Llenar ComboBox en Visua 2008 con BD access

Cerrado
Juan00 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 18 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de noviembre de 2009 - 18 nov 2009 a las 13:12
 el timido - 25 nov 2011 a las 20:36
Hola a Todos,

Soy nuevo en esto, Necesito cargar Datos a un combobox, desde una BD Access, la coneccion la tengo hecha, pero no encuentro forma de que el combobox se cargue con los datos que quiero.

De la tabla DEPARTMENTS, necesito que me liste los nombres de los departamentos(DEPTNAME)

tengo esto..

Private Sub ComboBox1_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ComboBox1.SelectedIndexChanged
cn = New OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=C:\BD\att2000.mdb")
cmd = New OleDbCommand("select DEPTNAME from DEPARTMENTS", cn)
End Sub

Alguien que me guíe por fa... Gracias.
Consulta también:

3 respuestas

jousel Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 6 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de abril de 2010 3
6 abr 2010 a las 03:24
Con este codigo podras resolver tu problema lo que hago es que realizo una consulta de la tabla que quiero mostra en el combo, bueno en mi consulta hago una consulta de la tabla unidad y mando a mostrar en el combo todos los nombre de las unidades que tengo en mi tabla.

Dentro del while en la parte que dice me.unidad es como yo llame mi control es decir mi combobox que agrege al formulario y el resto de esa linea e escribe lo mismo, ah en el load del formulario se manda a llamar el subprograma en mi caso yo lo llame llenarcombox parque a la hora de correr el formulario ya esten cargados en el combo

espero te sirva este codigo, por si las dudas aqui te dejo mi correo josnoel86@yahoo.es por alguna pregunta

Private Sub llenarCombos()
dim myCommand As OleDb.OleDbCommand
dim dr As OleDb.OleDbDataReader
Unidad.Items.Clear()
Abrir()