Haz una pregunta Denunciar

Mi PC hace el intento de prender y no prende

david - Última respuesta el 17 jun 2015, 23:21
Hola, Quiero saber si me pueden ayudar con mi proble que es el siguiente:
Cuando intento prender mi pc, ella lo que hace es intenta prender, no dura ni 2 segundo y se cae de una vez, el abanico que esta en sima del procesador intenta prender solo se muebe un poco, y no c que es quiero saber si el el power spli, o si es el procesador, o tal ves las memorias no c. ayudenme porfavor,.
Sigue leyendo 
Respuesta
+20
moins plus
creo que es la fuente de poder o procesador
Martinga 196Publicaciones jueves, 25 de diciembre de 2008Fecha de inscripción miércoles, 3 de febrero de 2010 Última intervención - 9 sep 2009, 18:53
por eso le mandé a que me diga su configuracion
Responder
david- 9 sep 2009, 18:56
ok, mi pc corre a 2.65 GHz, 256 de memoria, disco de 80 GB, el power es normal, no se exactamente su voltage, pero ¿ no es igual el mismo power para todas las pc ?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+10
moins plus
en mi opinion es la mother board checa muy bien cada chip integrado ya que ami me pasaba lo mismo, para que descartes la fuete de poder desconectala de todos los dispositivos he incluso de la mother board y ponle un puente a la salida principal conectando la salida negra y la salida verde y si arranca y te arca el voltaje exacto entonces es tu mother board la dañada.
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
parce soy tecnico de sistemas... tuve un caso haci... listo amr el pc y intentava arrancar pero se apaga de una... le quite el procesador y lo encendi sin procesador... y ancendio bn los ventiladores pense k avia sido el procesador pero intente ponerlo en otro pc y funcionava bn tonces no era el procesador era la board... lo k pasa es k tienes k ir descartando cosa por cosa... hasta k lleges al fallo :D
zambrano- 26 abr 2014, 20:50
Pero de me una idea de que puede ser ya que no arranca
Responder
D.E.A.- 26 oct 2014, 15:56
hola mi troble es que mi pc enciende pero se oye que el unico ventilador se acelera y el disco rechina y e reinicia pero es otra parte porque el disco en nuevo y el procesador es pentium diganme que hago pues la bateris tiene una apachadura
Responder
ricardo- 6 jun 2015, 03:42
Sencilamente si la pc no enciende con procesador y sin procesador si enciende,existe un corto puede ser en los transistores que esten cerca de la cpu o procesador,o un capacitor reventado
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
Hola, segun me describes y con los 8 años de experiencia en soporte tecnico de equipos informatico un 70% para mi concepto es problema de Fuente de Poder el otro 30% puede ser la board de tu PC. Pero para estar mas seguro deberás probar al menos la fuente en otro PC así estarás completamente seguro.
billy76- 21 mar 2015, 21:23
es la fuente casi seguro has lo k dice rana ver
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
amigo no creo q sea fuente ni procesador ,lo q pasa es q aveces al desfracmentar el disco aveces el windons se daña. lo q tienes q aser es instalar otra ves el windows con el disco de instalacion solo la carpeta para q no pierdas tus datos esa opcion esta despues de presionar f8 hay una opcion q dice sobreescribir la carpeta de windons y dejar intactos tus demas programas. claro q dsps tendras q ponerle los drives de tu placa.
morrison- 30 ene 2014, 00:54
Jajaja haganle caso, a veces la intencion es lo que cuenta.
Responder
josecr- 7 feb 2014, 13:10
Amigo ricaso4 parece que no entiendes lo que te están diciendo como vas ha pulsar el f8 si se para el ordenador no llega a poder abrir las bios
Responder
yuuuuu- 25 nov 2014, 13:31
es la board
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Gente, en mi caso no soy técnico ni nada por el estilo. Quería aislar el problema así que desconecte todos los discos y unidades de CD y la computadora prendió sin problema (al menos me dio pantalla negra y bios). Agregue dos discos duros y funciono sin problemas... creo que alguna de las dos unidades de CD/DVD que tenia era el problema... Saludos
micro17 3Publicaciones martes, 13 de noviembre de 2012Fecha de inscripción jueves, 12 de junio de 2014 Última intervención - 12 jun 2014, 23:15
Yo he desconectado todo y aun asi no funciona; solo cuando quiere. Estoy pensando que podría ser la fuente aunque es nueva de 500w. He leído por ahí que las fuentes genéricas no dan los watts que dicen...
Responder
cesarvidal35 1Publicaciones viernes, 20 de junio de 2014Fecha de inscripción viernes, 20 de junio de 2014 Última intervención - 20 jun 2014, 17:08
yo tengo 2 pcs que hacen lo mismo solo intentan prender intenta dar vuelta el ventilador y nunca prende ayuda
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
desconecta de la board los cables que vienen del panel frontal, especificamente el de encendido.... luego enciende la cpu con un destornillador (pones en corto los dos pines de power (estan todos juntos: power, reset, hdd led y power led)

