Haz una pregunta Denunciar

Como asignar una IP fija mi servidor [Resuelto/Cerrado]

soyraptor 21Publicaciones martes, 30 de septiembre de 2008Fecha de inscripción sábado, 3 de enero de 2009 Última intervención - Última respuesta el 9 ago 2011, 14:20
Hola AMIGOS, ES MI PRIMER COMENTARIO EN ESTE FORO, EN FIN. ME GUSTARIA QUE ME PUDIERAN AYUDAR A CONFIGURAR MI SERVIDOR WINDOWS 2003 SERVER, NECESITO PONERLE UNA DIRECCION IP FIJA, LA DIRECCION YA LA TENGO, PERO HASTA DONDE SE ESTA DIRECCION ESTA ASIGNADA A EL MODEM QUE ME DA EL SERVICIO DE INTERNET, QUIERO ASIGNARLE Y CONFIGURAR ESTA DIRECCION A MI SERVIDOR.
OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR CON CUALQUIER COMENTARIO.
DE ANTEMANO GRACIAS.
Sigue leyendo 
Respuesta
+17
moins plus
Hola Juancho.

si lo que queres es que al poner en el navegador de cualquier pc tu IP y que aparezca un sitio web que este alojado en tu pc tenes que instalarte el xampp que instala un servidor un tu ordenaador, luego creas tu sitio en la carpeta htdocs ( por ej miweb ) y cuando quieras verlo desde cualquier lado solo tenes que poner http:/// tu ip /miweb

el xampp podes descargarlo de http://xampp.uptodown.com/ sino fijate en el buscador que encontras de todo.

Lo unico que necesitas es que tu PC este conectada a internet.

pablo_1123 2Publicaciones martes, 1 de diciembre de 2009Fecha de inscripción martes, 1 de diciembre de 2009 Última intervención - 1 dic 2009, 21:26
hola Gustavo7.

he estado buscando pero no encuentro algo relativamente facil para hacerlo...
mi pregunta es relativa a lo q vos escribiste, de poner desde cualquier lado [http://] tu ip /miweb
como hago para poner mi nombre de dominio propio??
ya lo tengo pero no se como asignarlo a mi ip
ya tengo mi web creada tambien.
espero tu respuesta...
saludos!!
mario leon- 2 mar 2011, 18:16
hola gustabo yo utilizo IIS y efectivamente puedo accesar desde otra pc con mi ip de mi servidor y mi pagina pero mi ISP es telmex en mexico y tengo ip dinamica quiero establecerla estatica y ya no ingresar por ip si no por un nombre de dominio como podria hacer todo esto?? ... se agradecen comentarios
david del barrio- 17 may 2011, 02:35
Hola buenas, gracias por el aporte Gustavo, estaba configurando mi IIS y no podia acceder a http://localhost ...
Pero lo solucioné como tu dijiste: http:///mi ip
Muchas Gracias .
Respuesta
+13
moins plus
si tienes ip fija o dinamica pero no has contratado un dominio, contrataló o consigue dandote de alta en DynDns.org un DNS Gratuito ej: myserver2003.dyndns.org, descargaté la aplicación para actualizar la ip si es
dinamica, (dyndns updater), la instalas, introduces usuario y contraseña de tu cuenta y la activas.
Edita el fichero host en \windows\system32\drivers\etc\ y le añades las
lineas 127.0.0.1 myserver2003.dyndns.org y 192.168.1.33 myserver2003.dyndns.org, el valor 192.168.1.33 cambialó por tu ip privada, guarda los cambios.
ejecuta consola msdos, y comprueba con ping myserver2003.dyndns.org que te responde con tu ip privada, cierra consola.
Configura TCP-IP con parametros fijos ej:
IP 192.168.1.33
mascara red 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1
DNS1 80.58.61.250
DNS2 80.58.61.254 (opcional), y guarda los cambios

Abres en router los puertos que necesites en función al software que gestiones, IIS-80, TERMINAL SERVER-3389, VNC-5800-5900, FTP-21, no uses el DMZ mapea puertos que apunten a tu ip privada, el menu se suele llamar (port fordwaring), (NAT) o (virtual server).

