Instalar Windows XP desde Ubuntu

Cerrado
BitFish - 7 oct 2009 a las 15:46
 kozma123 - 28 may 2015 a las 20:59
Hola! Es el primer post que dejo en este foro, he recibido muy buenas critcas de el y creo que es el mejor sitio para plantear mi duda que aqui os expongo:

Por alguna razon en especial el portatil que tengo delante un "Packard Bell EasyNote B3223" no me deja instalar Widndows XP UE SP3 (he probado con dos versiones mas del XP y tampoco funciona)y por alguna razon en especial me hace falta instalarlo, por ahora voy pasando con un CD Live de Ubuntu exactamente el "Ubuntu 9.04 CD Live", me da para lo minimo navegar por internet y acceder a mi correo.
El ordenador no es mio, me lo dejaron para que intentara arreglarlo ya que lo encendias y antes de que saliera la pantalla "Bienvenido" el ordenador se reinicia, intente formatearlo pero... la sorpresa que me lleve cuando cargaron todos los controladores desde el cd de Windows en el ordenador y te apaece la pantalla para elegir el dispositivo para formatear o instalar Windows (antes de eso, no llega a aparecerme esa pantalla) se reiniciaba el ordenador, coji el Cd Live de Ubuntu y saque todos los datos reelevantes que contenia el disco duro, le pase algunas herramientas del "Hiren's Boot CD 9.5" y las aplicaciones de discos duros no encontraron ningun fallo. Llené el disco de ceros y lo deje como salido de fabrica, formatee con el sistema de archivos NTFS (desde elCD Live de Ubuntu) e intenté volver a instalar el Windows pero se volvia a reiniciar cuando cargaban los controladores.
Despues de todo eso instale Ubuntu desde el CD Live, funcionaba bien, el ordenador no lo soportaba, cargaba demasiado pero la verdad, funcionaba, mal, pero funcionaba.
El ordenador al no ser mio no le voy a dejar instalado Ubuntu, ya que el usuario que lo va a utilizar no sabe ni lo que es. Por lo tanto busco alguna forma de instalar Windows XP desde el CD Live de Ubuntu (solo dispongo de un lector de CD/DVD por lo tanto no puedo hacerlo desde ese dispositivo). POR FAVOR ALGUNA CABEZA QUE PUEDA RESOLVER MI PROBLEMA.

MUCHISIMAS GRACIAS. Excelente foro

Posdata: Creo que hay suficiente informacion, porfavor no lleneis el post con comentaios absurdos del monopolio que quiere conseguir Widnows y que solo se aumenta su capital instalando ese sistema ni que esta lleno de fallas, ya que se como es ese sistema. Gracias de nuevo.
Consulta también:

9 respuestas

como haceis para instalar windowas xp desde ubuntu¿? yo pruebo a meter el cd de windows xp y poner el arranque desde el cd pero no me carga el instalador y me sale ubuntu como puedo hacerlo¿?
8
lo que hice fué meter el cd ubuntu.... alli borré todo lo que tenía el disco duro.... retiré el disco ubuntu y metí el cd windows xp, así ya pude instalarlo sin complicaciones....
saludos!... =)
0
pablo > Blanca
14 nov 2009 a las 22:45
pero borralo como?¿ lo siento no lo entiendo soy un unitil
0
Blanca > pablo
14 nov 2009 a las 23:20
si mira estando en ubuntu....te vas a la carpeta mis documentos... buscas disco local c:......... y alli borras todo lo ke contiene esa carpeta es decir el disco duro.....
0
pablo > Blanca
14 nov 2009 a las 23:56
y luego simplimente salgo y meto el cd de windows?¿ y lo instalo¿?
0
Blanca > pablo
15 nov 2009 a las 00:06
si.....
0
Petton Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción miércoles, 7 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de octubre de 2009 5
7 oct 2009 a las 18:38
Probá de bajarle el Win LastOne v5 que trae chotocientos mil drivers de Satas y de Laptops en remplazo al UE lastima que no traiga tambien soft desatendido, sabes de donde bajarlo no?
3
BitFish Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción miércoles, 7 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de octubre de 2009 26
7 oct 2009 a las 19:07
Probare, seguramente sea a causa de los drivers del disco duro por lo que no funciona la instalacion, seguramente Windows no disponga de ellos o algo por el estilo. Descargaré "Win LastOne v5" y probare a instalarlo. Si funciona correctamente lo comentare aqui.
MUCHAS GRACIAS
3
pues mira yo tenia el mismo problema... no podia instalar windows xp en una lap, se kedaba en buscando otras versiones anteriores y de ahi no pasaba.... le meti el cd de ubuntu... borre todo lo del disco duro desde ubuntu.... y a despues por fin me dejó instalar el windows xp....

saludos! =)
3
a mi me queda en pantalla negra y no inicia directamente el instalador de Windows xp porque puede ser :c
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
BitFish Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción miércoles, 7 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de octubre de 2009 26
7 oct 2009 a las 21:48
LO HE PROBADO Y NO FUNCIONA, PASO LO QUE HE DESCRITO ARRIBA
Alguna solucion por favor.
GRACIAS
2
probaste efectivamenta cambiar el controlador del RAID?

has consultado el sitio web del fabricante?


yo tambien estoy en busqueda de la instalacion de Windows XP desde un pendrive pero solo para ahorrar tiempo.
2
no sera mas facil entrar en F2 (bios) y marcar q arranque desde el cd primero y asi ya instalas el windows XP y te cargas linuxs sin necesidad de acordarte de usuario ni clave como te pide el ubuntu.

yo no tengo mucha idea de informatica y no me he leido todo el post asi que puede que lo que diga sea una tonteria o no venga a cuento o no ayude.
1
exacto y como no tienes mucha idea ni deberías estar comentando esto.
0
Windows Xp 32-bits Black Edition

Aca te dejo un link de descarga directa:

ISO

http://notepad.cc/share/6FiV0edUuM


MUI ESP (para pasar windows INGLES a ESPAÑOL)

http://notepad.cc/share/emXXvhYFGf
0
Fallo al abrir una sesión para la máquina virtual Win XP.

The virtual machine 'Win XP' has terminated unexpectedly during startup with exit code 1.

Código Resultado: NS_ERROR_FAILURE (0x80004005)
Componente: Machine
Interfaz: IMachine {5eaa9319-62fc-4b0a-843c-0cb1940f8a91}

me aparece esto que hago
0