Haz una pregunta Denunciar

No puedo abrir el archivo en excel [Resuelto]

adriux - Última respuesta el 19 jul 2015, 17:34
Hola,
que tal alguien que me pueda yudar... mira mi problem es el siguiente primero en mi compu tengo el archivo de excel todo bien bonito ahora lo guardo en un pendrive he hecho desde copiar el archivo en el escritorio y ese archivo lo corto y pego en mi pendrive pero ahora retiro el pen... nuevamente ingreso al puerto usb ahora que quiero abrir el documento no lo puedo abri y me sale un mensaje que dice"excel no puede abrir archivo"adriana.xlsx"porque el formato o la extension de este no son validos. Compruebe que el archivo no se ha dañado y que la extension del mismo coincide con el formato del archivo" ya intente con el comprobador de errores o diagnosticar en las opciones de excel e incluso tambien en el panel de control con las opciones de carpeta y nada por fa ayudenme es urgente a tambien ya le pase el antivirus pero no me detecta ninguno ni tampoco en el pen.. porfis ayudenme es urgenteeeeee!!!!
se los agradeceria millon aki les dejo mi email: xdrixnx17rasmus@hotmail.com
helpme!! xD
Sigue leyendo 
Respuesta
+27
moins plus
Hola que tal, bueno les comento como yo lo resolvi, le dan clik derecho al archivo propiedades y hasta abajo les dice que este archivo ha sido creado en otro equipo y q ha sido bloqueado para no afectarnos, asi que solo le damos clik en desbloquear y listo, si algo mas pueden cambiar la extension como ya lo habian mencionado.
yuquita 1Publicaciones domingo, 6 de octubre de 2013Fecha de inscripción domingo, 6 de octubre de 2013 Última intervención - 6 oct 2013, 05:16
pongo en propiedades solo hay general seguridad y detalles no encuento la opcion que me dicen porfa ayudenme
Responder
Lore2601- 21 may 2015, 15:43
Hola buen día!
Disculpa pero cómo se cambia la extensión? No manejo muy bien excel!
Responder
david- 26 may 2015, 16:57
Funciona y de manera inmediata .
Responder
Osca >Gardiel- 15 jun 2015, 21:30
ok gracias , resolví el problema
Responder
jros- 19 jul 2015, 17:34
gracia me resolvio mi problema les agradesco bendicione
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+16
moins plus
hola mira lo que puedes hacer es abrir el documento que esta en tu PC y luego lo guardas en la pendrive con otro nombre. ay ocasiones que el office salen esos errores pero yo lo he solucionado cambiándole el nombre ( no lo guardes en tu pc sino directamente en la pendrive), saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+10
moins plus
NADA DE LO QUE DICEN SIRVE. MUCHAS GRACIAS POR NADA.
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
Como la extension .xlsx es del Excel 2007 tienes que cambiar esa extensió quitandole la x quedando así .xls que seria formato Office 2003
Hades- 23 nov 2011, 17:51
pero como le cambio si esta compartida por Ip... y ademas no deja ver las propiedades...
Responder
GUILLERMO.CORAIL GMAIL- 19 jun 2013, 19:43
copia pega en otro lugar y cambiala lo otro el segundo botón propiedasde compatibilidad, ejcutar como 2003
Responder
puasito- 18 oct 2014, 15:35
excelentee funcionoooo
Responder
Kamel- 12 feb 2015, 16:41
ayudenmen a mi no me sale
Responder
Kamel- 12 feb 2015, 16:41
Le hago clic derecho en propiedades pero no sale nada de compatibilidad
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
A mi me pasaba lo mismo y con el programa Kernel for excel lo pude solucionar. Si sólo consigues una demo, puedes recuperar el archivo y cuando lo visualices, copiar el resultado y pegarlo en un nuevo éxcel. Yo eso hice y me funcionó. Suerte!!!!
Observador- 8 ene 2013, 18:11
felicitaciones para aquellos(as) que han podido solucionarlo ... pero para entorno W7? como seria la solución? ...al parecer esa "supuesta" solucion es para Office 2003..

