Haz una pregunta Denunciar

Ejemplo de un proyecto de vida modelo [Resuelto/Cerrado]

made - Última respuesta el 20 oct 2013, 05:25
Hola,
nesesito un proyecto de vida modelo o ejemplo para guiarme de uno de ellos alguien q tenga uno
Sigue leyendo 
Respuesta
+681
moins plus
¿Como hacerlo?

1. El punto de partida Mi situación

1. Mis fortalezas.

2. Mis debilidades.

2. Autobiografía

1. ¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?

2. ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?

3. ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?

4. ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?

5. ¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?

3. Rasgos de mi personalidad

Enuncie 5 aspectos que más le gustan y 5 que no le gustan con relación a:

1. Aspecto físico

2. Relaciones sociales

3. Vida espiritual

4. Vida emocional

5. Aspectos intelectuales

6. Aspectos vocacionales

4. Quién soy

1. ¿Cuales son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).

2. ¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).

3. Organice la información obtenida teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1. Es posible el cambio

2. Es factible el desarrollo

3. No es posible cambiar (justificar porque no)

4. ¿Cuál será el plan de acción a seguir?

5. ¿Quién seré? Convertir sueños en realidad

1. ¿Cuáles son mis sueños?

2. ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños?

3. ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños? ¿Cómo puede potenciar o enriquecer mis condiciones facilitaras? ¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras?

4. ¿Cómo sé que logré realizar lo que quería? ¿Cuáles serán las soluciones? ¿Cuáles serán las acciones derivadas a seguir?

6. Mi programa de vida

1. El propósito de mi vida. es...
2. Analizo mi realidad para realizar el plan de acción: ¿Cuál es mi realidad? ¿Qué tengo? ¿Qué necesito? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué voy a hacer?

manuela- 30 sep 2013, 23:56
bobos no saben nada
yoppp- 1 oct 2013, 00:03
gracias me sisrvio mucho para hacer mi tarea jajajajajaj mentiras no saben nada tontos bobos....... jajjajaj?
yoppp- 1 oct 2013, 00:04
eso lo unico qu8e hiso fue arruinar mi tarea me saque un 0.0 tontos me hicieron perder mi materia qpor que de esta chimbada me dependia
jeshuz- 12 oct 2013, 21:54
trsa tu meta y seras mas k feliz
vinndiesel- 20 oct 2013, 05:25
pon ganas y lo lograras
Respuesta
+122
moins plus
el pr oyecto de vida es primero la autobiografia y luego debilidades y fortalezas y todo lo que hicimos y haremos con nuestra vida

ola k haces- 30 jun 2013, 04:16
geniallllllllllllllllllllll
Respuesta
+62
moins plus
yo tmb necesito uno me urge por favor envie uno ppronto antes del jueves por favor

Respuesta
+48
moins plus
me intriga (y aterra) saber a que te referis con un "proyecto de vida"

no te estarás refiriendo a una hoja de vida?

Electro'Flow- 22 ago 2012, 01:20
Solo Rojo Pirobos
ser alguien- 9 mar 2013, 02:36
mio mi proyecto de via es terminar mi carrera sin ninguna novedad
drdb- 19 mar 2013, 22:21
la informacion esta bien como lo desglosa el autor tambien esta bien, el unico problema es que deberia poner un poqueño ejemplo de lo que nos quiere decir en su informacion ya que algunas personas no tienen bien el conocimiento de lo que quieren dar a entender con su informacion.
nota: los comentarios que se realizan en este apartado realmente ultilicenlo para expresar su opinion y no para expresar otras situaciones ajenas a la informcion.......gracias....:)
zero- 29 mar 2013, 20:45
Callense ilusionistas
mariana- 28 may 2013, 01:03
gracias por darme lo que necesitaba
Respuesta
+36
moins plus
Hay uno que aunque sea conocido por casi todos, es bastante desconocido a la vez, muy pocas veces se ha leido. Y los que lo han leido, han revisado un par de hojas... luego se cierra y se deja en el velador o en algun lugar a la mano, para volverla a consultar en muuucho tiempo mas. Me refiero a la Biblia, ahí sale un proyecto de vida aplicable para todas las culturas, épocas y edades, es bastante extenso pero es lo unico que garantiza y da las respuestas para la vida. Te animo a leerlo y no dejarlo de lado.

Saludos

Respuesta
+23
moins plus
Eso sale mejor explicado en www.monografias.com/trabajos35/proyecto-de-vida/proyecto-de-vida.shtml

Garzaa- 2 ago 2013, 22:41
muy bueno,ayuda bastante,gracias
Respuesta
+13
moins plus
Buen día, soy docente de la materia ciudad en un centro de capacitación de formación técnica en cali. Dentro de los temas a trabajar, vamos a realizar con todos los estudiantes de la institución un proyecto de vida, ya que nuestra esencia de la educación se dedica a formar para el trabajo, me gustaría que me hicieran el favor de regalarme un modelo de proyecto.

Respuesta
+8
moins plus
Proyectate en un familiar tuyo, orientate de esa manera y aclara bien que es lo que deseas en tu futuro analiza bien tus fortaleza y debilidades toma en cuenta los medios con los que cuentas para llevarlo acabo. solo asi es muy personal tienes que estar cenytrado en lo que quieres, no hay otra forma porque todos tenemos particularidades difererentes.

El documento «Ejemplo de un proyecto de vida modelo» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.