Haz una pregunta Denunciar

Cuando prendo el PC aparecen dos opciones [Resuelto]

Xicano11 - Última respuesta el 20 jun 2015, 06:11
Hola,
bueno, les cuento... al principio me aparecia la temible pantalla azul de unmontable boot volume...
yo sè que eso se pasa reparando windows con un cd de instalacion y presionar r para reparar, ya que me ha pasado antes...
el punto es que me conseguì un cd de instalacion de windows distinta a la versiòn que tenia y no me pregunto nada de reparar... simplemente instalò otra versiòn de windows xp, por lo que cuando prendo el pc aparecen dos opciones de xp, la primera es la versiòn instalada ùltimamente que funciona bien y la segunda es la versiòn de windows que tenia originalmente, pero funciona mal por los parches que se copiaron de la otra versiòn...
la cosa es que ahora solo ocupo la nueva version por que funciona bien y me quiero deshacer de la otra parte de windows.
hay alguna manera de eliminar esa especie de particion sin instalar nuevamente windows ya que no quiero perder lo que ya tengo. de mas està decirles que entre las dos opciones no tienen indea que existen la una con la otra. ademas solo me ocupa espacio innecesario
agradezco sus consejos ya casi no e queda memoria y no puedo formatear la version penca que tengo
Sigue leyendo 
Respuesta
+97
moins plus
NO CREO QUE TENGAS 2 WIN INSTALADOS LO QUE PASA SI HAS VISTO UNA PEQUEÑA PARTICION CUANDO FORMATEAS BUENO SI NO LA ELIMINAS TE APARECERA EN ALGUNAS OCAIONES DOS OBCIONES DE ARRANCAR WIN XP, PARA SOLUCIONARLO, PONES EL CURSOR EN MI PC CON EL BOTON DERECHO PROPIEDADES, TE APARECE PROPIEDADES DE SISTEMA TE VAS A OPCIONES AVANZADAS INICIO Y RECUPERACION ES LA 3ER OPCION LE DAS EN CONFIGURACION, EN SISTEMA OPERATIVO PREDETERMINADO QUITALE LAS DOS PALOMITAS DE LAS CASILLAS, MOSTRAR LA LISTA DE SISTEMAS Y TIEMPO QUE SE MOSTRARAN OPCIONES, LE DAS ACEPTAR Y ACEPTAR Y LISTO ESPERO TE SIRVA.
NANA- 12 sep 2014, 02:58
gracias yo tenia el mismo problema y me sirvio de mucho..
Responder
FedeBasic- 31 oct 2014, 11:45
En Propiedades del Sistema/Opciones Avanzadas/Inicio y recuperación/Configuración clic.
En la sección Sistema Operativo predeterminado, clic en editar.
Sale un fichero de texto con las dos opciones que muestra Windows al arrancar. Simplemente borra la que no proceda. Arranca y verás. Procura no equivocarte en la partición desde la que arrancas. Si no, no arrancará. Preparate un disco de arranque porsiaca.
Responder
Solitario- 1 ene 2015, 07:52
Muchas gracias me sirvio de mucho
Responder
ferjoro- 4 ene 2015, 22:47
sos un maestro. muchas gracias
Responder
jhota- 20 jun 2015, 06:11
Parcero excelente muchas gracias
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
si tienes 2 particiones te salen dos discos duros y si no pues no, o checate en administrar dispositivos vete a discos y ahy tambien te salen en caso de que no te salgan en mi pc.
Gilinou- 19 dic 2009, 18:24
amiga yo te recomiendo que hagas un respaldo...formatees tu PC con otro disco.... y ya que la formatees instala el nuevo disco... por ke las versiones de tu XP no son coompatibles con las del ke tenias antes... a esto se debe ke tengas los dos instalados y el segundo no funcione, ya que con los drivers, parches etc... del ke instalaste al ultimo, casi casi estas fabricando el win vista jejejje.. es por esok e te okupo el espacio tamb... en fin... formatea... e instala el nuevo
Responder
IGNAKY- 2 jul 2010, 00:48
Lo máximo!! gracias!!!!
Responder
yo tambien ando queriendo medio aprender- 14 ene 2012, 05:25
ES TAN FACIL EN MI PC EN DONDE DICE DIRECCION LE PONES------------ C:/Boot.ini ------ le das buscar te abre una ventana y te va a dar dos tipos de direcciones por decir wwiiiiindossususnddiiffifiijijflkqjxxxxxxxxx y otra casi igual abajo borras la de abajo y le das cerrar aparece desea guardar los cambios le pones ke si y listo
Responder
interlaser- 5 abr 2013, 03:37
quedo mal instalado el windows, debes elegir una instacion nueva, no sobre escribir sobre la otra y lo mejor seria formatear el disco duro
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
entonces qtienes 2 particiones o que honda
Xicano11 1Publicaciones viernes, 4 de septiembre de 2009Fecha de inscripción viernes, 4 de septiembre de 2009 Última intervención - 4 sep 2009, 22:53
uta... no se si se llaman particiones... pero tengo amigos que les pasa lo mismo que al inicio antes de que arranque windows tienen para elejir si quieren windows o si quieren entrar al linux... pero y tengo dos versiones para acceder... puedo elegir entrar al windows xp que siempre he tenido... y al reiniciar el pc si quiero ingreso al otro windows instalado recientemente que es otra version de xp que trata de emular al vista... por eso es penca la wea... y tener estas dos opciones de windows me ocupan el 95% del disco duro
Responder
karla- 4 mar 2012, 19:24
a mi me pasa lo mismo que a tus amigos aparece una leyenda que dice :