Configura firewall + permisos

con esto conseguiras que tu dns gratuito resuelva tu ip publica y por medio
del fichero de host accedas a la aplicación configurada.

Suerte,

ray- 17 nov 2010, 02:21
hola, tengo un problema digante, tengo que instalar la red de una empresa pequeña, como hago para que de mi servidor salga el internet a las demas maquinas
lif- 2 mar 2011, 17:55
ke buena explikacion doi gracias por ser ISC sino me uviera kedado kon kara de WHAT jaja

simple y conciso directo al grano, solo entre aki para agregar este koment hahaha XD
Rude69- 27 may 2011, 18:27
Exelente
Respuesta
+11
moins plus
AAAAAAAAAAAAAAAAAA Me sorprende ke no hayan entendido aunke bueno no dio una buena explicaion lo ke el kiere es abrir puertos para ke kuanto alguien teclee su direccion ip la publica entre a su servidor eso es facil solo tienes ke entrar a el router o modem ke uses buscar la seccion NAT a continuacion abrs el puerto 80 o abilitar el perfil http ese te abre el puerto 80 y hace ke cuando alguien teclee tu direccion entre a tu pc pagina y o servidor no a la configuracion de tu router

tchinchilla- 24 jul 2011, 23:10
Graaaaaaaciassssss.... todo un dia viendo a ver como carajo hacia eso y nada!!!... pero el puerto que habilite en el router fue el 8080.... y para verla desde la misma maquina segui el tutorial de este link: http://www.adslayuda.com/servidores-acceder_servidor_lan.html

Definitivamente la web y los foros son lo maximo!!!!
Respuesta
+7
moins plus
Hola,
La verdad no se te entiende bien la pregunta, te explico un poco un modem (modem router en perú) es un dispositivo de conectividad que básicamente hace la magia de conectar 2 redes (o segmentos de red diferentes) que finalmente hace posible el uso de recursos de la red A a la red B. entonces de acuerdo a lo que en tu pregunta se lee (QUIERO ASIGNARLE Y CONFIGURAR ESTA DIRECCION A MI SERVIDOR.) para hacer eso es un poco difícil hacer eso porque tendrías que convertir tu pc en un módem router y conseguir ese tipo de aplicativos bueno no creo que te sea para nada fácil hacerlo en Windows quizá en algunas versiones de Linux, lo que podrías hacer (que supongo que para ese uso lo necesitas) es instalar en tu PC 2 tarjetas de red una que "mire" hacia el router y otra hacia la LAN a la que quieres controlar el uso ya sea estático o dinámico de IP's en los cilentes además de probablemente los servicios que por ella pasen.

Para esto necesitarás aplicaciones diferentes en cada caso yo no tengo mucha experiencia con el ISA server me parece demasiado complicado para el Windows 2003 server pero en fin hay mil soluciones freeware q te pueden ayudar a administrar bien tu red.

Saludos desde Perú.

Juancho- 2 oct 2008, 02:22
Bueno talves como dices no me di a enteder lo suficiente, voy a tratar de explicar mejor. Sucede que quiero hacer Una VPN, la ip fija que contrate a mi servidor de ISP esta asociada a mi router. Ahora quiero que cada ves que por ejemplo tu que estas en Perú, teclees esa direccion ip pueda acceder a mi servidor, talves la mejor descripción es, que mi router redireccione la peticion hacia mi servidor.

Si me puedes ayudar muchas gracias.
SAludos desde México
Ghernandez- 7 nov 2008, 16:34
Hola Juancho, creo que lo que tienes que hacer mas bien es solicitar a tu ISP que asigne esa IP al servidor directamente dándole la direccion MAC de su tarjeta de red, y conectándolo directamente a la Internet en este caso, en lugar de al router.
Ghernandez Juancho - 7 nov 2008, 16:37
Por cierto en éste caso asegúrate de que DHCP esté habilitado en tu servidor y deshabilitado en el router, para que sea el servidor el que asigne las direcciones IP basadas en su IP fija.
alvaro Juancho - 1 feb 2010, 18:05
pasos detallados para tener la ip dinamica a ip fija
Claudia- 12 dic 2009, 19:36
Hola, tengo un problema parecido al que tuviste, estoy en mi universidad intentando configurar mi pc con una ip pública para poner un servicio web, la persona encargada me dio la direccion IP, la mascara, los DNS y me dijo que asi funcionaba, ingresé a la pc en windows xp y configuré la unica conexión que tengo (solo hay una NIC) con la IP que me dieron, levanté mi servidor de aplicaciones(glassfish) e intenté ingresar a http://mydireccion desde otra computadora pero no funciona.

