Mi bb 8100 no enciende

Resuelto/Cerrado
daguui - 30 sep 2009 a las 05:48
 emilio1989 - 14 mar 2012 a las 14:39
Hola,
estoy muy mal mi blackberry no funciona decidi conectarla a mi pc y despues mi bb se reinicio y no volvio ha encender y solo quedo parpadiando la luz en rojo y la pantalla con un reloj de arena q igual parpadea le quite la bateria pero no tuvo ningun resultado
porfavor alguien q me ayude estoy muy preocupado..... muchas gracias

33 respuestas

En ocasiones una aplicación puede causar conflictos con el Sistema Operativo (SO) de nuestro dispositivo Blackberry™, esto puede dar una variedad de errores y en el peor de los casos lo que ha llegado a llamarse “The Hour Glass of Doom” en ingles, o el Reloj de la muerte. Le llaman así por que el equipo entra en una secuencia de reinicio permanente, mostrando una y otra el reloj de inicio sin poder arrancar.

Mientras el equipo se encuentre así es difícil correr el cargador de aplicaciones (App Loader) del Desktop Manager (DM) ya que el dispositivo no permanece encendido el tiempo suficiente para que el DM lo reconozca, se enciende y apaga en ciclos de alrededor de 2 segundos.

Retirar la batería del dispositivo tampoco soluciona el problema, el equipo está en un espiral irrecuperable y es necesario reinstalar el SO. Debemos resaltar ahora que, aunque el proceso de Actualización, Upgrade y/o Downgrade del SO es relativamente sencillo, hacerlo podría invalidar la garantía del equipo. De llevar el equipo en esta situación al servicio técnico de su proveedor de servicio (PS) este será cambiado por garantía. Pero existe otra opción, para aquellos que no quieran esperar los lapsos de esperar, o depender de la disponibilidad de equipos de su PS.

Antes de actualizar su SO necesitara lo siguiente:

- Una computadora con Windows (XP o Vista)
- Tener instalado el Desktop Manager
- Tener instalado en la computadora el Sistema Operativo Blackberry ™ que quiere cargar al equipo.
Para descargar un SO actualizado para su equipo diríjase ZonaBlackBerry, con el proceso que les vamos a explicar no tienen que instalar el mismo SO que tiene su dispositivo, pueden usar una versión inferior (Downgrade) o superior (Upgrade) o el mismo (Reload).




Como cargar el Sistema Operativo

1er Paso: Asegúrese que su dispositivo Blackberry ™ NO ESTA conectado a la PC. Localice y abra el App Loader (No encontrara un atajo para esta aplicación en el menú de inicio, Debe ubicarla manualmente). En el disco C vaya a:
- Archivos de Programa > Archivos comunes > Research In Motion > Apploader (En Español) o Program Files > Common Files > Research In Motion > Apploader (En ingles)
Una vez en esta carpeta dele un doble click a Loader.exe, cuando esta aplicación abra presiones SIGUIENTE/NEXT y siga con el siguiente paso. En esta secuencia no utilizamos el DM ya que este solo identifica el dispositivo por unos segundos.

OJO no se olviden de eliminar el archivo vendor.xml




2do Paso: Necesitamos conectar el dispositivo BlackBerry™ vía USB. Aquí es donde entra es donde se puede truncar la actualización. En la siguiente ventana que abrió el Apploader nos aparece Comunicación: COM1 y queremos que diga USB-PIN: UNKNOWN (Pin desconocido). Para lograrlo deben sacar la batería del dispositivo u conectarlo al puerto USB. Al conectarlo el LED rojo del dispositivo encenderá por unos segundos y luego encenderá el dispositivo y el COM1 cambiara a USB-PIN: UNKNOWN. Justo en ese momento deben presionar SIGUIENTE/NEXT en el Apploader. Una vez hecho esto, el Apploader capturara el dispositivo e detendrá la secuencia de reinicio para poder instalar el SO. Una vez capturado deben volver a colocar la batería, ya que cuando termine de actualizar el SO el dispositivo BlackBerry™ lo necesitara para reiniciar.
Es posible que necesiten varios intentos, sigan intentando hasta que capturen el dispositivo.




3er Paso: Con el BlackBerry™ fuera de la secuencia de inicio estamos ya en camino de actualizar el SO de su BlackBerry™. En la siguiente pantalla del AppLoader seleccionen las opciones que quieren instalar en su dispositivo (Brickbreaker, BlackBerry™ Mesenger, Blackberry Maps, etc.) Les recomiendo solo seleccionar las opciones que utilicen, ya que las demás ocuparan memoria, en mi caso no seleccione el simple video, ni notepad ni el task manager por qué no los utilizo. Presionen Siguiente una vez seleccionadas todas las opciones que necesiten y presionen Finalizar en la siguiente pantalla para aprobar la instalación.




