Como grabar un formato avi en nero express 9

Cerrado
nachodobal - 21 sep 2009 a las 17:10
alexbemich1975 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 1 de junio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de junio de 2012 - 1 jun 2012 a las 22:11
Hola,
Tengo un super problema que no puedo resolver.. Quiero grabar varias pelis que estan en formato .avi en un solo DVD... intente grabarlo con DVD de video y obvimente no me reconoce el formato. No quiero cambiarlo porque quiero grabar mas de una peli por DVD... Probe con DVD de datos y segui todos los pasos hasta el momento de la grabacion.. Puse grabar y en la barra inferior que muestra el progreso de la grabacion siempre se queda en 1% y no avanza.. y de golpe me informa que hubo un error en la grabacion y me expulsa el DVD.. y no se por que?
Me fije que el DVD tiene velocidad de grabacion 16 y la grabadora 8.. asi que los puse iguales pero tampoco..
El DVD virgen que tengo es DVD+R eso influye?
Si alguie utiliza esta version de Nero indiquenme si estoy haciendo algo mal o hay algo que no estoy teniendo en cuenta.. o si conocen alguna otra version mas facil o menos detallista o incluso algun otro programa de grabacion tambien..
La grabadora funciona porque me he grabado mucha discografia en mp3 pero con las pelis no puedo y no le encuentro la vuelta...
Desde ya gracias.
Consulta también:

8 respuestas

Hola, te doy algunos tips.
Si usas el Nero nuevo y quieres grabar varias peliculas en un DVD, para luego verlas en tu DVD player; tienes que hacerlo a traves del NERO VISION, buscalo en Inicio, Todos los Programas, Nero, Nero 9 y click en Nero vision.

• te aconsejo como maximo graba 2 peliculas en DVD por disco DVD. Lo que pasa es que si grabas 1 pelicula, la calidad de grabacion sera excelente o muy buena, dependiendo de la dimension del archivo de la pelicula avi,
que grabaras, si grabas 2 peliculas, la calidad sera buena o regular. Osea mientras mas peliculas grabes, bajara
la calidad de estas... yo generalmente grabo 1 pelicula por DVD, porque el grabar 2 peliculas me crea problemas a la hora de visualizarlos, osea como que la segunda pelicula te la deja ver solo hasta la mitad... eso no se a que se debera, posiblemente a mi DVD player que es un Samsung.

Pasos para Grabar:
• Click en NERO VISION
• Crear DVD
• Video DVD
• Importar, Importar Archivos (buscas la pelicula o peliculas que deseas grabar en formato DVD)
• Una vez que veas que ha importado los archivos de la peliculas das click en SIGUIENTE.
• De ahi das siguiente o personalizas el fondo, letras y hasta puedes agregar un fondo musical a tu
presentacion de peliculas de tu dvd.
• Aparece una ventana de como se visualicion previa, sale en el extremo inferior derecho, unos comandos
para que veas las peliculas o le das click sobre la pelicula.
• Sino se ve la pelicula que quieres, segun experiencia propia, no la veras en tu DVD y creo que se debe a
los codecs que vienen en esa pelicula, hay codecs que no lee el Nero. Pongo creo porque eso recien me
ha sucedido. Seria bueno que bajes de internet el DivX, ya que al instalarlo, te instala varios codecs que se
necesitan para visualizar hasta en la misma PC las peliculas, este es el enlace: https://www.divx.com/es
• Al visualizar la pelicula y darle en SIGUIENTE, a veces te sale un cuadro que dice: el Proyecto tiene mas material PAL que NTSC, deseas cambiar los ajustes a PAL, yo generalmente pongo que NO, y das en siguiente y grabara las peliculas en DVD, se demora segun lo grande de tu archivo, generalmente son 45 minutos a 1 hora.

Bueno espero haberte ayudado,
Cualquier consulta mi email es: jacobo-lobo@hotmail.com

Saludos,
jacobo
18
Pankimon Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 21 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de septiembre de 2009 9
21 sep 2009 a las 17:20
Copia el Avi an disco, va a ser mucho más fácil además de mucho más rápido.
9
Flaco, si te sirve te tiro el dato.
º Primer paso, tenes que pasar las pelis a formato Avi con el TOTAL VIDEO CONVERTER version 7.6, esto te va a permitir comprimir las pelis a 750 o 1GB como mucho permitiendo que graves hasta 5 peliculas por cada DVD (siempre recomiendo la version 7.6 porque es muy estable a comparacion de otros, nunca se me tildo, es es muy sencillo de manejar y no tenes que enroscarte con el tema de los CODEC)
º Para gravar el DVD es muy simple. Yo siempre uso el Nero 7 (podes usar cualquier version que te tiene que funcionar), y entro en la opcion CREAR DVD DE DATOS, y selecciono las pelis que me pueden llegar a entrar en el DVD.
Este DVD se puede ver en la mayoria de los reproductores, mas especificamente en los que sean capaces de reproducir formato MPGE-2.
Si tenes un DVD que no reproduce este formato, no te queda otra que gravar las peli en formato VOB (este es el formato en el que vienen las pelis que alquilas en cualquier video-club o DVD-club), pero el espacio que te va a ocupar va a ser de una peli por DVD
2
lo q pasa es q yo aun sigo sin poder grabar en un dvd... me graba perfecto musica mp3 en un cd normal... pero cuando quiero pasar las pelis avi en un dvd, me sale error... y solo llego al uno por ciento... no c si sera el programa o el dvd writter... yo uso el nero 8... no se si me podrias dar algun dato o algo asi...

slds y gracias por el web site de las pelis...
0
ok, gracias... fijate q creo q a lo mejor es q el lente del dvd para grabar se jodio... la compu la acabo de resetera y sigue el mismo problema... tengo windows 7 y el nero es 8... pero sabes algo... ya hace rato me venia dando problemitas... yo grabe bastantes pelis y de pronto aveces me dejaba grabar en dvd y otras no... tenia q intentar varias veces para poder grabar... hasta q llego el dia q nada de nada... aunq si lee dvds y veo pelis, pero no me deja grabar en un dvd en blanco... q vaina !!!...

creo q tendre q comprarme un writter nuevo... jajaja

gracias compa por la ayuda...

