3 formas de crear una vpn + una duda? help me

Resuelto/Cerrado
carstyle - 8 sep 2008 a las 04:46
PC_Consulting Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 24 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de noviembre de 2013 - 24 nov 2013 a las 06:44
Hola,

Buenas Noches , escribo para ver si alguien me aporta alguna idea.soy nuevo en esto de VPN.

BIEN EMPECE ARMANDO MI PRIMERA VPN con e propio software que trae Windows. fue super rapido y super facil de armar en 5 minutos estuvo lista.Me configure como servidor y luego accedi a los recursos del cliente remoto.
utilizando \\ip-cliente dentro de la VPN. algo asi como 5.231.34.12. (accedi al cliente para configurarlo de forma remota).

BIEN luego leyendo un poco, me entere que las redes VPN de windows usan como tecnologia
el protocolo PPTP, el cual es inseguro y ha sido vulnerado. por lo cual me llevo a probar otras opciones.

Esa opcion Fue VPN HAMACHI, de LOGMEIN, el resultado fue barbaro. TODO lo que
alguien podria soñar. interfaz excelente, chat en tiempo real,transferencia de archivos y esta basado
en el protocolo SSL. lo mejor en cuanto a seguridad. el unico problema es que no es gratis.Tienes que pagar si deseas mas funciones que las basicas.

Bien segui indagando y buscando algo seguro bueno y gratis y me encontre con OPEN VPN
descargue el programa de codigo abierto OPENVPN 2.0.9-gui-1.0.3-install de su respectiva pagina,
asi como un HOWTO o manual de configuracion en :
https://openvpn.net/community-resources/how-to/#pki.

Muy Agradecido estoy con la gente detras de esta corriente del Software Libre.

Ok,retomando, segui el manual tal cual receta de cocina demas esta decir que consulte otros relacionados. todo OK

Arme mi VPN en plataformas Windows ambas SP2. "Servidor" desde donde estoy escribiendo este mensaje y "CLiente" ubicado en un sitio remoto a 1200 KMS de distancia aproximadamente.

AL EJECUTAR EL ARCHIVO DE CONFIGURACION DEL SERVIDOR o darle a CONNECT en OPENVPN GUI
Me arrojo lo siguiente:
El adaptador TAP-Win32 Adapter V8 me indico: ahora su red esta conectada a 10 Mbps,
EL OPENVPN GUI por su parte me indica que la red Asigno como era de esperarse en el rango 10.8.0.0/24
una direccion IP al servidor 10.8.0.1 255.255.255.252

Luego me traslado a CLIENTE (utilizando acceso remoto como si estuviera sentado en la maquina)

AL EJECUTAR EL ARCHIVO DE CONFIGURACION DEL CLIENTE o darle a CONNECT en OPENVPN GUI
Me arrojo lo siguiente:
El adaptador TAP-Win32 Adapter V8 me indico: ahora su red esta conectada a 10 Mbps,
EL OPENVPN GUI por su parte me indica que la red Asigno como era de esperarse en el rango 10.8.0.0/24
una direccion IP al cliente 10.8.0.6 255.255.255.252.

Adicionalmente hice una prueba de conectividad basica PING 10.8.0.6 desde el servidor al cliente:
resultando exitoso

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\NOMBRE APELLIDO>ping 10.8.0.6

Haciendo ping a 10.8.0.6 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 10.8.0.6: bytes=32 tiempo=425ms TTL=128
Respuesta desde 10.8.0.6: bytes=32 tiempo=352ms TTL=128
Respuesta desde 10.8.0.6: bytes=32 tiempo=246ms TTL=128
Respuesta desde 10.8.0.6: bytes=32 tiempo=195ms TTL=128

Estadísticas de ping para 10.8.0.6:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 195ms, Máximo = 425ms, Media = 304ms


Si quieren mas detalles tecnicos utilice en los Archivos de Configuracion:
DEV TUN .
protocolo TCP,
previamente abri un agujero al firewall de windows en el puerto 1194. tanto para TCP como UDP.
Para la autenticacion y cifrado en el servidor Utilice Certificados de seguridad y Claves privadas. (server.crt,server.key, ca.crt) + parametros diffie hellman dh1024.pem.