No tengo acceso al modem, router o nada por el estilo, solo tengo la pc y las direcciones, espero que puedas ayudarme, es muy urgente. Muchas Gracias!
Respuesta
+6
moins plus
hola soyraptor.

Bueno, no se le puede asignar una direccion ip publica a un equipo de una red interna como tu servidor, o sea los q estan detras del router, la solucion es muy simple, tu router debe tener la capacidad de NAT(Network Address Translation) lo q viene a ser una traduccion de direccion de red, o sea cuando alguien teclee tu ip ej

200.200.190. sera llevado hacia tu router y este hara el cambio a una direccion ip privada(192.168.x.x,10.x.x.x,172.16x.x y 172.31.x.x).

Ahora bien,sera muy dificil q todos se acuerden de tu ip, no?

Lo q tienes q hacer es registrar tu ip con un DNS, existen DNS gratuitos y de pago, lo q hacen es registrar ej

www.soyraptor.com a tu ip publica, gracias

fidel_mar- 29 jul 2010, 16:32
Yo lo solucione de esa maneras si que si...
GRACIAS.
Respuesta
+5
moins plus
Bueno aver si doy en el clavo, se supone que ya tienes una direccion ip fija asignada por tu isp o provedor de internet que en nuestro mexico tan lindo es telmex jaja... bueno solo tienes que configurar el router es decir entrer mediante un anvegador y permitir este servicio deves modificar la configuracion del cotafuegos, de esa manera tu fabulosisimo 2Wire aceptara peticiones entrantes, para entrar a la configuracion solo escrive en la barra de direcciones home luego buscas red domestica y das click ahi, echo lo anterior seleccionas la pc que actuara como servidor o cliente vpn, y pinchas o dasclick en midificar configuracion de cortafuegos, te puede pedir una contraseña tenla a la mano, despues de insertarla solo asegurate de elejir la pc buscas el servicio que quieres permitir y wala ya funcionara el vpn bueno yo lo he echo y sin ip fija utilizando ip dinamica, bueno espero te sirva saludos y cualquier duda congusto te la hacemos mas grande desde aca de Michoacan...jajaja

villalpe- 20 jul 2009, 21:07
Por favor necesito ayuda.
Contrate una IP fija con Telmex, ya también contrate mi dominio www.grupodicsa.com y ya ligaron la ip fija a este dominio.
Por favor, que tengo que hacer en mi 2wire 2700HG para que puedan accesar a mi default.aspx que tengo en mi servidor Windows server 2003 con dirección ip 192.168.1.1.
Quiero que accesen a mi aplicacion de mi servidor la cual acceso localmente con 192.168.1.1/default.aspx.

Te lo voy a agradecer mucho tu ayuda.

Eduardo Villalpando.
elquedicelaneta- 17 mar 2010, 18:34
Pues si me dás una parte de lo que te pagan por vender tus servicios, te doy los datos no?

webón
ffff- 21 mar 2010, 04:43
busca el el router el modo dmzplus
elsabio- 17 jun 2010, 19:33
mmmmmmmm
elsabio- 17 jun 2010, 19:34
tengo el mismo problema ero con Windows Vista
Respuesta
+4
moins plus
aqui te mando mi correo agregame y te ayudo

Respuesta
+4
moins plus
Hola a todos bueno la pregunta ya es bastante vieja aun asi espero poder ayudarles, hace unos meses me decidi a montar mi propio servidor casero, tengo infinitum de telmex con ip variable, cosa que complica poder montarte un servidor ya que la direccion cada que se va la luz o cada cierto tiempo cambia, esto hace que las webs alojadas en tu server queden inaccesibles.