Ahora solo queda esperar… Con mucha paciencia. El proceso lleva alrededor de 45 minutos, el AppLoader pasara por diferentes pantallas antes de decirles “The Loading Operation was Successfull” (La operación de cargado fue exitosa). En este momento el dispositivo se reiniciara y se tomara entre 10 y 15 minutos para arrancar (puede ser mas). Es en este momento cuando se van a asustar ya que no sabemos qué va a pasar., son los 15 minutos más largos de la actualización. Deben esperar hasta que el teléfono arranque o caiga de nuevo en la secuencia de reinicio permanente para saber el resultado. Durante el proceso de reinicio no es necesario que el dispositivo siga conectado al puerto USB, recuerden que DEBEN haber introducido la batería antes de llegar a este paso. Eventualmente el dispositivo debe arrancar y podrán disfrutar de nuevo de su BlackBerry™.



4to. Paso: Listo, el dispositivo BlackBerry™ esta actualizado, ahora solo deben correr el Set Up o hacer un Restore si tienen un Respaldo (Backup) guardado (Mantengan un respaldo actualizado en sus maquinas, si no lo tienen luego de recuperar el BlackBerry™ sería buena idea hacerlo). Y en caso de que hayan hecho un Upgrade o Downgrade deberán volver a instalar sus aplicaciones preferidas.
82
a los primeros pasos pero cuando me dice aqui q retire la bateria y despues conecte el dispositivo lo ago y no pasa nada siempre se mantiene en com 1 no cambia a usb-pin q ago ya me dan ganas de estrellar este cel en la pared!!!!
0
Buenas hice los paso pero cuando me pidieron clave del equipo no la recorde y luego intento hacerlo y la opciones para aplicaciones aparecen desactividas de hay no puedo avanzar..... Por fisss ayudenmen
0
HOLA BUEN DIA!


SEGUI LOS PASOS PERO ME TRANCO EN LA PARTE DE AGREGAR LAS APLICACIONES NO ME DESGLOSA UNA LISTA... SOLO ME ABRE LA OPCION DE AGREGAR. Y EN LAS CARPETAS DE "Research In Motion " NO VEO LAS APLICACIONES PARA CARGAR, SOLO ME ABRE DOS CARPETAS, QUE SON BLACKBERRY Y BLACKBERRY MEDIA SYNC
0
gracias brother... lo intente como la guia en zonablackberry lo decia pero no me salia, solo obviaban la parte del archivo vendor, me imagino qsera eso lo q funciono ...
0
men te amo lo arregle
0
retire la pila y cuando volvi a conectarla el equipo no enciende. Pensando que quizas la pila estaba descargada la conecte al cargador pero no enciende la luz
20
sigue intentando yo lo logré!!
0
BUENOAS TENGO EL BB 8110 COLGADO. TAMBIEN TRATE DE ACTUALIZARLO Y EN EL 3 PASO EN EL DESKOT MANAGER, SALE ESTE MENSAJE " "No se puede volver a conectar al dispositivo durante una operación de carga en varias etapas".. AYUDENME COMO HAGO PARA RECUPERARLO..... ESTE ES MI CORREO PATEKLO@HOT.COM
0
nose como hacer pliss ayudemen no puedo y no funciona
0
a mi me pasa igual k a patek se me cuelga en donde dice::EN EL 3 PASO EN EL DESKOT MANAGER, SALE ESTE MENSAJE " "No se puede volver a conectar al dispositivo durante una operación de carga en varias etapas" necesito ayuda urgenteee k hago para poner mi bb a funcionar normal..tengo un bb 8820
0
o ace falta todo esto xo le sake la bateria varias veces y se la metii y me funciono
0
retire la pila y cuando volvi a conectarla el equipo no enciende. Pensando que quizas la pila estaba descargada la conecte al cargador pero no enciende la luz
18
mi bb no prende ni luz ni el reloj de arena.. que puedo hacer?
15
ami me pasa igula ..la prendo y queda cargando hasta la mitad y se traba de ahi no pasa , al conectarla al pc no lo reconoce que hago porfavooor ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????
0
emir1_pt Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 6 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de noviembre de 2011
6 nov 2011 a las 18:11
ey necesito ayuda con lo mismo q hago.. ayuda
0
quehagoooooo yo tambien tengo ese porblema porfavor respondan ya que el celular es de mi mama
0
yo tambn tengo el mismo problema !!
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
te amooooo graciasss wee mi aparato funciono perfect (K)
12
comoo hicisteee?
0
Muchas gracias, lo seguí al dedillo y fuciono. de nuevo gracias por subir la solucion.

