Sumar horas y minutos en excel

Resuelto/Cerrado
PATOLIN - 27 jul 2009 a las 04:40
 manuel - 31 ago 2017 a las 09:51
Hola,
buenas noches ...tengo un serio problema ya que no se como formular para sumar las horas y los minutos, el asunto es el siguiente tengo un operario el tiene que trabajar 48horas semanales un dia laboral es de 8am a 6 pm con 1 hora de almuerzo el asunto se me complica cuando este operario tiene permisos o retardos.

yo realice una tabla de lunes a viernes donde resto la hora del almuerzo
ejemplo
columna a: hora inicial : 8am la columna la tengo en formato numero
columna b: hora inicial : 8am la columna la tengo en formato numero
columna c: resultado de b-a-1(la hora del almuerzo)
columna d: extras
columna e: retardos
columna f: SI(c9>0;c9+d9-e9;0)
esto lo hago con cada uno de los dias de la semana ; hasta el final de la semana pregunto esto
=SI(AM9>48;AM9-48;AM9-48) para saber si el operario me debe tiempo o yo le debo horas extras pero la verdad mi problema es cuando son minutos, tengo todas las casillas en formato de numeros porque no se como trabajarlos con las horas no me da el acumulado .... por favor ayudemen y si no mi jefe me va en loquecer ...

gracias por su ayuda
Consulta también:

8 respuestas

El problema es básicamente que en formato "Horas" Excel no puede darte un número mayor a 1 día (24 h)

La resta es algo que generalmente hace bien, ya que el 90% de las veces se utiliza para calcular las horas diarias trabajadas y dado que este número es inferior a 24h, no ocasiona problemas.

El problema, como he comentado antes, es que Excel, con el formato de "Horas" no puede dar valores superiores a 24h, ya que entiende que vamos a poner una hora, y el día sólo tiene 24h.

Para poder realizar la suma, lo que tenemos que hacer es lo siguiente: Nos colocamos sobre la celda, pinchamos con el botón derecho y en Formato de Celda, seleccionamos el formato Personalizado (Custom en la versión inglesa) y en el espacio en blanco escribimos lo siguiente [hh]:mm

De esta forma la suma total puede ser mayor a 24h, ya que los corchetes dan la libertad y no limitan que esas horas deban estar contenidas en el día.

Espero haber ayudado :-)

Saludos!!
201
Quiero agradecerte tu colaboracion ....
0
muchisimas gracias por fin alguien da una respuesta concreta, clara y buena.
0