Haz una pregunta Denunciar

OS Suricata: ¿Windows "light"?

Tarde, mal y nunca. - Última respuesta el 25 jun 2012, 03:41
¿Que tal? Bueno, verán, buscando información sobre redes LAN he dado con lo que me parece una más que completa página WEB. Reconozco que no la conocía, pero ya que estoy aquí quería aprovechar de consultarle a quien pueda saber acerca de algo que me comentaron hoy en el trabajo, esto es, una versión "recortada" de Windows que es muy liviana, que usa los recursos justos y necesarios, que no carga drivers a menos que lo pida alguna aplicación, que es de inicio rápido, de bajo consumo de memoria RAM y quien sabe que más. Su nombre: SURICATA (algo así como el Windows UE, pero muy rápido).
Ya que he llegado hecho un trapo y no voy a conectarme hasta pasado mañana, agradece cualquier orientación que me puedan dar.
Atte.,
TMyN.-
Sigue leyendo 
Respuesta
+10
moins plus
te veo con tantas dudas que me voy a tomar el tiempo para responderte. Yo andaba igual que tu por la vida, con un computador del año de la .... que se pegaba en internet a cada rato, con suerte tenia instalado el pes6 y tambien se pegaba, y no se como en mis incursiones por internet supe de windows suricata que habian artos modelos y cuestiones, entonces busque informacion. Averigue que es muy bueno para instalarle juegos, ya que no se pega, que es un sistema de bajo consumo de memoria y que es muy liviano. Lo que hice fue buscarlo en internet y encontrarlo fue algo muy facil, pues como tu sabes en internet hay de todo, solo hay que saber buscar. La version que tengo instalada yo se llama windows xp suricata OS 4 revision mangosta. Llevo 2 dias con el instalado y me funciona de maravillas, ya no se me pega el pc, navego muy rapido en internet y le hice una prueba de fuego en la que cualquier pc con un procesador de 1.5 gh y 512mb de ram con una tarjeta madre del año de la cocoa se quedaria pegado o por lo menos se pondria mas lento. Amigo, grabe un cd con nero con el windows media player abierto y funcionando por que me gusta escuchar musica y mientras tanto navegaba enm internet y me vay a creer que se me cumplio el sueño del pibe, el pc no se pego en ningun momento, ni si quiera le hizo cosquillas... Amigo si tu compu esta con fallas te lo recomiendo, ademas si sabes instalar windows xp sp2, el windows suricata es calcado salvo algunas pequeñas modificaciones. A todo esto no necesitas ningun numero de serie ni nada. Si casi se instala solo. Con los drivers de tu placa no te va a poner ningun tipo de problemas, yo los instale y no hubo ninguna complicacion. El unico detalle es que tienes que configurar el idioma del teclado para que adopte la configuracion que tu le conoces pues te cambia la configuracion. Pero esto es super sencillo: te vas a panel de control/configuracion regional y de idioma y van a haber tres pestañas en el cuadro que te aparecera: opciones regionales, idiomas y opciones avanzadas. Ahora que estas alli vas revisando pestaña por pestaña en las casillas donde puedas modificar el idoma, en mi caso español(chile) y latinoamerica en ubicacion luego en la pestaña idiomas le das click a detalles y tambien cambias todo lo que sea opciones de idioma, que en mi caso es español(chile) latinoamerica si es que no estuviera la opcion pinchas en agregar y buscas tu pais y luego en la celda opciones avanzadas tambien le das a español(chile). Una vez que tienes todo eso listo, aplicar y aceptar. Despues de esto te va a pedir el cd y tu le das como direccion tu cd de windows suricata, y despues que termina le das a reiniciar para que cambie las caracteristicas de tu teclado al que ya tenias en xp sp2...si llegaras a tener instalado cubase sx y no te suena, arreglas la compatbilidad en el mismo icono de acceso directo, le das al boton derechoy luego propiedades, alli vas a la celda compatibilidad y le cambias a la mas alta que creo que es windows 2000 o NT no estoy seguro y aceptas y listo.. Aun nop puedo resolver el problema con msn pero cuando lo resuelva te digo como es, mientras tanto aca te dejo los link para que lo descargues:

http://rapidshare.com/files/16882322/SOS4Mang.part1.rar/
http://rapidshare.com/files/16885648/SOS4Mang.part2.rar/
http://rapidshare.com/files/16888239/SOS4Mang.part3.rar/
http://rapidshare.com/files/16890778/SOS4Mang.part4.rar/
http://rapidshare.com/files/16893304/SOS4Mang.part5.rar/
http://rapidshare.com/files/16893798/SOS4Mang.part6.rar/

pruebalo y si no te gusta lo desinstalas pero te aseguro que en rendimiento vas a obtener mas que con xp sp2 a y si qusieras buscar otra version del programa, para descargarla anda a:

http://www.google.cl/

y en busqueda escribes:
rapidshare windows suricata

y te van a salir muchas paginas para descargar el programa, bueno que te vaya bien y eso seria. Ah y si encuentro una solucion para instalar msn te la escribo aqui mismo, pero la dura loco, te aseguro que no te vas a arrepentir...
creo que tambien presenta algunos problemas con los drivers de impresoras, pero todo se averigua y luego se mejora...
minutaurus- 30 ago 2011, 22:21
no bajen weas, si tienen un tarro viejo con xp normal basta, si esas cosas funcionaban bien con ese sistema, pero si usabas windows 2005 o 98 ya es hora que tires ese catre, basta, dejalo descansar en paz. un computador normalito con xp professional es suficiente, agregale SP3 pal aumento de seguridad y ya es suficiente, que mas quieren instalarle un monitor hd?????
Responder
mmmlo- 3 sep 2011, 17:19
el problema con messenger es que antes de descargarlo tienen que descargar install 32. desde la pagina oficial de windows, luego si ya pueden descargar messenger.
Responder
Afix- 28 oct 2011, 20:59
el problema con el messenger es que no tiene instalado el net framework, pero si lo instalas te va a ralentizar la compu, asi que o buscas una version atrasada de msn o buscas un programa similar
Responder
mariamore- 23 ene 2012, 01:41
msn messenger portable es exactamente igual que el mejor messenger.
Responder
Coyote Solitario- 25 jun 2012, 03:41
No se hagan problema con el messenger (msn), descarguen y usen el aMSN, que es mas liviano que el otro y con todas las ventajas del que tratan de instalar. Es gratuita la descarga y uso.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Configuración: Windows XP Home Edition 5.1.2600 Service Pack 3.
Internet Explorer 6.0.2900.5512 (no me gustó el 7).
Pentium 4 2.4 GHz Prescott.
no habia visto las caracteristicas de tu equipo, y mira el mio que es mas lento el procesador, con windows suricata vuela, imaginate el tuyo... recuerda que el mio es un AMD semprom de 1.5 ghz.
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
AMIGO: SI TENES ALGUN PROBLEMA CON EL MSN PARA QIN SURICATA O MANGOSTA, YO TE RECOMIENDO QUE INSTALES EL MSN PARA LINUX, ( YO LO INSTALE Y ANDA DE MARAVILLAS), SE LLAMA AMSN.
ESPERO PODER SOLUCIONARTE EL PROBLEMA.
netspidernetg12- 21 oct 2008, 02:43
gracias amigo por la respuesta y lo voy a probar, encontre un msn de windows para suricata pero me puso el compu un poco lento, asi que voy a probar la aplicacion que me recomiendas, y gracias por la preocupacion.
Responder
preserve- 30 ago 2011, 22:10
que es eso de windows para linux!?????? mkgo, ahora si ke ya no entiendo na!
Responder
yo- 22 nov 2011, 07:24
AMSN es un cliente de mensajería instantánea, es la alternativa de M$ messenger, para los usuarios que se inician en el mundillo GNU/Linux cuando empiezan, conforme avanzan van dejando atrás esas nimiedades y olvidas los muñequitos y ya cambias a PIDGIN otro programa en el que incluso te conectas al chat de fb.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
chicos chicos
primero les informo que este tipo de sistema operativo se llaman desatendidos
segundo hay varios de este tipo de sistemas operativos los mejores son el suricata el UE y el colossous

ademas del suricata hay una version mas rapida En Castellano Suricata 3 Fiction Edition es version mas rapida del mundo a y para el payaso que preguntaba si andaba bien en su pentiuim 4 este s.o funiciona con 700mb en disco 32 de ram , 4 mb en video y con un micro de 133 mhz (es para maquinas muy debiles o viejas) vos podes usar el revision mangosta que va con Requerimientos Minimos:
-2Gb en Disco
-64MB RAM
-Pentium 2 233Mhz
-Video 16Mb

