Denunciar

¿Se puede instalar Windows 7 en equipos viejos? [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta Albita_carrero 10Publicaciones domingo, 15 de noviembre de 2009Fecha de inscripción miércoles, 9 de junio de 2010 Última intervención - Última respuesta: 30 oct 2017 a las 14:49 por meliodas
Hola, me gustaría saber si se puede instalar windows 7 en equipos viejos y si es muy complicado conseguir los drivers compatibles con dicho sistema operativo para esos equipos.... De antemano gracias por sus aportes...
Vota
+19
plus moins
La unica forma de que averigues que tan FACIL es, es que tu lo intentes.
Mira yo instale Windows 7 Home Premium en un equipo Dell Optiplex GX280, que salio al mercado en 2005, para fines Empresariales
Una idea, de su hardware:
1. Intel Pentium 4 HT 3.0Ghz 1 MB en L2
2. 1 GB ram DDR2 533Mhz
3. 80 GB en HDD
4. GPU Intel(R) 82915G/GV/910GL Express Chipset Family (8MB VRAM dedicada)
5. SoundMAX Integrated Digital Audio

Al finalizar la instalación, solo no reconocio 2 Drivers (Video y Sonido), y solo busque las actualizaciones mas recientes, y EUREKA, todo funciono!!!!
Si hubiera sido Windows Vista, de seguro, no hubiera jalado. pero bueno
Exito, posiblemente si se pueda instalar en tu hardware, solo busca, y veraz que todo se Puede
Dios te Bendiga.
Pericles- 6 dic 2015 a las 00:08
Tengo una Dell Opltiplex Gx 620, Pentium 4 en la cual los pendrives(Usb) no son leidas, cada vez que meto un Usb drive mi PC de mesa se apaga. Que pasa? diganme por favor.
charly- 28 sep 2015 a las 10:14
hasta 4GB con 32 bits
mariam 30- 9 oct 2015 a las 20:40
buenas asus no eh podidoo descargar los drivers
Xavalin YT- 5 jun 2016 a las 14:21
Yo, exactamente el mismo pc, pero le puse w7 professional y tiene 3gb ram. IGUAL, BUSQUÉ UN POCO EL DE VIDEO Y AUDIO Y A TIRAR MILLAS!!!

P.D: Averiguad desde donde comento esto... :P
Vota
+16
plus moins
saludos amigos andaba rondando por los portales del ciber espacio pero tengo la informacion siguiente espero ayude en las dudas de algunos. Windows Vista puede trabajar en equipos con procesador de 500 Mhz como minimo, una memoria de 256 Mb, una tarjeta de video en mi caso MATROx que aguanto bien las visualizaciones ecepto los efectos aero y los protectores de pantalla. pero para uso de casa es algo conveniente. otro problema son los drivers en especial los de AUDIO... que si son targetas AGP algunas no las reconoce, otra la salida de ETHERNET "RED" a estas hay que cambiarlas por mas recientes de preferencia... yo lo he experimentado y ha funcionado todo a la perfeccion aunque es preferible integrarle un poco màs de memoria como minimo 380 Mb.

mis saludos a todos... espero esto les sirva y ahora provare con windows 7 aver que tanto resiste mi pc.