Drive O: primary 01 vista/2000/7
.......... primary 02 Linux

Insert startup disk in floppy drive and press F2 to run setup.

eso me paso cuando use el paragon partition managger, y no se como solucionarlo ya hice lo que dice DIABEUX pero me sigue saliendo lo mismo ayundeme por favor
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
gRACIAS POR EL DATO.. TANTO TIEMPO TRABAJANDO CON ESTO Y NO HALLABA COMO ELIMINARLO...
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Esta es una exelente opcion, me funciono en windows 7
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
eso fue que tu instalaste un windows sobre otro tiene primero que formatear la parte donde esta el windows instalado y despues instalar el que va a estar y ya ........
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
muchas gracias hermano por compartir tu conocimieno un abrazo desde mexico.
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Gracias amigo, me has salvado, ya no aguantaba ver esa opción al inicio.
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
excelente concejo me funciono, de echo si le das edit borras en el txt el ke no kieres ke salga tambien funciona lo ice depronto en un futuro deseas instalar otros SO
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
....el compartir tus conocimientos te a hace grande,,,,gracias por tu ayuda,,,,saludos desde slp. mexico
hermes- 24 dic 2012, 08:03
ayuda por favor fijense que hice una particion del disco duro y tengo el sistema operativo windows 7 y entonces en la segunda particion instale el xp y ahora entra solo en esta y no le hallo como entrar en windows 7 y no creo que lo halla formateado el windows anterior, porque en el xp aparecen los discos duros utilizados con mucho espacios ayudenme porfaaaaaaaaaaaaa!!
Responder
Jefferson Herrera- 23 ene 2013, 22:44
Muchas Gracias.!! me servio muchoo y no pense que fuera a resolver el problema de este modo tan facil.!! Saludos desde colombia
Responder
jamti_guate- 26 feb 2013, 20:26
muy puntual tu respuesta gracias excelente.
Responder
carlos bv- 24 ene 2015, 03:24
GRandisima ayuda. Muchas GRacias
Responder
ilpirata- 10 mar 2015, 01:18
Maestro,gracias
Responder
Deja tu comentario
El documento «Cuando prendo el PC aparecen dos opciones» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.