Haz una pregunta Denunciar

Mi unidad lee DVD pero no CD [Resuelto/Cerrado]

ISALITO - Última respuesta el 30 ene 2012, 07:36
Hola,
Tengo un problema com mi unidad DVD-CD, y es que me reconoce los DVD, pero no los CD (cuando inserto uno, me dice CD VACIO, ya se orginal, virgen o copia), osea que no puedo grabarme un CD. En cambio es curioso que cualquier DVD me lo detecta sin problema.
He limpiado la lente , y probado mil cosas, pero sigue sin funcionar, y estoy bastante desesperado.
Mi sistema operativo es Windows Vista. Alguien me podria hechar un cable?
Muchas gracias y saludos.
Sigue leyendo 
Respuesta
+88
moins plus
mira a mi me pasaba lo mismo....tienees itunes..mira en el panel de control si tienes itunes como programa predeterminado para abrir un cd apenas lo pones en tu maquina si lo tienes pon preguntarme antes y listo

topoponk- 14 oct 2011, 03:41
hola le descargue los programas ami laptop pero no me reproduce nada ni dvd ni cd como le hago o q driver descargo para que funcione
Paul- 4 nov 2011, 17:26
Gracias yo también tenía el problema que la grabadora de DVD mostraba CD y DVD en blanco. Cambie programa predeterminado a Reproductor de Windows Media y se solucionó el problema.
Figo- 5 nov 2011, 20:19
Alguna solucion??
DVD- 14 nov 2011, 17:05
tengo un problema mi unidad DVD-CD leee mis cd mas no mis dvd que hago alguien me puede hechar la mano
elrap- 16 nov 2011, 22:07
Tengo un problema m i lapto me lee los dvd solo cuando estan grabado si estan vacio no ?? que puedo aser
Respuesta
+31
moins plus
Por Dios tengo el mismo problema que Isa, el mismisimo y ya no se que hacer, mi pc es una HP Pavilion DV2000SE lo que no entiendo es que al igual que Isa, solo me lee discos de DVD, osea, ya pueden ser originales o no originales, pero me los lee, pero cuando inserto un disco virgen o grabado, pero un disco de CD no me lo agarra ¬¬, no entiendo que pasa, y otra cosa, mi SO es Vista, la pc es un modelo salido a finales de febrero de este año, no tengo ni idea de cual es el problema pero primero no lo tenia, luego no se, comenzo a surgir esta falla, alguien realmente sabe como solucionar este problema?

Respuesta
+17
moins plus
a mi me pasa la mismo, pero no me paso de un momento a otro sino que tenia el programa para graabar discos, record now, iba a grabar un disco pero el programa se colgo, lo siguiente que paso es que la lectora no leia mas CD de audio ni de datos, sin embargo si lee dvd o cuaquier archivo que este grabado en un DVD. so alguien como la respuesta a este problema por favor responda.

tecnico en electronica- 7 ago 2011, 00:26
para todos los cuates y chicas que tienen el proble de solo lee DVD'S lo ke pasa es que su reproductora ya no esta buena hay ke reemplasarla y lee dvd por el modo en que esta ecriptada la informacion en ese tipo de archivos espero haberlos sacado de dudas por lo menos
Luis Khar- 2 oct 2011, 22:27
Hola, sople con fuerza el lector y quedo funcionando, en verdad el consejo funciono.
Gracias.
Luna- 14 nov 2011, 06:11
Me sucedelo mismo, justo estaba grabando un cd cuando me marco error y a partir de ahi no leyo ningun cd original o copia y emite sonitos extraños y cuando inserto un dvd funciona y se escucha normal :S
zANDER- 26 dic 2011, 00:59
sople el lector y WOLAAAA xd j
ABSALON- 30 ene 2012, 07:36
EIIII ZANDER k chingon nadamas le sople y listo jajajaj k risa me dio por al pricipio k lo leii dije k era estupido pero lo hize y funciono d maraviillla JAAJAAJAA XD!!!!
Respuesta
+10
moins plus
mi lectora no lee cd sera q le falta un programa por q si leia creo q le an borrado algo q pueddo hacer

Respuesta
+9
moins plus
Esto es una problematica basicamente de software, de instrucciones en sectores ocultos. Yo e intendado, desbloquearla, sin lograrlo debemos seguir buscando, escribeme a mi e-mail poir favor LGML nara

Respuesta
+8
moins plus
Me pasa lo mismo en un Pavilion DV6000, pero despues que le cambiaron a XP o Vista en Español, o sea que le quitaron el vista de fábrica.
El asunto es que este no lee discos quemados, si oiriginales, los dvd los lee todos. Esto pasó luego de quitarle la versión de Vista que tiene de fábrica, en el sitio de HP no vienen drivers o firmware para la unidad de DVD, ya he mirado eso.