bay.
yohan anthony- 30 nov 2015 a las 14:40
con windows 7 tu pc no estará muy bien que digamos por que para moverse mas o menos es con 1 gb de ram esdecir que con 380 mb no estaras en nada si le pones windows 7 el prosesador de estara forsando
moustache- 22 feb 2016 a las 05:34
tio con windows 7 lite te corre con 500 mb de ram
Sabas- 20 abr 2016 a las 14:54
Windows 7 Lite no será starter..?????
Unoquepasoporaquin- 12 dic 2016 a las 22:13
No soportará tu tarjeta gráfica el aero e irá muy lento (uso de CPU de 80 o más por ciento).También tendrá conflictos con drivers para xp, quizás funcionen con el modo de compatibilidad, los drivers de vista si los acepta, pero en resumidas cuentas el mejor rendimiento lo tendrás con el software para el hardware de esa época.Espero que esto resuelva las dudas de alguien.
Responder
andres- 25 feb 2017 a las 16:03
si hay windows lite coren ala perfesion con 512 mb hasta el 10 lie corre
Responder
Vota
+7
plus moins
saludos amigos de nuevo encontre esteblog y habia mencionado que windows vista funciona en equipos viejos. ahora he provado windows 7 en un equipo antiguo con procesador pentium 3 a 380 de ram pero instale el WIN7 STARTER es una de las versiones mas sencillas que hay para equipos de bajo coste como las NETBOOK aunque limita algunas de sus funciones como los efectos y protectores de pantalla y fondos de escritorio entre otras cosas pero el detalle que trabaja bien cas como xp pero actualizado. los dejo con una respuesta que a lo mejor algunos intentaran probar para que no se queden con la duda.

mis saludos.
Vota
+5
plus moins
olvide especificar el procesador PENTIUM III. Disco duro de 40 G como minimo para tener un poco de espacio para los datos personales. y mi respuesta es: que si es posible utilizar WINDOWS VISTA en un equipo anterio.

comprobado por mi.
mis saludos.
Vota
+5
plus moins
Yo usaba windows Xp servipack 2 Instalado me ocupaba 16 GB en un equipo
Placa madre 848P Neo-V
http://es.msi.com/product/mb/848P_NeoV.html#/?div=Detail

Procesador Intel Pemtium 4 CPU 2.80 GHz 2.89 GHz
Memoria ram 1 GB
Disco duro Maxtor de 40 GB
SiStema 32 Bit
Tarjeta de video NVIDIA GeForce FX5200 AGP de video

Y le intale Windos 7 Ultimate en ingles ya que era el unico disco que tenia en mi poder ,Solo me ocupo 10 GB y baje la el pack de idioma español
funciona bien
Eso si tuve que instalar manualmente el driver de audio por que no sonaba
los efectos aereos no funcionan pero todo lo demas funciona bien
es estable y mas rapido que XP
moustache- 22 feb 2016 a las 05:45
tio y como conseguiste el driver de audio de tu pc? ayuda porfavor estoy probando mi pc de pentium 4
Xavalin YT- 5 jun 2016 a las 14:23
Prueba con el programa EasyDriver. A mi me funcionó en un pc muy viejo que tenía parta W7 ;-)
j cesar moustache - 10 ene 2017 a las 21:37
realtek ac 97 audio wdm-a 405 exe controlador ok
Responder
george2000- 3 jul 2016 a las 23:08
hola donde encontraste los drivers de audio ?}
jose- 16 nov 2016 a las 02:57
mi pana compra el cd de driver solution hay te puedes descargar todos tus driver y guardas el cd para un futuro
Responder
Vota
+4
plus moins
http://planetared.com/2009/06/windows-7-funciona-incluso-en-ordenadores-viejos/
Mira este enlace. Es increible pero parece que microsoft hizo un buen trabajo con este nuevo O.S.

