Llenar ComboBox en Visua 2008 con BD access

Cerrado
Juan00 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 18 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de noviembre de 2009 - 18 nov 2009 a las 13:12
 el timido - 25 nov 2011 a las 20:36
Hola a Todos,

Soy nuevo en esto, Necesito cargar Datos a un combobox, desde una BD Access, la coneccion la tengo hecha, pero no encuentro forma de que el combobox se cargue con los datos que quiero.

De la tabla DEPARTMENTS, necesito que me liste los nombres de los departamentos(DEPTNAME)

tengo esto..

Private Sub ComboBox1_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ComboBox1.SelectedIndexChanged
cn = New OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=C:\BD\att2000.mdb")
cmd = New OleDbCommand("select DEPTNAME from DEPARTMENTS", cn)
End Sub

Alguien que me guíe por fa... Gracias.
Consulta también:

3 respuestas

jousel Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 6 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de abril de 2010 3
6 abr 2010 a las 03:24
Con este codigo podras resolver tu problema lo que hago es que realizo una consulta de la tabla que quiero mostra en el combo, bueno en mi consulta hago una consulta de la tabla unidad y mando a mostrar en el combo todos los nombre de las unidades que tengo en mi tabla.

Dentro del while en la parte que dice me.unidad es como yo llame mi control es decir mi combobox que agrege al formulario y el resto de esa linea e escribe lo mismo, ah en el load del formulario se manda a llamar el subprograma en mi caso yo lo llame llenarcombox parque a la hora de correr el formulario ya esten cargados en el combo

espero te sirva este codigo, por si las dudas aqui te dejo mi correo josnoel86@yahoo.es por alguna pregunta

Private Sub llenarCombos()
dim myCommand As OleDb.OleDbCommand
dim dr As OleDb.OleDbDataReader
Unidad.Items.Clear()
Abrir()
myCommand = New OleDb.OleDbCommand("Select NombreU from Unidad ", cnn)
dr = myCommand.ExecuteReader()
While dr.Read()
Me.Unidad.Items.Add(dr(0))
End While
dr.Close()
cnn.Close()
End Sub
2
Hola Como estas?

Mi nombre es Matias y Soy de Argentina.

Me dedico a hacer sistemas por encargo, generalmente hago los sistemas completos por si necesitas para tus estudios o trabajo, pero de todos modos si necesitas una ayuda puedes agregarme a tu lista de contactos de messenger con PROYECTOSISTEMAS07 (ARROBA) HOTMAIL COM.

Espero tu contacto.

Saludos
0
jousel Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 6 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de abril de 2010 3
6 abr 2010 a las 03:32
hola que tal tengo un pequeño problemita sobre los skin en vb .net estube leyendo en la red como aplicarle o cambiarle la apariencia a mis formulario pero no halle nada exacto, me puedes dar una manito sobre los skin no me puedes mandar un ejemplo a mi correo josnoel86@yahoo.es o aqui en el foro. te lo agradeseria mucho
0
apocalman Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 22 de junio de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de junio de 2010
22 jun 2010 a las 09:17
por si a alguien le sirve... o anda en las mismas... aki les dejo lo ke a mi me salio, tomando como ejemplo el cargar la funcion llenarcombos() en el load del formulario:

DBQuery = "Select columna from tabla"
DBConnection = New OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=mibasededatos.mdb;")
DBCommand = New OleDbCommand(DBQuery, DBConnection)
DBConnection.Open()
DBReader = DBCommand.ExecuteReader()
MiControlito.Items.Clear()
Do While DBReader.Read()
Me.MiControlito.Items.Add(DBReader(0))
Loop
DBReader.Close()
DBConnection.Close()

A mi me funciono... despues de estar viendo muchos ejemplos... me salio exactito... espero ke a alguien le sirva... sobrex!
0
hola,
mi pregunta es, me guarda el codigo "llave primaria" cuando lleno el combos con los nombres para mas adelante guardar es le codigo solamente.
0
como busco por un combobox y que lo que encuente me lo pase a un datadriedview
0
Necesito ayuda , porfa por teamwiver mejor por que sais tengo un programa funcionando todo bien , pero me falta llenar un combobox desde acces y no puedo si puede alguien , que me agrege a sandoval_Roberto arroa hotmail.com
0