Si en el caso de ISALITO es el mismo problema, no me parece que sea un problema de hard de la unidad, cambiastes la instalación...?
Bueno, estoy al tanto y si alqguien tiene una respuesta para esto, con gusto la espero...

lalosolis 1Publicaciones miércoles, 15 de abril de 2009Fecha de inscripción miércoles, 15 de abril de 2009 Última intervención - 15 abr 2009, 17:59
Mi estimado frank carlos yo tengo el mismo problema en una maquina como la tuya y tambien cambie el windows a xp, si resolviste el problema me podrias indicar como lo resolviste por fa de antemano gracias por tu ayuda

LALOS
Scandia- 16 jun 2010, 03:18
yo no pude, :( no me saliò...
FedeSm- 27 jul 2010, 05:57
yo tambien tengo una hp pavillon dv6000 y no me lee CD y dvd si -.- q onda esto tengo windows vista
Lizete- 26 jun 2011, 16:40
la mía es una hp dv4 y suscede lo mismo, me dijeron que tenía que cambiar toooooda la unidad de cd, pero se me hace que es cuestión de un driver nada más,.... es raro que los dvd's si los lee, no quiero que me timen!!!! digan que es mejor hacer!!!
Respuesta
+5
moins plus
pss vine aqui por ayuda ya que tengo el mismo problema tengo una solucion la solucion
toma la referencia que trae tu lectora de cd/dvd esta referencia viene adherida a ella busca en internet el firmware para repararla y listo lo que hace es que te la restaura y la deja tal y como vino de fabrica

Respuesta
+3
moins plus
Isalito, tuve un problema similar con un grabador marca LiteOn Modelo SOHW1693S el año pasado. Al parecer, se trata de un problema de hardware, pero no tengo información acerca del principio de lectura. Siempre pensé que era un solo lector tanto para CD como para DVD. Por otra parte, el problema podría estar en el circuito que decodifica la señal que proviene del sensor.

Tambien debe tenerse en cuenta que el diodo laser tiene una vida limitada, digamos, 5000 horas de uso garantizado. Luego, pueden dar falla.

Busqué información en internet y encontré que otras personas tuvieron ese problema con esta marca y modelo. Creo que lo más práctico es que reemplaces el grabador. Me recomendaron la marca Pioneer. Yo cambié por un LG que tiene garantía por más de un año y hasta ahora está OK. Por suerte, los precios están bajando.

Suerte y un saludo.

Respuesta
+3
moins plus
tengo un problema en la unidad no me lee los dvd de los video y porfabor quien sepa que me mande la informacion a mi email. gracias a todos adios.

hans el crack- 17 jun 2009, 04:14
chikos la solucion es cambiar la unidad en el harware en propiedades po lo general tae dos siempre esta seleccionada la primera cambien a la segunda apliqen y ya esta se habilita automaticamente
deperate- 25 ene 2010, 02:10
Tengo ese problema. Por favor, ¿puedes escribir una línea más y explicarlo detalladamente?. Creo que sabes como solucionarlo pero no he entendido nada.
Scandia- 16 jun 2010, 02:53
yo no soucionè el problema como expones tu, cambiè el hardware de lugar, pero sigue siendo lo mismo, tengo un LG CSA-H55N, pero sigue detectando y quemando puro DVD, pero nada de CD.