todo esto lo pueden encontrar en taringa.net una pagina argentina donde hay de todo de lo que quieras(www.taringa.net)
coca1- 15 ene 2009, 20:09
solucionas tu rpblema de la siguiente manera
->Inicio
->Panel de control
->herramientas de sistema
->servicios
->cola de impresion
->propiedades
seleccionar en tipo de inicio: automatica
en estado de servicio: iniciar
aceptas esparas a que se inicie esta servicio
cierras todo
reinicias tu pc
e inicias la isntlacion de tu impresora
listo
la impresora debe de esta funcioando
Saludos!!
Responder
Tarde, mal y nunca.-- 6 may 2009, 06:00
Mira, siempre se agradece la información extra, pero las descalificaciones están de sobra. Si hubieses leído bien todas las respuestas, habrías caído en cuenta que la consulta la hice para hacerle un favor a un compañero del trabajo; así que de payaso nada.

TMyN.-
Responder
Yamper- 27 abr 2010, 23:27
el colossus es el mas lento , pero el mejor del mundo. . el suricata es el mas rapido pero, muy desatendido del mundo, ( recomendado para pc viejas ) ,el ue es una mierda, ya que es lendo y muy basio...
Responder
ano- 8 feb 2011, 01:57
tu dices puras mamadas repetidas yasper
Responder
minutaurus- 30 ago 2011, 22:16
Lamento decirles que si quieren conservar su windows pichikaka tal como lo instalaron, tendran que hacer majia, las actualizaciones del sistema te reconocen todo lo que falta y luego te instala todo completito. En mi caso con el U.E. venia sin miles de funciones que despues a medida que el sistema se va actualizando se fueron agregando y termino por pesar exacto lo que deberia pesar el windows original, que es como un disco de cd, me cambio las configuraciones que traia el ue y me dejo el sistema como original, ovbio que el pc se puso mas lento, era un tarrito.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
amigo mas arriba uno de los chicos dice que el amsn funciona, yo lo probe y es verdad,buscalo en google, se llama sencillamente amsn..
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Buenas a todos el wuindows mas rapido del mundo es el falcon, consume 32 de memoria puevenlo

edgar
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Netspider, mil perdones. Con el cuento de las fiestas patrias y luego el cierre de mes me olvide por completo de seguir revisando. Sorry.

Ya le reenvié los links a este compañero del trabajo que me había hecho la consulta justamente por que tener un par de PC viejos en su casa (fue papá hace poco, así que de aquí a que se pueda armar uno… buu…), así que cuando lo vea en unos días le voy a preguntar como le fue.

Como veras me tarde en agradecerte por tu preocupación, pero no negaras que el nick que me puse me calza justo, ¿cierto?

Agradecido de nuevo,
TMyN.-
Karinita- 3 dic 2008, 21:15
Como que me entusiasme con el Suricata pero los links no funcionan. Tengo un pc Pentium II de 233 mhz con 512 ram. Se que es lo que necesito pero me faltan los links. Los he buscado todos, incluso una descarga de 10 archivos me falto el 8 y el 9 que no estaban...Por favor...Ayuda!!
Responder
netspidernetg12- 4 dic 2008, 04:57
estos estan por megaupload y creo que funcionan, pruebalos y alli me cuentas como te fue...-

Parte 1 http://www.megaupload.com/?d=6OW73KK0
Parte 2 http://www.megaupload.com/?d=754DE209
Parte 3 http://www.megaupload.com/?d=TXI1R985
Parte 4 http://www.megaupload.com/?d=3AW5E3WQ
Parte 5 http://www.megaupload.com/?d=3G2YBDAH
Parte 6 http://www.megaupload.com/?d=K4WOI0ED
Responder
netspidernetg12 Karinita - 4 dic 2008, 05:03
hay dos que te van a funcionar al tiro, que son esos que estan destacados con azul, sobre esos solo haces click y llegas a megaupload, alli seguramente tendras que copiar un codigo y esperar un tiempo de 45 segundos para poder iniciar la descarga. Los otros link que aparecen en negro, solo copialos y los pègas arriba, en donde pones las direcciones web, el link lo copias desde donde dice http: y con la direccion incluida, eso seria.
Responder
preserve- 30 ago 2011, 22:12
a estas alturas un solo Link please!!! sean dignos!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
amigos, para hacer andar el msn en el windows suricata tienen k activar el windows installer desde sistemas.Tambien deben instalar el windows instaler y listo!100%PROBADO! saludos ^^
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Feliz año nuevo para todos

En la necesidad en la que me encuentro. es la que muchos de ustedes la encuentra facil.
por eso quiero pedirle este gran favor.