Entonces que se puede hacer?

1.- Contratar internet con IP fija, telmex te lo vende claro que muuucho mas caro que la banda ancha comun.

2.- Usar los servicios de cdmon.com, esto lo que hace es redireccionar todo el trafico entrante a tu IP, los inconvenientes son que cada que cambias de IP debes ir a actualizar tu IP a este sitio, las ventajas son que puedes tener una o varias webs en tu servidor del tipo http://midominio.com y no importa si cambias de ip porque cdmon redirige todo el trafico a tu servidor.

Otras cosas que se deben tomar en cuenta es que la banda ancha normal de telmex baja a 1Mb pero solo solo sube a 100kbps esto hace que si tu web es algo pesada se les cargue a los usarios leeentisimo y mas cuando tienes muchas personas conectadas a la ves, otra cosa es que si vas a enviar correos con la funcion mail() de php estos no salen y si salen no llegan porque las ips variables son tomadas por los servidores de correo como spam y por lo general ni se dignan a pasar los correos al correo basura.

Como sea denle una revisada a ese sitio que les digo, al menos si no pueden tener ip fija podran montarse su servidor con esa ayuda.

PD. Si pueden registrense en http://www.regatealos.com es un sitio de subastas que no cobra comisiones por publicar sus anuncios o por ventas exitosas, saludos nuevamente y ojala les haya ayudado un poquito con mi respuesta, cualquier duda de como usar cdmon mandenme un mail.

PD. En mi servidor usaba ubuntu server 8.04

Respuesta
+3
moins plus
Hola como estan un gusto en saludarlos, solicito una ayuda, el porveedor ISP tiene una IP dinamica que cambia cada cierto tiempo cuando uno configura el ISA server lo confiogura con un IP fija de proveedor cuando el proveedor cambia su IP el ISA server se queda sin internet como hago para que cuando cambie la IP del proveedor no afecte el ISA server, Gracias de antemano.

Henrucci- 9 sep 2010, 18:05
Es que depende del ISP, por ejemplo CANTV en Venezuela usa un Firewall (Por defecto) interno que debes desactivar (LLamando a 0-500-CANTV o por medio del login en la pagina www.cantv.net) ya que sino tendras problemas con los puertos y los NATs.

Segundo, pon a funcionar su modem como Bridge y no como Router para evitar conflictos entre el Modem y Router.

Y ya por ultimo instalar el software de no-ip, dyndns o hasta el mismo "Logmein" te sirve, instalado en una pc que obvio este en la misma red y encendida all day, accesas a ella via el link q te halla designado los anteriores programas (O el login si es Logmein) y dsd alli accesas al dvr.