Si alguien tiene la respuesta a mi problema les dejo mi msn, scandia1@hotmail.com

Espero alguna respues de todos modos gracias.
yasmina22- 31 ene 2011, 21:26
mira yo tenia este problema y así llegue aca y de esta forma lo solucione :)
Respuesta
+3
moins plus
la verdad la respuesta u npoco tarde pero me paso hace unas horas lo que hice fue algo que me paso conu mouse el mismo procedimiento ok mi pc propiedades _hardware_administrador de dispositivos_te vas a la unidad de dv/rw o como este y le hace s desinstalar y reinicias tu pc con esto lo intalara de nuevo y wala si todo va bien lo estar funcionando a mi me funciono. ok

cicloncito- 8 nov 2010, 17:58
gracias amigo.. tuve el mismo problema con un lector lg leia dvd y no cd rom..entonces hize segun llo indicaste, desinstale la unidad, lo reinicio y al prenderla el S.O. lo reconoce y vuelve a instalarla y WALA.. funciona de maravillas y lo lee todo..
GRACIAS amigo!
bere--- 29 nov 2010, 03:28
siguio igual, alguna otra sugerencia?
dants- 9 dic 2010, 17:04
chicos cambien las lectoras a mi me paso lo mismo y la cambie y listo no era ningun hardware ni soft
Nany- 11 ene 2011, 05:32
Holati mi problema fue quemando un cd el programa se colgo y se me bloqueo la maquina despues de eso mas nunca me ha leido CDs solo DVDs. Diganme si esto tiene algun tipo de arreglo. Ayuda porfa!!!
yochispita- 24 oct 2011, 13:23
falach gracias, me funciono lo de desinstalar. Se volvió a instalar todo solito y ahora mi unidad lo lee todooooo. Mil gracias ya no sabia que mas hacer.
Respuesta
+2
moins plus
Todo parece indicar que se trata de un problema de hardware. La mejor forma de comprobar si tu drive está defectuoso es probarlo en otra máquina. Si el problema subsiste, el culpable es el drive. Si tu equipo es nuevo, debería estar bajo garantía. En este caso, lo que se puede hacer es contactarte con el vendedor y hacer el reclamo correspondiente. Los equipos nuevos también pueden fallar por eso es importante exigir garantía de por lo menos un año. Es muy improbable que se pueda reparar tu unidad, y lo más práctico, si no te responden la garantía, es comprarte otro.

Espero que te haya sido de utilidad.

Saludos

Respuesta
+2
moins plus
Saludos a todos,
También tengo el problema de mis unidades de DVD que leen perfectamente cualquier DVD (datos, video, pelicula, etc) pero a la hora de tratar de leer un CD (musica, datos, mp3, video, etc) NO muestra el contenido. Yo tengo una laptop y lo hace en la unidad integrada y ademas tengo una unidad externa (nueva) y en las dos hace lo mismo y dejaron de funcionar al mismo tiempo.
He tratado de reinstalar reproductores de video o musica, pero nada resuelve el problema, ya reinstale windows pero solo me lee el disco de windows. intente en modo a prueba de errores y nada.... estoy viendo instalar el win98 para ver si es el XP que tengo...
Por favor si alguien sabe que pasa no deje de avisarnos a los demas. por su atención gracias

Facantillo- 22 ago 2010, 01:50
Tuve el mismo problema, simplemente lo resonví desinstalando un programa de música que tení y listo. Y esta solución la encontré aquí en este sitio.
Respuesta
+2
moins plus
basicamente tenia el mismo problema en 3 equipos diferentes y recien comprados asi que si a alguien le sirve mi solucion ahi les va:

1.- checa si tienes instaldo el Itunes
2.- de ser asi prueba a quitarlo
3.- sino busca el ultimo software de musica que has instalado

mi problema se resolvio quitando itunes raro pero asi se soluciono.
cabe mencionar que tenia DVD Ram (quemadoras de dvd).
Leian perfectamente los dvds pero los cd simplemente no los leia ninguno ya fuera copia u original, espero que les sirva mi pequeño consejo

Respuesta
+1
moins plus
el sistema operativo q instalaron esta defectuoso, a mi me paso algo parecido con windows 7 pero no me lee ni cd`s ni DVD`s pero en XP me lee todo y anda a la perfeccion, tambien se puede dar con una incompatibilidad con su sATA o IDE pero solo con los driver, el disco de driver de su placa madre debe ser booteable y trae un par de contenidos como crear un disco de arranque con los drivers necesarios para resolver ese tipo de problemas, ojala les sea de ayuda, cualquier inconveniente me agregan al msn, ahi se ven!!

