Mi ordenador se apaga de repente.

Resuelto/Cerrado
Elena - 12 oct 2009 a las 14:33
 Aron - 13 nov 2011 a las 21:13
Hola,
Mi problema es el siguiente, tengo un Portatil Acer Aspire 5735Z, de apenas 10 meses, y ya es la segunda vez que, cuando estoy usándolo, se apaga solo y de repente.
La última ha sido cuando estaba jugando a Los Sims 3.
¿Es por un problema con el ventilador? ¿O por que se calienta mucho?
Agradecería la ayuda...

¿Debería ir a la tienda y que me lo cambien por uno nuevo? Está en garantía...

51 respuestas

hola, a mi me pasa lo mismo que a julitrol y elena, con el mismo modelo de ordenador. Aparte de los juegos, me he percatado que el ordenador tambien se apaga cuando esta unos minutos al 90% de su capacidad. Yo pienso que no puede ser por calentamiento. Un amigo mio tiene el mismo ordenador, con las mismas caracteristicas y no le ocurre esto, a pesar de que se calienta. ¿alguien tiene alguna idea?
78
Hola xathick!! ke kieres decir cn lo de al 90 %d de capacidad??no lo pille jeje.Por otro lado yo consegui solucionar mas o menos el problema. Me baje el hw Monitor (que sirve para monitorizar la temperatura) y vi que el gpu d la tarjeta grafica alcanzaba los 80cºy los nucleos del procesador 90 y 93 cº respectivamente.
Por lo cual entendi que evidentemente lo que estaba pasando era que el ordenador se sobrecalentaba.
Lo que hice es bajar la resolucion de los juegos en los que me pasaba esto, y controlar la temperatura y de momento solo se me volvio a apagar ayer 1 vez en toda la semana.Tambien comentar que llevaba unas semanas cn el ordenador a tope casi sin apagrlo y claro eso tiene consecuencias.

CONCLUSioN: Recomiendo encarecidamente a elena y a la gente que le pueda estar pasando esto, que lo lleven a la tienda donde lo compraron para que si esta en garantia lo miren y aparte de todo esto seguir estos consejos que a mi me estan dando resultado:

1º Ajenciarse una base de estas que venden para enfriar el portatil.Si no tenteis dinero como es mi caso jeje pues podeis cojer un ventilador de los que llevan los sobremesa (yo tengo a patadas) y colocarlo donde esté la ranura de ventilación del portatil y muy importante colocarlo de forma que el ventilador haga salir el calor del portatil porque si lo pons al reves, al final lo unico que consigues es llenar de polvo el disipador de calor.

2º Bajar la resolucion de los juegos en los que se apague el ordenador.Tambien se puede configurar la tarjeta gráfica para que funcione enfatizando rendimiento en vez de calidad pero eso solo si lo demas no funciona.

3º LO MAS IMPORTANTE: Apagar el ordenador cada x tiempo para dejarlo descansar.Esto ultimo es muy importante porque ya se sabe que a la larga el portatil se estropea.

Y como reflexion final decir que yo ya me e mentalizado de que no se puede pedir a un portatil lo mismo que a un sobremesa.En mi caso ,yo me decante por un portatil porque no tenia internet en casa,pero ahora que lo tengo me doy cuenta de que para jugar a juegos y demas un portatil no es la solución adecuada.

Pd:Perdonen por el rollo.
0
Yo tengo asus X50GL series y ami me pasa pero solo con windows 7 tanto 32 bits como 64bits, me pasa con los dos pero en cambio con XP sp3 no me pasa yo creo que es mas bien porque no soportan el S.O (Sistema Operativo) Prueven de cambiarlo y comenten.

Espero que les sirva de ayuda
0