Error numero 39: no puedo usar el dvd

Cerrado
mike - 28 sep 2008 a las 22:37
 lunah - 14 oct 2015 a las 05:46
Hola,supongo q ya saben q todos tenemos el mismo problema , a mi me aparece el error 39 , el cual dice controlador dañado o no existe y por lo cual no puedo usar el dvd . ojala me puedan decir cual es la solucion . De antemano muchas gracias .( parece q vamos a tener q hacer una asociacion de usuarios con problema de dvd), me despido gracias.
Consulta también:

25 respuestas

Si algunos de ustedes a intentado arreglar este problema con los metodos que mucha paginas dan como el metodo de esta pagina y ni aún asi les funciona, a continuación les daré la solucion primero este metodo solo a sido realizado con un problema provocado por los controladores scsi y raid.

Del primero al onceavo paso supongo ya lo conocen si no es así aqui esta el listado:

1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
2. En el cuadro Abrir, escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
3. En el panel de navegación, busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
.
4. En el panel derecho, haga clic en UpperFilters.

Nota: también puede visualizar una entrada del Registro UpperFilters.bak. No debe quitar dicha entrada. Haga clic en UpperFilters solamente. Si no ve la entrada del Registro UpperFilters, puede que aún deba quitar la entrada del Registro LowerFilters. Para ello, siga con el paso 7.
5. En el menú Edición, haga clic en Eliminar.
6. Cuando se le pregunte si desea confirmar la eliminación, haga clic en Sí.
7. En el panel derecho, haga clic en LowerFilters.

Nota: si no puede visualizar la entrada del Registro LowerFilters, desafortunadamente este contenido no puede ofrecerle más ayuda. Diríjase a la sección "Pasos siguientes" para obtener información acerca de cómo encontrar más soluciones o más ayuda en el sitio web de Microsoft.
8. En el menú Edición, haga clic en Eliminar.
9. Cuando se le pregunte si desea confirmar la eliminación, haga clic en Sí.
10. Salga del Editor del Registro.
11. Reinicie el equipo.

aquí viene lo nuevo una vez reiniciado el equipo oprimimos F8 para entrar al "modo prueba de errores con funcion de red"; allí vamos a observar que las unidades de cd/dvd si funcionan correctamente, luego vamos a administrador de dispositivos y "desinstalamos el controlador de scsi y raid" veremos que este no desaparece y luego de ello damos click derecho en el mismo "controlador de scsi y raid" y ponemos deshabilitar inmediatamente el equipo se reiniciará dejamos que inicie normalmente y cuando ya haya acabado de iniciarse normalmente veremos que el problema esta solucionado pero existe otro problema cuando damos click derecho en nua unidad de cd/dvd vemos que no aparece la pestaña grabar pues aquí esta la solucion para esto y tambien para el problema de que aparece otra vez instalandose el contrlador de scsi y raid.

primero deben conseguir el clone cd e instalarlo completamente espacialmente el la unidad virtualClone talvez a mucho de ustedes el problema le comenzo instalando este programa pero tranquilos que aunque parezca raro instalando nuevamente es la forma de arreglarlo bien como decia instalamos completamente el clone cd y cuando nos aparezca un mensaje que diga que deseas instalar el dispositivo pones "continuar" y luego que se haya instalado todo no reinicias el computador y vas una vez más a "administrador de dispositivos" a en los controladores de SCSI y Raid vemos que esta ahora tambien Virtual CloneDrive este le dejamos intacto no le hacemos nada desinstalamos otro que está allí mismo y ahora si reiniciamos el computador una vez iniciado vamos otra vez a "administrador de dispositivos" y desintalamos todas las unidades de cd/dvd y luego ponemos "Buscar cambios de hadware" y tienen que volver a instalarse las unidades de cd/dvd y todo el problema se ha solucionado.

ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO.
68
Bueno BraChav, cuando uno cree que todo se complica... llegas tu con esta solución y SOLUCIONADO!!!
Imagínate que tengo una máquina nueva, recién adquirida (aprox. 2 meses) y de la noche a la mañana... pum! me desaparecen los íconos de mis dos quemadoras DVD...??? No me habia dado ni cuenta cuando paso. Hice de todo hasta donde llegaban mis conocimientos, pero nada... nada de CD, nada de DVD. Desinstale las quemadoras, volvi a instalaras, actualice controladores, baje controladores, firmware... y nada. Restaure a puntos anteriores y nada...
Por ultimo, llame a la gente que me vendio el equipo y luego de darme los mismos consejos que ya yo habia probado, me dijeron que se la llevara para ver que sucedia...? Bien, hoy me encontre esta ayuda y vaya! funciono de inmediato; borre el valor por ti indicado y listo!!! Asi que... MIL GRACIAS!!!
Equipo: Case SopranoRS, fuente EQUUS 750W, Mother Board Intel DG45ID HD Video, Intel Core2 Quad 9550 2.83GHz, Memoria DDR2 a 8 Gb, SO Windows XP Professional x64 Edition, Video XFX nVidia G force 9600GT 512 Mb, DVD/CD Multi LiteOn Atapi iHAS120-6 x2...
Photoshop, Autodesk Mudbox 2009, Autodesk 3ds Max 2009, Corel Painter 11, Nero, Gold Wave...
Saludos....
0
BraChav > patriotadns
7 ago 2009 a las 16:10
No hay de que agradecer más bien me alegro de que su problema se sulucionara.
0
muchas gracias,
Solucione el problema.
Ni el fabricante de mi portatil ACER ni WINDOWS supieron arreglar el problema.
llevo toda una semana intentando arreglar este problema.
gracias.
0
Quien eres tu tio! Tan solo seguir tus pasos(Perfectamente explicados) ya es para mi una azaña. ¿Como puedes saber esas cosas? Muchisimas gracias amigo
0
millones de garcias, ya pense que tenia que comprar otro trasto.. para mi sois dioses mil gracias por solucionarme el problema.
0
Muchas gracias por el link soluciono mi problema ya que deje de usar mi lectora por dos meses sin obtener nada pero todo lo tenia aqui mismo te pasaste con ese link mano . gracias de todas manera lo pongo aqui para que solucionen otras personas el mismo problema del error 39
23
Muchisimas gracias colega, si q funciona. Creia q tenia q formatearlo ya.
Pues lo dicho GRACIAS,
0
Hanna Presley
17 dic 2012 a las 21:52
MIIIL MILLONES DE GRACIAS!!! Solucionaron mi problema!!
0
Hola Campeon. Me solucionaste un flor de problema. Gracias. Les cuento, yo llegue hasta modo a prueba de errores, pero no me animé a desinstalar el controlador y reinicié alli la pc, luego de eso me funcionó perfectamente. Si les sirve, esta ha sido mi esperiencia. Gracias nuevamente.
0
Muchas gracias me ha servido de mucho, ya que se ha solucionado el problema.
0
argo_efo Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción domingo, 28 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de mayo de 2013 19
29 sep 2008 a las 00:08
4
hola , muchas gracias por tu ayuda , la verdad me fue super bien y pude solucionar el problema gracias , lo mejor es q aparte de solucionar el problema no segui perdiendo tiempo , ya q llevaba 5 meses sin poder ocupar el dvd . bueno me despido y muchas gracias argo_efo.
0
gracias loco pude resolver el problema gracias a esa dirrecion que dejaste
0
gracias mi pana por la pagina.....
0
usuario anónimo
15 ene 2010 a las 22:26
¿ Hola,supongo q ya saben q todos tenemos el mismo problema , a mi me aparece el error 39 , el cual dice controlador dañado o no existe y por lo cual no puedo usar el dvd . ojala me puedan decir cual es la solucion . De antemano muchas gracias .( parece q vamos a tener q hacer una asociacion de usuarios con problema de dvd), me despido gracias.

Configuración: Windows xp del 98
por favor soluciona mi problema?
4
Esta operacion les a servido a mucho igual que a mi es de mi autoria por eso te lo dejo para que lo prueves:

Si algunos de ustedes a intentado arreglar este problema con los metodos que mucha paginas dan como el metodo de esta pagina y ni aún asi les funciona, a continuación les daré la solucion primero este metodo solo a sido realizado con un problema provocado por los controladores scsi y raid.

Del primero al onceavo paso supongo ya lo conocen si no es así aqui esta el listado:

1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
2. En el cuadro Abrir, escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
3. En el panel de navegación, busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4­D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
.
4. En el panel derecho, haga clic en UpperFilters.

Nota: también puede visualizar una entrada del Registro UpperFilters.bak. No debe quitar dicha entrada. Haga clic en UpperFilters solamente. Si no ve la entrada del Registro UpperFilters, puede que aún deba quitar la entrada del Registro LowerFilters. Para ello, siga con el paso 7.
5. En el menú Edición, haga clic en Eliminar.
6. Cuando se le pregunte si desea confirmar la eliminación, haga clic en Sí.
7. En el panel derecho, haga clic en LowerFilters.

Nota: si no puede visualizar la entrada del Registro LowerFilters, desafortunadamente este contenido no puede ofrecerle más ayuda. Diríjase a la sección "Pasos siguientes" para obtener información acerca de cómo encontrar más soluciones o más ayuda en el sitio web de Microsoft.
8. En el menú Edición, haga clic en Eliminar.
9. Cuando se le pregunte si desea confirmar la eliminación, haga clic en Sí.
10. Salga del Editor del Registro.
11. Reinicie el equipo.

aquí viene lo nuevo una vez reiniciado el equipo oprimimos F8 para entrar al "modo prueba de errores con funcion de red"; allí vamos a observar que las unidades de cd/dvd si funcionan correctamente, luego vamos a administrador de dispositivos y "desinstalamos el controlador de scsi y raid" veremos que este no desaparece y luego de ello damos click derecho en el mismo "controlador de scsi y raid" y ponemos deshabilitar inmediatamente el equipo se reiniciará dejamos que inicie normalmente y cuando ya haya acabado de iniciarse normalmente veremos que el problema esta solucionado pero existe otro problema cuando damos click derecho en nua unidad de cd/dvd vemos que no aparece la pestaña grabar pues aquí esta la solucion para esto y tambien para el problema de que aparece otra vez instalandose el contrlador de scsi y raid.

