Programar con IDE eclipse

Cerrado
Novalida - 19 jul 2009 a las 14:54
 Maku - 12 sep 2013 a las 22:48
hola, estoy intentanto programar utilizando el IDE eclipse, pero no soy capaz de hacer un programa que funcione y que no sea partiendo de "hello world" que da como opción al crear un nuevo proyecto (quien utilice ECLIPSE sabrá a qué me refiero). Me da fallo de compilación, que no encuentra el archivo binario y algún otro que ahoram ismo no recuerdo.
He buscado pro al red y lo único que he encontrado es alguna referencia a un bug, pero no encuentro nada en la web oficial de ECLIPSE, así que no sé si es verdad o no.
Como compilador utilizo MinGW y está perfectamente instalado. He desintalado e instalado todo vrias veces y el resultado es siempre el mismo.
Alguien programa utilizando este IDE?? Alguien me puede ayudar???
Si hace falta saber algún otro dato, por favor hacedmelo saber

Muchas gracias y espero respuesta
Consulta también:

3 respuestas

Bueno, creo que he encontrado la solución.
El problema radicaba en que no grababa el fichero fuente antes de construir el ejecutable. Usando otros IDEs no me había pasado nunca porque a compilar o construir el proyecto se guardaban los cambios de los archivos automáticamente antes de compilar o construir (cosa que no sucede al programar en Java). Sin embargo en "Eclipse para C/C++" parece que sí que resulta necesario guardar los cambios antes de construir el proyecto :S
En fin, yo volviéndome loco y menuda tontería. Supongo que ese sea el error que yo cometía y no el entorno que usaba :$

Por ahora seguiré manejando (si puedo) el IDE para Java y poco a poco para C/C++ e iré reportando las dudas que vaya encontrando
Por ahora otro problema al iniciar la depuración está relacionada con eliminación de los espacios de la ubicación del "workspace" y del nombre del proyecto, un bug que por lo que sé lleva un tiempo y un par de versiones del IDE sin resolver (Ganymede y Galileo).

Un saludo y gracias por la paciencia
5
Sebastián de la Fuente
28 ene 2010 a las 23:11
Cuando crees el archivo Source c++ al nombre de este al final le pones .c
ejemplo: main.c
:) a mi me sirvio super simple
ojalá te ayude
1
He preparado la serie de pasos con los que yo intento realizar un simple programa con ese IDE y el error que me lanza:
Lenguaje de programación: C/C++
1. Instalo del MinGW:
- herramientas base
- g++
2. Instalo Eclipse IDE for C/C++ developers (versión para Windows)
3. Ejecuto Eclipse IDE for C/C++ developers
- Selecciono el “espacio de trabajo”
4. Inicio un nuevo proyecto en C
- File->New->C Project :
- Project type->Executable->Empty Project
- Toolchains: MinGW GCC
- Finish
5. Creo un nuevo archivo fuente en C
- File->New->Source File (“prueba.c”)
- Finish
6. Creo un programa simple:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main(void) {
puts("!!!Hello World!!!");
return EXIT_SUCCESS;
}
7. Intento construir el proyecto o ejecutar (Build proyect o Run):
- Error “Launch failed. Binary not found”

Si faltase cualquier cosa o fuese necesario clarificar algo por favor, decídmelo.
Bueno, eso es todo. A ver si alguien me puede ayudar 
0
Si agregaste el compilador (Example: C:\cygwin\bin) en las variables de entorno (Path específicamente), solo te faltará, teclear Ctrl + B, para construir el programa. Esto es lo mismo que teclear 'gcc' en la linea de comandos de Linux.
0
en efecto es un error simple pero segui tu consejo de guardar antes y corregido el error. Gracias
0
Novalida, luego del paso 6 (luego de terminar de escribir tu código) presionas "ctrl + s" para guardar el proyecto o simplemente vas a archivo>>guardar. Luego sí le puedes dar al ícono del martillo para compilar y luego de eso ejecutas con "ctrl + f11" o con el botón play.
0