Respuesta
+1
moins plus
PUES MIRA BASICAMENTE LO QUE TIENE TU LECTO ES QUE LOS LASER ESTAN

DESVALACEADOS POR ESO SOLO PUEDES QUEMAR DVD O LEELOS Y LOS CD NO LOS PUEDES QUEMAR TALVES LOS LEA PERO AVESES ES CASO NULO

Y PARA ESO NO AY SOLUCION ALMENOS Q TE CONPRES OTRO QUEMADOR XD

ESPERO QTE SIRVA LA RESPUESTA

GoreMan- 31 ago 2011, 02:38
hey! aki la solucion..
estaba tratando de instalar windows xp a una makina pero no booteaba el disco, intente con un dvd con windows 7 y si funcionaba, que raro no?

bueno supuse que el laser estaria sucio asi que lo limpie con un disco limpiador y desinstale la lectora en administrador de dispositivos..

no se cual de las dos fue la que dio resultado pero funciono. mi lectora no leia cd's puro dvd y con esto lo solucione
jasprico- 2 nov 2011, 05:17
as q jartera e echo detooodo y naa bale llot como q boy a comprar otra y¡unidad de DVD ps porq la mia no quiere leer DVD
el may- 3 nov 2011, 06:26
Solo le pasé el dedito por el láser (es una lap) y quedó muchas gracias....!!!! +10000
negro- 29 dic 2011, 20:56
tengo un problema mi maquina me le unos disco pero otros aunque tengan contenido me los lee como en blanco me pueden ayudar
Respuesta
+0
moins plus
yo tengo el mismo problema, mi unidad DVD-RW es una Lg Sata, la compre en setiembre del este año pero a las pocas semanas me dio esa falla , lee y graba dvd sin problemas el problema es a la hora de insertar un cd normal, ya sea virgen o grabado, no lo reconoce tengo windows xp con servipack 3 y mi pc es una Dual core. probablemente sea falla del hardware. tendre que recurrir a la garantia no queda de otra.

Respuesta
+0
moins plus
es k nesesitas instalar programador de discos de dvd

Respuesta
+0
moins plus
Hola tengo el mismo problema que muchos he actualizado el firmware y nada mi kemador LG gsa-h55n va de maravillas cuando se trata de Dvd pero nada con los Cd ni kema ni reproduce solo los cd ke tienen el instalador de XP nada ams ke eso son los ke me funciona....alguna respuesta

Respuesta
+0
moins plus
A mi me pasaba lo mismo, mi lector detectaba cualquier DVD, pero ningun cd, y lo que yo hice fue actualizar los driver de mi lector y listo ahora funciona con cualquier sistema (xp, vista, 7). Mi lector es un LG de aqui me baje los drivers.

http://www.opendrivers.com/...

Fierita- 9 jun 2010, 23:26
Gracias yo tb tngo un lector LG y ahora lee CD y DVD, muchas gracias me ahorrast la compra de otro lector
Furgencio- 9 jul 2010, 18:56
Gracias, probare esto a ver si funciona, ya ma habia pasado y se soluciono instalando el Nero, pero tuve que reiniciar la pc y no funciona ya con el Nero.
Respuesta
+0
moins plus
bueno tio lo malo que mi lector de mi pc solo lee en formato DVD pero VCD y CD NO LO LEE necesito ayuda por favor aque se debe el problema gracias moises

corsack- 27 abr 2011, 16:40
tengo un problema mas raro mi lectora lee lo que quiere tengo DVD y CD de películas, mp4, mp3, etc. los lee normal pero mis drivers y alguno que otro instalador no lo reconoce formato es mas cuando quemo algun CD o DVD y lo reviso me aparece q esta vacio voy a propiedades y esta lleno alguien puede explicarme como puedo arreglar este problema?
Commando- 5 jun 2011, 03:11
Si igual, pero la mia no tiene ni windows vista ni itunes, es windows 7 enterprise 64-bits y es VAIO, ALGUIEN Q AYUDEEEEEEEEEEEEEEEEE
lulo- 9 ago 2011, 17:18
aver si pueden resolver este problema...tengo peliculas en DVD grabadas en ubuntu con brasero... las quiero poner en una lectora de DVD en windows 7 y me las lee...ahora con la misma lectora pero en windows XP no me la lee que puede ser???
El documento «Mi unidad lee DVD pero no CD» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.