primero deben conseguir el clone cd e instalarlo completamente espacialmente el la unidad virtualClone talvez a mucho de ustedes el problema le comenzo instalando este programa pero tranquilos que aunque parezca raro instalando nuevamente es la forma de arreglarlo bien como decia instalamos completamente el clone cd y cuando nos aparezca un mensaje que diga que deseas instalar el dispositivo pones "continuar" y luego que se haya instalado todo no reinicias el computador y vas una vez más a "administrador de dispositivos" a en los controladores de SCSI y Raid vemos que esta ahora tambien Virtual CloneDrive este le dejamos intacto no le hacemos nada desinstalamos otro que está allí mismo y ahora si reiniciamos el computador una vez iniciado vamos otra vez a "administrador de dispositivos" y desintalamos todas las unidades de cd/dvd y luego ponemos "Buscar cambios de hadware" y tienen que volver a instalarse las unidades de cd/dvd y todo el problema se ha solucionado.

ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO.
0
VALE > BraChav
4 mar 2010 a las 04:27
Gracias a todos los consejos solucioné este problema, millones de gracias ya que casi la llevo a que me cambien la compactera... en la mayoria de los foros decian que estaba quemada o sucio el lente y que no tenia solucion
besos vale
0
Muchas, muchas gracias, he batallado con este problema desde hace muchos años, y principalmente con las marcas toshiba,no se pq especificamente con esa marca... muchisimos saludos y 1000 x el aporte...
0
loco sos groso , gracias gracias y gracias. hace como 6 meses que estaba sin poder grabar 1 cd.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Hola Mike,,vi este mensaje tuyo de error con el dvd rw donde tiene un code 39,,,me sucede lo mismo y llame a la Acer y me dijeron que si tenia ese código,,lo unico que puedo hacer es restaurar de nuevo mi laptop,,porque no se puede hacer nada más. Mi dvd rw no me lee,,borrar mi laptop. Si hay otra manera de arreglarlo me gustaria saber cual es la manera más práctica para hacerlos sin tener que borrarla. Gracias... Saludos desde Puerto Rico.
3
Hola marife , yo tenia tu mismo problema y lo resolvi con la solucion q me dieron en esta direccion q te mando a continuacion , eliminando los upperfilters y los lowfilters , lo q si hay veces en las q tu pc o notebook aparecen solo una de esas opciones , en ese caso elimina la q encuentres , ojala te sirva para q tu dvd vuelva a leer , saludos y q te vaya bien , no tengo tu direccion de email para contactarte directo y saber si te resulto , si quieres me la mandas , mi correo es michael _4_.x@hotmail.com . Esta es la direccion de la solucion : https://support.microsoft.com/es-es/help/314060/your-cd-or-dvd-drive-is-not-recognized-by-windows-or-other-programs
chao y cuidate .
0
patt0lin > mike
13 ene 2009 a las 22:16
EXCELENTE!!!!.... muy buen dato!!!
0
tengo problemas con la compactera ni siquiera la registra el equipo me estoy volviendo un poco loca no se que hacer. Lo unico que aparece es error 39
3
como resuelvo error 39 de mi dvd
3
muchas gracias, eres grande!!
2
me Funciono muy BIEN!!! lo recomiendo
1
gracias te daria un abrazo ya lo pude solucionar
1
Mealegra mucho que el problema se arreglara con el metodo que les dí, ya que es muy fastidioso tener que formatear el ordenador y perder toda la información que tienes.
1
me podrian decir cual es la solucion porque tengo el mismo problema
1
como solocionar el error 39
1
Freddy Parsson
20 nov 2010 a las 04:28
Grosso Hermano!!
Muchas GRacias!
Solo Eliminando LowerFilters Quedó Al Pelo. Sos Un Dios!!
Mis Respetos Chabon!
Saludos!
1
GRACIAS!....

DEFINITIVAMENTE....LO MEJOR...ESTOY LLORANDO DE LA FELICIDAD!..

PARA ESO ES QUE SIRVE LA MENTE HUMANA...GRACIAS!!
1
Tenía el mismo problema (con una grabadora interna y con otra externa) y también lo he solucionado gracias a la solución que te proporcionaron.
Gracias
0
barbaro, lo unico q ahora me aparecen 2 iconos de la lectora,pero no molesta gracias
0
Menn eresss el propiooo GRACIASSS!!
0
Gracias Buen Samaritano, he arreglado el problema en cinco minutos, siguiendo exactamente tus instrucciones. Lo único que he añadido ha sido desisnstalar el controlador con error 39, antes de reiniciar.
0
en serio, estaba un poco indeciso por lo mismo que tiene uno que borrar cosas del registro. pero ante la desesperación me anime, y si funciono.( pavilion dv5 windows 7) muchas gracias.
0