En mi escuela se encuentran computadores absoletos o antiguos al igual que su sistema operativo].los niños aprenden algo que ya paso, por motivo los programas que lo contienen.
He leido muchas veces lo relacionado con suricata os windows recortado y es el mas adecuado para instalarlo en estos computadores.
Asi que esta a la mano esta solucion para poder cumplir este deseo. por que ya he buscado demasiado en internet y no he encontrado la forma de descargarlo. siempre que estoy cerca de la solucion, aparecen los enlaces con error o ya no esta funcionando este tipo de descarga.

Si alguno de ustedes conoce un sitio de descarga,en el cual puedo descargarlo, facilitenme este favor o envienme el sistema operativo suricata os a mi msm rogeruz@hotmail.es
les agradezco que me colaboren con esta situacion.

Gracias por su atencion prestada
braggar61- 19 ago 2010, 06:11
oye tengo un problema con el acceso a internet despues que instale suricata 4 , me podrias ayudar. afortunadamente tengo una particion en la que solo le di actualizar y me permitio.
pero que tal si comienzo desde 0. por cierto me puedes escribir braggar61 de yahoo.es o braggar de gmail.com
Responder
lol- 27 ago 2010, 06:30
voy aber que tal core con mi core2 3.0G 2 de ram 1G video Gforce 9600 XD
Responder
ejsanz- 9 nov 2010, 23:13
Hola amigos! como estan? Alguien seria tan amable de postear nuevamente los links para descargar el Suricata Mangosta Edition (Ingles). Lo necesito urgentemente para una tarea. De antemano muchisimas gracias por su ayuda!
Responder
Venebar- 26 abr 2011, 23:29
Para instalar la impresora y hacer que funcione solo deben hacer esto que vi en un post: Pasos a seguir: 1.- El primer paso es ejecutar el comando services.msc 2.- Elegir "Cola de impresora" dar click derecho y seleccionamos propiedades 3.- Elegimos "Tipo de inicio" seleccionamos Automatico, despues hacemos click en Iniciar, para finalizar solament falta dar clic en Aplicar y de pues en aceptar
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Excelente muy bueno para equipos de muy bajo recuersos de Hardware.
Lo recomiendo...
Saludos.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
A VER SI HAY MANERA DE BAJARLO
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola master a mi manera de ver el mejor win modificado que he probado, si tiene algunos problemas en el tema red pero se solucionan tranquilamente, ahora estoy haciendo espacio en mi pc por que tengo ganas de formatearla y quiero volver a sentir la velocidad del win mangosta de suri. Y digo que quiero sentir la velocidad por que estoy por sacar el win 7 y ubuntu de mi pc para ponerle el mangosta sp2 para mi el mejor sistema operativo modificado
bueno ante cualquier pregunta mi mail es daniel_elpato@hotmail.com
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
es la mejor cosa que me dio internet. es fabuloso. desde que saque el xp y el lite, etc...triplique la velocidad de xp. no se cuelga jamas. es reprolijo no trae virus..a ver que mas..se ven peliculas perfectamente, se esc ucha music a perfecgtamente, se descargan pelis perfectamente y saben que con 128 memoria ram chicos y una velocidad de 667 mhertz.. no soy de la compania que lo creo soy una usuaria. y otra cosa...instale y ningun drama con los drivers de pantalla y sonido ni modem...una maravilla.....aaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo pienso instalar en la pentium 4 y va a volar...
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Es toda una chingoneria, recomendado al 100%
Jefe boy- 1 mar 2012, 05:24
qué digo al 100, al 1000%!!!!
Responder
pittyol- 15 mar 2012, 22:45
Por mi parte les dejo un 1000, lo único y estoy tras ello es hacer funcionar la Internet con un modem CLARO, o sea inalambrica.
si alguien los necesita me dice y se los paso comprimidos. Son seis partes de más o menos 90 mb.
Responder
Deja tu comentario
El documento «OS Suricata: ¿Windows "light"?» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.