Haz una pregunta Denunciar

Windows dañado o falta archivo

clara - Última respuesta el 4 feb 2015, 16:45
Hola,
ayudenme, como puedo reparar mi pc. al iniciar mi equipo sale windows\systems32 dañado me dice que tengo que ingresar el disco e instalar pero no lo acepta, hay otra forma de arreglarlo. puedo restaurar sistema con la pantalla al inicio. contesteme por fis
Sigue leyendo 
Respuesta
+73
moins plus
Al encender la netbook acer aspire one me da el mensaje: "no se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM
No tengo el cd original del sistema operativo XP ya que nunca vino con la máquina.
¿Qué puedo hacer? Gracias
Diego Vargas- 4 feb 2015, 15:44
como te fue cual fue la solucion a tu problema es que yo tengo el mismo problema conmi netbook compac
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+11
moins plus
primero hay que hacer una copia de seguridad de toda la información que se tenga a un cd, luego meter el disco de windoiws xp, automaticamente aparece el menu de arranque de instalalación, con la pregunta que desea hacer y vienen variasw opciones, apunto los pasos:

1º cerrar el menú del disco
2º reinciar el ordenador con el disco puesto
3º mientras se está reiniciando, mantener pulsasda la tecla suprimir y luego ENTER para entrar en la BIOS
4º ir a la parte de la derecha visto de frente está al lado izquierdo ir a la segunda linea que pone ADVANCED BIOS FEATURES, pulsar ENTER, elegir FIRST BOOT DEVICE, ponerlo en cd, darle a enter, pulsar ESC para que salga el menu QUIT & SAVE ahí pulsar Y luego ENTER para que el ordenador reinicie, cuando haga el post, pulsar ENTER para comenzar la instlacion, etc, ¡ojo, para seleccionar una partición desde la BIOS pulsar L y ENTER para eliminarla, luego pulsar C para crear una particion, formateamos esa particion, luego empezará a copiar desde el disco los primeros ficheros, luego se reiniciará para comenzar a copiar los ficheros de la instalación

5º luego se reiniciará varias veces, luego solo queda configurar la resolucion de pantalla que eso se hace desde windows con el boton secundario del raton yendo a propiedades, propiedasdes de pantalla.

Espero que os sirva de algo.
PEPE- 25 feb 2014, 19:59
lee lo que te pone que no tiene cd para reiniciralo, jajajaja listillo
Responder
yo- 15 abr 2014, 22:05
le cambias el disco duro a otra pc con lectora -_-
Responder
guasca- 25 jun 2014, 04:16
y eres el informatico jajajajaj
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
Solución al problema: system32\drivers\Ntfs.sys archivo dañado
Esta es una pequeña guía para resolver el problema de archivo dañado o eliminado system32\drivers\Ntfs.sys, solo debes seguir cuidadosamente los siguientes pasos:
1.- Arrancar la computadora con el disco de Windows XP dentro y botear desde el CD. Si no se inicia desde el CD de Windows entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
2.- Cuando inicie el asistente de instalación de Windows XP elegir la opción de Reparar Sistema (que debe ser la tecla R, de ser necesario verifique en la parte inferior de la pantalla de instalación las instrucciones).
3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor con C:\Windows, teclear 1 y pulsar enter.
4.- Nos pedirá la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave la tecleamos. Si NO hemos puesto clave pulsamos enter.
5.- Copiamos el archivo Ntfs.sys de la siguiente manera: copy d:\i386\ntfs.sys c:\windows\system32\drivers
6.- Escribimos una letra "s" a la advertencia acerca de sobrescribir el archivo y esperamos la confirmación de mensaje copiado.
7.- Sacamos el CD de Windows y reiniciamos el equipo y listo!!
Windows debe funcionar correctamente, además de que este proceso es fácil, no se pierde información almacenada en la PC.
IMPORTANTE: D:\ es la unidad lectora donde se encuentra el CD de Windows XP y C:\ es la unidad de arranque donde tenemos instalado Windows. Si tu unidad lectora tiene asignada otra letra deberás cambiar D por la letra de tu unidad; también harás lo mismo con la unidad de arranque en caso necesario.
Que lo disfrutes...
ale- 19 jun 2013, 20:42
genio¡¡ mira lo copio y me sigue apareciendo el error como que nunca lo copie
Responder
JR- 6 dic 2013, 00:20
muchas gracias amigo, funcionó!!!
Responder
Nacho- 4 feb 2014, 18:11
buenisimo me soluciono gracias kpo
Responder
duda- 9 abr 2014, 17:58
Se podria volver a instalr window xp
Responder
cintia- 1 jun 2014, 23:41
mi compu al encenderla dice algo en chino y como no entiendo nada asigno una tecla y se apaga
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Creo que tenes que reinstalar el Win denuevo...
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
pero yo ya hice todo eso que dicen pero cuando está iniciando desde disco en la pantalla azul me aparece que no puede seguir la instalación por el archivo ntfs.sys dañado o faltante, que hago
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
pon consola de recuperacion XP y escibe Chkdsk
es check disk
maguitox- 20 may 2014, 08:00
Hola tengo mi netbook hp mini ke se desconfiguro a lo mejor la cosa es ke si la prendo
me sale la pantalla negra y no hace nada mas ayudenme a rekuperarla por favor ya ke lo datos spn demaciado importantes para mi gracias.......
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Cuando el windows se daña es mejor reinstalar...tratar de arreglarlo es perder tiempo y nunca queda del todo bien por lo general...
Deja tu comentario
El documento «windows dañado o falta archivo» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.