Mi PC no detecta DVD sata

Resuelto/Cerrado
chicorio - 2 oct 2008 a las 00:59
 Dere - 8 ago 2015 a las 16:14
Hola,
me pueden ayudar co mi DVD que no me detecta mi computador
Consulta también:

10 respuestas

JAJA, Cualquiera responde aca. Las dos maneras mas comunes de conectar un disco o lectora de cd/dvd a la placa base de la computadora es mediante el cable de tecnologia PATA (mas conocido como IDE - el cable ancho y plano clasico) o bien, mediante la "nueva" tecnologia SATA, la cual promete mejoras en el rendimiento de transferencia entre otras cosas. Tu problema, descartando que sea un problema debido a una mala conexion fisica de los cables, podria llegar a ser que tu pc tiene el soporte sata nativo desactivado. Esta opcion la podes encontrar en el SETUP de la BIOS, al que podes acceder presionando la tecla DEL (o SUPR) al arrancar la pc (o presionando F10) en algunos portatiles. Tambien puede ser que la instalacion de XP que tenes no tenga los controladores de SATA. Si es asi, solo busca dichos controladores (estan por toda la red). Espero haberte ayudado.
Por favor no contesten cualquier cosa en los foros, lo unico que consiguen es confundir a la gente que no entiende mucho de esto y crear teorias increibles que no se de donde las sacan. En lugar de leer tanto en foros, consigan un buen manual del tema que necesiten e informense bien de dicho tema. Los foros deberian servir para solucionar problemas puntuales y no para explicar teorias falsas.
Espero que no se enojen por mis comentarios, van con la mejor de las ondas. Un abrazo desde Corrientes, Argentina. Federico
76
Gracias Federico. Comprendo lo que queres decir. A veces es mejor escuchar a quien sabe por saber bien y no ponerse a opinar o dar consejos tècnicos sin los conocimientos necesarios, sobre toto a inexpertos como yo, que a pesar de mis 56 años me doy maña y trato de escuchar a los que saben. Un abrazo, y de nuevo gracias.
0
SI ES VERDAD.... ESCUCHAR Y CONSULTAR
0