Computador no responde,sale pantalla azul

Resuelto/Cerrado
ROSAS - Modificado el 31 jul 2019 a las 15:42
 zoe - 27 dic 2013 a las 01:08
Hola,

mi nombre es Rosa y tengo problemas con mi ordenador. Lo enciendo y me sale la pantalla azul y sale un cartel que se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños. Que compruebe el hardware y software están bien instalados y que si los problemas continúan reinicie el equipo.

Alguien tiene idea?

Gracias

Configuración: Windows XP
Firefox 3.0.1
Consulta también:

53 respuestas

Hola Rosa!

Soy nuevo en la comunidad... Pero viejo en el área y con sólo 20 años aunque no lo crean!
Si tu pc te larga pantalla azul, el problema es en la configuración del setup o BIOS.
Debes de entrar en la BIOS presionando supr al arrancar la compu!
La mayoría es supr, delete o en algunos casos f11.. Una vez ahí busca la pestaña advance BIOS feature o advance y busca la configuración del disco.
Por lo general si te pasa eso es porque el disco esta configurado para SATA y el xp no reconoce ese controlador!!.. Lo que tenes que hacer es cambiar la configuración a RAID o IDE depende como sea el BIOS!. Luego f10 o guardar cambios y salir.. ( saving and éxit).. Bootea nuevamente el xp y problema resuelto!!..
espero te sirva!. Y si instalas xp y usando la pc te sigue dando pantalla azul!. Vas a tener q cambiar el disco!!..
te deceo éxitos!. Xq la suerte es para los mediocres!!..
416