si enciende y no se apaga, significa que el pulsador (en el panel frontal) esta sucio y se esta quedando pegado... reemplazalo o trata de limpiarlo con alcohol isopropilico... si la caja es demasiado veterana y no consigues el pulsador te toca cambiar la caja

reucerda que el mecanismo del pulsador tiene dos partes 1 es la que fisicamente undes en el panel frontal, la segunda es el conector que esta fijo en el bastidor y espera ser "pulsado" revisa ambos
micro17 3Publicaciones martes, 13 de noviembre de 2012Fecha de inscripción jueves, 12 de junio de 2014 Última intervención - 12 jun 2014, 23:12
micro,
Hola, voy a probar lo que dijiste a ver que tal me va
Responder
DIMACOMERIDA 1Publicaciones lunes, 19 de enero de 2015Fecha de inscripción lunes, 19 de enero de 2015 Última intervención - 19 ene 2015, 04:15
Excelente aporte, pude recuperar una tarjeta que daba por perdida. La mayor parte de las veces es problema del botón de encendido y no le damos la importancia debida.
Responder
ANGELJAJI 1Publicaciones miércoles, 17 de junio de 2015Fecha de inscripción miércoles, 17 de junio de 2015 Última intervención - 17 jun 2015, 23:21
Excelente e interesante aporte, pude hacer que arrancara el cpu y.. la tarjeta que pensaba que se habia averiada. Desconecte el cable del botón de encendido y lo encendi directamente haciendo corto los pines del conector, o sea el boton de encendido esta sucio o debo remplazarlo vere......gracias
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
el abanico de la computadora es muy sencible que esta conectado junto a la fuenta si el cpu se cae o se colpea por arriba o por abajo el problema serta el mismo la computadora no prende porque no hace choque con el enchufe que hace que el abanico suene pero no trabaje asi que la compu tiene mal la fuenta la memoria y el conector por aver echo choque y te saldra caro repar eso.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
hola, encontre este post porque tengo el mismo problema con mi pc. el tema es que la unica forma que encontre para hacerla arrancar es la sig: cuando prendo la pc e intenta arrancar ,oprimo supr y abre el BIOS ,luego de tenerlo varios minutos abierto, salgo de este y arranca el sistema operativo. que puede ser???
rockapoder- 15 abr 2014, 21:00
wow no encendía y con lo que dijiste si lo hace. Sólo configure la bios para que arranque desde el dico duro y así ya no me da problemas. Gracias por el dato.
Responder
Lili- 17 may 2014, 22:28
Hola por favor me podrías explicar como configuraste las bios para que arranque desde el disco duro?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
yo cosi lance el cpu por la ventana pero segui el consejo descarte una por una las opciones y lo que estaba fallando era el procesador
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
decime las especificaciones de tu pc y la potencia de tu fuente.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Tenes que abrirla y fijarte marca y los Watts que tiene.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
eso seria valido si se tilda o no termina de cargar el Windows.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
puede ser la fuente. si tienes una tarjeta grafica robusta desconectala y conecta a la placa la pantalla. y prendela sin funciona trata de coseguir una fuente de poder de mas capacidad. si la ultima ves que le usaste se escucho un ruido como de corriente o un pitido fuerte es la placa que se daño trata de conseguir otra fuente (que te la presten) y comprueba cual fue el error. pero lo que creo que te pasa es que ni el bios aparece eso deja descartadas varias opciones como el orden de arranque,bios o culaquiere otra cosa
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Buenas, siguiendo el hilo de foro, son tantos los motivos que puedan ser causa de este tipo de fallo: puede deberse a problemas con la fuente de poder, puede deberse a que la tarjeta madre este averiada o dañada. por otra parte puede deberse a que el procesador este dañado y por ultimo que esta causa se deba aun mal contacto que se este haciendo entre la placa y la caja. ... Aun asi, solo si se revisa cuidadosamente se podra lograr dar con el problema...