Toño
0
usa el converxtodvd le caben 3 avis de 700 mb o 2 brrips avi de 1.4G CU ESTE PROGRAMA TE CONVIERTE Y TE GRABA AL FINAL 4X 8X 16X ETC
0
Claro, vos decis que los grabe directamente en CD, lo habia pensado tambien pero ahi me va a entrar de a una peli y voy a necesitar varios CDs, por eso la idea era grabar varias en un DVD.. pero gracias igual..
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Siempre grave de esta menera sin ningun problema. Itente de todo al principio pero la que te describi es la mejor.
Si queres bajar pelis te recomiendo que entres a las siguiente pagina: http://www.sdd-fanatico.org/
1
Por lo que veo tu gravadora es para DVD y no solamente CD. Fijate por las dudas que tambien sea gravadora de DVD, no solamente lectora, para descartar problemas.
Tambien fijate que sistema operativo tenes, porque para el Windows 7 tenes que tener Nero 8 para arriba, los anteriores no funcionan (yo tengo XP y uso Nero 7).
Otra que te recomiendo (que me a pasado) es que elimines por completo de tu sistema el programa (Nero) y que lo vuelvas a instalar. Me a resultado problemas cuando no podia gravar.
Si no te da resultado todo esto, puede que tengas un problema con la gravadora. Por lo que tengo entendido, las gravadoras de CD tienen dos lentes, uno para CD y otro para DVD; o uno para leer y otro para gravar, no recuerdo bien. Te comento porque a mi me paso, de tanto gravar juegos de Play y pelis, se me cago el lente. No se que uso tiene tu gravadora, pero si la usastes mucho me parece que fue.
Como ultima solucion que se me ocurre, es que desinstales la grabada por completo y reinicies la maquina. Esto lo que va a hacer , es que si repare algun drivers que pueda que este dañado. Al reiniciar la maquina te la va a reconocer automaticamente a la gravadora y se va a instalar sola, no tenes que hacer nada. Si con todo esto sigue el problema, ya no se que podes hacer,
SUERTE
0
alexbemich1975 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 1 de junio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de junio de 2012
1 jun 2012 a las 22:11
Hola, soy nuevo por aca, pero te tengo un tip que te puede ayudar bastante; antes usaba Nero pero nunca pude grabar una peli directamente porque no se utilizarlo(muy complicado). Te voy a recomendar 100% garantizado, y porque asi grabo mis peliculas. El programa es el mismo que te comenta El Chaka, se llama: ConvertXtoDVD v4.1.19 que parece que es la mas reciente version. Con este programa puedes grabar hasta 3 peliculas dependiendo del peso(en MB) de cada una, yo grabo una pelicula por cada DVD, ademas que puedes utilizar cualquier tipo de DVD, el programa lo detecta y graba la pelicula; otra ventaja que puedes grabar cualquier tipo de archivo, desde AVI, MPG, MPEG-2, hasta MKV y tiene la opcion de idiomas, la velocidad de escritura que tu quieras, crear menus y submenus, los tipos de formatos en PAL o NTSC. Es muy sencillo de utilizar, no como el Nero que es tan complicado que no entiendo ni con los manuales que vienen con el programa, y eso que tengo Nero 10 Full y no se utilizarlo, en cambio este pequeno programita hace todo. Ademas a mi me encanto por un detalle que otros programas no tienen; se pueden agregar Subtitulos y Audio en otros idiomas, el programa los detecta automaticamente si tienen el mismo nombre de la pelicula, si no puedes agregarlos manualmente; asi puedes tener la pelicula con el audio original y agregar los subtitulos en espanol, solo hay que buscar en algunos sitios los subtitulos y agregarlos a la carpeta donde se encuentra nuestra pelicula y cambiarle el nombre para que sea igual al nombre de la Pelicula y los detectara automaticamente, ademas puedes editar el tamano, el tipo de letra para los subtitulos, el color, etc... La unica desventaja que le puede tener este programita, es que si en el menu general de Ajustes, si quieres que te recuerde el ultimo directorio o en Directorio de trabajo, tienes la opcion de poner el directorio que tu quieras ( Yo tengo un Disco Duro Externo para mis Peliculas ) Y el programa grabara Automaticamente en ese Directorio la pelicula, pero las grabara en formato de un DVD normal, como los que rentamos o compramos en las tiendas; si, eso que vienen con AUDIO_TS y VIDEO_TS; donde los VIDEO_TS vienen con Archivos IFO, Archivos BUP y Archivos VOB. Asi es que para poder grabar nuevamente la misma Pelicula pues ya no utilizo el mismo programa porque es volver a tardar casi 3 horas de grabacion dependiendo del procesador de nuestra PC. Asi es que, ahi es donde entro a utilizar el Nero Burning Rom para Grabar la misma pelicula pero ahora Construida con archivos de DVD, y asi es mas facil y rapido de volver a grabar esa pelicula.

Espero que te sirva esta pequena informacion que te doy aqui, y que he aprendido a base de experimentar programas y echando a perder dvd's. Pero te recomiendo este excelente programita. Hasta la proxima y tal vez ahora sea yo quien necesite una ayudadita para aprender a usar Nero.
0
pudiste grabar siempre en tu pc con nero???
-1