Cual es la funcion de dicho software? Enviar la Direccion IP de la PC (Que tiene instalado el software obvio) al servidor (Dyndns o No-Ip) cada vez que esta cambie (Ya que el ISP trabaja con IP dinamicas) ya que tu entras por un Link "http" que te proporciona la pagina (Incluso tu mismo escoges) y no la "IP" en su defecto que esta cambiando hasta varias veces por dia, detalle que obvio facilita todo.
Respuesta
+3
moins plus
Hola, COMO ESTA PSS TENGO UN PROBLEMA YO TENGO UN CYBER Y HACE TIEMPO SE FUE EL INTERNET Y HICE LAS MIL MANERA PARA TENER INTERNET HASTA Q M CANSE Y YO DIJE SEGURO Q ME LO CORTARON HASTA REINICIE EL MODE. PERO BUENO EL DIA SIGUIENTE VOY A AL SERVIDOR Y LA PRENDO Y SI HAY INTERNET LO Q PASA Q SE HABIA CAIDO LA PLATAFORMA DE CANTV PSSS AL YO VER Q TENIA INTERNET. PERO ME FALLA EL SWITCH ME DOY CUNETA POR Q EN EL SERVIDO TENGO EL CYBER CONTROL 4.0 EL Q ADMINITRAD LA RED DEL CYBER PUES TODOS LOS PUESTO ESTABA EN ROJO OSEA Q NO TENIA CONXION A INTERNET PSS M METO EN MI SITIO DE RED Y ESTABA IP AUTOMATICO YO PENSE Q ESE ERA EL ERRO PUESS PUSE EL IP MANUAL COMO ANTE LO TENIA IP 192168.1.2 255.255.255.0 Y PUERTA DE ENLACE 192.168.1.1 Y DNS LE PUSE ESTO 200.44.32.11 . 200.44.32.12 Y LE DOY ACEPTA Y SALE UN MENSAJE CONEXION INTERNET CONECTADO.
CUANDO ABRO LA PAGINA WEB PARA VER SI TENGO INTERNET NO M ABRE LA UNICA MANERA PARA YO TENER INTERNET ES IP AUTOMATICO Y A MI NO ME RESULTA ASI ENTONCE YO KIERO ACOMODAR MI IP EN MI SERVIDOR PERO CON INTERNET PARA LUEGO PONER LA RED DE MI PC EJEMPLO 192.168.1.2 , 192.168.1.3, 192.168.1.4, 192.168.1.5
Y ASI SECESIVAMENTE Y ASI COMPARTIRLE MI INTERNET ESPERO Q M HAYA ENTENDIDOO Y ME PUEDA AYUDAR.... A OTRA COSA YO CAMBIE SWITCH POR OTRO SWITCH ....

USDER- 10 jun 2009, 23:33
HOLA AMIGO MIRA UNA COSA YO ENGO UN CYBER TAMBIEN Y RESULTA QUE EL DNS QUE ESTAS USANDO NO ES EL MISMO QUE YO TENGO EL MIO ES 200.44.32.12 Y 200.44.32.13 ES EL NUEVO DNS DE CANTV ESPERO QUE TE SIRVA OK
PASSWOD1989- 12 jun 2009, 01:17
HOLAAA MIRAA PUSE EL DNS ASI COMO TU DICE PERO NO AGARRA INTERNET YO PONGO COMO IP 192.168.1.1 Y PUERTA DE ENLACE PONGO 192.168.0.1 Y ME SALE Q ESA IP ESTA EN USOO Y SI PONGO ASI IP 192.168.1.2 Y PUERTA DE ENLACE 192.168.1.1 Y EL DNS 200.44.32.12 200.44.32.13 HAY M SALE UN ICONO DE CONEXION DE INTENET PERO IGUAL NO M AGARRA INTERNET :(
ernesto- 16 feb 2010, 03:08
hola, alguien podria ayudarme, queiro saber cual es la diferencia entre la configuracion para conectarse a internet atraves de un proxy entre linux y windon xp

y cuales son las ventajas y desventajas entre los dos sistemas?

gracias!!!!!!!!!!!!!!
welcome.neto@hotmail.com
Victoria- 23 abr 2010, 22:11
A ver un proxy te sirve como enlace entre tu pc y los sitios que visites, puedes configurarlo en tu navegador de preferencia o utilizar el software..

uhm no entiendo lo que dices de Linux y windows, mucho menos por que de uno no das referencia cual distro y del otro especificas que sea XP.

bueno cualquier linux que uses y cualquier windows, pasando por solaris, MacOs, y otros sistemas lo nuevo Android utilizan navegadores que son las aplicaciones que te permieten conectarte a Internet

Hombre pues ventajas y desventajas la mas garnde de windows es que la mayoria de los desarrolladores de software y de equipos lo hacen para windows.

Desventaja por ejemplo lo mismo pasa con los creadores de virus, gusanos y tal, por lo que tienes que gastarte plata en un antivirus y lo mismo en recursos y ciclos de tu PC para ese antivirus, que no es necesario en Linux....