PDTA: existe las primeras rutas que mencionas, pero lo de "Vista Protegida" y "Habilitar Vista ......." no se encuentra en Office 2007
Responder
cesardid- 18 feb 2013, 12:58
Para office 2007 es lo mismo, solo que en vez del menú "Archivo" se usa el botón redondo de office.
Responder
firipas- 1 may 2013, 04:06
compañero aun no se puede abrir el archivo haciendo todos los pasos, habrá alguna otra solucion?
Responder
fernando- 29 jun 2013, 04:15
yo realice lo que dice raquelito, y nada , haber si alguien me puede dar una mano, por favor.
Responder
Exhelmes- 28 sep 2013, 01:10
Tenia el mismo problema y nada me servía. Lo que se me ocurrió fue hacer una copia del archivo y me abrió sin ningún problema. Ojalá sirva a alguien.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
felicitaciones para aquellos(as) que han podido solucionarlo ... pero para entorno W7? como seria la solución? ...al parecer esa "supuesta" solucion es para Office 2003..

PDTA: existe las primeras rutas que mencionas, pero lo de "Vista Protegida" y "Habilitar Vista ......." no se encuentra en Office 2007
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
auxilio! ayuda por favor!! me aparece un mensaje : "excel no puede abrir el archivo hbfytc.xlsx porque el formato o la extension de este no son validos. compruebe que el archivo no se ha dañado y que la extension del mismo coincide con el formato del archivo."
ya intente todo lo que aqui comentan y no funciona nada.. estoy desesperada.. diganme si aun tengo posibilidades. todo esto paso porque lo corte de una memoria usb a otra.. elimine unas cuantas carpetas, cambie el nombre a la usb y abri el archivo, lo abrio bien pero en cuanto le di guardar me dijo que haba un erroe lo cerre y al intentar abrir de nuevo me salio este mensaje,,, ayudaaaaa! diganme si ya me resigno era informacion muy valiosa :((
JOSE- 11 may 2015, 00:59
SIGA LOS PASOS DE ESTE VIDEO Y SOLUCIONADO SUERTE https://www.youtube.com/watch?v=B9zIpHKTNvc ME SUCEDIA LO MISMO CON EXEL, POINT,WORD Y LO PUDE REPARAR TODOS. COMENTE.
Responder
Hanthony07 4Publicaciones jueves, 18 de junio de 2015Fecha de inscripción jueves, 18 de junio de 2015 Última intervención - 18 jun 2015, 05:55
Jose, Gracias!!!!!!!! el video me resolvio el problema en menos de lo que dura el video!!!!! muchisisisimas gracias, ya estoy trabajando en excel! uf!!!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola, tengo el mismo problema y ya realize todo lo anterior no se a solucionado mi problema, usted ya pudo abrir su archivo??? De ser así le pido ayuda es de suma importancia si alguien me ayuda, lo recompensare, saludos
Hanthony07 4Publicaciones jueves, 18 de junio de 2015Fecha de inscripción jueves, 18 de junio de 2015 Última intervención - 18 jun 2015, 05:58
SIGA LOS PASOS DE ESTE VIDEO Y SOLUCIONADO SUERTE https://www.youtube.com/watch?v=B9zIpHKTNvc ME SUCEDIA LO MISMO CON EXEL, POINT,WORD Y LO PUDE REPARAR TODOS. COMENTE (respuesta de Jose)
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
hola muchas gracias por el consejito... pero ya lo hice y nada me sale lo mismo..(el mensaje ese anterior"error no se puede abrir el archivo....." uhm uhm !!! no me abre.. ya he intedado algunas formas...
de todos modos muchisimas gracias..!!!
besos!!!
dan- 27 feb 2011, 01:42
que es la pendrive
Responder
Andrey- 18 mar 2011, 21:40
es el dispositivo usb de almacenamiento masivo. Una "llave maya" sería otro nombre.
Responder
Mente Maestra Mal- 19 ene 2012, 16:34
,,,es un conector electronico que se usa para guardar informacion referente a todo aquello que sea necesario conocer de manera ecuanime organizando los archivos internos decodificando su campo binario y transformandolos en archivos visuales. ;)
Responder
Mari-jo- 18 abr 2012, 22:29
FACIL.. mira al archivo que tienes dañado dale clic derecho luego le dar en la opcion editar.. tardara un poquito en abrir pero te solucionara tu problema
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
A mi también me pasa lo mismo, agradecería muucho cualquier consejo al respecto.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
super, me funcionó eso de cambiarle el nombre al archivo, gracias man
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
A mi me funiconó de la siguiente manera:

1. Click derecho al archivo y hacer click en "Propiedades"
2. En la pestaña "General" verán en la parte de abajo donde dice Seguridad: Este archivo proviene de otro equipo y podría bloquearse para ayudar a proteger este equipo, hagan click en "Desbloquear"
3. Luego Aceptar.... y verán que el archivo ahora se puede abrir normalmente.