TOPOLOGIA DE LA RED.
########...............................................@@@@@@@@@@..........................................######
SERVIDOR#-----switch---Modem(porcable)--@ NUBE internet @------Modem(por telefono)---#Cliente#
#######.................................................@@@@@@@@@@..........................................######

Ok. mi pregunta es:
¿como hago para ver al otro cliente una interfaz grafica del mismo y para acceder a sus recursos usando OPEN VPN?

Agradecido por sus respuestas y espero que todo lo que he dicho le haya servido a alguien mas!
Consulta también:

10 respuestas

no he logrado hacer que funcione el enlace con open vpn veo que alguien aqui ya lo logró, será que me pueden apoyar?
4
hola amigo esta excelente tu comentario pero tengo una duda al respecto de que caracteristicas tiene que tener el servidor de la vpn y como se instala el openvpn en dicho servidor.

agradesco mucho tu respuesta a mi correo: virtualnap hotmail com

Atte: Miguel
1
Open VPN 2.0 For Windows es un instalador descargatelo, el servidor como tal era mi maquina casera o desktop.

P.D Un servidor como tal se define por el Hardware de Servidor y Software de Servidor, si tu maquina no cumple con estas dos caracteristicas no tienes un servidor.
1
-puntualizacion sin animo de trolear-

Un servidor en sí mismo se define por sus funciones, no por el metal o el software. https://es.wikipedia.org/wiki/Servidor

En casa la gente puede tener un ordenador con una carpeta compartida con las peliculas o la musica, y es un servidor de archivos, o una impresora compartida, y ser un servidor de impresion, todo esto en un PII con w98, por poner un ejemplo.

Otra cosa es que ese hw, y sw que tiene ese ordenador estén optimizados para esas funciones de servidor.

No olvidemos que no hace falta controlar el Hubble para hacer astronomía...
0
Buenas Noches si Pudieras Darme mas Detalles de lo que hicistes, seria mas facil detectar el problema.
Como se explica en el articulo, son tres formas de crear una vpn, Open VPN funciona bajo windows y Linux.
1
excelente
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Hola, Aca les dejo un link para hacerlo con hamachi, aunque es muy sencillo, hay un video tutorial que explica como hacerlo para el que lo necesite, tambien se puede descargar desde ahi. saludos

http://www.noguait.com.ar/?p=244
1
http://openvpn.net/index.php/documentation/graphical-user-interface.html
0
Aquí teneis como instalar una VPN en windows XP, tanto servidor como cliente. Explica desde el principio paso a paso, hasta como abrir los puertos del cortafuegos, router, etc.

https://vertutoriales.com/instalar-y-configurar-una-vpn-red-privada-virtual-en-windows-xp-en-modo-servidor-y-cliente/

Espero que os sirva!
Un saludo!
0
Para el que le sirva: si el opengui no instala el tap win32, hacerlo con otro programa openvpn (el cual si lo instalará)
0
Son tres formas de crear una vpn, Open VPN funciona bajo Windows, Linux, Mac. Por iPhone necessita L2TP. El mejor VPN que encontré es

http://www.securitykiss.com

-
0
PC_Consulting Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 24 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de noviembre de 2013
24 nov 2013 a las 06:44
Les comento, yo empezé a usar VPN desde hace 03 años, con Hamachi uniendo oficinas remotas, al inicio fue rápido (eso creí), luego lo mejoré con las funciones VPN del windows (servidor VPN, clientes VPN), y ahora gracias a unos routers adsl que conseguí a precios accesibles en Perú, he logrado crear un tunel VPN (Point to Point) de Router a Router, una vez creado este tunel VPN no necesito aplicaciones VPN(no existe servidor VPN ni clientes VPN). Las oficinas remotas quedan en red con sus mismas IPs (cada oficina debe contar con una subred diferente - por ejmp: 192.168.X.0 y 192.168.Y.0). Luego, dentro del Router deben direccionar sólo a que host o IP van a puntar las oficinas remotas. La ventaja más grande es la velocidad, se nota un gran rendimiento.
Se logra con IP fija o aplicando dns dinámicos, dependiendo del equipo.
Con el Router Zyxel adsl P-661HNU sólo con IPs fijas.
0