Por lo menos en mi caso , presento un equipo que tiene una falla parecida al que se dice ente foro, la diferencia es que la pc enciende perfectamente sin ningun recurso de hdd ni lectora, (solo procesador y ram's) ... carga el bios y guarda la configuración que le sea dada.

El detalle es que cuando conecto el hdd y la lectora tambien enciende y funciona perfectamente!!!!!!! arranca de modo normal.

Pero pasado un dia sin tener la pc conectada a la corriente, se va a encender y cae en el problema de que intenta Y SIGUE INTENTANDO ENCENDER, los ventiladores del procesador y fuente intentan girar por completo y no lo hacen (solo giran por 1 o 2 segundos) y asi sucesivamente hasta que no apague la fuente de poder o le quite la alimentacion.

Luego quito primero el hdd y enciendo y hace lo mismo..... luego desconecto la lectora y ahí si arranca! ,.........

luego de eso la prendo solo para que cargue el bios y lo hace bien. luego le instalo y conecto el hdd y lectora y funciona como si nada la eh prendido y apagado en un dia casi 50 veces seguidas y lo hace muy bien! PERO AL DIA SIGUIENTE VUELVE LA FALLA! jajajajajja

seguiremos intentando-.... sino es la tarjeta es la fuente que me esta vacilando ... ya revise ambas y no me dan signos de estar dañadas.....
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Eso es síntoma de fallo de la placa base, aunque sería conveniente comprobar la fuente .

Saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Yo tenia un problema similar, la computadora estaba funcionando pero al momento de moverla a otro lugar ya no quizo encender.

Cambie la fuente de poder pero al hacerlo esta empezo oler a quemado, revisando bien el problema la causa fue un corto en la Tarjeta Madre el cual se reflejo en la fuente y daño un elemento el cual se quemo.

SALUDOS
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Yo tengo el mismo problema, pero estoy 100% seguro que es por la fuente, por que el problema surgió cuando la cambie por otra, para poder tener dos discos.
Solucion? la verdad ni idea, solo queda cambiar la fuente
leito- 11 mar 2015, 20:58
Igual ami pero prove con el board de un amigo y era mi processador, mi board con su procesador enciende, mi procesador con su board intenta encender pero nada asi como la mia
Responder
David- 19 may 2015, 04:31
cordial saludo, tengo una Board core i3 ram 4 gb presenta que intenta arrancar pero empieza a sonar Bip corto sin detenerse y no para y se queda. cambie Ram, Fuente y no arranca que puede ser.... Gracias
Responder
David- 19 may 2015, 04:33
Tengo una Board msi ms - 7592 intenta encender pero no da nada, nisiquiera la fuente arranca, le cambie procesador ram y no da nada, ayuda
Responder
Deja tu comentario
El documento «Mi PC hace el intento de prender y no prende» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.