Esto me ayudó, espero les sirva de ayuda
alex- 27 abr 2013, 04:57
esa era todo, muchas gracias, problema solucionado!!!
Responder
Gerardo Araujo- 30 abr 2013, 20:00
Buenas tardes cuando trato de abrir un archivo me indica el computador "Compruebe que el archivo no se ha dañado y que la extension del mismo coincide con el formato del archivo", voy al archivo con boton derecho y le doy a click en "Propiedades" y parecen unas pestañas con "general", seguridad" "detalles" y "Versiones anteriores". Siguiendo su indicacion en la pestaña "General" no aparace en la parte de abajo seguridad con Este archivo proviene de otro equipo y podría bloquearse para ayudar a proteger este equipo, hagan click en "Desbloquear" . Te agradezco sus indicaciones y mil disculpas
Responder
MARIO- 12 sep 2013, 05:29
MI COMPU ES XP COMO O DONDE SASLE EL BOTON PROPIEDADES.
Responder
Jomvima- 12 sep 2013, 18:19
Hola. Soy nuevo por aqui. Yo tb tube problemas para abrir archivos xlxs hechos con Excel 2007. Todo passo al cambiar el ordenador. Instale de nuevo el Office 2007 i no podia abrirlos. Prove de todo y el conflicto lo tenia en el usuario de windows. Canvie de usuario y ya podia abrirlos.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Busquen el Kernel for excel, esta full crack por la web....lo hice y me funciono a la perfeccion, si no puede me avisas a mi correo pachelocoarrobahotmail.com saludos!
darkstein- 31 jul 2014, 00:18
Me puedes decir donde encuentro el kernel for excel full, esque no lo encuentro
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Tuve el mismo problema con un archivo, sin embargo intente todas las opciones que aquí indican y no fue posible, el archivo estaba corrupto totalmente.
Una forma de saberlo fue abrir el archivo en un notepad, me di cuenta que aunque ocupaba 21k, al abrirlo en notepad no contenia mas información que saltos de pagina.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
TENIA EL MISMO PROBLEMA Y LO PUDE ABRIR DE ESTA MANERA_

Se van a Panel de control > Apariencia y personalización y a continuación, en Opciones de carpeta.

Ingresan en la ficha Ver y, a continuación, en Configuración avanzada, desactivan la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos y, a continuación, clic en Aceptar. Luego seleccionas el documento en conflicto, clic derecho > Propiedades > General y donde viene el nombre del archivo a la extensión xlsx le quitan la ultima "x" guardan y listo.

Ej. Nominas.xlsx
quedaria asi Nominas.xls

Saludos
Eduardo- 5 mar 2015, 02:59
Muchas gracias....tu respuesta fue la que resolvió mi problema.

Desde Panamá saludos,
Responder
persie125 4Publicaciones viernes, 8 de mayo de 2015Fecha de inscripción viernes, 8 de mayo de 2015 Última intervención - 8 may 2015, 16:31
gracias pero me envía un mensaje se produjo un problema al enviar el comando al programa. ¿Qué puedo hacer?
Responder
JEFFERSONPM 1Publicaciones viernes, 15 de mayo de 2015Fecha de inscripción viernes, 15 de mayo de 2015 Última intervención - 15 may 2015, 19:50
YA HICE TODO LO INDICADO, PERO AUN ASI NO SE SOLUCIONO EL PROBLEMA.
CADA VEZ QUE QUIERO ABRIR UN ARCHIVO SALE MICROSOFT EXCEL DEJO DE FUNCIONAR CONSIGUIENTEMENTE SALE WINDOWS ESTA SOLUCIONANDO EL PROBLEMA
PIDO SU PRONTA AYUDA POR FAVOR
Responder
Arelis- 16 jul 2015, 01:33
Mil gracias Robert tenia toda la tarde intentando mil formas y nada.... Hasta siento que te amo... me salvaste la vida
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
a mi no me funciono con ninguno, es un archivo importado de una pagina de Web.
MEG- 2 ene 2012, 23:51
Yo tengo el mismo problema, al descargar un xlsx de una web, pudiste solucionarlo?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
porfa ayudenme no puedo abrir mi documento de excel me sale que el archivo esta dañado ...
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
a mi me pasaba lo mismo, pero era problema de mi usb, intenta formatear y luego pasarlo, tal vez te funciona (A mi si me funcionó así)
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Lo abrí con office 2010, lo guarde en formato de 2003 y le cambie el nombre... eso funcionó.
Deja tu comentario
El documento «no puedo abrir el archivo en excel» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.