No puedo abrir el archivo en Excel

Resuelto/Cerrado
adriux - Modificado el 2 may 2020 a las 11:19
 maruja - 4 may 2020 a las 08:20
Hola,

Qué tal, alguien que me pueda ayudar? Mi problema es el siguiente: primero en mi compu tengo el archivo de excel todo bien bonito. Ahora lo guardo en un pendrive (copio el archivo en el escritorio y ese archivo lo corto y pego en mi pendrive) y luego retiro el pen. Cuando ingreso al puerto usb para abrir el documento, no lo puedo abrir y me sale un mensaje que dice

"Excel no puede abrir archivo 'adriana.xlsx' porque el formato o la extensión de este no son validos. Compruebe que el archivo no se ha dañado y que la extensión del mismo coincide con el formato del archivo"

Ya intenté con el comprobador de errores o diagnosticar en las opciones de excel, e incluso también en el panel de control con las opciones de carpeta; también le pase el antivirus pero no me detecta ninguno ni tampoco en el pen... Porfa, ayúdenme, es urgente .. Se los agradecería millón


Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
Consulta también:

19 respuestas

rober1080 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 15 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de enero de 2015 117
Modificado el 5 sep 2019 a las 05:22
Hola,

Tenía el mismo problema y lo pude abrir de esta manera:

Se van a Panel de control > Apariencia y personalización y a continuación, en Opciones de carpeta.

Ingresan en la ficha Ver y, a continuación, en Configuración avanzada, desactivan la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos y, a continuación, clic en Aceptar. Luego seleccionas el documento en conflicto, clic derecho > Propiedades > General y donde viene el nombre del archivo a la extensión xlsx le quitan la ultima "x" guardan y listo.

Ej. Nominas.xlsx
quedaria asi Nominas.xls

Saludos
118
Muchas gracias....tu respuesta fue la que resolvió mi problema.

Desde Panamá saludos,
0
gracias me sirvio mucho dure dias y hasta queria formatiar el pc
1