Haz una pregunta Denunciar

¿por qué se traba mi computadora? [Resuelto/Cerrado]

jany - Última respuesta el 27 nov 2010, 05:29
Hola,
solo quisiera saber cual es la causa de que mi pc se traba a cada rato, su windows xp, la capacidad de disco dura es de 37,2Gb procesador intel celeron 902 Mhz, y 248 Mb de moria ram. cabe destacar que ya fue formateada por causa del problema que les describi y no se soluciona nada, espero y puedan ayudarme gracias.
Sigue leyendo 
Respuesta
+71
moins plus
Son varios los motivos. El primero es la Ram el segundo el procesador es pequeño, tiene poca capacidad. Con win98 te correría fantástico.

Lo que has de hacer es ir eliminando programas de Inicio para ir liberando la ram y asi no tenga que arrastrar tanto el sistema . Usa programas livianos, no las ultimas versiones . Los actuales están hechos para equipos potentes.
Tu equipo funcionará de acuerdo a lo que es o fue hecho. Ese tiene más de 10 años.

minimo 512 de ram.

empieza cerrando entradas de inicio de programas, menos los de windows.

Con el Tune Up que incluso está portable con el mismo CCleaner que todo el mundo usa o con el mismo Windows, pero quizás te enrede un poco.

en Inicio, ve a ejecutar y pon msconfig. Dale a enter.
En la pestaña Inicio de Windows te saldrán todos los programas que está cargando al inicio. Cierra todos menos el Antivirus, MSN, Skype,Impresora y algun firewall si usas. El resto fuera.
Despues el resto será desfragmentar el registro y el disco obviamente y otras pequeñas optimizaciones mediante software.

Parte por esto.

Suerte

Respuesta
+39
moins plus
Las Computadoras se traban por demaciados problemas que el hecho de tratar darte uno en concreto seria estupido.

Mensionas que ya la formateaste y los problemas persisten, Empieza por averiguar si la version de tu Sistema Operativo no es una "Tuneada" (Version "Segun" hacen mas rapida la PC). Intenta instalar una version del SO completamente limpia. Instala los Drivers directo de la pagina de la empresa que izo el componente (HP, Compaq, IBM, Sony, etc), Intenta no sobrecargar la memoria de tu disco duro con programas inescesarios. (Como el Nero, si nadamas lo ocupas para quemar discos, te recomiendo el CDBurnerXp, es completamente gratis y no consume recursos.) Particiona tu Disco duro para Documentos otra para la Musica y otra aparte para el Sistema Operativo.
SI el problema persiste, revisar cada uno de los componentes de la pc, desde un simple diodo tronado hasta una terminar sucia o quemada, Las memorias en RAM suelen quemarse de los dientes que tienen, basta con que las limpies con borrador.

Con el formateado y la instalacion limpia del Sistema Operativo nos aseguramos que el problema sea por un archivo dañado del SO, un programa modificara la configuracion del SO o un simple virus entrara a tu computadora.

Probablemente el Procesador se sobrecalienta y hay BIOS que traban la computadora por motivos de seguridad. Revisa que la Pasta termica este fresca y todavia sigua siendo una pasta y no este dura, El Disipador y ventilador se encuentren limpios y libres de polvo y que el ventilador gire adecuadamente sin que ningun cable lo obstruya.
Existen programas que te dan un informe detallado de la vida util de tus componens, como Memorias en Ram, HDD (Discos Duros), procesadores, etc.

Y por ultimo, si tu computadora es de gama baja o media baja (Incluso una Core2Duo de 2.7ghz 1gb en ram Video 256Mbits y Windows Vista, para mi esa computadora es gama media-baja), NO LA SOBRESATURES, el simple hecho de Ver un video en youtube, hacer un ensayo en word, chatear con los amigos en el messenger y revisar lo ultimo del facebook, hace que tu PC haga procesos demandantes, consuma memoria en RAM a lo "Idiota" y terminaras Sin Ver el video, sin decirle adios a tus amigos, sin haber guardado el documento y el facebook nunca cargara.
Se conciente de los procesos que puede hacer tu maquina, se paciente o simplemente actualiza los componentes de tu Computadora.

Atte.
Ing Sergio Quiroz.
(Shirgethn23x)

ANTONIO MORENO- 27 nov 2010, 05:29
MIS RESPETOS PARTA USTED INGENIERO SERGIO QUIROZ, PORQUE AUNQUE MI MAQUINA ES RECIENTE, TAMBIEN HAY MOMENTOS QUE SE TRABA, PERO ACATE EL MISMO CONSEJO DE QUITAR LOS PROGRAMAS EN EL MENU INICIO, POR FAVOR ESCRIBAME A MI CORREO, TENGO UN PAR DE CONSULTAS QUE HACERLE, DE PROGRAMACION NO SE NADA, MI CORREO: antonio18955@hotmail,com
Respuesta
+33
moins plus
mi computadora se traba y los programas no responden
de manera que tengo que reiniciar todo como le puedo hacer
para no volver a pasar por esta situacion