Besos
Respuesta
+3
moins plus
Creo que tienes que configurar tu router en PASS TROUGH MODE, por eso deberias tener acceso al
router y escoger configuration .Usar el II fijo para reemplazar al original de tu router , to loo he hecho
con windows XP y IIS 5.1

Gracias

Respuesta
+2
moins plus
puedes agregar otra tarjeta de red y asi usas una como internet y otra como lan

Respuesta
+2
moins plus
Muy buenas tardes,

Como estas por los que leí en tu nota tienes un Swich lo mejor es que coloque un Router (dependiendo de si tienes un MODEM de CANTV que sirve como router) o puedes adquirir un router externo puede usar una IP privada para que no utilizes las IP de CANTV ya que ellos tienen un limite de dependiendo del tipo de ancho de banada que tengas.

Saludos,

chart

Respuesta
+2
moins plus
Hola como estas mi email para el messenger es este y te puedo indicas como hacer ya que estas haciendo no de manera correcta chart_102005@hotmail.com.

Saludos,

Chart

Usuario anonymo - 12 jun 2009, 20:16
yo ya t agregue ok..
Respuesta
+2
moins plus
Falta que me digas los dias en que estas conectados......!

Respuesta
+1
moins plus
yo toy todo el dia conectado de lunes a vierne todo el dia hasta la 5 pm y los sabado todo el dia...

Respuesta
+1
moins plus
Que tal andres, oye como entro al router, y como se cual ip tengo asignada por el ISP.

Gracias

Respuesta
+1
moins plus
hola Gustavo7.

he estado buscando pero no encuentro algo relativamente facil para hacerlo...
mi pregunta es relativa a lo q vos escribiste, de poner desde cualquier lado http:// tu ip /miweb
como hago para poner mi nombre de dominio propio??
ya lo tengo pero no se como asignarlo a mi ip
ya tengo mi web creada tambien.
espero tu respuesta...
saludos!!

el original- 7 may 2011, 03:35
amigos mi solicitud es diferente a las demas yo quisera que me ayuden a modular un tx de 200 wats quero modulalro por colector a traves de untrafo por favor enviamre la relacono de espiras y espesor de placa eso seria mi sugerencia trabajo con 24 voltios mi correo serviteg99?4hotmail.com
DG=GunZ- 10 may 2011, 01:52
hola, como estan yo Tambien tengo un problema tengo un Server de GunZ pero el problema es que la IP Que tengo se me cambiaaaa! que hago y uso NO-IP y me sirve con la web, pero con el server no. porq cuando pongo la no ip en los Server Files y en el SQL de la dB del gunz me dice "No puedes acceder al servidor". diganme como pongo una ip fija. como harian en Herogamers GunZ! y esos otros! por favor. :( Gracias si me pudieden Ayudar. Se que saben chicos
Neiro- 24 jul 2011, 04:28
Tengo un Rauter 3gTP-LINK TL MR 3220, pero yo lo quiero conectar pòr el puerto Wan.
y tengo una pc y un modem de Digitel. el moden yo lo conecto en el pc por el puerto USB y m conecto a internet y navego con el. pero ise todas las configuraciones para q envie internet a otros pc pero yo quiero saber cual es la ip q se le deve colocar al rauter Rauter 3gTP-LINK TL MR 3220 lla q la conecciòn de red local m muestra la ip q es 192.168.0.1 . pero yo qiero saber cual es la ip q se le coloca al Rauter
jors2- 7 ago 2011, 13:36
qiero saber como entrar a la pagina amor en linea desde mi servidor aparece error
Jefferson- 9 ago 2011, 14:20
Buenas yo tengo internet movistar modem ZTE MF626 somo hago una ip fija?
Respuesta
+1
moins plus
como hago que me ip este en linea?

Respuesta
+1
moins plus
Tal ves deverias intentar desbloquear el firewall del módem para que no le de a tu Servidor la dirección IP local 192.168.1.X y le de la dirección real. Desconosco como hacerlo sin desbloquear todos los puertos asi que si sigues mi explicación la seguridad del server disminuira. Yo lo que haria seria introducir 192.168.1.1 en mi navegador si eso no te da un menu de configuracion usa 192.168.1.254, despues configura el firewall y ponlo en Zona Desmilitarizada y eso le daria a tu Servidor la dirección IP real hasta donde yo se.

El documento «Como asignar una IP fija mi servidor» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.