Espero que te sirva.
Vota
+4
plus moins
Gracias por la informacion :D
Vota
+4
plus moins
hola,si se puede mas debes de tener en cuenta esto
512 megas en ram como minimo
se podra instalar
win 7 ultimate ,office 2007 y solo la apqueteria basica,adobe ,antivirus
le recomiendo si tiene unidad con quemador ,instale el cd burner
Vota
+3
plus moins
La verdad que sí es muy difícil encontrar los controladores compatibles con Windows 7, lo más fácil es probando tú mismo instalarlo en tu ordenador y si al final de la instalación no te reconoce el audio y video casi seguro que no podrás encontrar un controlador ya que Windows 7 trae por defecto muchos controladores, los más usados. En mi caso quise instalar Windows 7 a una laptop HP DV1000 y lo instala todo pero el problema es el video. Intenté descargar un driver modificado pero cuando menos siento me sale el famoso pantallazo azul... Mi equipo es muy antiguo y quisiera saber si haciendole algo logra soportar el Windows 7. Por favor, ayudenme, ya probé de todo y aun no me resigno.
cesardelavega 4Publicaciones viernes, 4 de octubre de 2013Fecha de inscripción sábado, 5 de octubre de 2013 Última intervención - 4 oct 2013 a las 14:49
baje en linea driver paq 13
Vota
+2
plus moins
hola mira lo mejor que tiene windows 7 esque te metes en el panel de control ledas a solucionas probremas selecionas dipositivos y lo otro que no escdribirlo entonces busca los probremas te descarga cualquier driver que falte anque sea muy antiguo anunque tenga mas de 15 años .poreso no os preocupeis porque no es un probremas.saludos espero que os ayude
Vota
+1
plus moins
hace poco instale a mi maquina pentium4 placa intel desktop board d101ggc el sistema operativo windows 7 y esta corriendo a la perfección pero eso si tiene 2 gigas de ram mas una tarjeta de video envidia ......espero les anime a algunos que todavia aman su pc 4
Vota
+0
plus moins
Depende de la RAM y Procesador que utilice, yo tengo un Pentium IV con 4GB de RAM, Placa base Gigabyte no sabría especificarte que modelo, pero me va bastante bien
Vota
+0
plus moins
Hola amig@s, pues como alguien decia hay que probarlo uno mismo.para estar seguros de que si funciona o no, en mi caso eso hice, tengo un procesador intel P4 de 3.0, 1.5GB de.ram y 500 disco duro, y lo instale el windows 7 Home basic y me corre sin problemas, solo tengo un pequeño problema de los drivers de graficos, pero no es tan indispensable porque el Windows 7 lo reconoce casi todos los dispositivos y el monitor se ve un poquito distorcionado pero todo lo demas anda muy bien a una velocidad mejor que el ya extinto XP, bueno a probar se ha dicho y gracias por todos los aportes de esta pagina y que sigan aportando porque compartir en satisfactorio. :-D
Vota
-2
plus moins
que si trabaja vien este tipo de windows con este tipo de equipos no ya que para su buen desempeño necesitas tener un buen procesador y bastante memoria ram aunque este windows trabaja mas rapido que el vista no creo que sea aconsejable instalarlo en equipos pequeños y con lo drivers tendrias bastantes problemas con estos ya que para poder conseguir que funcionen perfectamente ay que descargarce drivers para windows 7 o windows vista y la verdad es bastante complicado encontrarlos si para placas nuevas es difisil imajinate para este tipo de placas o mainboars
sonic360- 19 may 2016 a las 05:52
En realidad si vale la pena yo instalé el xp y RL 7 ultimate y funciona mejor el 7 como para edición de videos solo que el procesador casi hace todo es de 2.8 Ghz y de memoria caché virtual variable,cuando abro muchas ventanas lo pongo a 512MB y mem virtual fija disco duro a 3.75GB normalmente con 32 MB de cache de procesador es suficiente sólo que baja a menos GHz( se divide la velocidad pero con 33 o menos hz funciona) pero compensa la Ram
sonic360- 19 may 2016 a las 06:08
Me equivoque en la escritura de los hz eran 33 MHz o menos aprox baja hasta 2Mhz no hz aunque pues a 2Mhz estaría bajísima la velocidad de ciclos de CPU pero solo en algunas cosas, los GB/s no cambian solo otras funciones pero es solo para operaciones especiales y compatibles ej edición de vídeos renderización etc.trabajos muy pesados porque lo demás ira lentísimo
.- 14 jun 2016 a las 02:39
lo que deben saber que para tener windows 7 ultimate,se ocupan 2gb de ram minimo,para que corra normal,el starter con 1gb tiene...

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!