salu2 pere guardiola
0
ayuda me pasa qe estaba actualziando el deskot en i blackberry e interrumpi la operacion y se qedo ahii -_- ayudaa
0
hola amigos mi bb prende pero la pantalla esta en blaco noc como hacer para q se vea se me callo y no'prende.. q puedoo hacer?
0
eres un vacano, as se dice a las personas super aquie en rep domincana
0
Te pasaste flaco!! acabo de recuperar a mi BB
7
hola... hago todo el procedimiento pero en elmomento de volver a conectar con JVM no reconoce el dispositivo..q ue hago?
5
hola a todos, tengo un bb 7280 con v 3.7 solo enciende el led rojo parpadea pero no enciende. segui la guia y no lo detecta el desktop manager ni el apploader ya que no detecta ningun PIN. ALGUIEN PODRIA AYUDARME?
0
hay mi bb no qiere encender le saqe la pila y nada lo puse a cargar y nada hay que hago0.! esta apaga sin prender sin sonar ni nada
5
Espere a que inicialice el dispositivo.En ese paso se queda y solamente empieza a prenderse y apagarse la luz roja durante 3 segundos, y me tira un mensaje que dice "Application Loader no ha podido conectar con el dispositivo. Bla bla bla bla bla bla"...que puedo hacer? segui los pasos tal cual y eso me paso, me la chingaria?...SOS...SOS..SOS
5
Aqui esta la solucion a tu problema, a mi me funciono: https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=latinbb&e=com
5
HOLA GUAPO MI BB 1800 tampoco quiere prender pero segui tus pasos y nada que prende no mas nada despues del tercer paso................................
4
Le tienes que dar al boton que se encuentra debajo de la bateria y ya esta , eso me paso ami ... Asta ace poco me di cuenta de que existia ese boton , pruebaalo (;
0
hol tengo un problema parecida puesto ke mi bb tenia problemas con la bateria me aparecie un icono de bateria invalida me dijeron ke podia ser el software decidi actualizarlo y ahora me aparece la misma imagen de bateria invalida pero se kita y luego keda la pantalla blanca mi pc ahjora no kiere detectarlo para actualizarlo de nuevo por el destock ke puedo hacer
3
como ago para conectar my blackberry 8100 en puerto usv
2
trato de cargar las aplicaciones pero me aparece un mensaje que dice "esta aplicacion no es compatible con su dispocitivo y no puede cargarse"
y en el Aplication loader
me dice blacberry descktop no tiene sofware.
me pueden ayudar
lo unico que hace es prender el led rojo y se apaga.
2
cualdo voy al loader me dice tambn que mi bb no tiene software....ayudaaaaaaaaaaaaa T.T xfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
0
a mi me pasa lo mismooo!!!!! no re tiene software y cuando trato de cargar alguno de los tantos que he bajado no sirve!!
0
mi blackberry 8100 no enciende lo puse a cargar a la pc y cargo hasta la mitad y luego se pago y no prende ni carga ni nada le saque la bateria y luego se la volvi a colocar y no alumbra en rojo ni prende ni nada xfavor alguien me ayude aki les dejo mi msn antonieta_diaz69@hotmail.com
0
hola tengo una bb 8100 y no prende solo prende el led rojo y la conecto ala pc y me sale unknown device error codigo 10 y no carga los driver del cel k puedo hacer

alguien me puede colaborar hay de antemano les agradesco alas personas k me puedan ayudar con este problemita
0
que pagina tan mala :(
0
Hola, que tal...Mira tu BlackBerry no enciende...?Bueno... yo tube el mismo problema pero puse a cargar el telefono toda la noche, y al otro dia me encendio y si lo conectaste a tu PC, es capaz que pudo contagiarse por un virus... Si tienes garantia, te recomiendo que la utilices... o si no mandalo a arreglar con un tecnico professional de BlackBerry...!!!
2
eso no tiene nada intalale el sowafres y listo
1
mi byby lo estaba actualizando se reinicio y no quiere prender que alguien me diga como puedo resolver ese problema..............
1
lee mas arriva
0
excelente hermano gracias sirvio en mi 8520 estaba asustado pensando q tenia q pagar gracias
0
OIGAN SI CAMBIO DE PILA CREEN KE FUNCIONE OSEA COMPRO UNA NUEVA SII ???? AYUDENMEEE KIERO MI BB DE VUELTAA PLIS
0
claro solo tienes que reiniciar el sistema del telefono porque a veces cuando se instala una actualizacion se desconfigura el so de telefono
0
buenas muy buena la explicacion pero mi tel sigue reiniciandose y ya lo eh intentado 10 veces!!!
0
ya te ayudaron socio??
1
como hago para encender mi blackberry no me quiere encender
1
boton rojo
0
mi blackberry se reinicia cada 2 segundos como bajo el so xq descargue uno y nada de la pag blackberry ayudenme

tambien quiero saber como paro ese reinicio continuo me tiene loco
0
andres6331 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 26 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de noviembre de 2010
26 nov 2010 a las 08:50
mi blackberry se reinicia cada 2 segundos como bajo el so xq descargue uno y nada de la pag blackberry ayudenme

tambien quiero saber como paro ese reinicio continuo me tiene loco
0
melodiazeledon
26 nov 2010 a las 22:55
eyyyyyy muchas muchas gracias!!! que excelente!!! ese problema de no encender mas tenia mi blackberry 8900... segui ese procedimiento y le reinstale el SO y quedo como nuevo, hasta con una version mas actualizada y con formato mucho mas nice!!! te agradezco mucho.. bendiciones y gracias nuevamente!!!
0
este post se lo copiaron de zona black berry
0
hola mucha gracias por el blog me sirvio de mucho gracias de antemano se los agradesco si no fuese por este blog ya estaria botandolo a la basura mi blackberry.....
1
yo estoy que boto el miooo :'(
0
a mi no me carga nada, solo dice que no tengo instalado el sistema operativo de bb 8100
0