3 formas de crear una vpn + una duda? help me

Resuelto/Cerrado
carstyle - 8 sep 2008 a las 04:46
PC_Consulting Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 24 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de noviembre de 2013 - 24 nov 2013 a las 06:44
Hola,

Buenas Noches , escribo para ver si alguien me aporta alguna idea.soy nuevo en esto de VPN.

BIEN EMPECE ARMANDO MI PRIMERA VPN con e propio software que trae Windows. fue super rapido y super facil de armar en 5 minutos estuvo lista.Me configure como servidor y luego accedi a los recursos del cliente remoto.
utilizando \\ip-cliente dentro de la VPN. algo asi como 5.231.34.12. (accedi al cliente para configurarlo de forma remota).

BIEN luego leyendo un poco, me entere que las redes VPN de windows usan como tecnologia
el protocolo PPTP, el cual es inseguro y ha sido vulnerado. por lo cual me llevo a probar otras opciones.

Esa opcion Fue VPN HAMACHI, de LOGMEIN, el resultado fue barbaro. TODO lo que
alguien podria soñar. interfaz excelente, chat en tiempo real,transferencia de archivos y esta basado
en el protocolo SSL. lo mejor en cuanto a seguridad. el unico problema es que no es gratis.Tienes que pagar si deseas mas funciones que las basicas.

Bien segui indagando y buscando algo seguro bueno y gratis y me encontre con OPEN VPN
descargue el programa de codigo abierto OPENVPN 2.0.9-gui-1.0.3-install de su respectiva pagina,
asi como un HOWTO o manual de configuracion en :
https://openvpn.net/community-resources/how-to/#pki.

Muy Agradecido estoy con la gente detras de esta corriente del Software Libre.

Ok,retomando, segui el manual tal cual receta de cocina demas esta decir que consulte otros relacionados. todo OK

Arme mi VPN en plataformas Windows ambas SP2. "Servidor" desde donde estoy escribiendo este mensaje y "CLiente" ubicado en un sitio remoto a 1200 KMS de distancia aproximadamente.

AL EJECUTAR EL ARCHIVO DE CONFIGURACION DEL SERVIDOR o darle a CONNECT en OPENVPN GUI