Formulario en Acrobat (pdf) con campos editab

Resuelto/Cerrado
arodavila - 27 ago 2009 a las 18:07
 no - 23 feb 2017 a las 15:45
Hola, que tal?

Alguno sabrá como se hace para crear un formulario en pdf con campos y tablas editables/rellenables.

Es decir quiero hacer como una especie de planilla en el que esté escrito Nombre, Apellido, Cédula o ID card, Datos Personales, etc pero lo único que pueda hacer el usuario es rellenar esos campos.

Por fa quien me pueda echar una mano un millón de gracias....

11 respuestas

hola utiliza un programa de la suite de adobe acrobar que se llama adobe live cycle, es específico paara diho proposito
35
Hola, existen muchas aplicaciones en el mercado, la mayoria, aplicaciones web gratuitas, lo mejor es utilizar adobe profesional, cuya ultima version es la X, nada de adobe reader, como dicen por alli, adobe pro X.

Debes crear el formato que quieres usar en otra apliacion, te recomiendo que uses excel para crear el formato y luego lo importas desde adobe pro, con la opcion de crear formularios, el sistema autimaticamente te creara los campos con los nombres que tengan definidos en su cercania, luego puedes modificar, crear o eliminar a tu gusto, si manejas javascript, podras hacer muchas cosas con los formularios. Insisto es muy importante que tengas el formato que quieres ya listo en cualquier otra aplicacion, incluso puede ser una imagen. Otra cosa importante es que el formulario no va a permitir guardar los datos que le ingreses, para eso debes guardarlo como pdf extendido de lectura (Reader Extended PDF) con funciones adicionales, esta opcion estara bloqueada por defecto, si estas creando el formulario, debes guardarlo y luego abrir el archivo en modo normal por decirlo asi, esto te permitira guardarlo con las opciones correspondientes.
9
muchas gracias, es lo que me andaba rompiendo la cabeza de como poder guardar los datos, me has ayudado mucho para mi trabajo
0
Podrias por favor explicar unpoco mas lo de Reader Extended PDF ya que es lo unico que me falta en mi formulario,
gracias
0
mariana088 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 18 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de febrero de 2015
18 feb 2015 a las 16:42
Hola, muchísimas gracias por esta información me ayudo mucho, espero algún poder ayudarles o bien, que se le regrese su buen karma, saludos
0
Alex Santánica.
2 abr 2016 a las 18:21
Qué buena respuesta. Muchas gracias. Saludos.
0
Buenas,

He creado varios formularios iguales. Los he rellenado con diferente información en cada uno. El problema es que al combinar los diferentes PDFs se me repite el contenido del primer formulario en todos. Es decir, si el campo que he rellenado en todos es el título, al unir todos los formularios, me aparece el mismo título en todos. ¿Cómo puedo solucionarlo?
0
vampiro desdentado
20 dic 2011 a las 01:04
hola muchachos,lo podeis hacer tambien con openoffice writer con las opciones de formulario y luego exportarlo como pdf
8
Hola que tal...

Si existe. Hace unos días vi un contrato en pdf con unos campos en el que el usuario podia colocar sus datos es decir:

Ejmplo:

Yo, ___________________________ titular de ID ________________________
Edad: ____________ etc etc etc etc.......

Donde están los espacios en blanco el usuario rellenaba sus datos. Estos espacios en blanco son casillas o Boxes..... Pero sigue siendo un Pdf... Si quieres busca en google algo que se llama PDF FILLER y ACROBAT READER PRO se que con esos dos programas se puede hacer pero no tengo ni idea como se hace. También busqué en google y no e dado con la solución.

Aunque me podrías decir como haces eso en Word?
5
Buenas tardes:

Justo estoy yo haciendo uno con Acrobat Pro. Tiene un mesú exclusivamente para creación de Formularios. Hacerlo manualmente es un "coñ***" (ir haciendo campo por campo a ojo), pero estoy ahora mismo viendo cómo hacer que el programa reconozca automáticamente dónde tiene que poner los campos... Seguiré comentando.

De hecho, donde no encuentro cómo hacerlo, y se que se puede, es en Word.

Saludos.

G.
0
Laverne > donguijote
16 feb 2010 a las 18:51
Hola!
Yo tengo un problema parecido. Quiero generar un informe en pdf con diferentes campos pero ¿sabes si se puede ajustar dicho campo al espacio disponible? Me explico: No es lo mismo poner "Murcia" que "Villanueva del Pardillo" ¿Alguien sabe si hay alguna manera de que el espacio se me ajuste al texto?
Gracias
0
LO QUE BUSCAS ES ADOBE DESIGNER (ADOBE ACROBAT PROFESIONAL TE SERVIRÁ)

SALUDOS
0
Alguien sabe como hacer un formulario en pdf y que los datos que pones en el mismo se traspasen a diversos campos del archivo?
0
la solucion a tu problema es acroba reader 9 pro con el puedes crear un formulario basado en plantillas o desde cero, en donde tu mismo decides que lleva, es facil de usar y muy poderoso.pruebalo que estoy seguro que te servira.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
si se puede con el acrobat x, en: herramientas>formularios>crear>tareas>agregar nuevo campo
cuando se le da crear te pide que guardes el pdf en cuestión
puedes crear campos de texto, o casillas de verificacion (donde se pone una x o una palomita),
cuando creas tu campo le das en propiedades y puedes establecer el font, el tamaño automatico, si lleva varias lineas el texto o una sola, una cruz o palomita en la casilla de verificacion, etc
es facil y no te complicas
es mas de hecho lo puedes hacer con al acrobat 6 (por si tienes xp)
4
Usá el Nitro Pro 8 tiene una pestaña q dice Formularios y podes hacer mil cosas con el..saludos
3
Hola que tal pues solo queria ofrecerles mis servicios para hacer pdf editables ya que es un trabaho muy laborioso dificil y no cualquiera lo puede hacer pueden buscarlo en Mercado Libre como PDF editable o con el siguiente link http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-72534753-pdf-editable-resuelto-lo-convierto-a-pdf-editable-a-tu-mail-_JM
2
NECESITO SABER A DONDE TENGO QUE IR PARA BAJAR EL FORMULARIO PARA LLENAR ANTES DE IR A LA EMBAJADA ESPAÑOLA PARA SOLICITAR UNA VISA A ESPAÑA
0
No vengas que ya hay mucha gente
0
Descargue Adobe Reader para poder ver, imprimir y trabajar con archivos PDF.
0
Lo mejor es el Adobe 10 pro pra crearlos. El usuario puede cargar los campos y reenviar el documento.
0
Alguien sabe cómo puedo hacer en acrobat para que el tamaño del texto que pongo en un formulario sea mayor al que viene por default y a su vez que sea automático? Es decir, quiero que el texto tenga un font size de 27px, pero que a su vez sea automático, que se achique proporcionalmente cuando le agrego más texto.
0
supiste como realizar eso? tengo la misma duda!
0
acevncns > Chili
30 mar 2015 a las 16:31
hola, todavía no sé cómo hacerlo!!
0
Okkotte Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de agosto de 2009 5
27 ago 2009 a las 19:32
PDF editable? no no se va a poder, en todo caso un Word que tenga de forndo el PDF
-4
jadobe Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 26 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de octubre de 2015
26 oct 2015 a las 15:37
hola alguien sabe como justificar la ultima linea de un texto con la herramienta live cycle ?
0