instale primero el win7ultimate 64 bits y tenia mi 4gb de ram y lugo tube unos cuantos problemas y me kmbie al de win7 ulti,ate 32 bits pero ahora tengo 3.1 ahora no se si fue la mejor desicion jaa pero ps uso el eboostr para tener mas memoria virtual.
Respuesta
+6
moins plus
yo tembien tengo el mismo problema, tal parece que todos nos dicen las diferencias pero nadie dice como cambiarlo

quopint- 5 abr 2010, 20:12
tal parece que la solucion mas obvia es la menos mencionada por lo obvia que es: no se cambia de 64 bits a 32 bits "desde dentro": La unica solución es instalarlo de nuevo a 32 bits borrando todo el sistema operativo que se tuviera instalado a 64 bits.
Respuesta
+6
moins plus
+hola, me gustaria saber como se instala en un mather p5vd2-vm,con windows 7,una tarjeta de video silent8400gs de 512,ya que cada vez que lo he intentado la pc, ni siqquiera quiere arrancar.
se ha probado en otras y anda bien.
Y se la saco de lPc vuelve andar perfetamente la computadora.
cualquier informacion desde ya gracias.

Respuesta
+4
moins plus
pues mira, yo he tenido q batallar con muchos programas que no he podido instalar dentro del Win 7 de 64bits, como Autocad en algunas versiones, o el Opus. Y me han comentado q se soluciona con emoladores, pero no confío en tal cosa. Creo q hasta en cierto sentido el 32 sigo siendo el más estable...

¿se puede reinstalar el Win7 64bits a Win7 de 32bits ????

Respuesta
+1
moins plus
no se puede
con el de 64 bits tenes todas las ventajas.

J- 14 abr 2010, 09:21
Veo muy mala información en los comentarios que estoy observando en este hilo. En primer lugar los únicos problemas importantes pueden venir del área de hardware, pero producido por utilizar hardware especialmente antiguo (como tarjetas de Avermedia) o de marcas con escaso soporte. Con equipos de marca del nivel de Hp no deberías tener problemas. Antes de instalar un sistema operativo debería utilizar una herramienta de microsoft (el windows 7 upgrade advisor) que te dirá si tu hardware y tu software es compatible. Incluso aunque te diga por ejemplo que la tarjeta de video no sea compatible puede que lo instales sin mas problema que determinadas funciones del entorno Aero no van a estar disponibles, por no disponer de esa función el procesador de la tarjeta de video.
El software de 32 se puede ejecutar en equipos de 64 salvo muy pocas excepciones, entre las cuales están aquellos que afectan al sistema (utilidades de mantenimiento). El resto del software se ven beneficiados por un modelo de memoria totalmente plano, sin trucos de paginación, que hacen que se ejecuten con un rendimiento superior, sobre todo en aquellos programas que tienen necesidades de memoria superior.
theprouddonkey- 14 abr 2010, 11:50
Gracias por tu respuesta pero difiero en lo del Windows Advisor ante la problematica aqui expuesta que no es referida al hecho de hacer un Upgrade sino el de la conveniencia o no de instalar una plataforma o Sistema Operativo de 32 Bits en una maquina de 64 Bits que por su misma estructura soporta ambos sistemas.
Es claro que una maquina de 32 no aceptara una instalacion de 64 bits, pero una de 64 bits ni siquiera te advertira que estas posiblemente haciendo algo erroneo o que no te va a reconocer los 6 u 8 gigas que tienes instalados en caso que bajes de 64 bits a 32, y si bajas a 32 bits luego tendras problemas para regresar a 64.
Solo para citar un ejemplo de incompatibilidad del Windows 7 32 bits instalado en una maquina Nueva de 64 bits es que no instalara los drivers para el Host Controller JMB38X SD/MMC.
Gracias
theprouddonkey- 14 abr 2010, 12:09
Me gustaria anadir que los drivers por supuesto que los consigues en la pagina del fabricante y listo, pero como punto sencillo para chequear la mejora o no en la eficacia es revisando en Panel de Control > Sistema el Indice de Experiencia de Windows, en mi caso cuando le tenia el Windows de 64 bits era de 4.9 y al bajar a 32 bits el indice bajo a 4.8 estando la compu con todos sus drivers instalados y sin problemas
Gracias
felix- 30 jul 2010, 23:33
hola buenas tarde tengo una maquina con windows 7 starter de 32 bits y quisiera cambiarlo ha 64 bits me podrian guiar como hacerlo y que ventajas me trae. tengo una tarjeta de DDR2 de 2 Gb y Procesador TripleCore AMD Athlon II X3 425, 2700 MHz (13.5 x 200) y trajeta madre MSI K9N6PGM-F/FI (MS-7309) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM de2 gb audio, Video, Gigabit LAN y Placa de video NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430 (Microsoft Corporation - WDDM) (64 MB) Aceleradora 3D nVIDIA nForce 6100-430 sera que se puede GRACIAS.....
er-menda- 11 ago 2010, 09:57
El Sitema Operativo de 64bits, tiene programas que no funcionan porque son para 32bits, para ello se a sacado un Emulador para Modo de Compatibilidad:
http://blogultura.com/blogultura/modo-xp-en-windows-7/
Luego el Sitema de 32bits, nunca va a permitir reconocer tanta memoria RAM como los sitemas de 64bits.
Finalmente hay mil programas para 64bits como para 32 solo que hay que BUSCARLOS.
Si todo se da mascado pues siempre vas a tener que necesitar ayuda y asi no aprenderás.
Al igual que 64bits tiene muchos programas, tiene lo de la aplicacion de compatibilidad, decir que pego la diferencia y es el uso de la RAM:

VERSION
Limite en 32-bit Windows_______Limite en 64-bit
WindowsWindows 7 Ultimate
4 GB________________192 GB

Windows 7 Enterprise

Windows 7 Professional

Windows 7 Home Premium
4 GB________________16 GB

Windows 7 Home Basic
4 GB_________________8 GB

Windows 7 Starte
2 GB_________________2 GB

Creo que la Informática, los verdaderos genios, van innovando poco a poco los producots para poder seguir viviendo, fijate, hasta que saquen un ordenador con 192GB de RAM cuando ahora estan saliendo los de 8GB jajajajajaja.
Si entiendes un poco del tema comprenderás lo que te quiero decir y expresar asi que usa lo que mejor sepas porque todos los años seguiran sacando cosas.

Un saludo.
Respuesta
+1
moins plus
En lo personal instale un windows 7 en una maquina hp de 64 que tenia originalmente el windows vista home basic y al instalar el windows 7 la actualizacion en verdad me dio muchos problemas despues del poco tiempo me tiro un errorsototote que tuve que borrar todo el disco para luego meterle uno de 32 igual y agarro todos los drivers muy bueno y ni batalle en nada pero me quito mucho tiempo de haber sabido hubiera hecho esto de borrarlo primero

Recomendado ampliamente como se menciona anteriormente para uso casero uno de 32 y para los profesionales uno de 64

Respuesta
+0
moins plus
tengo hardware 2009 pero tengo algunos problemitas con windows 7 32 bit, asique instale ubuntu en 64 bit esa fue la solucion mas cercana

Respuesta
+0
moins plus
hola mira yo tengo win7 ultimate 64bit, y salvo algunos juegos me funciona perfecto, ahora me ovy a cambiar a 32bit nada mas porque encesito el ptc pro ingenier y la vercion de 64bit no tiene el crack, peor la de 32 si jajajja son casi iguales y ni se nota la diferencia,,, anda por el de 32 ,,,,

Respuesta
+0
moins plus
no quiero instarlo de nuevo ya que dicen que de 64 bit es mejor, yo queria saber si habia alguna forma de hacerlo manaul
parece que no hay.

Respuesta
-1
moins plus
Tengo un problema !! Yo tenia instalado Windows XP64 Bits con dos particiones C: y D: (Utilizada para el respaldo de información), pero por un problema con los driver de sonido (SoundMax) que no se escuchaba la cornerta central (5.1), decidi instalar Windows XP32 bits donde si funciona. Cuando trate de formatear la unidad C: con el Cd de instalación de Windows 32bits, pude observar que no se encontraba la unidad D: (virtualmente desaparecio), no hubo forma de que Windows XP32bits pudiera deterctarla, a la final instale de nuevo Windwos 64Bits y fue la unica forma de poder acceder a la particion D: , alguien tiene alguna solución?

Der Letzte- 10 oct 2012, 00:12
recupera tu particion perdida con test disk,,,es realmente efectivo
Responder
Respuesta
-2
moins plus
NO banana solamente si lo instalas nuevamente con la version x86

El documento «¿se puede pasar de windows 7 64 bit a 32 bit?» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.