Reboot and Select proper Boot device

Resuelto
Sa_RaXeL - Modificado el 15 mar 2020 a las 18:43
José Bautista Mensajes enviados 986 Fecha de inscripción jueves, 1 de septiembre de 2016 Estatus Administrador Última intervención martes, 29 de marzo de 2022   - 15 mar 2020 a las 18:53
Hola,

Se me quedó la imagen del ordenador congelada, y al resetearlo, me apareció la pantalla en negro y la frase de "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key". Me dijeron que era cosa del Disco duro y que me tenía que comprar otro, me he comprado otro, y me sigue diciendo lo mismo, he mirado la BIOS y parece que todo está bien y ya no se que mas puedo hacer... :(

Gracias
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
Consulta también:

30 respuestas

José Bautista Mensajes enviados 986 Fecha de inscripción jueves, 1 de septiembre de 2016 Estatus Administrador Última intervención martes, 29 de marzo de 2022   22.472
15 mar 2020 a las 18:53
Hola,

Tu PC no detecta un dispositivo de arranque y es por eso por lo que se produce tu problema (por eso ves el mensaje Reeboot and Select Proper Device). Debes abrir de nuevo tu PC y comprobar:

1- Que no se han soltado ningún bus de datos (son cables anchos)

2- Fíjate que en el IDE soloesté conectado un dispositivo (no puede haber dos al mismo tiempo)

3- Prueba a reconectar los cables a los distintos dispositivos de tu PC (lector de CD, discos duros...) para asegurarte de que no están sueltos

4- Comprueba que los componentes están limpios y no hay exceso de polvo

5- Cerciórate de que los cables están limpios y en buen estado

6- Vuelve a conectar tu equipo y pulsa F2+Suprimir. Entra en Setup y comprueba que aparecen los distintos dispositivos conectados (lector de CD, discos duros...). Comprueba también en Boot que hay disopsitivos de arranque listos.

7- Puedes revisar también la configuración de la BIOS de tu PC. En este punto, es importante chequear la pila de la BIOS y, si es necesario, resetear su configuración. Para más información sobre este punto, consulta: BIOS - Actualizar (flashear) el BIOS

Siguiendo estos pasos, tu problema debería estar resuelto. Cuéntanos qué te ha parecido y si has encontrado alguan dificultad.

Mucha suerte, ¡un saludo!
José Bautista

Redactor - CCM en Español

1192