Respuesta
+19
moins plus
eliminar algunos virus y no descargar cosas que sean malas para el computador

Respuesta
+13
moins plus
descarga ccleaner eso te adurada a reducir todas las paginas de internet y te adura a que todo avance rapido y asi tambien te adura a liberar mas espacio para tu pc bye

Respuesta
+12
moins plus
Hey a pesar de no saber mucho de computación tengo tu respuesta.
Mira para empezar tu computadora tiene un virus, pero ningún antivirus lo detecta a si que tienes que conectar tu CPU a otra computadora y detectara el virus. Para que no pierdas información haz una copia de tus documentos analizando los documentos desde la otra computadora, por que si lo haces desde tu propia computadora te cargaras el virus.
Después de haber eliminado el virus formatéala, déjala trabajar 48 horas (opcional). Luego ponle todos los documentos que tenias y ten el mejor antivirus para mi se llama COMBO FIX y actívalo. Tambien lo de formatearla es opcional pero te lo recomiendo.
Adiós que te haya servido de algo.
Suerte.

pvma- 4 ago 2010, 02:10
lo mismo se trava a cada rato y tengo 2gb de ram 400 disco duro y core 2 duo y la acabo de formatear y pasa lo mismo y tambien tiene targeta de video de 256 mb
Respuesta
+8
moins plus
que hago para que no se trabe tanto mi pc

Respuesta
+6
moins plus
descargar booster

Respuesta
+6
moins plus
Bueno primero que nada, te sugiero k entres al bios (setup)de la pc e intentes darle los valores por default y entres a windows para que veas si trabaja bien, si es asi era eso, sino sugereria k trates de optimizar algunos recursos del hardware, en mi pc, click derechodel mouse , propiedades en la pestaña de Opciones Avanzadas, rendimiento, Configuracion, Efectos Visuales, Ajustar para obtenerelmejorrendimiento, ya que puedes star saturando la pc, recuerdsa k tu procesador no es tan rapido, suerte.

Respuesta
+6
moins plus
debe cer en cmos no las has checado con aeguien que arregle computadoras

Respuesta
+5
moins plus
mira puede que sea el disco duro

Ramso- 7 jul 2010, 18:34
La mia se traba i tengo el procesadoros ''intel core i3 inside'' y 4 Gb de ram :S y no c por k tiene 500 de Disco duro me kedan 300 y cuando kiero borrar programas se para y no me deja se cancela
alguien save por k :S
nelsin colombia- 8 jul 2010, 16:50
muchacho su problema es de disco duro
lucas- 15 jul 2010, 06:30
no es el disco duro yo ya lo formatie como 3 veces y siempre es lo mismo lo mismo pasa con todas compre una lapto y es lo mismo creo que es que tu descargas cosas de internet y el procesador de tu compu no es suficiente yo compre el disco duro de 500gb y es lo mismo congela
kan- 26 jul 2010, 00:42
sabes tengo una comutadora de 750 de ram 80 de disco duro procesador de 2.80hz y se traba a pesar de que esta formateado todo quiero saber la razon por fa
Axa- 21 ago 2010, 03:29
hay 2 opciones, la primera es la pila de reloj y la segunda es la poca memoria ram. suerte.
Respuesta
+5
moins plus
tu maquina esta siendo forzada ya sea fisicamente o por harware.
primero checa que tu pc sea lo correcto con un everest, colocale programas
desatendidos, destapala checa que los componentes no esten muy calientes,
que tengan buena ventilacion.
si continua dime para darte mas pautas

Respuesta
+5
moins plus
tengo una pregunta yo tenia wuindow xp pero la maquina no se trababa pero le instale wuindow7 tengo problema con eso haora la maquina se traba que puedo hacer para que la maquina no se trabe
atte:alan tabora

Shirgethn23x- 8 sep 2010, 18:09
Si tu computadora trabajaba bien en xp. Porque instalar el Windows 7?
No siempre lo mas nuevo significa lo mejor, a pesar que el windows 7 es un poco mas estable, bonito y amigable que el XP tiene un defecto, pide muchos recursos de los componentes.
Mas memoria en RAM, mas disco duro, y mínimo un procesador de doble núcleo, también una buena tarjeta de video.

Y como dije antes, se puede trabar por muchos motivos. Pero creo que es por que tu computadora tiene poca memoria en RAM y un procesador de poca frecuncia o incluso de un solo núcleo. Dame las especificaciones de tu computadora para valorarlo mejor.

Sin lugar a dudas, te recomiendo que dejes instalado el XP, si te trabajaba sin problemas. Pero eso es tu decisión.
Suerte.

Atte.
Ing. Sergio Quiroz.
Shirgethn23x
gordo- 11 oct 2010, 09:17
1 como configurar una lan 2 como hacer una red en una empresa y como configurar para que sirveFirewall, y Window Server, ISA Server,
El documento «¿por qué se traba mi computadora?» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.